Estado actual de la emulacón de amplificadores

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
Avatar de Usuario
mk741
Mensajes: 42
Registrado: 08 Nov 2014, 19:45

Estado actual de la emulacón de amplificadores

Mensaje por mk741 »

Buenas, os hago un background de mi situación personal, des de hará más de un año que tengo un Peavey Classic 30 y la verdad es que estoy encantado. El problema es que ahora vivo en Barcelona ciudad y aquí no tengo la libertad que tenía en el pueblo (también al lado de Barcelona pero ya sabéis como es esto de los pueblos, más tolerancia, se conoce más los vecinos, locales más asequibles para hacer ruido con los amigos etc.). Me han dejado unos días una Boss GT100 y la verdad es que estoy bastante sorprendido de las emulaciones de amplis (y algunas pijadas como seleccionar altavoces, tipo de micro etc), parece que responde bastante bien el tema crunch y tal. Toco con auriculares (ya os lo avanzo) y la uso también para gravar por USB directamente en el PC. Os avanzo también que toco rock y indie. Así que voy des de limpios hasta distorsiones (para que os hagáis una idea, toco todo con el Peavey, tengo un Tubescreamer y alguna tontería más pero lo uso muy poco) pero no toco nada de la contundencia del metal etc.

Hecha esta introducción vamos al trapo: ¿como está el tema de la emulación de efectos y amplificadores? hablo de cosas ya serias como esos Kemper que se ven por ahí (ese que va a conjunto con pedalera y ampli integrado tiene muy buena pinta). He visto también cosas de Fractal (los AXE etc. veo menos info de estos) y una cosa nueva (bueno no sé si nueva, no la había visto antes, ya me entendéis) de Line6 (Helix, rollo pedalera con pantallón). Valen la pena? Valen lo que cuesta? Recomendáis algo en concreto? Algo está más al día o evoluciona más o tiene más recorrido que otro? Valdría la pena invertir en algo así para disfrutarlo en casa y llevarlo puntualmente a algún bolo (totalmente amateur, cuatro versiones con los colegas y ya) y quizá a algún ensayo (no me preocupa tanto por ahora). Y la pregunta del millón, hay mucha diferencia entre las emulaciones de una Boss GT100 (lo que e han dejado ahora) y esos trastos? (me imagino que si, por la diferencia de precio, pero entendedme hay TANTA diferencia de emulación como diferencia de precio?). Y una última cosa, simulan bien estos trastos la versión limpia y los canales de distorsión de cada ampli? (ahora estoy acostumbrado a tocar solo con el ampli y su distorsión, sin muchos efectos más). Es decir se puede usar como un clon exacto de un ampli real?

Ya veis que abro este hilo a ciegas para que aconsejéis y deis vuestra opinión para ir formándome la mía y ponerme al día y ver si termino haciendo la locura de invertir en un maquinote de esos o le compro al colega la GT100 de segunda mano (o me pillo una nueva, que tampoco valen ninguna barbaridad).

Estoy en vuestras manos, gracias!

Edito por si os ayuda a responderme: Utilizo una Fender Stratocaster (single coil), es mi instrumento principal (tengo una Squier Telescaster joe trohman que uso cada poco). Entre mis amplis favoritos o a los que me gustaría sonar (o tener si el espacio y el dinero fuera gratis): Fenders, Orange (sobretodo ese canal dirty) y también HiWatt. Como veis todo del rollo indie.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Hay un tópic del Kemper así como de 500 páginas

Búscalo que ahí te lo cuentan todo
barrosdelsur
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jun 2016, 16:41

Re: Estado actual de la emulacón de amplificadores

Mensaje por barrosdelsur »

Una pregunta sobre el Kemper... ¿es posible conectarlo directamente a un amplificador de válvulas? Digamos por ejemplo un VOX AC4TV. Y en tal caso cuál sería la forma correcta de conexionado?

Gracias
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Estado actual de la emulacón de amplificadores

Mensaje por Sergio »

otro mensaje interesante que se dejó sin contestar, viva facebook :jaja:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Estado actual de la emulacón de amplificadores

Mensaje por ore_terra »

hay que banear al facebook ese
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”