Modelador? Estudio casero? Están "regalando" los monitores JBL LSR

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Modelador? Estudio casero? Están "regalando" los monitores JBL LSR

Mensaje por rayosytruenos »

Seré breve, que ahora no tengo tiempo pero quiero que se sepa.

Parece ser que llega otra nueva serie de monitores de campo cercano de JBL, así que han puesto los que quedan a precio ridículo.

Me iba a pillar los Yamaha HS5 o HS7 para el AX8, pero anoche me encontré con esto. En mi tienda local me costó 99€ cada uno de los LSR 305. Igual que en Thomann. No les quedaban los 308 (145€ cada uno), pero no descarto pillarlos cuando lleguen, porque los 305 suenan de la muerte!!!!!

Primero los puse sobre los altavoces del equipo de música. Ufff... Me parecieron muy gordos. Pero esta tarde compré unos bloques de esos de espuma para poner debajo de los monitores y ahora mismo estoy que no me lo creo. En serio.

Corred, que se acaban! :jaja:

Aquí, enlace a Thomann, para que veáis los precios:

https://m.thomann.de/es/search.html?q=jbl+lsr&ref=mrl_s

El de la tienda me dijo que, según el distribuidor en España, los están vendiendo por contenedores.
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Modelador? Estudio casero? Están "regalando" los monitores JBL LSR

Mensaje por Kurcob »

yo los pille a 99 en thoman, increible por el precio.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Modelador? Estudio casero? Están "regalando" los monitores JBL LSR

Mensaje por rayosytruenos »

Increíble, si.

Llevan mucho tiempo a ese precio??

Increíble también me ha resultado el efecto de los bloques de espuma. Como estos:

https://www.adamhall.com/shop/je-en/pro ... /pad-eco-1

Y, cómo no, la versión Thomann:

https://m.thomann.de/es/the_takustik_isopad.htm#
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Modelador? Estudio casero? Están "regalando" los monitores JBL LSR

Mensaje por Kurcob »

Yo tengo unos de musicstore, un poquillo mejores, que llevan una lámina metálica entre dos capas de espuma de diferentes densidades. Muy buenos
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Modelador? Estudio casero? Están "regalando" los monitores JBL LSR

Mensaje por tbs »

Si tuvieran la salida de graves por delante... Tenéis buenos sitios para ponerlos supongo. Yo es que tengo la pared justo detras
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Modelador? Estudio casero? Están "regalando" los monitores JBL LSR

Mensaje por rayosytruenos »

Bueno... Me apaño. Yo los tengo bastante cerca de la pared. A un palmo, o así. Detrás hay un colchón, tapando la ventana. Creo que ayuda bastante a evitar los rebotes en la pared.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Modelador? Estudio casero? Están "regalando" los monitores JBL LSR

Mensaje por ore_terra »

tbs escribió:Si tuvieran la salida de graves por delante... Tenéis buenos sitios para ponerlos supongo. Yo es que tengo la pared justo detras
tienes la habitación acondicionada pa los graves? p ej, el colchón de rayos y truenos sirve pa bien poco :ridi: :jaja: :jaja:

si no es así, tampoco te va a cambiar la vida que el puerto de graves esté alante o atrás. quicir, que los graves que estás oyendo probablemente no tienen fidelidad ya de por sí. así que no te preocupes demasiao :jaja: :jiji:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Modelador? Estudio casero? Están "regalando" los monitores JBL LSR

Mensaje por rayosytruenos »

Ore... Help!

:jiji:

:ay:

Acondicionada para los graves?

Yo, con el acondicionador del pelo ya me lío.

La habitación está llena de trastos (guitarras, amplis, libros...). Supongo que, de filtrar algo, serán sobre todo los agudos.

Sé que el acondicionamiento acústico es importante, pero mi conocimiento acaba prácticamente ahí.

Sí que noté el efecto positivo sobre los graves de las bases de espuma.

Algún enlace dónde pueda aprender un poco de eso?
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Modelador? Estudio casero? Están "regalando" los monitores JBL LSR

Mensaje por tbs »

ore_terra escribió:
tbs escribió:Si tuvieran la salida de graves por delante... Tenéis buenos sitios para ponerlos supongo. Yo es que tengo la pared justo detras
tienes la habitación acondicionada pa los graves? p ej, el colchón de rayos y truenos sirve pa bien poco :ridi: :jaja: :jaja:

si no es así, tampoco te va a cambiar la vida que el puerto de graves esté alante o atrás. quicir, que los graves que estás oyendo probablemente no tienen fidelidad ya de por sí. así que no te preocupes demasiao :jaja: :jiji:
No tengo ningún acondicionamiento, no es lo óptimo pero es lo que hay.
Si el bass reflex esta por detrás, con el altavoz prácticamente pegado a la pared ni aunque tengas la sala acondicionadisima, hay que dejar unas distancias mínimas que yo no puedo cumplir.

Lo que tengo es medio ajustada la ganancia de frecuencias en función del tamaño de la habitación.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Modelador? Estudio casero? Están "regalando" los monitores JBL LSR

Mensaje por ore_terra »

tbs escribió:No tengo ningún acondicionamiento, no es lo óptimo pero es lo que hay.
Si el bass reflex esta por detrás, con el altavoz prácticamente pegado a la pared ni aunque tengas la sala acondicionadisima, hay que dejar unas distancias mínimas que yo no puedo cumplir.
.
lo que me refería es que si no tienes la sala mínimamente acondicionada ya tienes (seguramente) mayores problemas con las frecuencias graves que las que te origine el no guardar esa distancia mínima.
Lo que tengo es medio ajustada la ganancia de frecuencias en función del tamaño de la habitación
bueno, entonces podrías seguir "ajustando" el extra de graves que te darían los monitores pegaos a la pared, no? ;)
rayosytruenos escribió:Ore... Help!

:jiji:

:ay:

Acondicionada para los graves?

Yo, con el acondicionador del pelo ya me lío.

La habitación está llena de trastos (guitarras, amplis, libros...). Supongo que, de filtrar algo, serán sobre todo los agudos.

Sé que el acondicionamiento acústico es importante, pero mi conocimiento acaba prácticamente ahí.

Sí que noté el efecto positivo sobre los graves de las bases de espuma.

Algún enlace dónde pueda aprender un poco de eso?
el tener el cuarto lleno de trastos ayuda, como dices. pero a los graves se la suda un poco más.

el tema, máomeno es que las ondas graves (amos a poner por debajo de 180 - 200 Hz) van a rebotar con las paredes y, como son tan largas, interactuar con sí mismas. esto puede hacer que se cancelen parcialmente (con lo cual esa frecuencia se atenuaría) o que se sumen (y se oiría má alta) justo en el punto de escucha (en tu sillón, onde estén tus orejas). básicamente: de 200 Hz pabajo lo que escuchas cuando estás sentao delante de los altavoces es mentira cochina :jaja:

pa esto lo que hay que hacer es "romperlas" cuando van a rebotar contra la pared y (sobre todo) en las esquinas. con materiales densos, ya que de otra manera los atraviesan.

sobre esto, la lección má importante que hay que aprender y la que más dinero te va a ahorrar es que un mínimo de acondicionamiento acústico (unas trampas de graves bien puestas y paneles acústicos en los "mirror points" desen) es muuuuuuuuucho más barato que cambiar de monitores y su efecto en la calidad de lo que escuchamos es muuuuuuuuuucho mayor.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Modelador? Estudio casero? Están "regalando" los monitores JBL LSR

Mensaje por rayosytruenos »

Ok.

Sí. Entiendo. Creo que no es un problema grave, en mi caso, pero veré de poner unas trampas en las sitios críticos.

Esta mañana he puesto el atenuador LF de los monitores en -2. Creo que me gusta más.

Además, en los IRs suelo cortar graves hasta 80-120Hzs o incluso un poco más. Es que por ahora sólo uso los monitores para oír la guitarra.

Gracias.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Modelador? Estudio casero? Están "regalando" los monitores JBL LSR

Mensaje por ore_terra »

a ver, si es pa tocar pues da un poco igual. ajustas hasta que te guste como haces y como hace tbs y palante. por eso le dije que el hecho de que el bujero esté patrás en vez de palante o lo pegao que tenga los monitores a la pared a mí no me parece un problema pa esta aplicación.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Modelador? Estudio casero? Están "regalando" los monitores JBL LSR

Mensaje por tbs »

Yo es que había leído que si estaba pegado a la pared que directamente descartara bass reflex trasero, porque era una mierda muy grande y perdía potencia sexual. Por eso compré los míos con el buhero por delante, pero ya sabes que en los mentideros se dicen muchas cosas.

Lo único que he hecho es ajustar los botoncicos de detras de los altavoces para ajustarlos a la posición y tamaño de la habitación y también tengo unas espumas de thomas debajo que ademas los inclina un poco.

Estoy enfermo porque no necesito mas monitores, y aún así los miro. :nose: :jaja:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Modelador? Estudio casero? Están "regalando" los monitores JBL LSR

Mensaje por ore_terra »

no sólo no pierde potencia, sino que sonará más alto! haz la prueba y pon el móvil mismo con el altavoz pegao a la pared. verás que suena más alto. normalmente cuando se tienen monitores cerca (o pegaos) a la pared se ajustan los botoncicos pa atenuar los graves.
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”