Conexión Zoom g2nu al Roland microcube

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Conexión Zoom g2nu al Roland microcube

Mensaje por antoni »

Buenas amigos,para practicar en casa suelo usar una Zoom g2nu conectado al microcube porque los altavoces que tengo del ordenador son muy malos y el altavoz del microcube suena mejor.
Normalmente solia conectar la Zoom por la entrada input usando la simulación jcclean y desactivando todos los efectos del microcube.
No sonaba mal,pero ayer se me dió por probar la entrada de detrás,la que pone aux in y parece que aun suena mejor,parece que se nota mas el sonido real de las pastillas de la guitarra.

La cosa es,.........la estaba metiendo por no debía? :jeje:
Otra cosa,si uso la entrada aux in ,......la pedalera conecto la simulación de pantalla o mejor la desactivo?

Gracias de antemano ;)
Última edición por antoni el 20 Ago 2015, 15:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Conexión Zoom g2nu al Roland microcube

Mensaje por Henry »

Efectivamente, conectando por el Aux IN es la opción correcta. Así te saltas el previo del microcube con todas las simulaciones y efectos y metes la Zoom directa a la etapa/altavoz del Roland.

Como estás usando un altavoz real, yo quitaría la simulación del Zoom. De todas formas prueba de las dos formas a ver cual te mola más. ;)
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Conexión Zoom g2nu al Roland microcube

Mensaje por antoni »

E estado esta tarde probando todas los configuraciones posibles y e llegado a una conclusión.

Pese a que la zoom se porta inmensa para grabar en el ordenador por usb y tal...conectandolo al ampli no me acab de convencer,el microcube sin la pedalera por medio suena mas natural,el twang de las texas specials lo escucho mucho mas que con la zoom por medio ,el overdive de la simulación clasic stack del microcube suena mucho mas dinámico que cualquier simulación de la zoom.

la voy a dejar relegada para solo grabar en el ordenador,prefiero renunciar a los 300 efectos de la zoom y usar el microcube a pelo.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Conexión Zoom g2nu al Roland microcube

Mensaje por Henry »

Si te gustan más algunos sonidos de amplificador del Roland. Podrías sacar el sonido de la salida REC OUT/PHONES del Microcube y meterla al input del Zoom desactivando las simulaciones de amplificador de este (Si es que se puede hacer), y usar solo los efectos y la conexión USB al ordenador.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Conexión Zoom g2nu al Roland microcube

Mensaje por antoni »

En eso no habia pensado
Lo probare.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Conexión Zoom g2nu al Roland microcube

Mensaje por antoni »

Despues de mucho probar lo que mejor me fuciona es usar la zoom para los delays y chorus y la distorsion sacarla con un Boss delante.
Hay desactivar todo de la zoom y el volumen de la zoom al 50%,la ecu de la zoom tambien desactivada.
Asi logro usar el propio sonido del ampli y la zoom solo se encarga de las modulaciones.
Y por la entrada normal del input.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Conexión Zoom g2nu al Roland microcube

Mensaje por antoni »

Se me olvido decir que en la zoom pongo una simulacion de Marshall pero en limpio con ganancia a cero.
Sin simulación de ampli se reblandece demasiado el sonido.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Conexión Zoom g2nu al Roland microcube

Mensaje por antoni »

Al final me funciona mejor no usando simulaciones de ampli.
O sea para usarla con amplis y por el input desactivar la simu de ampli y pantalla y usar las simus de pedales ,y tambien el ecualizador en off.
Asi usamos la Zoom solo como efectos o saturaciones de pedal sin camuflar el propio sonido del ampli.
Es como usar pedales pero en un solo aparato.
Para usarla con ordenador si recomiendo usar las simu de ampli y pantalla.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Conexión Zoom g2nu al Roland microcube

Mensaje por antoni »

Me a costado horas de probar y probar cosas pero al final el resultado es bueno.
Recomiendo a quien tenga una pedalera y no le convenza antes de ponerla a la venta por desesperacion es que la investigue a fondo,las pedaleras de hoy en dia dan buenos resultados solo hay que saber utilizarlas.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Conexión Zoom g2nu al Roland microcube

Mensaje por Henry »

:dedo:
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Conexión Zoom g2nu al Roland microcube

Mensaje por antoni »

Se me olvidó decir que la entrada Aux in del Roland es malilla,se satura facilmente ,si haceis la prueba de enchufarle un mp3 y lo poneis a un volumen un poco alto se oye mal,con la pedalera pasa lo mismo.
Hubiera sido una buena opción si dicha entrada no fuera tan sensible.
Otra cosa,con el sistema de desactivar simu de ampli y de pantalla lo e probado en el Laney Cub 12r y funciona de maravilla.
Ahora ya solo me falta ahorrar para pillarme la line 6 M9.
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”