KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Alfonso »

:jiji: . Pues nada, con el wha de por vida,...para eso píllate uno de verdad :jiji: .
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por globetrotter »

Elias escribió:Ya lo he conseguido, pero lo jodido es que no se como :jaja:
Cuando lo cates, cuenta qué tal va ese pedalillo. Igual pillo
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Elias »

Ya esta catao, va bien, no pesa nada, se maneja bien y es barato. Que más puedes pedir.
Si casi no he podido con el wah, el morph ese no se ni donde se pone casi, a ver si salen tutoriales.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

El pedal morph lo asignas en el mismo sitio que el wah, Elías.

Y luego consiste en guardar el sonido inicial con la posición del pedal en el talón, y luego mover el pedal a la puntera, cambiar los ajustes que quieras, y guardar de nuevo. Y ya lo tienes.
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Elias »

Muchas gracias Neo, ya lo tengo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Ahora necesito dos pedales, uno para el wah y otro para el morph.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Elias escribió:Muchas gracias Neo, ya lo tengo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Ahora necesito dos pedales, uno para el wah y otro para el morph.
Puedes hacer que un mismo pedal funcione para varias cosas según lo que tengas activado y que, cuando no tengas activado el wah, el pedal funcione para pitch shifting o para morphing. Creo que está en una página el menú system, algo que dice wah to pitch, wah to vol, ...
Última edición por wahwahman el 17 Abr 2016, 16:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Elias »

Jodo que bien Wahwahman y lo facil que es ahora lo tengo como wah wah y como morph. :dedo:
Peeeeerrrrrrooooo, no me lo guarda cuando apago el Kemper no se guarda la asignación en System - Pedal Links de Morph Pedal>Wah.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por globetrotter »

Esta semana, creo que voy a tener la posibilidad de enredar el Kemper en un estudio y poder microfonear amplis buenos, con cierta calidad, por lo que me gustaría que, los que ya lo habéis hecho, o sabéis de algún tutorial bueno, me orientarais. No solamente en cuanto a cómo rutear la señal, que también (aunque creo que esto sí que no tiene misterio y viene en el manual), si no, más bien, en cómo se hace un buen profile. Porque he visto vídeos por ahí y parece que no es tan sencillo como tocar y listo. Imagino que, dependiendo de cómo ataques con la púa, si haces acordes abiertos, si haces quintas, etc…la cosa cambiará y se conseguirá un perfil más o menos fiel al sonido original.

Por eso os pido ayuda, para saber qué cosas son importantes para hacer un buen profile, además de el ampli, el micro y la posición de éste.

Gracias!
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
javibanshee
usuario
Mensajes: 206
Registrado: 31 May 2005, 11:44
Ubicación: Sant&er (Cantabria)
Contactar:

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por javibanshee »

Pues yo creo que sí es tocar y listo, lo único que creo que es importante es tocar de forma variada, aunque igual estoy equivocado.

En el "refine" del sonido se trata de que el Kemper, una vez conseguido el profile básico con sus ruidos marcianos, siga comparando lo que le llega directamente de la guitarra con lo que le llega del ampli. Por eso esa etapa mejora el sonido y hace que el profile tenga una respuesta más parecida a la realidad con esa guitarra y con ese guitarrista. Con otra guitarra y con otro guitarrista, el sonido también suele mejorar, pero puede haber ligeras diferencias con el ampli original, no sé si me explico.

Yo no me comería mucho la cabeza. Tocando tan de puta madre como tu tocas, al refinar toca un poco de todo, acordes abiertos, juega con el volumen, unos pirubirus, unos palm muting...

Yo he profileado un par de amplis y el profile que más me gusta es con el que estuve más tiempo refinando y tocando de forma consciente los diferentes palos que yo toco.

Por cierto, tocando en esa fase a veces tenía la sensación de "hostias, he fallado" como si estuviera haciendo una toma de grabación :jaja: , pero sospecho que incluso los fallos y las cuerdas mal pisadas, ataques raros de pua y demás mierda, sigue aproximando el profile a la respuesta del ampli real.

En lo que yo tadavía no me he metido apenas es en la parte de los parametros del ampli (stack), que si más o menos sonido de la pua, que si más definición, que si el power sagging... pero eso pienso que no es necesario usarlo al hacer el profile, si no más bien una vez guardado el profile, no para que se parezca más al ampli original sino para matizar el sonido a tu estilo. De este tema me dijo Hector que había unos tutoriales sencillos y muy útiles en youtube, pero no sé decirte cuales. Supongo que no sea difícil encontrarlos.

Para acabar, los profiles que tengo yo son todos de previo solo (sin pantalla ni micro) porque no he tenido oportunidad de hacerlo en un sitio adecuadamente acondicionado pero efectivamente, como dices, la colocación del micro es absolutamente determinante. Como en una grabación, vamos.

A disfrutar, y si consigues algún profile guapo ya lo pasarás ;)
Realitycheck.es
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

globetrotter escribió:Esta semana, creo que voy a tener la posibilidad de enredar el Kemper en un estudio y poder microfonear amplis buenos, con cierta calidad, por lo que me gustaría que, los que ya lo habéis hecho, o sabéis de algún tutorial bueno, me orientarais. No solamente en cuanto a cómo rutear la señal, que también (aunque creo que esto sí que no tiene misterio y viene en el manual), si no, más bien, en cómo se hace un buen profile. Porque he visto vídeos por ahí y parece que no es tan sencillo como tocar y listo. Imagino que, dependiendo de cómo ataques con la púa, si haces acordes abiertos, si haces quintas, etc…la cosa cambiará y se conseguirá un perfil más o menos fiel al sonido original.

Por eso os pido ayuda, para saber qué cosas son importantes para hacer un buen profile, además de el ampli, el micro y la posición de éste.

Gracias!
Yo lo que hago es ir tocando cosas y viendo como suenan con el profile y con el ampli original y activar el modo "refinar" cuando veo que hay diferencias y refino tocando precisamente eso que no me quedaba bien. Casi siempre, me limito a tocar acordes.
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Iorio »

Version 4.02, aun la beta pero corrigen bastantes problemas

Audio

fixed: parameter Drive in DS Plus
changed: “MorphPedal to Pitch” improved, pitch control needs to be picked up at heel like at “WahPedal to Pitch”

User Interface

added: page “Morph” in Rig Menu reflecting signal chain. Modules including Morphing are marked. Morphing can be cleared completely or selectively by Module/Section on this page.
added: Dynamic default for Rise Time and Fall Time memorizing last user choice. Both parameters start with 2 seconds as their initial default, but if user choses another value e. g. 0 seconds, this will become the new default whenever Morphing gets set up in another Rig for the first time.
added: new option “Rig Button Morph” in System Menu. If this isn’t ticked, subsequent hits of Rig Buttons and MIDI CC#50-54 will reload current Rig/Slot instead of trigger Morphing.
added: Old Delay Presets are automatically migrated into the pool of Stomp Presets; select any Module except Reverb and turn the BROWSE knob to find these. A leading “DLY -“ has been added to the original Preset Names for easier identification. For example, old Free Delay Preset “Free Oiltank” migrates into Legacy Delay Preset “DLY – Free Oiltank” with no tick in the “To Tempo” box or Tap Delay Preset “Tap Ping Pong” migrates into Legacy Delay Preset “DLY – Tap Ping Pong” with “To Tempo” ticked.
added: functions preassigned to Pedals 1-6 in order to simply configuration for new users
added: Note Values of Legacy Delay can also be morphed
changed: Performance Mode database rationalized, which reduces time to backup and size of backup
fixed: avoiding accidental appearance of Strobe Tuner overlay in other screens
fixed: avoiding possible corruption when sending Rigs from Rig Manager (see warning above!)
fixed: Pedal Links e. g. “MorphPedal to Wah” survive restart
fixed: switching from any Rig in Morph state will not influence sound of following Rig in Performance Mode anymore
fixed: assigning switching functions to Remote Effect Buttons I-IIII also works, if Module is selected first
fixed: correct handling of Morphing in combination with Locking and Copy/Paste
fixed: Contrast of Profiler Display memorized during restart
fixed: avoiding occasional flickering of TYPE windows
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Hectrucci »

Gran noticia! lo probaré esta semana, a ver si puedo usarlo para el bolo que tengo el 7 de mayo :)
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Elias »

¿Alguien ha probado este chisme para amplificar el Kemper? Line6 StageSource L2m, me la esta poniendo mu gorda.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
Meto
usuario
Mensajes: 591
Registrado: 06 Jun 2005, 18:15
Ubicación: Girona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Meto »

Una consulta gente
Para hacer Reamping es obligatorio una caja Reamp o hay forma de hacerlo sin una de estas canas ?
Saludos
Diós creó el hombre a imagen y semeganza de CHUCK NORRIS.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

Meto escribió:Una consulta gente
Para hacer Reamping es obligatorio una caja Reamp o hay forma de hacerlo sin una de estas canas ?
Saludos
No lo necesitas, con el kemper vale :dedo:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

Y ahora ya con más tiempo, así por encima:

Lo mejor es hacerlo via spdif para evitar conversiones extra ad/da. El mecanismo sería el siguiente:

http://www.kemper-amps.com/forum/index. ... ing-Guide/

Hay varias variaciones que se pueden elegir, yo por ejemplo prefiero a la vez que estoy grabando la señal de la guitarra limpia en el DAW, escucharme por una pantalla de guitarra. Pero eso va en las preferencias de cada uno.

:dedo:
Avatar de Usuario
Meto
usuario
Mensajes: 591
Registrado: 06 Jun 2005, 18:15
Ubicación: Girona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Meto »

Voy a ver el link

Muchíssimas gracias Neo


Gaaaas
Diós creó el hombre a imagen y semeganza de CHUCK NORRIS.
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Iorio »

Comparación del Bias Positive Grid con el Kemper, juzguen ustedes :toma:

https://www.youtube.com/v/Zodl6rCHQyQ[/youtube]
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Pablocarrillo »

No se puede decir que suene mal ninguno de los dos. (EL Bias está seteado muy crispón, y el Kemper más profundo y oscuro, cosa que me mola más, pero va en gustos)

Cómo para afirmar que para casa, y para grabarte algo al vuelo, lo mejor los cacharros digitales (buenos) o vía software, que ya se van poniendo las pilas.

Volvemos al eterno quizz??
Carri
Avatar de Usuario
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Abr 2009, 17:21
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Oportunity »

A mi me ha gustado más el Kemper, sin duda. Más cuerpo y más todo en general, salvo agudos que el otro le ganaba por goleada en agudos (para mi gusto chicharreros). El Kemper me resulta más natural. Si es problema o no de la ecualización particular que los tipos llevaban, eso ya no lo sé.
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por minicoco »

En casa uso por ahora:
Yamaha thr10
Scuffamp

Enchufo el scuffamp cuando quiero sonidacos, porque sueno por monitores chachis.
Enchufo el yamaha cuando estoy perro o no quiero cargar el portatil.

Del yamaha me gusta que lo enchufo y "ruleteo", no tengo que buscar el raton, pero peca de altavoces un poco.
Del scuffamp me mola que suena muuuu bien, pero hay que usar el raton para toquitear

El bias me cansa, click, click, click

Le di mil vueltas, precio, sonido no tan distante, blababla... pero tener lo bueno de los dos mundos que ahora uso sin click, click, click.... la balanza se inclina hacia el kemper tostadora, sin etapa y con pedalera.
El mes que viene cae.

https://www.youtube.com/v/ipkW5r-agM8[/youtube]
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

minicoco escribió: Del scuffamp me mola que suena muuuu bien, pero hay que usar el raton para toquitear
Cuando tengas el Kemper, no querrás tocar con el S-gear de Scuffamps. El mio está muerto de risa...
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por minicoco »

wahwahman escribió:
minicoco escribió: Del scuffamp me mola que suena muuuu bien, pero hay que usar el raton para toquitear
Cuando tengas el Kemper, no querrás tocar con el S-gear de Scuffamps. El mio está muerto de risa...

Mas me vale porque no regalan los kemper precisamente :miedo:
Ahora ya no me va a quedar excusa para no tocar "bien" de una vez :ridi:
metronomikon
Mensajes: 3
Registrado: 19 May 2016, 23:05

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por metronomikon »

Iorio escribió:Comparación del Bias Positive Grid con el Kemper, juzguen ustedes :toma:
hey!! justo entraba a ver como se colgaban los videos aqui y me encuentro con uno mio jaja, este video lo hicimos un colega/compañero de curro y yo, cada uno hizo su propia mezcla y tal, aún así os puedo decir que con el bias que fue lo que utilice para grabar me encontré mas vendido en cuanto a posibilidades para retocar ese sonido tan estridente que tenía de fabrica y aunque tocara desde el mismo bias los agudos de los amplis emulado apenas cambiaba el sonido, normalmente suelo grabar con mi dv multiamp y quise probar con el bias, no estoy descontento del todo pero pienso que tengo que saber aun setearlo mejor, pero para grabar ideas y cosas rapidas es lo mas comodo!! saludos!! os dejo mi mezcla aunque con un poco menos de saque suena algo diferente!!! pienso que el kemper esta por encima del bias en sonido y posibilidades!!

https://www.youtube.com/v/YdNGWvVDDno[/youtube]
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por chushumbucker »

si,por que bias no suena asi ;)


ojo ,el kemper me parece superior,pero es hardware y mucho mas caro ,bias como plugin hoy en dia es lo max :periódico:


a meterle tiempo :dedo:
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Elias »

Pues al final me pillé el Line 6 Stagesource, el pequeño por decir algo pues es bastante grande y pesado, pero suena muy bien y tiene caña para aburrir, además sirve como monitor convencional, como ampli de acústica y como columna de P.A. Lleva un anti feedback que es bastante utilizable y desde luego ya puedes tocar con dos baterías que le peguen que no te van a achicar, reparte leña por un tubo.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
barrosdelsur
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jun 2016, 16:41

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por barrosdelsur »

Una pregunta sobre el Kemper... ¿es posible conectarlo directamente a un amplificador de válvulas? Digamos por ejemplo un VOX AC4TV. Y en tal caso cuál sería la forma correcta de conexionado?

Gracias
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Hectrucci »

Elias escribió:Pues al final me pillé el Line 6 Stagesource, el pequeño por decir algo pues es bastante grande y pesado, pero suena muy bien y tiene caña para aburrir, además sirve como monitor convencional, como ampli de acústica y como columna de P.A. Lleva un anti feedback que es bastante utilizable y desde luego ya puedes tocar con dos baterías que le peguen que no te van a achicar, reparte leña por un tubo.

Y qué tal de transparente con los perfiles es? y de graves barrosos o agudos chirriosos?

Y la siguiente pregunta es, pesa mucho? porque se ve una torre enorme...
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

El Elias es un tio fuerte
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Blackmore »

26kg... como una 2x12 normal y corriente.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”