tocar con auriculares

Axe, Kemper, PÖD...
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

tocar con auriculares

Mensaje por supercuesco »

Señores, que cacharro de "bajo perfil" :jaja: (lonchafinesco, baratuno)? me recomiendan para tocar en casa con auriculares?.. ante la llegada a casa del nuevo retoño me veo obligado a tocar bajito o tocar con auriculares a partir de cierta hora... busco algun cacharro pequeño tipo pod etc... y barato, quiero decir que el axe no es una opción.. digamos que a lomejor, hasta el digitech gsp1101 podria llegar... tambien grabar algo, claro, ya que estoy...

Busco mas sonidos distorsionados que limpios...
Un saludo y gracias
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: tocar con auriculares

Mensaje por rafazappa »

Trasto barato.... este software que a mí me parece co-jo-nu-do:

http://www.scuffhamamps.com/product/s-gear

Son dos licencias, si vas a medias con otro colega te sale a mitad de precio y mientras te lo piensas te lo bajas 15 días gratis para probarlo. Caes fijo :dedo:
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: tocar con auriculares

Mensaje por Josetxu »

Sin dudarlo la mejor opción. Yo he tenido PODs (XT y HD) y un AXE y al final no tocas por el tiempo que te pasas cambiando parámetros. Con el Sgear llegas, te enchufas e incluso con los presets de fábrica tocas. Pocas opciones (4 ó 5 amplis más delay, reverb y modulación) pero que suenan de narices. Y puedes cargar IRs por si quieres tener más variedad de pantallas pero las IRs que vienen son cojonudas.

Pruébalo, acabarás comprando.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: tocar con auriculares

Mensaje por MikeLandau »

Guitar rig 5. Nunca me cansaré de recomendarlo
Nels Cline me parece un coñazo.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: tocar con auriculares

Mensaje por rafazappa »

Para mí la gracia del Sgear es que suenas desde el primer momento, incluso sin apenas modificar los presets. Para los que no sabemos "grabar" va de lujo. Le das al rec y suenas. En cambio lo que he oído con Guitar rig me suena por lo general más plasticoso...
...Hasta que escucho ese I´m buzzed de Xavi landau pasado por Gitar Rig y me quedo patidifuso :baba: :baba: :baba:
Lo de siempre: el que vale, vale. El que no, Sgear
Es la fin del mundo
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Re: tocar con auriculares

Mensaje por supercuesco »

Ya, un software, si, me da que es la opción con mejor relacion calidad precio... tengo el guitar rig 4 creo que es, y me gusta bastante el hot solo... el tema es que claro, ya estoy atado a un pc, o un portatil y eso ya es mas farragoso de transportar....aparte de en el caso del portatil tendria que o bien meterle la una tarjeta con drivers asio o buscarle los asio "compatibles" estos genericos for all....no se, me sigue llamando la atención un cacharro fisico que pueda mover mas facilmente en un momento dado...
pregunta..que frecuencia muestreo usais en guitar rigses y demases etc? 44,1 o 96k? notais diferencia?
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: tocar con auriculares

Mensaje por JMLA »

Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Malapersona
Mensajes: 192
Registrado: 04 Nov 2005, 10:16
Ubicación: Guardalajarra

Re: tocar con auriculares

Mensaje por Malapersona »

Coño, ¿Y el amplug? Más barato y portatil que eso...

http://www.voxamps.com/amplug2
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Re: tocar con auriculares

Mensaje por supercuesco »

Lo de el amplug..hombre querria tenr un aparato un poco mas curiosito y lo del blackstar es que eso ya es un ampli con altavoz y yo quiero mas con auriculares..gracias de todas formas

Pues no se, no se, la cosa del software toma forma mas...aunque tenga desventajas....
Alguien ha tenido el digitech gsp1101? ..me llama la atencion..
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: tocar con auriculares

Mensaje por JMLA »

Hombre, en el fly enchufas los auriculares y deja de sonar el cono, es de suponer. Y mola para llevar una guitarra de vacaciones, o poner música desde un reproductor mp3, un tf., etc.

Otra opción puede ser el palmer pocket amp... que yo le tengo un poco de ganas (a ver si me acerco a algún sitio a probarlo)
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Gaboni
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 14 Jun 2008, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: tocar con auriculares

Mensaje por Gaboni »

Tú lo que necesitas es un Micro-BR! :vintage:

Para ese rollo de irse al sofá, a la cama, o donde sea a tocar con auriculares, a mí es lo que mejor me funciona.

Además de tener emulaciones de amplis, te permite tocar sobre backing tracks, grabarte, etc...

Y si un día te lo llevas al local, te sirve hasta para grabar el ensayo! :dedo:


Disclaimer: El sonido del Micro-BR es un poco guarrindongo, que conste. Es más para situaciones de emergencia, si buscas muy buena calidad de sonido... no es tu cacharro. Pero para lo que es, sobra.
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

tocar con auriculares

Mensaje por Ciruelillo »

¿Tienes iPad o iPhone? Ahí también tienes varias opciones con apps muy muy resultonas y es menos aparatoso que un portátil (aunque seguirás necesitando 2 dispositivos, cable de instrumento y auriculares, claro...)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

tocar con auriculares

Mensaje por El Marin »

Malapersona escribió:Coño, ¿Y el amplug? Más barato y portatil que eso...

http://www.voxamps.com/amplug2

Yo he tenido Pod pocketPoD y al final cojo siempre el Amplug por lo sencillo
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: tocar con auriculares

Mensaje por Pablocarrillo »

Un POD XT PRO (o superior) de segunda mano, un Eleven rack....eso para grabar y sonar decente ya vale y de sobras. El eleven sobre todo.

Pero lo que te comentan, el s-gear cumple muy bien. :dedo:
Carri
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Re: tocar con auriculares

Mensaje por supercuesco »

y el pod hd riñón ??? ya no lo hacen creo, pero me llama la atención mucho.. un cacharro asi pequeñito pero que suene bien...no se porque han dejado ese hueco en la gama...ya te tienes que comprar los modelos pedalera, que no me es funcional para lo que quiero..solo hacen el pod 2.0 de riñon, que ya esta obsoleto de sonido y eso....
Algun otro cacharro de tamaño reducido y similar calidad de otra marca? es que al final me tira mas un cacharro que un soft
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

tocar con auriculares

Mensaje por El Marin »

El pocketPoD ?

Suena igual, demasiadas opciones para mi, pero en calidad e la misma
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Re: tocar con auriculares

Mensaje por supercuesco »

igual? o sea que el rollo hd no mejora nada? jue... he leido por ahi que mas de uno prefieren los antiguos a los modernos...
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

tocar con auriculares

Mensaje por El Marin »

A ver... Un parato de súper súper calidade que salga por unos altavoces guarros o medianos.... Pues como que no se nota tanta diferencia... De verdad crees que hay diferencia entre un superPod (si existiese) o el más barato escuchado por los altavoces del ordeñador?

De verdad, para tocar con auriculares gasta lo mínimo posible.

Yo sigo recomendando el Puto Amplug por lo sencillo e inmediato aunque para grabar como que no, para eso mejor el Pod cualquiera que sea
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Re: tocar con auriculares

Mensaje por supercuesco »

Te entiendo en cierta medida, el tema es que aprovechando el ratio calidad precio de estos equipos, me gustaria tener un aparato que me deje las puertas abiertas a varias cosas, ....que pueda grabar y suene medio bien y eso, aunque no lo haga tampoco mucho..es que veo que un cacharro ya un poco curioso dentro de este segmento a lo mejor ya me sale por poquito mas que uno mas parco, sabes a lo que me refiero? sino, esta claro me acabo comprando un pod 2.0 y zurrando pero veo que por ejemplo un pod hd300 de segunda se consigue ya por150-200 jode y con eso ya cubro bastante area... el tema es eso que no quiero pedaleras, de ahi mi insitencia en un hd de riñon que ya no se hace...
zankiu
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Avatar de Usuario
Gaboni
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 14 Jun 2008, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: tocar con auriculares

Mensaje por Gaboni »

Permíteme que insista... :sindiente:

Viendo las necesidades que planteas, yo valoraría muy seriamente la posibilidad de pillar un BOSS Micro-BR.

Además de tener emulación de amplis, afinador, efectos, etc... tienes ritmos de batería, backing tracks en mp3, grabación multipista, un micrófono medio decente incorporado, puedes conectarlo al PC por USB, puedes alimentarlo con pilas... un cacharro muy, muy completo. :dedo:

https://www.youtube.com/v/_f80PAgWeWM[/youtube]

http://www.matguitars.com/es/grabadoras ... 00467.html

El que tengo yo es el modelo antiguo, puedes encontrarlo por ahí de segunda mano por menos de 100€. Tiene menos prestaciones que el modelo nuevo, pero funciona muy bien. El mío, después de un porrón de años de uso y abuso, sigue funcionando como el primer día. :dedo:

Un saludo!
Avatar de Usuario
Gaboni
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 14 Jun 2008, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: tocar con auriculares

Mensaje por Gaboni »

Por cierto, veo que te planteas un POD 2.0... También tengo un cacharro de esos, así que te doy mi opinión, jeje

Sí que es cierto que el POD suena algo mejor que el micro br, pero: tiene muchas menos prestaciones, es enorme, el afinador es una mierda, no tiene metrónomo ni backing tracks, tampoco te permite grabar con el propio cacharro, no puede funcionar a pilas...

El POD es perfecto si quieres usarlo junto con un PC que haga todo lo demás, porque es grande y tienes todos los controles a mano. Pero si lo que quieres es un cacharro para tocar con auriculares que tenga de todo y suene decente, el MicroBR es mejor opción, ya que no necesitas nada más. La guitarra, un cable jack corto, el MicroBR, unos auriculares... y al sofá a tocar! ;)
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: tocar con auriculares

Mensaje por Pablocarrillo »

Me reitero : POD XT Pro , el de Rack. :hedicho: Unos 200 ecus de segunda mano.
Carri
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

tocar con auriculares

Mensaje por El Marin »

Y ahora para liar más la cosa yo recomiendo el Yamaha THR5 o el THR10.

Te sirve de ampli, de interface para grabar, puede ir a pilas y puedes usar los auriculares
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: tocar con auriculares

Mensaje por rocco carbono »

Gaboni escribió:Permíteme que insista... :sindiente:

Viendo las necesidades que planteas, yo valoraría muy seriamente la posibilidad de pillar un BOSS Micro-BR.

Además de tener emulación de amplis, afinador, efectos, etc... tienes ritmos de batería, backing tracks en mp3, grabación multipista, un micrófono medio decente incorporado, puedes conectarlo al PC por USB, puedes alimentarlo con pilas... un cacharro muy, muy completo. :dedo:

https://www.youtube.com/v/_f80PAgWeWM[/youtube]

http://www.matguitars.com/es/grabadoras ... 00467.html

El que tengo yo es el modelo antiguo, puedes encontrarlo por ahí de segunda mano por menos de 100€. Tiene menos prestaciones que el modelo nuevo, pero funciona muy bien. El mío, después de un porrón de años de uso y abuso, sigue funcionando como el primer día. :dedo:

Un saludo!
Salvo en lo del micro externo, que es bastante corrientucho, suscribo al cien por cien. Yo también tengo el antiguo, y no necesito nada más: efectos, afinador, patrones de ritmo y metrónomo, grabar en cuatro pistas, posibilidad de meter backing tracks y canciones a través de tarjeta sd... por menos de cien pavos no vas a encontrar nada mejor y más completo :dedo:
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Re: tocar con auriculares

Mensaje por supercuesco »

Gracias señoras, gaboni, si eso ya seria la leche, es la ultima frontera ya :jaja: ,tener implementado en el mismo cacharro funciones de portaestudio, lo que pasa es que ya es meter una variable mas en la elección y reconozco que ahi tengo mi punto flaco :jiji: estoy llegando a la conclusión ya te digo, como tambien dice pablo... de que lo mejor seria un pod xt, pod hd o asi...
Me han hablado bien del zoom ms100 en formato pedalin...
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: tocar con auriculares

Mensaje por rayosytruenos »

Pues si tienes ipad o iphone, te recomendaría, sin dudarlo, el jamup, que es gratis. Si te gusta, te pasas al pro, a 4.99€, o, por el mismo precio, al bias amp.

Necesitas un interface, pero hay algunos muy baratos.

Me parecen unas apps muuuy bien hechas.
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Re: tocar con auriculares

Mensaje por supercuesco »

no tengo ipad ni iphone sorry
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: tocar con auriculares

Mensaje por spadearcher »

Yo he tenido y tengo varios chismes en casa que uso, entre otras cosas, para tocar con auriculares.

Vaya por delante que una de las cosas más importantes a elegir cuando uno se plantea practicar con auriculares son... los auriculares :jeje: . En mi caso uso unos baratos y resultones, los Superlux HD-662F:
http://www.thomann.de/es/superlux_hd662_f.htm
Hay muchas más opciones, pero yo sí que buscaría unos que cumplan 3 características: que sean circumaurales (pasaría de in-ear y de los de botón para este propósito, para otras cosas sí me gustan), cerrados (para que te aislen lo más posible y poder usar el menor volumen posible) y de respuesta lo más plana posible. A partir de ahí, ya hay muchas opciones y precios.

De todos los chismes que he tenido, al final conservo 3, que son los que uso ahora conectándoles los Superlux HD-662F:
- iPad con el Bias y el Jamup Pro
- PC con el S-Gear 2 y un Pod X3 Pro (el de formato rack) funcionando exclusivamente como interfaz de audio. Es decir, todo el modelado lo hace el S-Gear 2
- Zoom G3. De las tres opciones, la más barata y la que menos abulta (junto con el iPad), y suena muy decentemente. Las emulaciones de amplis son muy correctas, y tienes un montón de efectos (se pueden usar hasta 6 efectos simultáneamente). Las modulaciones, delays y reverbs tienen muy buena calidad. Es muy configurable, muy fácil de manejar, y sirve para un roto y un descosido: practicar en casa con auriculares, usarlo como pedalera de efectos enchufada a un ampli, usarla como ampli y efectos conectada a una PA por línea para dar bolos, grabar en el PC (sí, también sirve como interfaz de audio si la conectas a un PC por USB)... Tiene una caja de ritmos básica, looper de 40 segundos, afinador (funciona bien)... Tengo también los tres hermanos pequeños, el MS-100BT, el MS-70CDR y el MS-50G. Para llevarlos en la pedalera me parecen magníficos, pero para practicar en casa creo que el G3 es mucho mejor. Más versátil, con patrones de batería, looper, salida propia de auriculares, puede funcionar con pilas AA recargables o normales... Lo que sí se echa en falta es una entrada auxiliar para poder enchufarle un reproductor con bases y poder tocar encima, pero si lo enchufas a un portátil por USB, lo tienes arreglado.

Tanto el Bias de iPad como el S-Gear de PC me parece que suenan mejor que el G3, pero son soluciones más caras y menos versátiles. Yo tengo la suerte de poder elegir a cuál de las 3 me enchufo, pero en tu caso creo que el G3 te resolvería muy bien la papeleta.

Por cierto, también tuve un Pod HD hace tiempo. En cuestión de calidad de sonido y facilidad de manejo me quedo con el Zoom G3. Y además es notablemente más pequeño, cosa que se agradece.
Última edición por spadearcher el 10 Jun 2015, 08:34, editado 1 vez en total.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Re: tocar con auriculares

Mensaje por supercuesco »

interesante lo del g3... gracias spadearcher
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Re: tocar con auriculares

Mensaje por supercuesco »

Pues al final me pille un zoom g3, ya os contaré, no lo he tocado todavia...
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”