Modeladores: Prueba a ciegas Desvelada

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Modeladores: Prueba a ciegas Desvelada

Mensaje por DiscoLeti »

Hola gente.

¿Qué opináis de este youtube?

Estoy a puntito de pillarme un AX8, pero viendo el youtube me estoy pensando pillarme el Kemper. Es más caro ya que no tiene pedalera.

http://www.youtube.com/watch?v=GEAgXTPNPEE

http://youtu.be/GEAgXTPNPEE

http://www.youtube.com/v/=GEAgXTPNPEE[/youtube]
Última edición por DiscoLeti el 06 Mar 2018, 16:51, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: Modeladores: Prueba a ciegas Desvelada

Mensaje por Steel Edge »

DiscoLeti escribió:Hola gente.

¿Qué opináis de este youtube?

Estoy a puntito de pillarme un AX8, pero viendo el youtube me estoy pensando pillarme el Kemper. Es más caro ya que no tiene pedalera.

https://www.youtube.com/watch?v=GEAgXTPNPEE

https://youtu.be/GEAgXTPNPEE

https://youtu.be/GEAgXTPNPEE[/youtube]
No veo el youtube, pero si te sirve de algo, el Kemper para mi gusto es bastante mas "real" y fácil de utilizar sobre todo que el Axe.De pedalera, con una FCB1010 y el chip Uno para el Kemper vas sobrado, económico y efectivo.

Aqui (y en algún post anterior en ese mismo hilo) tiens mis impresiones Axe Vs. Kemper: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 0#p1020791

Los firmware han evolucionado desde entonces..el Axe se ha reinventado 100 veces , el Kemper es tan bueno que solo ha añadido efectos o funcionalidades, el sonido es el mismo, el de un ampli real bien microfoneado.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Modeladores: Prueba a ciegas Desvelada

Mensaje por DiscoLeti »

Steel Edge escribió: No veo el youtube, pero si te sirve de algo, el Kemper para mi gusto es bastante mas "real" y fácil de utilizar sobre todo que el Axe.De pedalera, con una FCB1010 y el chip Uno para el Kemper vas sobrado, económico y efectivo.

Aqui (y en algún post anterior en ese mismo hilo) tiens mis impresiones Axe Vs. Kemper: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 0#p1020791

Los firmware han evolucionado desde entonces..el Axe se ha reinventado 100 veces , el Kemper es tan bueno que solo ha añadido efectos o funcionalidades, el sonido es el mismo, el de un ampli real bien microfoneado.
Gracias Steel, ya había leído tu comparativa. Los youtube los puedes ver pinchando en el enlace. No dura mucho. Es ligero de ver. Creo que es bastante recomendable para los que estamos pez en este tema.

Con el Kemper me pasa lo que a muchos, es un poco más complicado de transportar que el AX8.

No obstante, después de leer tu opinión y muchas más parecidas, creo que me voy a decantar por el Kemper.

Además, hace tiempo que tengo la pedalera midi Rolan FC300, que imagino que chuta con el Kemper. Por eso estoy investigando si la conexión "red" del Kemper es conexión "pin to pin" igual a la RRC2 de Roland que incluye un pin para la alimentación de la pedalera. A lo mejor tu puedes echarme una mano y aclarármelo.

La única unidad Kemper que veo disponible en este momento la tiene MusikProductiv y es la unidad PowerRack. Imagino que la etapa de potencia, al ser de transistores, se puede usar sin conectar altavoces.

Gracias por tu tiempo.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Modeladores: Prueba a ciegas Desvelada

Mensaje por tbs »

La etapa no hay porqué usarla.

Me pareció ver un Kemper en el foro de conora venta.

Y el axe no se, pero el Kemper suena muy bien. A ojos cerrados yo no se decir si es ampli o Kemper.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Modeladores: Prueba a ciegas Desvelada

Mensaje por DiscoLeti »

Al final encontré y pedi una en Pronorte sin etapa de potencia y en rack, ideal para poder poner las cervezas encima :mrgreen:.
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: Modeladores: Prueba a ciegas Desvelada

Mensaje por Steel Edge »

DiscoLeti escribió:Al final encontré y pedi una en Pronorte sin etapa de potencia y en rack, ideal para poder poner las cervezas encima :mrgreen:.
Buena el cción, tal que así la tengo yo.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Modeladores: Prueba a ciegas Desvelada

Mensaje por DiscoLeti »

DiscoLeti escribió:Al final encontré y pedi una en Pronorte sin etapa de potencia y en rack, ideal para poder poner las cervezas encima :mrgreen:.
Pues no, al final cancelé la compra. Me lo voy seguir pensando.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Modeladores: Prueba a ciegas Desvelada

Mensaje por ore_terra »

Otro más que en su propio disco no diferencia el kemper de las guitarras grabadas “de verdad” :vintage:

:jeje:
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Modeladores: Prueba a ciegas Desvelada

Mensaje por DiscoLeti »

ore_terra escribió:Otro más que en su propio disco no diferencia el kemper de las guitarras grabadas “de verdad” :vintage:

:jeje:
La verdad es que la indecisión que tengo es por el tema de la conectividad.

El Kemper y el Axe son sin duda lo mejor en cuanto a calidad y prestaciones, pero la conectividad del Helix me lo está haciendo pensar.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Modeladores: Prueba a ciegas Desvelada

Mensaje por ore_terra »

A qué te refieres con conectividad? perdón por la issssnorancia
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Modeladores: Prueba a ciegas Desvelada

Mensaje por DiscoLeti »

ore_terra escribió:A qué te refieres con conectividad? perdón por la issssnorancia
El que tiene que pedir perdón por la igggggnoransssia soy yo :jaja:

Mira una Helix por detrás. Verás que tiene un lazo de envíos y retornos de efectos x 4. Tiene entrada simultánea para micro e instrumento (guitarra eléctrica / bajo/ guitarra acústica y algunas cosas más), salidas de linea de varios tipos( balanceadas, no balanceadas, digitales, etc), conexión midi, etc., etc.

Pero una cosa que más me atrae es que creo haber leído que la conexión usb es de 8 canales independientes. O sea, que con un DAW configurado correctamente, puedes usarlo como si fuera una tarjeta de sonido de 8 canales!

Por eso, la Helix la veo, más que una pedalera multiefectos, como un mini-estudio ideal para un estudio casero.

No sé si estaré equivocado en todo estoy que estoy diciendo, pero de ser ser así y por esta cantidad de prestaciones, la Helix está sola en el mercado.

Y en esta tesitura estoy...

Por cierto, precisamente ahora estaba viendo en Fractal Usa anunciando el AXE III (la rehostia) :ay:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Modeladores: Prueba a ciegas Desvelada

Mensaje por Jabato »

Y como sigas esperando mucho, saldrá otra cosa nueva que se comerá a las anteriores, y asin suscesivamenterl
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Modeladores: Prueba a ciegas Desvelada

Mensaje por DiscoLeti »

Jabato escribió:Y como sigas esperando mucho, saldrá otra cosa nueva que se comerá a las anteriores, y asin suscesivamenterl
Si yo tengo de tó, por ejemplo, de Line6 lo he tenido casi todo desde que salió, de Boss he tenido una cuantas cosas, incluso la GT-100 la puse en venta y ya la tengo apalabrada.

Ayer vendí el Engl E500. La semana pasada vendí un par de pedales, e incluso, vendí el Mesa Boggie Mark IV (mi espalda hizo un fiesta :mrgreen: ), y más cacharros que estoy vendiendo.

Y todo para comprarme "el cacharro definitivo" :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Modeladores: Prueba a ciegas Desvelada

Mensaje por ore_terra »

8 salidas..., pero tiene 8 entradas?? Piensa en cuántas pistas vas a mandar de guitarra simultáneamente... qué se yo: 1 la “normal” seca, otra con reverb y/o efectos, otra DI... me cuesta pensar en una cuarta :jaja:

Hombre, con las entradas simultáneas ya la cosa tiene más sentido si puedes estar tocando dos cacharros a la vez (se pueden configurar dos “amplis” pa que suenen a la vez desde entradas distintas y ruteados a salidas distintas?)

Sobre los lazos de efectos, sinceramente en un cacharro de estos le veo poco futuro por la cantidad de efectos e infinitas configuraciones que ya de por sí te ofrecen.

... pero bueno, también todo esto es la opinión de un tío que ya tiene tarjeta de sonido, que tampoco es muy exigente con los efectos y al que le sobran la mayoría de las conexiones del kemper :jaja: de salida uso una (no uso estéreo pa grabar) de las salidas principales (ya sea xlr o trs) y la de DI en todo caso, y de entrada bien la de delante o la alternativa de detrás si reamplifico.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Modeladores: Prueba a ciegas Desvelada

Mensaje por DiscoLeti »

ore_terra escribió:8 salidas..., pero tiene 8 entradas?? Piensa en cuántas pistas vas a mandar de guitarra simultáneamente... qué se yo: 1 la “normal” seca, otra con reverb y/o efectos, otra DI... me cuesta pensar en una cuarta :jaja:
Estoy leyendo el manual y creo que dice que el lazo de efectos también se puede usar como entradas de dispositivos como baterías electrónicas, teclados etc. La verdad es que no lo tengo claro.

En la página 48 habla sobre la configuración del USB...

https://line6.com/data/6/0a06439c160165 ... ish%20.pdf
ore_terra escribió:Hombre, con las entradas simultáneas ya la cosa tiene más sentido si puedes estar tocando dos cacharros a la vez (se pueden configurar dos “amplis” pa que suenen a la vez desde entradas distintas y ruteados a salidas distintas?)
Esa es una prestación que ya traía el Line6 X3 y que me encantaba. Recuerdo cómo sonaba de bien la guitarra acústica y micro, conectados al X3 y enchufado a un altavoz autoamplificado JBL EON 515XT. A veces me pregunto por qué coño vendí todos esos cacharros, y como gilipoyas sigo gastando dinero buscando el santo grial del sonido :ridi:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Modeladores: Prueba a ciegas Desvelada

Mensaje por ore_terra »

Tampoco da muchos detalles... hombre, estaría bien que buscases pahí qué latencia da. No creo que te dé problemas con eso porque es un cacharro la mar de solvente y no creo que de repente la cagasen con eso, pero siempre viene bien enterarse.

No sé. Yo a una tarjeta de sonido de 8 entradas le pediría mucho más que lo que te ofrece el helix, pero güeno. Como te digo es mi opinión, que como todas es irrelevante :jeje:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Modeladores: Prueba a ciegas Desvelada

Mensaje por Calambres »

Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Modeladores: Prueba a ciegas Desvelada

Mensaje por antoni »

Yo no se me van a perdonar pero yo no pagaria 1000 mil y pico napos por una pedaleara que escuchando este vídeo y uno de la Zoom g5n 200 eur y poco y suena igual de bien que estas.
Y de todas maneras me suenan a digital todas tanto la baratas como esas tres de gama alta que poneis.
La Zoom g3 la he probado las otras no conque tampoco me hagáis mucho caso.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Modeladores: Prueba a ciegas Desvelada

Mensaje por ore_terra »

tú lo has dicho: tú no sabes :mrgreen:

y también, como solicitas, te vamos a perdonar :vintage:

dicho esto, a mí los sonidos de ese vídeo no me dice nada ninguno.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Modeladores: Prueba a ciegas Desvelada

Mensaje por DiscoLeti »

Yo tengo la Zoom en formato bajo, la B3, y es una pedalera, que para lo que cuesta, esta genial.

Zoom se caracteriza por tener una relación precio-calidad muy buena.

En cuanto al sonido del youtube, para mi sí que es esclarecedor.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Modeladores: Prueba a ciegas Desvelada

Mensaje por rayosytruenos »

Yo, harto de amplis en estado comatoso, me he comprado un...

Llevaba tiempo esperando que los de Kemper hicieran un cacharro todo en uno, que no hiciera perfiles, sino que los reprodujera (por todo ello, debería ser más pequeño y barato) y que, en fin, estuviera muy orientado al directo (nada de extras que no necesito como pantallas de colorines, salidas de auriculares, etc. etc).

Resulta que los de Fractal ya lo habían hecho... Hace un par de años.

Y yo sufriendo y gastando dinero en soluciones parciales a esos problemas de amplis hechos polvo.

En fin, que me he pillado un AX8.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: RE: Re: Modeladores: Prueba a ciegas Desvelada

Mensaje por Jabato »

Toma ya.
rayosytruenos escribió:Yo, harto de amplis en estado comatoso, me he comprado un...

Llevaba tiempo esperando que los de Kemper hicieran un cacharro todo en uno, que no hiciera perfiles, sino que los reprodujera (por todo ello, debería ser más pequeño y barato) y que, en fin, estuviera muy orientado al directo (nada de extras que no necesito como pantallas de colorines, salidas de auriculares, etc. etc).

Resulta que los de Fractal ya lo habían hecho... Hace un par de años.

Y yo sufriendo y gastando dinero en soluciones parciales a esos problemas de amplis hechos polvo.

En fin, que me he pillado un AX8.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Modeladores: Prueba a ciegas Desvelada

Mensaje por rayosytruenos »

El vídeo tampoco me dice nada decisivo.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Modeladores: Prueba a ciegas Desvelada

Mensaje por DiscoLeti »

rayosytruenos escribió:En fin, que me he pillado un AX8.
Muy buena elección. :dedo:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Modeladores: Prueba a ciegas Desvelada

Mensaje por Calambres »

A mí tampoco me dice nada el vídeo... más que hay otro contendiente del que no habíais hablado.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Modeladores: Prueba a ciegas Desvelada

Mensaje por Jabato »

Están esos tres y falta la Head Rush.Imagen
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”