Ayuda: Princeton Reverb Silverface

Festival de briconsejos
Responder
JaviKnopfler
Mensajes: 52
Registrado: 25 Oct 2011, 17:23
Ubicación: Paracuellos de Jarama, Madrid

Ayuda: Princeton Reverb Silverface

Mensaje por JaviKnopfler »

Hola a todos! Compré hace mes y medio un Princeton Reverb del 72 y me hace un ruido horrible en graves cuando el volumen está por encima del 5. Es como si se pusiera a vibrar el cono descontroladamente. Cambié el cono y confirmé que no era ese el problema. Lo he llevado hace casi un mes al taller de Sonitube aquí en Madrid y por el momento no consiguen darme una respuesta (dicen que probaron a cambiar los transformadores y las valvulas y tampoco). El caso es que creo que debe ser algo del ampli porque conectandolo a una pantalla seguía ocurriendo lo mismo.
He visto alguna solución que da la gente como esta: http://billmaudio.com/wp/?page_id=438
Pero si he probado con una pantalla y sigue ocurriendo, no se por que me da que no se va a solucionar asi.

Agradeciería muchísimo si alguien me pudiera decir si le ha ocurrido lo mismo y cómo lo ha solucionado.
O sino, si alguien conoce otro servicio tecnico en el que me puedan dar respuestas en Madrid.
Muchas gracias de antemano!
JaviKnopfler
Mensajes: 52
Registrado: 25 Oct 2011, 17:23
Ubicación: Paracuellos de Jarama, Madrid

Re: Ayuda: Princeton Reverb Silverface

Mensaje por JaviKnopfler »

:miedo:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Ayuda: Princeton Reverb Silverface

Mensaje por ore_terra »

Los blackface se van mucho de graves cuando se les sube el volumen... Cuando le aprieto al deluxe reverb se los tengo que poner al 1 o al 2 como mucho.

No sé si será tu caso
Zen Cerro
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ene 2015, 17:10

Re: Ayuda: Princeton Reverb Silverface

Mensaje por Zen Cerro »

¿Es así como te suena?
http://m.youtube.com/watch?v=iDeXlQIvqco

¡A ver si hay suerte!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Ayuda: Princeton Reverb Silverface

Mensaje por ore_terra »

Vaya tela
JaviKnopfler
Mensajes: 52
Registrado: 25 Oct 2011, 17:23
Ubicación: Paracuellos de Jarama, Madrid

Re: Ayuda: Princeton Reverb Silverface

Mensaje por JaviKnopfler »

Gracias por contestar ;)
Es un silverface el que tengo, del 72. He visto el video y no es ese el ruido que me hace, es al tocar la 6ª o la 5ª cuerda que empieza a hacer una vibración. En este video sale un tío con el mismo problema, pero el suyo es un reissue moderno blackface, en el 0:28 se oye bastante bien https://www.youtube.com/watch?v=xSPSsQvfC5c

Acabo de recogerlo de un servicio técnico y me dicen que es que el ampli distorsiona, pero a mi no me convence nada... he tenido muchos amplis a valvulas y esto ni se acerca a ser distorsion.

Creo que le voy a cambiar el trasformador de salida por el de un deluxe reverb, porque he visto que todo el mundo le hace esa modificación a los princeton... y a ver que pasa.

Gracias de nuevo :ciao:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Ayuda: Princeton Reverb Silverface

Mensaje por El Marin »

Has probado con un cono de 12"?
JaviKnopfler
Mensajes: 52
Registrado: 25 Oct 2011, 17:23
Ubicación: Paracuellos de Jarama, Madrid

Re: Ayuda: Princeton Reverb Silverface

Mensaje por JaviKnopfler »

Si, ya lo probé, y sigue pasando lo mismo. Un amigo que tuvo uno me ha dicho que con un transformador de salida de un deluxe reverb y un cono de unos 70W se va a corregir eso, asi que voy a probar a ver...

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludoss :)
luis
usuario
Mensajes: 327
Registrado: 28 Sep 2006, 10:06
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda: Princeton Reverb Silverface

Mensaje por luis »

lo malo es que, si te mola como suena, cambiándole el trafo de salida por el de un deluxe reverb y montándole un 12" vas a cambiar mucho el carácter del ampli, ya lo sabrás.
Si no lo has hecho, teniendo en cuenta la edad del ampli, yo empezaría por cambiarle los filtros y los electrolíticos. Para el filtro Mallory original hay un repuesto correcto, es el CE Manufacturing 4x20uf multisection, luego electrolíticos tienes como 6 ó 7 de 25uf, creo, se le pueden poner los típicos sprague. En cualquier caso es algo que debería hacer alguien que tuviera un conocimiento suficiente. Al menos en Madrid la cosa está jodida, supongo que alguno habrá bueno, pero yo no lo conozco.
También me aseguraría de que el ajuste de bias es correcto, para ello hay que ir tanteando hasta dar con el valor correcto de la resistencia que lo fija, el valor original puede ser demasiado alto para lo que aguantan las válvulas modernas. Mira a ver qué lleva ahora y piensa si has probado otras opciones, hay veces que un buen par de 6V6 NOS pueden obrar milagros.
JaviKnopfler
Mensajes: 52
Registrado: 25 Oct 2011, 17:23
Ubicación: Paracuellos de Jarama, Madrid

Re: Ayuda: Princeton Reverb Silverface

Mensaje por JaviKnopfler »

Me mola como suena, pero creo que de momento voy a probar lo del transformador de salida y sino vuelvo a poner el original. Lo electrolíticos no son. Todos los condensadores estan bien y el bias no es ajustable en estos amplis. Las valvulas de potencia son unas NOS sylvania.
Creo que si tanta gente en los foros que estoy viendo le cambia el transformador de salida a los princeton modernos y viejos va a ser por algo, jeje, esperemos que sea la solución.
Muchas gracias por la ayuda :rock:
luis
usuario
Mensajes: 327
Registrado: 28 Sep 2006, 10:06
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda: Princeton Reverb Silverface

Mensaje por luis »

el bias sí se puede ajustar. De origen viene fijo, determinado por el valor de una resistencia, creo recordar que de 27k, pero suele dar un valor demasiado alto para la mayoría de 6V6. También es sencillo meterle un pote para hacerlo ajustable.
Tengo uno también de los 70. Como sabrás este ampli, mientras no se conecte el horroroso booster del pull-off del pote de volumen, que se le añadió en algún momento en los 70, mantiene el mismo esquema que en los 60, así que en esencia será igual que el tuyo. Además le eliminé todo el circuito añadido del boost, está exactamente igual que un blackface.
Ha tenido diferentes ruidos. Cuando le cambié los filtros y los electrolíticos el ampli mejoró mucho, se notaba más estable y con menos ruido de fondo.
Pero vamos, son trastos viejos y hacen ruidos, ya sabes. El último ruido que le apareció, uno que empezaba al encenderse el ampli y desaparecía después de un par de minutos, desaparecío al instalarle unas Brimar, acojonantes por cierto. Con cualquier otra 6V6 de las que tengo, todas NOS, me lo hace. No me preguntes por qué, lo poco que sé es a base de investigar por los foros y demás. Eso sí, probé prácticamente todo.
Suerte.
JaviKnopfler
Mensajes: 52
Registrado: 25 Oct 2011, 17:23
Ubicación: Paracuellos de Jarama, Madrid

Re: Ayuda: Princeton Reverb Silverface

Mensaje por JaviKnopfler »

Muchas gracias Luis, ya ves... esto son trastos viejos y puede hacer ruido cualquier cosa... El mío es igual que el tuyo pero sin el push-pull, ya que es de principios de los 70, de hecho lleva la inscripción "Princeton Reverb-Amp" como los del 68 y 69, pero sin el borde metálico en el frontal.
Me he dado cuenta de que otra cosa que vibra en el mío es uno de los tornillos que sujetan el cono. Le he echado cola blanca por la parte de alante, que ni se nota y ahora ya no vibra eso. Una cosa menos...jeje
Thanks :lalala:
Avatar de Usuario
Esquire man
usuario
Mensajes: 275
Registrado: 29 Mar 2012, 17:46
Ubicación: Cartagenero en Sevilla
Contactar:

Re: Ayuda: Princeton Reverb Silverface

Mensaje por Esquire man »

Te pilla lejos, pero podrías preguntar en Amptek (Jorge Bueno), es de lo mejorcito en amplificadores de gárgolas.
JaviKnopfler
Mensajes: 52
Registrado: 25 Oct 2011, 17:23
Ubicación: Paracuellos de Jarama, Madrid

Re: Ayuda: Princeton Reverb Silverface

Mensaje por JaviKnopfler »

Si, me pilla un poco lejos, pero me lo apunto por si acaso. Gracias ;)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”