Clon Rangemaster, volumen exesivo

Festival de briconsejos
Responder
Stratcat
Mensajes: 3
Registrado: 24 Dic 2014, 08:41

Clon Rangemaster, volumen exesivo

Mensaje por Stratcat »

Hola! eh montado un rangemaster NPN punto a punto sobre regleta, con un bc108A el cual luego de menos del primer cuarto de recorrido del potenciometro el volumen se dispara enormemente, por lo que no lo puedo pasar mas del 35/40 % del recorrido, use un pote de 25k para el volumen, como puede bajar el efecto del boost? de por si ya fuzzea, no tiene sonido limpio, asi me gusta mas.. pero no me termina de cerrar el volumen exesivo, gracias!
Avatar de Usuario
stickyfingers
Mensajes: 199
Registrado: 18 Oct 2011, 14:37
Ubicación: Mallorca

Re: Clon Rangemaster, volumen exesivo

Mensaje por stickyfingers »

Lo del recorrido lo veo normal, ya que las especificaciones piden potenciómetro de 10 k, y logarítmico, y tu dices que lo has puesto de 25 k, y por lo que explicas debe ser lineal.
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Clon Rangemaster, volumen exesivo

Mensaje por Blackmore »

y no lo pongas sobre limpio, no es para eso.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Clon Rangemaster, volumen exesivo

Mensaje por Pablocarrillo »

El range master es asín,un pedal para tener siempre encendido, ya que donde mejor suena, desmadra muchísimo el volumen de on/off :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Clon Rangemaster, volumen exesivo

Mensaje por fer_23_43 »

Mi rangemaster yo lo modifiqué. No sé como, pero sé que encendido al 10 tira el mismo volumen que si estuviese apagado. Antes de modificarlo era como dices, que se disparaba, pero eso, como mejor suena es siempre encendido y con el ampli "crancked" o saturado a mala leche.

Todo el mundo me dice que con el que mejor suena es con un ac30, pero a mí me gusta también mucho con los marshalls.
Ahora, con los fender, nada de nada :nose:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”