Positive Grid Bias

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por Ciruelillo »

Hola Chushumbucker,

¿Conseguiste hacerlo funcionar con la pedalera? Yo tengo la Behringer por casa y una vez probé con Amplitube 4 y funcionar funcionaba, porque cambiaba los programas (no profundicé más, ni probé a configurar los pedales de expresión, que de entrada no hacían nada).

Pregunto porque cuando tenga un ratito probaré con el Bias FX. Si tienes alguna recomendación antes de que me ponga al lío pues se agradece. Y si, por el contrario, te has encontrado con alguna dificultad, podemos ir comentando... a ver si la podemos solucionar (aunque hace muchos años que no me pongo a programar nada midi... va a ser casi como empezar de cero, pero algo iremos haciendo!)
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por chushumbucker »

el tema midi en la version desktop standalone es un infierno,con la behringer no funciona. :bah:

solo he conseguido hacer funcionar el wah y usando una tonelab LE como pedalera midi ,

hay que tener en cuenta que la version de bias fx desktop standalone es un software muy reciente aun y no he visto tutoriales de configuracion ,en cuanto sepa algo aqui lo colgare.
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por el_taqui »

Hola:

Soy muy novato en estos menesteres...de hecho únicamente usaba emuladores para poder practicar con cascos, transcribir solos, enredar efectos sin que los vecinos me matasen...esas cosas. Normalmente me conectaba a un macBoook Pro con iRig, y con el Amplitube a tirar millas. La cuestión es que me he hecho con una tarjeta de sonido y se me ha ocurrido bajar la demo de Bias FX y es acojonante: los amplis están muy bien logrados, los efectos también...parece que estás tocando con uno de verdad. El único pero que le pongo es que el pedal de trémolo es demasiado marciano y no consigo ponerlo para que suene como tiene que sonar...imagino que lo arreglen.

Pues eso: que os odio, porque cada vez que me paso a leer por aquí termino con menos dinero en el bolsillo :jaja:

:ciao:
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Sargoth
Mensajes: 15
Registrado: 10 Sep 2005, 08:58

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por Sargoth »

Pues yo llevo tiempo usando el jamup pro en el movil, y el bias amp en el iPad, y la verdad es que están muy bien. En breve pillaré el bias fx, y lo probaré en el local de ensayo a ver que tal.
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por Ciruelillo »

chushumbucker escribió:el tema midi en la version desktop standalone es un infierno,con la behringer no funciona. :bah:

solo he conseguido hacer funcionar el wah y usando una tonelab LE como pedalera midi
Gracias por responder. Yo, que no tengo tanta experiencia como tú en configurar dispositivos midi, ya me estaba empezando a preocupar por mi grado de torpeza jaja, me dejas más tranquilo.

Estuve este fin de semana unos minutillos intentando hacerlo funcionar y nada. Cuando se supone que tengo que pulsar el pedal en la pedalera para que entienda que lo que quiero es hacer el cambio de programa con ese pedal, al cabo de unos segundos salta el mensaje de que no ha recibido datos midi y se cancela.

Lo más extraño es que si muevo uno de los 2 pedales de expresión (el otro no hace nada), sí que cambia de programa! Pero claro, a lo loco, no es que vaya de uno en uno, pega unos saltos que no veas.

Seguiré intentándolo y si no a ver si viene pronto una actualización que corrija/mejore/facilite la tarea.
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por Ciruelillo »

el_taqui escribió:Pues eso: que os odio, porque cada vez que me paso a leer por aquí termino con menos dinero en el bolsillo :jaja:
Es que han sabido hacerlo bien para "enganchar", entre cómo se lo han montado, las promociones periódicas, los precios más baratos si ya tienes otros productos... He acabado (por el momento) con:

- JamUp para iPhone/iPad con los packs.

- Bias Amp para iPad (menudo mosqueo al "descubrir" que a diferencia de JamUp, la app no es compatible en ambos dispositivos y si la quieres en iPhone hay que comprarla por separado) también con los packs.

- Bias FX para iPad con los packs

- Bias Fx Professional de escritorio con el Metal Signature Pack

Y claro, ahora te puedes descargar en el iPad los programas que tienen amp match pero en el Bias Fx de escritorio no. Te ponen el caramelo en la boca en el iPad y si quieres tener esos sonidos, pasa por caja y compra el Bias Amp de escritorio también :reñir:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por chushumbucker »

En el iPad ya llevan tiempo y est muy pulido todo .

El de escritorio suena mejor , normal ,está pensado para la potencia de un ordenador con una tarjeta de sonido en condiciones .

Pero en el MIDI la han cagado :bah: , en el
iPad va perfecto .

Seguimos esperando .
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Positive Grid Bias

Mensaje por Ciruelillo »

Pues probaré en el iPad entonces!

Interesante lo de las diferencias de sonido que comentas. Como no uso ambas versiones en las mismas condiciones, no me he puesto a comparar.

Pero ¿dirías entonces que si uso la misma interfaz en ambos dispositivos (en mi caso la Presonus iTwo que es compatible con iOS sin necesidad de adaptadores ni nada) y utilizo el mismo patch en ambos, no sonarían igual? Yo daba por sentado que sí! Y que de ahí la gracia de ser multiplataforma y tal...
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Positive Grid Bias

Mensaje por Ciruelillo »

Claro que lo suyo sería que hiciese yo mismo la prueba, en vez de andar preguntando jaja. Pero tampoco es que tenga yo un oído muy refinado...
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por chushumbucker »

la version de ipad es cojonuda,pero a mi me suena mejor la version escritorio ;)
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por spadearcher »

Ciruelillo escribió:Claro que lo suyo sería que hiciese yo mismo la prueba, en vez de andar preguntando jaja. Pero tampoco es que tenga yo un oído muy refinado...
Sería muy interesante que la hicieses y comentases la experiencia :dedo: . Yo por el momento tengo Bias y Bias FX con los expansion packs en el iPad, y la verdad es que estoy encantado. En mi caso uso una Focusrite iTrack Dock como interfaz que supuso un paso adelante en calidad respecto al iRig 2 que empecé usando.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por Henry »

Tengo un problema. He actualizado a Mac OS Sierra, y al instalar BIAS Amp Plugin para usarlo con Garage Band, me sale el mensaje de que se ha instalado con éxito, pero al buscar en Audio Units del GB, no me aparece. :nose: :llanto:
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por minicoco »

Henry escribió:Tengo un problema. He actualizado a Mac OS Sierra, y al instalar BIAS Amp Plugin para usarlo con Garage Band, me sale el mensaje de que se ha instalado con éxito, pero al buscar en Audio Units del GB, no me aparece. :nose: :llanto:

Eso del Sierra me da a mi que es un error.
A mi no me reconoce la tarjeta de sonido...en fin. a esperar actualizaciones de drivers y otras historias...
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por Henry »

Pues sí. Habrá que esperar a que lancen una actualización de BIAS que lo solucione.

El problema es que me han encargado un par de grabaciones justo después de actualizar a Sierra. Murphy y su inexorable ley. :bah:

Mientras tanto estoy grabando con la salida óptica del VOX Tonelab directo al Mac. Este recurso nunca falla en caso de emergencia. Y sin ruidos ni latencia. :dedo:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por Pablocarrillo »

Prueba esto, ve a vista, mostrar smart controls.

Luego creas una pista de intrumento midi , dándole al +.

Luego en los smart controls clicas sobre la i de info, despliegas el menú módulos, ahí dento pinchas en audio FX, y en el desplegable que te abre te vas a Audio Units. Ahí debería aparecer Positive grid Bias.

Si no siempre podrías reinstalar Bias.


Edito: hice esto mismo, y me sale un mensaje en GB que dice, que la unidad de audio solicitada requiere un nivel de seguridad inferior para GB. Desea continuar??


Le doy a sí, y ya me sale la ventanita del editor de Bias. (Que por cierto, es el primero que salió, y lo conseguí medio buceando por la red) :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por Henry »

Gracias Pablo. Ya lo he probado todo y no hay manera de que muestre a Positive Grid en Audio Units.

También he probado a desinstalar-reinstalar, y nada.

Cuando tenga un rato les escribiré a soporte a ver qué pasa. ;)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Positive Grid Bias

Mensaje por Ciruelillo »

chushumbucker escribió: Pero en el MIDI la han cagado :bah: , en el
iPad va perfecto .

Seguimos esperando .
Este fin de semana actualicé la app y vi que en las últimas versiones había novedades respecto al midi! No sé si las habrás probado.

Yo no lo hice pero porque tengo problemas con la Fcb1010, se me ha vuelto un poco loca me temo...

Por cierto, ¿en iPad qué controlador midi utilizas?
Avatar de Usuario
regaxidil
usuario
Mensajes: 275
Registrado: 14 Abr 2008, 00:05
Ubicación: Ponferrada, León... de la metro woldin meyer, o del circo de Ángel Cristo.

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por regaxidil »

Buenas, yo tengo un iPad de los primeros y un Alexis Io Dock. Hace algo de ruido lo cual ya me llama la atención, y por otro lado en cuanto me pongo a investigar en la nube las demos de guitarristas y tal, se me pone loco y ya hace un ruido bestial, que no soy capaz de controlar a no ser que apague el Alexis y vuelva a encenderlo.

Alguien sabe porqué puede ser?? Estoy desesperado!!! Todo el mundo flipando y yo no soy capaz de estar a gusto...cuando menos te lo esperas, ruido que te deja sordo.

Gracias y feliz año gente!!!!
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por wahwahman »

¿Alguien se ha descargado el BIAS pedal? No consigo hacerlo funcionar bien. Cuando activo el plugin, afecta mucho al sonido y muy mal, aunque tenga el pedal dentro del BIAS desactivado. Algo no va bien.

He ajustado niveles para que el plugin no añada ganancia cuando esté activado...

¿Alguna idea?

Saludos!
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por wahwahman »

Que burro soy... el Amp Room hay que ponerlo a off y solo se puede arrastrando el ampli fuera de la línea... Ya. Gracias! :sindiente:

No suena nada mal. Cuatro notas sueltas:

https://www.youtube.com/v/2oSHk7UNc_Q[/youtube]
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por el_taqui »

Hola:

¿Alguien ha podido configurar la pedalera de Behringer con el Bias FX de escritorio?

Gracias :ciao:
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por Ciruelillo »

Yo no por el momento... como comenté la pedalera no va muy fina (uno de los pedales de expresión está loco, cuando sigo los pasos para calibrarlo me aparecen letras en el display en vez de números para configurar el mínimo y el máximo) y aunque he conseguido que haga "cosas" (no las que yo quiero... pero al menos veo que la transmisión de datos se hace, porque cuando piso un pulsador, me cambia el patch en BIAS Fx, sólo que a lo loco, no consigo asignarlos con orden) me preocupa estar perdiendo horas mareando con ella y que realmente no sea problema de la configuración sino de la pedalera.

Pero vamos, cualquier información respecto al uso del Bias ya sea con ordenador o con dispositivo móvil y una controladora midi, sería muy de agradecer.
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por el_taqui »

Hola:

Me declaro un insolvente en cuestiones MIDI. Trato de que la pedalera (Nobels MF-2) conectada a una M-Audio Fasttrack Pro haga algo que no sea ponerme de mal humor. Escribí a PositiveGrid y me han dicho que esa tarjeta no es compatible (o que algunas cosas) no funcionan con iOS 10 o superior. La cuestión es que no sé si es de la tarjeta, de la pedalera, de que soy un incompetente, de la versión de escritorio o todo a la vez.

¿Alguien me ofrece una ayudita?

Gracias :ridi:
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por el_taqui »

Pues que si tienes tos, Catalina:

He cambiado la tarjeta de sonido a una Roland Duo-Capture EX...y salvo que se oye mucho mejor, lo del midi es inexistente...ni a palos.
¿Alguna ayudita payoooos?
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
leotangram
Mensajes: 1
Registrado: 26 Abr 2017, 19:44

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por leotangram »

chushumbucker escribió:el tema midi en la version desktop standalone es un infierno,con la behringer no funciona. :bah:

solo he conseguido hacer funcionar el wah y usando una tonelab LE como pedalera midi ,

hay que tener en cuenta que la version de bias fx desktop standalone es un software muy reciente aun y no he visto tutoriales de configuracion ,en cuanto sepa algo aqui lo colgare.
Hola Amigo! como hiciste para usar tu ToneLab como controlador Midi del Bias FX? yo tengo la ToneLab EX y Mac Book.
Gracias!
LFlesh
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jun 2017, 00:49

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por LFlesh »

¡Hola!

Llevo intentando sincronizar el MIDI del BIAS fx y la FCB1010 de Behringer un montón de tiempo, y no avanzo nada. Utilizo un iTrack Dock de Foscurite como interfaz entre el iPad y la pedalera, entonces no sé si será problema de compatibilidad entre el iTrack y la pedalera, o si es directamente el MIDI del BIAS fx de la versión de iPad.
¿Alguien sabe si el iTrack Dock de Focusrite es compatible con la FCB1010? ¿O es problema del MIDI del BIAS fx?
Y si tuviera que cambiar de pedalera, o de la interfaz. ¿Sabéis si la pedalera Bluetooth de Positive Grid funciona bien? Es decir, si da problemas de conexión bluetooth o similares. O si el Dock de Alesis funciona bien con la pedalera FCB1010.

¡Muchas gracias de antemano!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por ore_terra »

Pos me lo he comprao... suena que te cagas
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por el_taqui »

Hola:

Sonar, suena estupendamente. El MIDI en Bias es una puta mierda: creo que da más problemas de los necesarios o directamente es un error.

:reñir:
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por ore_terra »

ah, yo esas cosas no las prassstico
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por el_taqui »

Pues va a ser que el uso del midi únicamente funciona con la versión completa de Bias, no con la básica :ridi:
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”