KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
achramos
Mensajes: 51
Registrado: 05 Mar 2013, 13:38
Ubicación: Santa Cruz de la Palma

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por achramos »

Hectrucci escribió:Por fín me han confirmado que envían desde Thomann el Kemper powerrack, menos mal que estaba el segundo en la lista de espera porque parece que se están dosificando con cuentagotas :miedo:

Haqy ganas de enchufarlo en la 2x12, espero que me sorprenda jejeje
Cuando lo tengas sería muy importante para mi ( y seguro para otros compañeros del foro) que nos dieses una valoración en cuanto a la fidelidad y realidad del sonido. Si realmente merece la pena la calidad respecto a una etapa ( valvular o estado sólido) me plantearía comprar la power para ensayos, directos ,etc, y dejar el estéreo para el estudio y en directo utilizar el estero por el PA.
La regla d las tres ochos, 8 horas para dormir, 8 para trabajar y ocho para disfrutar.....ES UN MITO. A mi solo me sobran tres.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Lo bueno sería poder compararla con otras cosas.
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Hectrucci »

La recibí ayer, pero no he podido llevarla al local aún, supongo que para el fin de semana....

De momento he actualizado la versión a la 2.0 y me tengo que empoyar lo del Browser y me he dedicado a copiar el backup de mi otro Kemper al rack. Vamos, que en media horita máximo lo tenía ya a mi gusto, vaya gozada esto del USB jeje
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

:dedo: :dedo:

Yo estoy muy contento con el rack conectado a una velocity300 de las nuevas y a una 1x12 para casa. A ver qué tal va esa combinación :dedo:


Alguien puede arrojarme algo de luz? quiero pillar la FCB1010 con el UNO en su última versión, se vende en algún sitio todo junto o hay que pillar las cosas por separado? el MIDI y yo no hemos tenido nunca mucho que ver y estoy perdido :jiji:
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Steel Edge »

neo escribió::dedo: :dedo:

Yo estoy muy contento con el rack conectado a una velocity300 de las nuevas y a una 1x12 para casa. A ver qué tal va esa combinación :dedo:


Alguien puede arrojarme algo de luz? quiero pillar la FCB1010 con el UNO en su última versión, se vende en algún sitio todo junto o hay que pillar las cosas por separado? el MIDI y yo no hemos tenido nunca mucho que ver y estoy perdido :jiji:
Por separado, aunque de 2a mano se ve alguna con el Uno ya puesto.

Si la pillas, dimelo y te paso el Syx programado
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
achramos
Mensajes: 51
Registrado: 05 Mar 2013, 13:38
Ubicación: Santa Cruz de la Palma

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por achramos »

Hectrucci escribió:La recibí ayer, pero no he podido llevarla al local aún, supongo que para el fin de semana....

De momento he actualizado la versión a la 2.0 y me tengo que empoyar lo del Browser y me he dedicado a copiar el backup de mi otro Kemper al rack. Vamos, que en media horita máximo lo tenía ya a mi gusto, vaya gozada esto del USB jeje
¿Que tal han ido esas pruebas? Perdón por mi impaciencia y sé, que tal vez no debería contar con tan solo una opinión, pero la verdad es que escuchando lo realmente bien que tocas (en tus pruebas de Kemper) y contando con que está estrechamente relacionado con horas de vuelo y experiencia, pues lo cierto es que cuento mucho con tu opinión sincera para tomar una decisión final. Aquí en Canarias, y mas en la isla de la Palma, ir a probarlo es imposible, tendría que gastar en vuelos la diferencia que hay entre el normal y el power.
Un saludo.
La regla d las tres ochos, 8 horas para dormir, 8 para trabajar y ocho para disfrutar.....ES UN MITO. A mi solo me sobran tres.
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Hectrucci »

achramos escribió:
Hectrucci escribió:La recibí ayer, pero no he podido llevarla al local aún, supongo que para el fin de semana....

De momento he actualizado la versión a la 2.0 y me tengo que empoyar lo del Browser y me he dedicado a copiar el backup de mi otro Kemper al rack. Vamos, que en media horita máximo lo tenía ya a mi gusto, vaya gozada esto del USB jeje
¿Que tal han ido esas pruebas? Perdón por mi impaciencia y sé, que tal vez no debería contar con tan solo una opinión, pero la verdad es que escuchando lo realmente bien que tocas (en tus pruebas de Kemper) y contando con que está estrechamente relacionado con horas de vuelo y experiencia, pues lo cierto es que cuento mucho con tu opinión sincera para tomar una decisión final. Aquí en Canarias, y mas en la isla de la Palma, ir a probarlo es imposible, tendría que gastar en vuelos la diferencia que hay entre el normal y el power.
Un saludo.

Hola, pues ha sido hoy cuando he podido llevar el Powerrack al local y probar unas dos horas y pico (no me he escaqueado del curro, es que aquí en Barna San Juan es festivo :carte: )

A ver, no tengo referencias de haberla probado con otra etapa de transistores como la Matrix, sí que enchufé mi Kemper tostadora a un bucle de efectos de ampli barato (Hughes and Kettner....que sonaba todo muy delgadito) y a un señor bucle de efectos de un cabezal Cornford MK50H de válvula. Aquí sonaba ya muy bien, pero seguí habiendo un puntillo extr ade agudos y graves que hiciera que el perfil perdiera su caracter.

Pues bien, hoy he enchufado el Powerrack a mi pantalla Laney Lionheart 2x12, que monta unos Celestion Heritage G12H, con respuesta menos aguda que los V30 típicos los cuales también recomienda mucha gente también para amplificar Kempers y Axes.

El resultado ha sido muy muy bueno, sin duda me ha gustado más que las otras configuraciones que probé anteriormente. Lo mejor de todo, es que por fin puedo utilizar la simulación de CAB del perfil, pues añade un extra al sonido pero no me lo comprime como con las otras etapas, así que he vuelto a añadir la CAB a mis perfiles de directo.

La etapa da una potencia de flipar, puede llegar a sonar muy muy alto y la 2x12 va sobrada, además tiene una ventana extra para controlar settings de la etapa donde puedes añadir un booster de señal que no utilizaré a no ser que use una 4x12 y quiera tirar una pared porque desde luego tiene una caña tremenda de volumen. Otro parámetro extra de la etapa es un control para abrir el sonido, de forma que le das más "aire" al sonido y haces que se vuelva más "espacial". El cambio es ligero pero se nota que el ampli se distribuye mejor aún por el local.

Tengo que probar el rack en formato grupo aún pues lo he tocado estando yo solo, pero creo que va a empastar bien, ya os contaré el jueves que tengo ensayo eléctrico.

Mis conclusiones, a falta de esta prueba que comento: todo un acierto la etapa nueva, la única pena el no poder tener otra entrada para añadir otra 2x12, pero no es algo que me preocupe mucho...al menos por el momento. Los perfiles respiran como en mis monitores pero a la vez adquieren ese movimiento de aire de ampli real al sonar por la Laney, mucha dinámica, claridad....vamos que estoy contento :dedo:

Si alguien de la zona está interesado en probarla, no tiene más que mandar un privi y organizamos un finde una quedadilla guitarril!

Un saludo,
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Hectrucci »

No veas qué gustico poder hacer esta foto :mrgreen:

Imagen

Imagen
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Muy buena review! Gracias!

Yo he probado la Matrix con un EVM12L y los sonidos limpios y crunch suenan mu bien. Cuando pones un rollo Marshall no, pero a cada altavoz lo suyo.

Aprovechando eso de que es festivo en Barna :D, me he dedicado a cabrearme un poco más con el aparato... Hace unos posts comentaba que no podía con el Cornford Harlequín, que ya no es mio.

Como sigo creyendo que hay que tener un ampli de válvulas y siempre he querido unos buenecico, me he pillao un Fuchs Overdrive Supreme y, después de pelearme unos días con él, he decidido hacer unos profiles. En el Kemper vienen unos que se llaman Fischer Fux, que son del mismo ampli que me he pillao yo. En cuanto enchufé el ampli entendí porqué se llaman Fischer Fux, porque son de Fisher Price!

Decidido a mejorar lo que el señor Price hizo en su estudio pofesional (pa chulo yo), me he puesto a hacer unos profiles del ampli. Lo caliento un poco, le meto la strato y configuro un sonido guarrillo pero con dinámica y brillo, pa ponerlo más difícil. Conecto los cables al Kemper y aquí empieza el mosqueo. Usando cables Evidence Audio cortitos y un cable lo más corto posible (15 cm!) entre interfaz de audio y Kemper, el sonido ya es algo peor al pasar la guitarra por el Kemper en vez de ir directo al ampli, pero es algo que ya conocía. Me pongo a hacer el profile y refinar y refinar y refinar y refinar y llega un momento en el que el profile tiene algo menos de graves (como siempre) pero es muy parecido a lo que suena por el ampli y está entrando al Kemper. Oh! Parece que ha quedado bien...

Entonces viene la prueba de fuego, el profile del Kemper terminado directo al interfaz de audio y el ampli, tal y como estaba montado todo, cada uno a un canal. Como no puedo entrar al mismo tiempo en los dos con la misma guitarra, primero grabo una y luego otra, después igualo niveles y... :llanto: El profile tiene mas distorsión que el ampli y en la dinámica y en la separación de notas no hay color. Os pongo dos clips juntos en el mismo audio. En la primera parte está el profile y en la segunda el ampli de verdad. No es que toque más fuerte en el profile, es que realmente, no responde a la dinámica como el ampli. A ver que os parece. Dadle volumen al asunto.

Test:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/364 ... ds%202.wav

El profile no es malo, pero es que, para mi, no hay color...

Perdón por el rollo.
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Hectrucci »

A ver, el perfil está muy muy bien (ya tardas en compartir :ay: :ay: :ay: )...pero es verdad que el sonido del ampli tiene un campaneo, como un rango en graves o agudos, que el perfil no recoje.
Se podría decir que el perfil se ha quedado en el 90% del sonido real, que no está nada mal, pero vaya, clonar al 100% no.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Le haré unos cuantos profiles al ampli y los compartiré. Da mucho juego.
Avatar de Usuario
kreisak
Mensajes: 33
Registrado: 09 Abr 2012, 09:59

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por kreisak »

Alguien ha probado la nueva actualizacion???

Y una pregunta tonta, se entiende que al poner la ultima actualizacion todas las mejoras y efectos nuevos estaran en la ultima no?
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Pues yo no he probado la última todavía... pero creo que solo corrige ruiditos respecto a la que tengo.

Bueno! He hecho un profilito del Fuchs Overdrive Supreme y lo he subido al Rig Exchange. Es el cana Overdrive en modo Jazz.

Con la strato suena así:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/364 ... %20BST.mp3

Está bien, pero no tiene el rollo del original.
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Hectrucci »

Joder Paco, no tendrá el rollo del original pero suena que te mueres eso eh!
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Bueno!

Estoy subiendo otro profile del Fuchs con el MID BOOST activado. Con la Les Paul suena de miedo. Este lo ha clavao bastante.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/364 ... 0BOOST.mp3
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

Si señor :dedo:
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Si queréis probar el del MID BOOST con single conys, subidle el distortion sense. Con la telecaster suena mu bien.
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Hectrucci »

Acabo de ver este vídeo del pit shifter del Kemper y la verdad me ha impresionado mucho lo musical que suena!

https://www.youtube.com/watch?v=P-UVt9f ... ata_player


Por cierto Paco podrías poner los links de los perfiles subidos en la web de Kemper por aquí? Nuevamente ese Fuchs suena espectacular... Se come a los perfiles que ya habían de ese ampliamente.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por megma »

Steel Edge escribió:Muestra marrana grabada sobre la marcha sobre una pista sin editar, pero el profile del Soldano es gloria!!!!!

http://www.youtube.com/v/iZTxdYdkbYo[/youtube]

Esto no suena a SLO ni aunque fuera un SLO chinorris :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Steel Edge »

Si tu lo dices...

Igualmente, me encanta el sonido, es mi profile principal.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por megma »

Steel Edge escribió:Si tu lo dices...

Igualmente, me encanta el sonido, es mi profile principal.
Sí, yo lo digo. Cuando quieras te plantas con la tostadora en mi casa y lo compruebas :dedo:
Avatar de Usuario
PacoR
usuario
Mensajes: 503
Registrado: 24 Nov 2006, 15:03

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por PacoR »

megma escribió:
Steel Edge escribió:Muestra marrana grabada sobre la marcha sobre una pista sin editar, pero el profile del Soldano es gloria!!!!!

http://www.youtube.com/v/iZTxdYdkbYo[/youtube]

Esto no suena a SLO ni aunque fuera un SLO chinorris :jiji: :jiji:
El primer día que eschuché mi clon X88r se me humedecieron los ojos (palabra!).
Habráa que oir la emulación en vivo. Así, tampoco me dice mucho
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

megma escribió:Esto no suena a SLO ni aunque fuera un SLO chinorris :jiji: :jiji:
Hombre... en el video se mezcla el sonido del solo original con el tocao con el Kemper y el profile es un SLO microfoneado de una forma determinada. Es cierto que el Kemper no clona al 100%, pero lo sonidos que clona si no los comparas cambiando de uno a otro mientras tocas y los escuchas espaciados en el tiempo, no eres capaz de distinguir el original del clonado.

Además, un SLO tocao en pantalón corto no puede sonar igual... ni de coña...
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Steel Edge »

megma escribió:
Steel Edge escribió:Si tu lo dices...

Igualmente, me encanta el sonido, es mi profile principal.
Sí, yo lo digo. Cuando quieras te plantas con la tostadora en mi casa y lo compruebas :dedo:
El "si tu lo dices" lo decia literal, no ironicamente.

No he tenido ese Soldano y no puedo comparar, pero como dice wahwahman, tampoco vas a juzgar el sonido por el video, o por un profile concreto.

De todos modos, suene a lo que suene, me encanta.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por megma »

La resonancia del pantalón afecta al sustain
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Ahora mismo, hay algún hilo interesante sobre la fidelidad del clonado de amplis en el que Mr. Kemper también ha participado. El clonado de los graves está flojito y, cuando apretas la etapa de potencia, el Kemper se despista.

Al final, lo que dice Mr. K es que escuchándo las dos versiones espaciadas en el tiempo, es más difícil diferenciar el real del profile.

Puede que lo mejoren en el futuro, pero ahora es suficientemente bueno como para meterlo en cualquier grabación y nadie te va a discutir si aquello es un ampli de verdad o una representación digital del mismo.
achramos
Mensajes: 51
Registrado: 05 Mar 2013, 13:38
Ubicación: Santa Cruz de la Palma

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por achramos »

Queridos compañeros, hoy me llegó mi tostadora, sólo la he desempaquetado... Ya soy del club, espero que sí me surge alguna duda, me ayudéis a disiparla. Un saludo y viva el club de los TOSTAKEMPER. Por cierto Kemper es el apellido de uno de los peores asesinos en serie de la historia de USA, hay un documental en Youtube .
La regla d las tres ochos, 8 horas para dormir, 8 para trabajar y ocho para disfrutar.....ES UN MITO. A mi solo me sobran tres.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

¿Exterminador de fabricantes de amplis de válvulas? :P
Avatar de Usuario
PacoR
usuario
Mensajes: 503
Registrado: 24 Nov 2006, 15:03

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por PacoR »

wahwahman escribió:¿Exterminador de fabricantes de amplis de válvulas? :P
Se quedaría sin trabajo clonador
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”