PARA USUARIOS DEL BEHRINGER V-AMP 2

Axe, Kemper, PÖD...
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: PARA USUARIOS DEL BEHRINGER V-AMP 2

Mensaje por antoni »

tbs escribió:Vaya tela.

El vamp a 2018 es una castaña como un piano. Hay plug-ins gratuitos e irs gratuitas con las que se consiguen resultados a años luz.

Tu curro te has pegado haciendo la lista, eso es de agradecer. Los que ya tengan el vamp lo podrán aprovechar. Solo venia a dejar mi opinión respecto a lo de que "el vamp es cojonudo" y lo de "ni plug-ins ni leches" porque igual lo lee algun novato sin mucha idea y se lo cree.

Yo uso el helix en plug in, que le da asi como un millón y medio de vueltas, pero en gratuitos, mismamente el juice 77 le da como medio millón de vueltas. Gratuito. Y own hammer y rewired tienen irs gratuitas por si quieres darle un plus.
El novato o no novato no hace falta que se crea nada de lo que pueda decir yo.
Si sabe tocar sonarà bien tanto con el V amp como el pluguin helix o hasta un humilde microcube solo le hará falta saber tocar.
Cosas mas modernas salen cada día pero tampoco un V amp es ninguna castaña .
Pues anda que no se ha usado incluso en vivo!!! y hay que todavía lo usa.
Tocamos la guitarra o somos unos fikis del equipo.?!!
Pues anda que no lo he visto veces usarlo guitarristas en directo y nadie se quejó de sonar mal.
Mas bien al contrario.
Ni el helix es ka panacea ni el V amp es una castaña. ...no llevemos las cosas a los extremos.
Por esta regla de tres de lo nuevo los transistores tendrían que haber desbancado a los plexis de válvulas.
Y me consta que no es así.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: PARA USUARIOS DEL BEHRINGER V-AMP 2

Mensaje por ore_terra »

Joder... yo te dije lo mismo y me respondiste a rebuznos... QUÉ TIENE ESSSSSA QUE NO TENGA YOOO :llanto:
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: PARA USUARIOS DEL BEHRINGER V-AMP 2

Mensaje por antoni »

ore_terra escribió:Joder... yo te dije lo mismo y me respondiste a rebuznos... QUÉ TIENE ESSSSSA QUE NO TENGA YOOO :llanto:
Pues tan fácil como si contestas de una manera cansina pesada y exabrupta consigues una respuesta a su justa medida.
Con todo y eso siempre intento contener la tetosterona..... :jaja:
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: PARA USUARIOS DEL BEHRINGER V-AMP 2

Mensaje por tbs »

Joer Ore, y tu fuiste bastante mas sutil. :jaja: Antoni, te pillo en un mal día :jaja: , pero fué bien educado.
Si sabe tocar sonarà bien tanto con el V amp como el pluguin helix o hasta un humilde microcube solo le hará falta saber tocar.

Antoni eso no es cierto. Es una expresión muy usada la de "fulanito suena con lo que sea", pero no confundamos la calidad del timbre con que lo que se toque esté a ritmo, que los matices sean los correctos, que la técnica sea buena etc.
Cosas mas modernas salen cada día pero tampoco un V amp es ninguna castaña
A día de hoy, y habiendo alternativas gratuitas mejores pues si que lo es. En su día era lo que había.
Tocamos la guitarra o somos unos fikis del equipo.?!!
Yo? Friki. No tengo ni puta idea de tocar :jaja:
Pues anda que no lo he visto veces usarlo guitarristas en directo y nadie se quejó de sonar mal.
Mas bien al contrario.
Ando que no he visto yo valvestates en directo, y los dueños encantados. Y el público bastante borracho :lalala: .

Ni el helix es la panacea ni el V amp es una castaña. ...no llevemos las cosas a los extremos.
Lo primero no lo he dicho, así que no pongas en mi boca cosas que no he dicho. Esta eso muy feo en un intercambio de opiniones :burla: . Y lo segundo lo he dicho contextualizandolo en el 2018, que es un matiz importante.
Por esta regla de tres de lo nuevo los transistores tendrían que haber desbancado a los plexis de válvulas.
Y me consta que no es así.
Esas son tus conclusiones, desde luego no las mias. Además hay un error de bulto en el planteamiento. Transistores y válvulas no son la misma tecnología y por tanto algo mas nuevo no tiene porque ser mejor que lo anterior. El Vamp y todos los aparatos y softwares que le preceden son todos tecnologías de emulación digital, y como el Vamp era bastante susceptible de mejora es bastante obvio que otro chisme de 12 años después le de patadas en el escroto.

Y lo dejo aquí. Nuestras opiniones están claras. :flores:
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: PARA USUARIOS DEL BEHRINGER V-AMP 2

Mensaje por antoni »

tbs escribió:Joer Ore, y tu fuiste bastante mas sutil. :jaja: Antoni, te pillo en un mal día :jaja: , pero fué bien educado.
Si sabe tocar sonarà bien tanto con el V amp como el pluguin helix o hasta un humilde microcube solo le hará falta saber tocar.

Antoni eso no es cierto. Es una expresión muy usada la de "fulanito suena con lo que sea", pero no confundamos la calidad del timbre con que lo que se toque esté a ritmo, que los matices sean los correctos, que la técnica sea buena etc.
Cosas mas modernas salen cada día pero tampoco un V amp es ninguna castaña
A día de hoy, y habiendo alternativas gratuitas mejores pues si que lo es. En su día era lo que había.
Tocamos la guitarra o somos unos fikis del equipo.?!!
Yo? Friki. No tengo ni puta idea de tocar :jaja:
Pues anda que no lo he visto veces usarlo guitarristas en directo y nadie se quejó de sonar mal.
Mas bien al contrario.
Ando que no he visto yo valvestates en directo, y los dueños encantados. Y el público bastante borracho :lalala: .

Ni el helix es la panacea ni el V amp es una castaña. ...no llevemos las cosas a los extremos.
Lo primero no lo he dicho, así que no pongas en mi boca cosas que no he dicho. Esta eso muy feo en un intercambio de opiniones :burla: . Y lo segundo lo he dicho contextualizandolo en el 2018, que es un matiz importante.
Por esta regla de tres de lo nuevo los transistores tendrían que haber desbancado a los plexis de válvulas.
Y me consta que no es así.
Esas son tus conclusiones, desde luego no las mias. Además hay un error de bulto en el planteamiento. Transistores y válvulas no son la misma tecnología y por tanto algo mas nuevo no tiene porque ser mejor que lo anterior. El Vamp y todos los aparatos y softwares que le preceden son todos tecnologías de emulación digital, y como el Vamp era bastante susceptible de mejora es bastante obvio que otro chisme de 12 años después le de patadas en el escroto.

Y lo dejo aquí. Nuestras opiniones están claras. :flores:
Pues a mi lo que parece un escroto es tocar pendiente de un programa de pc y tener que enredar con el mouse.
Y si el V amp suena tan bien joer eso del helix que según decís le da mil vueltas tiene que ser la reostia! !!
No se tíos a vosotros os parece el V amp una mierda obsoleta a mi los pogramillas me dan la misma sencacion que a vosotros el V amp.
Pero vaya que esto no lo lean novatos no lo vayamos a hacer confundir ahora.!!! :)
Última edición por antoni el 12 Mar 2018, 11:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: PARA USUARIOS DEL BEHRINGER V-AMP 2

Mensaje por tbs »

Es helix es bueno, y el Kemper puede que mejor. Yo los he probado para opinar.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: PARA USUARIOS DEL BEHRINGER V-AMP 2

Mensaje por Blackmore »

Un colega tenía un VAmp deses hace mil años. Lo llevaba para tocar en una orquesta mala.

El cacharro era odioso, sintético, digital...

Just my two cents
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: PARA USUARIOS DEL BEHRINGER V-AMP 2

Mensaje por antoni »

Blackmore escribió:Un colega tenía un VAmp deses hace mil años. Lo llevaba para tocar en una orquesta mala.

El cacharro era odioso, sintético, digital...

Just my two cents
Si se ajusta bien no suena tan digital.
Lo que hace que suene demasiado digital es cuando se le meten phasers flanger sumado a la distorsión
Yo le añado solo un poco de reverb y delay a la saturación y compresor en los limpios y suena cojonudo.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: PARA USUARIOS DEL BEHRINGER V-AMP 2

Mensaje por ore_terra »

antoni escribió:
Blackmore escribió:Un colega tenía un VAmp deses hace mil años. Lo llevaba para tocar en una orquesta mala.

El cacharro era odioso, sintético, digital...

Just my two cents
Si se ajusta bien no suena tan digital.
Lo que hace que suene demasiado digital es cuando se le meten phasers flanger sumado a la distorsión
Yo le añado solo un poco de reverb y delay a la saturación y compresor en los limpios y suena cojonudo.
no, man... por ejemplo ese vídeo último que has puesto, que supongo que a ti te suena bien, canta a pod perrero (lo que es, por otra parte) a la legua.

ya sé que no hay términos absolutos sobre gustos, y que sí te gusta a ti pos palante. pero sí que hay "consensos" bastante precisos en lo que a la calidad de las emulaciones se refiere, y por mucho que insistas el V amp no llegó nunca a donde estás diciendo que llega sin problemas sólo echándole tiempo a configurarlo.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: PARA USUARIOS DEL BEHRINGER V-AMP 2

Mensaje por antoni »

Me gusta en el ambito casero mas que nada.
Es cómodo no tienes que sacar cincuenta cables y tienes de todo lo mas básico en un solo pedal ,tengo 5 sonidos creados por mi en A B C D E y con eso prácticamente lo toco todo,si quiero algo mas especifico voy directamente a un preset específico. ...ayer por la tarde toqué 1 hora y no usé mas que esas 5 memorias ,le pulsas con el dedo y es instantaneo.
Por ordeb
El primero un limpio tipo roland cristalino
El segundo un fender tweed con un pelon de compresor para lo bluserillo
El tercero es un sonido tipo Marshall a mitad de ganancia para rock
El cuarto es un soldano a toda leche con delay para cuando me pongo acelerao.
El ultimo es un limpio con chorus +delay para intros y cosillas pop.
Para practicar en casa me sobra.
No suena mal y ya me vale.
Tocar enchufado a un PC manejando mouse a mi personalmente me da asco.
Prefiero mover perillas.
Y en el local me llevo el Laney Cub 12r con algún pedal ,no es un gran ampli pero suena auténtico y tiene mas sacudida que las mierdas digitales incluido el V amp.
El Vamp esta bien para casa a bajo volumen se sacan cosas intersantes sin tener que sacar tropecientos cables y cacharros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: PARA USUARIOS DEL BEHRINGER V-AMP 2

Mensaje por ore_terra »

:dedo:
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: PARA USUARIOS DEL BEHRINGER V-AMP 2

Mensaje por tbs »

Antoni, deberias probar mierdas digitales como el Kemper, el helix o el axe. Te iban a sorprender. A mí me sigue gustando mas mi ampli, pero por cuestiones sentimentales, de valor percibido y mierdas de esas frikis. Y porque mi ampli, mal está que lo diga yo, es un pedazo ampli.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: PARA USUARIOS DEL BEHRINGER V-AMP 2

Mensaje por antoni »

Suenan cojonudo esos trastos ya lo se.
Tengo el famoso album del Vai el "Passion of Warfare" suena de puta madre y eso que era el Axe de los primeros.
Me imagino que el actual como mínimo suena igual y además con mas opciones
Lo que soy de ampli y pedales y si ahora mismo tuviera 800 eur o 1000 para gastar lo primero que haría seria vender el cumplidor y modesto Laney Cub 12r y comprarme algo mejor.
Ya después de eso si me sobraran 1000 eur + ya quizás podría pensar en un Kemper Axe o algo de eso pero ya sería como mero capricho y para cacharrear...para mi un buen ampli es primordial.
Me gusta ver delante mio un ampli tradicional y no un aparato rectangular con una pantalla digital y lucecitas
Ademas del manejo ,un ampli y unos pedales me resulta muy fácil a la hora de tocar con gente.
Con esos trastos digitales me haría la picha un lío seguro.
Me gusta mas lo tradicional.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: PARA USUARIOS DEL BEHRINGER V-AMP 2

Mensaje por Blackmore »

antoni escribió:Suenan cojonudo esos trastos ya lo se.
Tengo el famoso album del Vai el "Passion of Warfare" suena de puta madre y eso que era el Axe de los primeros.
Madre mía :tasloco: :tasloco: :tasloco:

El Passion and Warfare es un ADA MP-1 y unos cuantos Marshalls modificados por Jose Arredondo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: PARA USUARIOS DEL BEHRINGER V-AMP 2

Mensaje por Blackmore »

El Axe FX salió en 2006... 16 años después que el disco
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: PARA USUARIOS DEL BEHRINGER V-AMP 2

Mensaje por antoni »

Pues entonces en la entrevista que leí Vai mintió! !!????
Lo leí en una entrevista revista Guitarplayer .
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: PARA USUARIOS DEL BEHRINGER V-AMP 2

Mensaje por antoni »

Efectivamente lo he buscado por la red y me sale lo de los Marshalls. ..me habré confundido de álbum
Pero aseguro haber leído una entrevista en donde decía haber grabado el álbum íntegramente con el Axe.
Para buscarlo lo tengo crudo tengo mas de 100 revistas de guitarra guardadas en el trastero. :jeje:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: PARA USUARIOS DEL BEHRINGER V-AMP 2

Mensaje por ore_terra »

Habrá cientos... cuando saque el mío (eber si lo acabo de una puta vez) a ver wuién tiene webs de decir qué guitarras son microfoneadas y cuáles son del kemper :ridi:
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: PARA USUARIOS DEL BEHRINGER V-AMP 2

Mensaje por antoni »

En una grabación es muy difícil.
En uso en vivo ya es otra cosa.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: PARA USUARIOS DEL BEHRINGER V-AMP 2

Mensaje por ore_terra »

No tanto... esa es la gracia. Sólo hay que cerrar los ojos ;)
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: PARA USUARIOS DEL BEHRINGER V-AMP 2

Mensaje por Henry »

antoni escribió:Efectivamente lo he buscado por la red y me sale lo de los Marshalls. ..me habré confundido de álbum
Pero aseguro haber leído una entrevista en donde decía haber grabado el álbum íntegramente con el Axe.
Para buscarlo lo tengo crudo tengo mas de 100 revistas de guitarra guardadas en el trastero. :jeje:
A ver. Axe es una forma coloquial de llamar a la guitarra en inglés. Si la revista era anglosajona Igual usaba esa palabra en la entrevista y te liaste. ;)

Por cierto, una de las traducciones de Axe es Hacha. De ahí viene lo de algunos cuando usan hacha como sinónimo de guitarra en español.

Edito para añadir: De ahí viene también lo del juego de palabras en los discos de villancicos de Guitar Axemas (Por Xmas = Christmas), o que la gira de Vai con Zakk Wylde, Nuno Bettencourt, etc se llamará Generation Axe. O que una de las primeras guitarras sintetizador se llamara SynthAxe.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: PARA USUARIOS DEL BEHRINGER V-AMP 2

Mensaje por ore_terra »

:jeje: no creo, no?
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: PARA USUARIOS DEL BEHRINGER V-AMP 2

Mensaje por antoni »

Era la versión en español del guitarplayer.
Del 99 hasta el 2002 (si no recuerdo mal )hacían tiradas en español luego se volvío a comercializar solo en Inglés pitinglish dessen.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: PARA USUARIOS DEL BEHRINGER V-AMP 2

Mensaje por Henry »

Entonces desconsidera mi prolija explicación. :jeje:
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: PARA USUARIOS DEL BEHRINGER V-AMP 2

Mensaje por antoni »

Un poco retorcida mas bien....... :jaja:
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”