Cambiar una Boss GT100 x Helix+pasta

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Cambiar una Boss GT100 x Helix+pasta

Mensaje por DiscoLeti »

Hola gente.

Estoy hecho un mar de dudas.

Tengo una Boss GT100 que compré hace 6 meses que para lo que es y lo que costó, va muy bien. La controlo muy bien. Es muy sencilla, no suena mal, etc., etc.

El caso es que, en su día, no me pillé la Helix porque era muy cara.

Ahora me cruzo con un chaval que me ha propuesto cambiarle mi Boss GT100 más 800 pavos por la Helix (NO es la "LT"), que por lo que parece, apenas tiene uso.

No sé, tengo la duda si vale la pena... :ay:

La quiero para tocar un repertorio pop-rock más o menos heterogéno, enchufada a mesa, y en muchas ocasiones a un Mark IV.

Se agradece todo tipo de opiniones.

:flores: :ciao:
Avatar de Usuario
Gaboni
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 14 Jun 2008, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: Cambiar una Boss GT100 x Helix+pasta

Mensaje por Gaboni »

Justo acabo de hacer yo ese cambio... he vendido una Boss GT100 y una jartá de pedales, y me he comprado la Helix, sólo que la LT.

He de decir que la GT100 es muy buena, pero la Helix es superior en muchos aspectos:

- Las emulaciones de los amplis son mucho mejores. Nada que ver. Además, puedes cargar IR.
- Las opciones de ruteo de señal son mucho más completas en la Helix.
- No estás limitado a una unidad de efecto de cada tipo. ¿5 distorsiones, 4 flangers y 8 delays? No hay problema...
- Tienes el concepto de las snapshots, que es superútil. Sirve para, dentro del mismo preset, cambiar completamente la configuración de los efectos con una sóla pulsación de pedal.
- Puedes modificar cualquier parámetro de cualquier efecto sin quitar las manos de la guitarra, sólo usando los pulsadores de la pedalera.
- La GT100 sólo tiene un bucle externo, mientras que la helix tiene 4. Estas señales no son sólo útiles para conectar pedales externos, si no que pueden servir para tener una salida sin emulación de ampli para conectar a un ampli real, y otra salida con emulación para conectarla a mesa... o tener diferentes guitarras conectadas a diferentes entradas, cada una con su cadena particular de efectos, etc...

Por contra, la GT100 tenía algunas cosas muy interesantes, y que echo en falta en la helix.

- La helix no tiene emulador de guitarra acústica, ni convertidor de pastillas simples/humbucker.
- En la helix no puedes guardar ajustes para cada tipo de efecto. Esto era muy útil en la GT100.

Si no usas los amplis, y con las opciones de ruteo de la GT100 te es suficiente, diría que no merece la pena el cambio.

Si quieres mejores emuladores de amplis, y vas un poco limitado con el número de efectos simultáneos o las opciones de ruteo de señal, entonces sí que puede merecer la pena cambiar a la helix.

También tienes otra opción, que es vender la GT100 y comprar una Helix LT, que vale 822€ nueva. Los sonidos son los mismos, sólo que el hardware es más limitado. Aquí tienes la comparación entre ambas:

http://line6.com/support/index.php?app= ... ch_id=5051

Espero haber sido de ayuda. Suerte!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Cambiar una Boss GT100 x Helix+pasta

Mensaje por Blackmore »

Con un Mark IV y 4 pedales puedes tirar las pedaleras y te sobra para todo.
:mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Cambiar una Boss GT100 x Helix+pasta

Mensaje por DiscoLeti »

Pues sí, ya le dije al chavalito que no.
Se quedó desconsolado porque a él le hacía cuenta el cambio, pero la verdad, aunque la Helix me tira un montón la cantidad de posibilidades que tiene, me da la sensación que en mi caso en concreto, es un despilfarro.
Reconozco que los pedales analogicos, si son buenos, es lo mejorque se puede pinchar a un ampli de válvulas, pero tener todos los sonidos de un tema delante de cuatro pulsadores + uno, es una comodidad que yo valoro mucho.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Cambiar una Boss GT100 x Helix+pasta

Mensaje por Blackmore »

Payo, ahooras mucha pasta y puedes programar todo:
https://reverb.com/item/6811633-tc-electronic-g-system
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Cambiar una Boss GT100 x Helix+pasta

Mensaje por DiscoLeti »

Gaboni escribió:
Espero haber sido de ayuda. Suerte!
+∞

Y tanto que me ayudaste Gaboni. Me lo has explicado, y aclarado, muy bien.

No cabe duda que la Helix es un equipo "todo en uno" acojonante, pero para lo que hago, la Boss GT100 me va como anillo al dedo.

Tal vez, para la próxima generación de pedaleras, pueda que caiga una y jubile la GT100 cuando llegue ese momento.

:flores: :ciao:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Cambiar una Boss GT100 x Helix+pasta

Mensaje por Jabato »

El G sistem está muy bien, yo lo he tenido, solo que pesa un quintal.
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”