GOLPEADOR GUITARRA, ¿daña la tapa? consejos

Debate e información sobre la guitarra española: clásica y de flamenco
Responder
Avatar de Usuario
ZENITH-MAD
Mensajes: 43
Registrado: 03 May 2018, 12:55

GOLPEADOR GUITARRA, ¿daña la tapa? consejos

Mensaje por ZENITH-MAD »

Hola a todos, llevo poco con una Admira Juanita y próximamente ya quiero hacerme con alguna de mas gama, el caso es que he estado mirando por la red y no me acaba de quedar claro este asunto, he visto que le he hecho alguna marquita con las uñas y me estoy planteando poner un golpeador o protector a la guitarra, y a las próximas no quisiera marcarlas, ¿es aconsejable? si se retira en un futuro ¿daña el barniz? he visto unos que son electro-estáticos pero que no quedan muy allá, y parece muy finos como para proteger ¿que me recomendáis?

Saludos y gracias a todos por adelantado.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: GOLPEADOR GUITARRA, ¿daña la tapa? consejos

Mensaje por ore_terra »

no sé los electrostáticos esos. los normales es muy difícil que cuando lo quites no vayas a llevarte el acabado. de todas formas la idea es no quitarlo. si no te gusta a la vista puedes poner uno transparente.

sobre que sean finos o no, ten en cuenta que sólo le vas a estar dando con las uñas... mu bestia tienes que ser pa agujerear un golpeador a uñazos :jaja:

igual sí que se puede... eber si alguno más flamencólogo que yo sabe mejor.
Avatar de Usuario
ZENITH-MAD
Mensajes: 43
Registrado: 03 May 2018, 12:55

Re: GOLPEADOR GUITARRA, ¿daña la tapa? consejos

Mensaje por ZENITH-MAD »

Gracias compañero, pues es una faena poner uno y que en un futuro te cargues el Barniz, con la tecnología que hay ya podrían fabricar alguno con un adhesivo ligero, y si, uno transparente es la idea, Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: GOLPEADOR GUITARRA, ¿daña la tapa? consejos

Mensaje por ore_terra »

Igual lo hay; ya te digo. Hace años que no toco una española.
Responder

Volver a “GUITARRA ESPAÑOLA”