KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Carallo prela. Ja ja ja ja
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Elias »

Yo tengo el L2M, son 17,7 Kg. Si es bastante grande y pesa lo suyo. El sonido es muy transparente he tenido que recortar en la salida de monitor los agudos y la presencia, había demasiado brillo para mi gusto y ahora "me se siente" muy bien desde luego potencia no me va a faltar, reparte bien y la calidad se nota.
Para amplificar el Kemper o el Axe y chismes de ese estilo en escenario o local de ensayo esta de puta madre, lo que pasa es que para lo que yo lo quería no es lo ideal, sería largo de explicar.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por minicoco »

Pos me uno al club y yasta.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por minicoco »

50% en the amp factory.
No te digo na y te lo digo to...
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Que calladicos que estamos en el hilo del Kemper :)

Pos na... Hice un profile del Fuchs Overdrive Supreme y lo subí al Rig Exchange y he grabado una mini demo que os dejo aquí. El de la Tele está un poco grave...

https://www.youtube.com/v/-3QP0ULqrUI[/youtube]

https://youtube.com/v/Bb5rwzJwwng[/youtube]
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

Esta tarde conecté el kemper para probar tu profile, pero me saltó la actualización y no pude reprimirme, he estado tres horitas jugando con los nuevos delays, son cojonudos, hacía falta. Qué os parecen?

El profile a ver si lo pruebo mañana wahwahman :dedo:
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Iorio »

neo escribió:Esta tarde conecté el kemper para probar tu profile, pero me saltó la actualización y no pude reprimirme, he estado tres horitas jugando con los nuevos delays, son cojonudos, hacía falta. Qué os parecen?

El profile a ver si lo pruebo mañana wahwahman :dedo:
Hector, yo estoy flipando con los delays.. :lalala:
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por globetrotter »

uf…pues igual actualizo el mío, que nunca lo hice. A ver si soy capaz! :pc2:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

globetrotter escribió:uf…pues igual actualizo el mío, que nunca lo hice. A ver si soy capaz! :pc2:
Si usas el Rig Manager en el ordenador, la última versión de este ya es capaz de actualizar el Kemper sin andar copiando ficheros en un pendrive y acrobacias de esas...
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Ah! He subido al Rig Exchange unos cuantos profiles de bajo (limpio y overdrive). Son profiles de una EBS Microbús II y una VT BASS DI.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

Bien! Cuando vuelva a casa los pruebo, que estoy fuera. :dedo:
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Buenas!

He subido al Rig Exchange un profile de esto que pruebo en el video.

https://www.youtube.com/v/u1BLNnyJFyQ[/youtube]
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por globetrotter »

Bueno, pues actualicé el Rig Manager y la versión del Kemper y desde entonces, no consigo hacer sonar los profiles cuando los selecciono en el Rig Manager. No me sale el iconito diminuto de auriculares que debería salir.

Alguien puede asesorarme? :poli:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

globetrotter escribió:Bueno, pues actualicé el Rig Manager y la versión del Kemper y desde entonces, no consigo hacer sonar los profiles cuando los selecciono en el Rig Manager. No me sale el iconito diminuto de auriculares que debería salir.

Alguien puede asesorarme? :poli:
¿Te aparece el Kemper en el Rig Manager?

También puedes mirar que se te haya actualizado el Kemper y no haya pasado algo y se haya quedado en la versión anterior. Puedes verlo en los menús del Kemper (system).

No se me ocurren más cosas de momento...
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

wahwahman escribió:Buenas!

He subido al Rig Exchange un profile de esto que pruebo en el video.

https://www.youtube.com/v/u1BLNnyJFyQ[/youtube]

Pues he estado tocando con unos cuantos de tus profiles, pero este en concreto no lo encuentro, cómo se llama?

PD: los que más me gustan son los del Fuchs ODS :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Perdona... me lo había cargado sin querer. Lo he vuelto a hacer visible. Se llama Koch Sweet Strat
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

wahwahman escribió:Perdona... me lo había cargado sin querer. Lo he vuelto a hacer visible. Se llama Koch Sweet Strat

Se me olvidó contestarte, gracias!

Una preguntilla: estoy pensando en pillar un cono full range para probar a meterlo en una 1x12 de guitarra, cuál recomendaríais? Alguna idea?
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por globetrotter »

Héctor…

Si me das unos días, te doy mi opinión sobre unos Beyma que he pillado, pero todavía no he montado. Soy reacio a pillar un monitor de ésos. Sigo prefiriendo intentar encontrar lo que busco, usando muebles de pantallas normales.
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

12ga50?
Avatar de Usuario
mk741
Mensajes: 42
Registrado: 08 Nov 2014, 19:45

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por mk741 »

A raíz de otro hilo un conjunto de foreros me ha hecho voodoo para insuflar en mi persona la necesidad de a medio plazo tener un Kemper (como somos, siempre buscando excusas para el GAS que nos sube a la mínima...)

La cuestión es que echando un ojo rápido en distintas tiendas hay como 3 variables en el mundo Kemper

-el profiler solo (a modo de pre-amp, la tostadora de siempre)
-el profiler con ampli clase D integrado (también en formato tostadora)
-los dos anteriores con una pedalera para controlarlo y que incluye un looper

Preguntas rápidas que me aparecen ahora (para concienciarme de cuando tengo que empezar a ahorrar y cuando me va a llevar a costar la pijada):

-¿que versión vale más la pena? La del ampli integrado? Sin el? Supongo que la que tiene ampli es exactamente la versión sin el + un ampli que usas o no si te da la gana. El integrado se deja controlar el volumen? Se puede usar a nivel habitación o está pensado para directo?

-altavoces: lo suyo es usar monitores o altavoces todo-rango lo más planos posibles y usar la emulación de altavoz perfilada del amplificador original? O lo suyo es chutarlo a un 1x12 o 2x12 de guitarra para tener una sensación de ampli real? (en este caso se puede prescindir de la emulación de altavoz?)

-¿la pedalera vale la pena? su uso es práctico? cómodo? es prescindible o un must?

-tema conectividad con el pc, que tal? por lo que veo sólo es de control en plan midi, supongo que será para actualizar firmware, y finalmente tema de presets/profiles comerciales o no, ¿qué tal está? ¿los que se pueden comprar están bien hechos? ¿son con garantías? ¿vale la pena? ¿o sólo es para usarlo profileando amplis que tengas, y los que trae de fábrica que tal? ¿son usables?

vamos allá, ya me diréis, a ver si en unos meses me puedo unir al club...
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

mk741 escribió:-¿que versión vale más la pena? La del ampli integrado? Sin el? Supongo que la que tiene ampli es exactamente la versión sin el + un ampli que usas o no si te da la gana. El integrado se deja controlar el volumen? Se puede usar a nivel habitación o está pensado para directo?
Eso va en función del uso que le vayas a dar: si lo vas a llevar en un rack de aquí para allá, si lo vas a tener debajo del monitor en el home estudio, si te gusta más que sea tipo cabezal, tus manías estéticas... Por ejemplo, yo lo compré en formato rack porque en su momento me venía muy bien colocarlo en mi home studio debajo del monitor del ordenador, pero con el tiempo cambié la disposición y me pasé a la versión tostadora porque venía más cómoda y con un camplifier integrado. Sobre la potencia sí, puedes usarlo a nivel de dormitorio igual que a nivel de directo con la versión powered, sin problema. Es el mismo aparato pero con una etapa de potencia para la salida de monitor incorporada. Nada más.
-altavoces: lo suyo es usar monitores o altavoces todo-rango lo más planos posibles y usar la emulación de altavoz perfilada del amplificador original? O lo suyo es chutarlo a un 1x12 o 2x12 de guitarra para tener una sensación de ampli real? (en este caso se puede prescindir de la emulación de altavoz?)
Ahí va en gustos, en el uso que le vayas a dar... a mí me gusta conectarlo a pantalla de guitarra, porque cambio entre diferentes amplis constantemente, y el altavoz me unifica los "voicings" de distintos amplificadores, me los hace más homogéneos, mientras que si paso dentro de un mismo tema de un Marshall con greenbacks a un soldano con V30s por ejemplo, profileados en diferentes estudios por diferentes personas, me cambia demasiado el entorno como para ser realista. PARA MI GUSTO. En cambio, esto hace que el altavoz de guitarra añada su coloración propia, así que tiene la contrapartida de que si luego conectas una linea a PA en directo, o al ordenador para grabar, lo que oyes por la pantalla es diferente a lo que se está grabando, ojo! Para eso, conectarlo a altavoces FRFR sería la solución. O la reamplificación en caso de que el entorno sea grabación, claro.
Sí, la salida de monitor tiene la opción de desactivar la simulación de pantalla para cuando se usa ya un cono de guitarra.


-¿la pedalera vale la pena? su uso es práctico? cómodo? es prescindible o un must?
Es cómoda, sencillísima de programar (vamos, inmediata), y tienes la información en el display a tus pies, afinador, etc. Pero no es imprescindible, se puede funcionar con otras más económicas (aunque más complejas de manejar o no con todas las prestaciones).

-tema conectividad con el pc, que tal? por lo que veo sólo es de control en plan midi, supongo que será para actualizar firmware, y finalmente tema de presets/profiles comerciales o no, ¿qué tal está? ¿los que se pueden comprar están bien hechos? ¿son con garantías? ¿vale la pena? ¿o sólo es para usarlo profileando amplis que tengas, y los que trae de fábrica que tal? ¿son usables?
Los que trae de fábrica pues hay de todo, pero raro será que no encuentres un buen puñado que te gusten. Luego puedes comprar ya los que quieras, jeje. A mí me parece que más que nada es encontrar aquellos que coincidan con el tipo de ajuste de un amplificador que buscas, uno de mis profiles favoritos es gratis, por ejemplo. Habitualmente toco con 2 o 3 gratuitos y otros 7 u 8 de pago. No suelo usar más a no ser que pruebe cosas para reamplificar o así. Todos los fabricantes suelen tener profiles gratis a modo de demo para que te descargues y puedas usar, y a partir de ahí, evaluar si compras o no los packs completos. Con esos solamente, ya tienes para pasar muchas horas y encontrar muy buenos sonidos!


Sobre la conexión al Pc, hay un programa llamado Rig Manager que es un gestor de los sonidos que vas teniendo. Como uno se puede juntar finalmente con muchos amplis distintos, se puede hacer realmente tedioso manejarlos todos a través de una ruletita en el propio aparato. En cambio en el ordenador es muy cómodo. Se conecta via USB al kemper, y puedes tener los profiles en el ordenador y tocarlos a tiempo real sin que estén guardados en el propio kemper.

En mi caso, por ejemplo, en el ordenador tengo unos 8600, pero en el kemper debo tener 30 o 40, los que más uso. Cuando tengo ganas de probar cosas, o busco algo muy concreto, enciendo el rig manager y los ordeno por autor, por cantidad de gain, o directamente tiene un buscador para poder meter el nombre del ampli y encontrar todos los profiles que tienes de ese ampli, tanto de los tuyos de tu ordenador, como de los que hay en el Rig Exchange, que es la web donde usuarios de kemper suben gratuitamente los profiles que van creando (donde ahora mismo también hay unos 8 o 9000).



En fin, flexibilidad, mucha.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por minicoco »

Yo elegi tostadora sin etapa y con pedalera.

Tostadora porque lleva los botones de unos efectos por delante que el rack no lleva.
Tostadora por tamaño, estética y porque cabe en la bolsa de transporte junto a la pedalera y cables, aunque aun no ha salido de casa.
Tostadora porque no uso racks y para mi cuarto me venia mejor.

Sin etapa porque hay camplifiers, atomics, matrix y mucha mas cosas para elegir al precio de la propia del kemper, pero siempre ocuparás alguna de las salidas para conectarlo a la etapa, cuando la otra version te deja todas las salidas disponibles. No creo que me vea en ese menester.
Sin etapa porque es para casa principalmente y ya tenia unos monitores decentillos. Event tr6.

Con pedalera porque con 1 SOLO cable se comunica y se alimenta.
El resto de pedaleras mas economicas debes "trucarlas" y son menos intuitivas.
La diferencia precio al final no iba a ser tan tan tan disparatada con una pedalera menos cara.
Con pedalera porque lleva looper.

Espero pillar una camplifier o algo que se acople atras en el hueco de los bocatas y las cervezas.

En cuanto a los sonidos....fua....
Yo me apañaba con los gratuitos y ya flipaba.
Ahora han caido en mis manos unos "poquitos" más, y creo que mi familia no me vuelve a ver el pelo
:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Gracias!!!

El Kemper debería estar recertao por el médico.
Avatar de Usuario
mk741
Mensajes: 42
Registrado: 08 Nov 2014, 19:45

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por mk741 »

en fin, después de tantas opiniones positivas y de vuestras respuestas tan detalladas sólo puedo decir:

Imagen

más os vale que suene a válvulas mamones, que me voy a dejar los 2000 pavazos, aunque parece que tendré que esperar hasta reyes... os informaré
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

Oye, pruébalo antes... o a mí no me reclames :jaja:
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por minicoco »

El mio lo tienes para probar cuando quieras si vienes por Jarbar-city.
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por globetrotter »

Yo tengo en power rack y la pedalera.

Formato rack, porque me parece más estético para usarlo en directo si me apetece y para mi caso en particular, más práctico. Lo tengo debajo de uno de los monitores, en la mesa. Tuve muchas dudas, pero como me conozco, decidí pillarlo completo y olvidarme del tema. El 95% del tiempo, lo he usado en casa, sin usar su etapa, ni la pedalera. Lo uso por los monitores de campo cercano autoamplificados y si es muy muy tarde, por cascos. Las pruebas que he hecho usando su propia etapa y conectándolo a pantallas de guitarra, me han gustado. pero al contrario del gusto de Neo, yo prefiero escuchar esas diferencias entre los profiles y que no sean tan homogéneos y por ese motivo, he pillado unos Beyma, para montarlos en un mueble de guitarra. Tampoco quiero meterme en el berenjenal de monitores de estilo PA y esas vainas. Me gusta la sensación de una pantalla real, pero si es cierto, que tengo que encontrar la forma de que los profiles tengan su propio carácter, y no los del cono en cuestión.

La mayor putada que le veo a la etapa del Kemper, es, que es mono y eso, si te gusta jugar con éstos trastos, es una pequeña faena. Tampoco lo he usado con otras etapas y no sé si la que trae, es mejorable, o no. por ejemplo, ahora mismo, quiero probar unas movidas en estéreo, tocando con gente…y…no puedo.

Y sobre los profiles…pues seguro que de los gratis, encuentras cosas guapas y de los de pago…te iras poniendo al día de cuál merece la pena, o cuál no.
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por globetrotter »

neo escribió:12ga50?
esos y los 100. ya te contaré. Espero poder probar la semana que viene
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Henry »

¿Cómo que la etapa del Power Rack es mono?

Que yo sepa es estéreo. (Abrir imagen en otra pestaña para verla entera)

Imagen
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

Es mono. Va al monitor out. Las salidas main van directas sin etapa.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Henry »

Jopé! Pues menudo fallo.
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”