Elegir palo para Telecaster

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
ori89
Mensajes: 161
Registrado: 04 May 2008, 16:52

Elegir palo para Telecaster

Mensaje por ori89 »

Buenas a todos,

Pues nada, con la fiebre primaveral y animado por los hilos de DIY tan cojonudos de aqui me lanzo a reunir material para hacerme una Tele. :periódico:
He pensado fabricarme solo el cuerpo y comprar un mastil decente, como mucho para hacer pala y barnizar. Por desgracia Madinter no sabe cuando tendra stock de palos, pero he encontrado estas alternativas en torno a 100 pavos.

Allparts ~120€ (estoy en Uk y me lo traen free, lo que mola, de calidad es guay?):
https://www.amazon.co.uk/AllParts-Repla ... DKWH7X2_tt

Guitarparts.es 70€ (bien de precio y el envio no creo que sea mucho, alguien los ha probado?)
http://www.guitarparts.es/tipo-telecast ... forma.html

GWK 129€ (precio como el allparts, calidad tambien?):
http://www.guitarworldkits.com/mastiles-de-guitarra

Pues eso, cualquier consejete o alternativa en mejor calidad/precio que conozcais en Spain/Uk se agracede.

EDIT: estoy mirando todo arce, of course!

Gracias salaos! :dedo:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Elegir palo para Telecaster

Mensaje por ore_terra »

Hola

De precio más caros, pero calidad mayor, guitar mill y musikraft. Amerricanos.

Los de gwk creo que no los hacía el propio Sergi... allparts eran?
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Elegir palo para Telecaster

Mensaje por Josetxu »

No puedo hablar por lo otros pero Allparts está bastante bien. Tuve uno en una strat que vendí hace tiempo y la telecaster de mi avatar está hecha con cuerpo y mástil de allparts y tras casi 10 años estoy muy contento con ella y el mástil no ha dado ningún tipo de problemas.
Avatar de Usuario
ori89
Mensajes: 161
Registrado: 04 May 2008, 16:52

Re: Elegir palo para Telecaster

Mensaje por ori89 »

Gracias a ambos por la rapida respuesta.

Ore, los Musikraft tienen una pintaza, pero creo que se me va a un poco de cash, la libra ya no es lo que era...

Josetxu, bueno saber que te sigue convenciendo tras tanto tiempo. Creo que el allparts va primero en la carrera, me falta saber si alguno ha probado el tercero en discordia...
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Elegir palo para Telecaster

Mensaje por ore_terra »

También tienes warmoth (amerricanos) y rockinger (alemanes). Tuve un rockinger de strato que estaba bastante bien
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Elegir palo para Telecaster

Mensaje por Willie »

Creo recordar que los de GWK eran los mismos de Rockinger , revisa el informe Natacha de Pisotones, se hicieron tres kits de GWC a la vez, por ahi deben de estar los hilos..... Yamaha usaba Warmoth pasa sus series alta de gama de Pacifica. AllParts es similar a la calidad de las japonesas de gama medio alta y ,por lo menos antes, estaban fabricados bajo licencia de Fender...
Avatar de Usuario
ori89
Mensajes: 161
Registrado: 04 May 2008, 16:52

Re: Elegir palo para Telecaster

Mensaje por ori89 »

Gracias a ambos por las referencias! :dedo: Willie - He vuelto a leer el informe Natacha (lo tendre de cabecera cuando me ponga al turron, sin duda) y efectivamente GWC/Rockinger son del mismo corte, me dare hasta el finde para revisar y pedir una cosa equilibrada de entre estas opciones sin darle mil vueltas, que es un primer proyecto al fin y al cabo...

Gracias de nuevo! Pronto os cuento por donde tiro.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Elegir palo para Telecaster

Mensaje por Willie »

No hay de que...

Recuerda que hacerte un kit o guitarra personalizada es mas bien un proyecto para que disfrutes del proceso y aprendas,que tengas TU guitarra personal e intrasferible pero el valor que va a tener si la quieres vender es muy bajo por eso mucha gente compra marca..... Con eso en mente adelante y ponnos fotos del proceso que nos encanta....
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Elegir palo para Telecaster

Mensaje por Willie »

Se me olvidaba, los antiguos Mighty Migth tenian una calidad precio muy buena, incluso se hacian guitarras de marca con sus partes, un amigo mio de hizo con un mastil de tele para poner en un cuerpo fabricado por el y hace a;os le costo sobre 60 euros en ebay.....
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Elegir palo para Telecaster

Mensaje por erreaye »

Mirad la fecha del "Informe Natacha" ;-) …que ya GWK no tiene nada que ver con lo que era en aquellos años.

Mi experiencia (entre lo que se plantea al principio del topic) es qu eme iba de cabeza a ALL PARTS.

Mi preferido sigue siempre Musikraft, pero claro… porque allí me he llegado a gastar 485 dólares en un mástil…y si eso no es LO MEJOR, es porque existe en una realidad paralela que no llegué a conocer, pero si queréis ver un palo de flipar… probad mi Cabronita, que lleva un mástil "gama alta" de esa gente.

All Parts está de puta madre…por 120 pavos tienes un mástil equivalente al que montan guitarras de marca de unos 1500 euros. No es peor que esos.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Elegir palo para Telecaster

Mensaje por Calambres »

erreaye escribió:Mirad la fecha del "Informe Natacha" ;-) …que ya GWK no tiene nada que ver con lo que era en aquellos años.
...muy cierto! :hedicho:
Avatar de Usuario
ori89
Mensajes: 161
Registrado: 04 May 2008, 16:52

Re: Elegir palo para Telecaster

Mensaje por ori89 »

Gracias a todos por los consejos! Al final me he tirado a por el Allparts modernete, que creo que para un primer proyecto me va a servir bien. Me toca esperar un mes por él pero asi voy reuniendo otros ingredientes... :roll:

Willie - totalmente de acuerdo, la idea es disfrutar montando una guitarra maja con materiales decentes y aprender todo lo posible por el camino, será mi primera Tele y bicha no de producción, asique con muchas ganas! por supuesto que documentaré el proceso como dios manda :)

Rubén, Calambres - gracias por los comentarios, sino me cargo este primer palo iré considerando buenas calidades en el futuro! :dedo:
Ahora a hacer la lista de la compra y a repasar los topics de cabecera, pronto abro topic con todas las chuches juntas :lalala:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”