IRs suena distinto en Helix que en Sgear

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

IRs suena distinto en Helix que en Sgear

Mensaje por tbs »

Estoy cacharreando con el Helix Native. Y lo típico que te pones a comparar y encuentras cosas raras. Tengo unas IRs de redwire muy molonas y me he dado cuenta que suena distinto si las cargo en el Helix, o pongo el Helix sin pantalla y cargo las IRs en el Sgear. Suena mas abiertito (mejor) de la segunda manera con bastante diferencia. ¿estoy haciendo algo mal? Yo tenía la idea de que las IRs sonarían igual las cargaras donde las cargaras.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: IRs suena distinto en Helix que en Sgear

Mensaje por Pablocarrillo »

Puede ser que el procesamiento de cada software, es distinto, y de seguro llevarán ecualizaciones distintas. Porque partimos de la base de que cargas las IRs a pelo, sin nada más en la cadena de sonido.
En este caso, la herramienta, el hardware por así decirlo, los conversores, están dentro de tu PC , y son los mismos, lo único distinto sería el software....que supongo que dependiendo un poco de cada uno, serán más fieles al audio original, o compensarán con algo de EQ en determinadas frecuencias; y de ahí que puedan salir pequeñas diferencias sonoras.
Carri
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: IRs suena distinto en Helix que en Sgear

Mensaje por tbs »

Gracias pablo, los ecualizadores en ambos casos estaban desactivados pero hubiera podido ser una causa.
Estaba haciéndo algo mal, porque ayer haciendo pruebas otra vez no me ocurría eso. Tenía mil pistas y posiblemente las lie.

Hay ligeras diferencias que tienen que ver seguramente con el tiempo de impulso que coge cada uno pero nada drástico.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: IRs suena distinto en Helix que en Sgear

Mensaje por wahwahman »

Puede haber ligeras diferencias porque se corte el IR a diferentes longitudes.
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”