¿Tocas para la canción o para tu culo? Modeladores vs amplis

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: ¿Tocas para la canción o para tu culo? Modeladores vs am

Mensaje por Henry »

Muy de acuerdo en casi todo. Tener concepto de productor para pensar en lo que puedes aportar a la canción en lugar de intentar lucirte, sobre todo si es un trabajo como músico de sesión, el tema modeladores, y tocar desde el Control Room me parece fundamental a menos que grabes en vivo con el resto de la banda. Algo que solo he podido hacer una vez en los estudios Rockaway. Espectaculares. http://www.rockawaystudios.net/estudio- ... castellon/
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: ¿Tocas para la canción o para tu culo? Modeladores vs am

Mensaje por Xandre »

Me gusta mucho esta discusión. Personalmente, me he dado cuenta muy recientemente de este aspecto.

Y desde luego todo viene cuando decidimos 'dejar' de alguna manera nuestra personalidad de guitarrista en segundo plano, dejando pasar la de productor al primero. Esto nos puede llegar a doler... Pero es que en un millón de ocasiones, lo que musicalmente necesita una composición, lo puede proveer un 'rig' básico, bien empleado. O empleado de la manera adecuada, mejor dicho. Porque, en la mayoría de casos, con una guitarra modesta y algún pedal que otro, se hace todo.

También me ha animado a darle una oportunidad a los modeladores, tocando con la guitarra directo a una interfaz USB, y usando un par de plugins (gratuitos, además, no estoy hablando de cosas como Amplitube o BIAS, ni mamotretos por hardware estilo Axe FX o Kemper) se puede aportar lo que la canción necesita, ni más, ni menos.