Tolerancias, valores y eso de electrolíticos

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
stickyfingers
Mensajes: 199
Registrado: 18 Oct 2011, 14:37
Ubicación: Mallorca

Tolerancias, valores y eso de electrolíticos

Mensaje por stickyfingers »

Me viene pasando desde siempre que los valores que marcan los condensadores electrolíticos (sobre todo de 4'7u y 47u) no se corresponden con los que me indica el polímetro. Estoy hablando que pueden marcar 3'3u o así como mucho los de 4,7u, y los de 47u unos 39u o así. ¿Es normal? ¿Mi polímetro está loco?
Los condensadores no polares los mide de puta madre, y otros valores de polares, como 1u o 100u me salen bastante parecido a lo que marcan.
Ah, y me pasa tanto con los recién comprados como los que reciclo.
:nose:
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
Avatar de Usuario
stickyfingers
Mensajes: 199
Registrado: 18 Oct 2011, 14:37
Ubicación: Mallorca

Re: Tolerancias, valores y eso de electrolíticos

Mensaje por stickyfingers »

Me autocontesto un poco.
Me han contado que los polímetros, como el que yo uso, tienen un margen de error muy alto (del 30 % o así), por lo que por ahí puede estar el problema. Me han recomendado que para capacidades es mejor tener a parte un capacímetro (a partir de unos 60 €).
Lo que me mosquea es que al medir condensadores no polares no hay problema :nose:
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tolerancias, valores y eso de electrolíticos

Mensaje por Calambres »

Bueno, depende del polímetro. Yo tengo dos y me dan valores similares. También es cierto que cuanta más capacidad, como en los electrolíticos, el error es mayor. En mi caso, mis dos polímetros con medidor de capacidad son "decentes" por lo que no tengo esos problemas:

http://www.amprobe.com/Amprobe/usen/Mul ... ?PID=73036

http://www.peakelec.co.uk/acatalog/lcr45.html
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Tolerancias, valores y eso de electrolíticos

Mensaje por Gordillo »

Con los valores muy pequeños (pF) y los valores relativamente grandes (uF) los polímetros baratos tienen mucha desviación. Yo no le doy mucha importancia.

Si quiero medir un condensador muy gordo o muy chico, uso un buen capacímetro. Pero no suele ser el caso. Me apaño muy bien con un polímetro sencillo.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
stickyfingers
Mensajes: 199
Registrado: 18 Oct 2011, 14:37
Ubicación: Mallorca

Re: Tolerancias, valores y eso de electrolíticos

Mensaje por stickyfingers »

Si, pero lo curioso es que para algunos valores, como 1u la medida suele dar bien, en cambio para 4,7u casi siempre mal...
bueno, no le daré más importancia.
gracias!
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”