Guitarrista asesinada en Brasil

Responder
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Guitarrista asesinada en Brasil

Mensaje por Nela padawan »

Mayara Amaral, una guitarrista de 27 años, asesinada y claro, allí la vida de una mujer vale poco :reñir:
https://elpais.com/internacional/2017/0 ... 28982.html
DEP esta compañera, que pena :llanto:
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Guitarrista asesinada en Brasil

Mensaje por Jabato »

13 mujeres al día, un pais para no pisar


Las muertes violentas entre 2011 y 2015 sumaron 278 mil, más que las ocurridas en Siria en el mismo período.
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Guitarrista asesinada en Brasil

Mensaje por Nela padawan »

Sí, en México y otros países mas de lo mismo. Vaya mundo.
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Mensaje por BrusamNix »

Tengo que decirlo: Lo primero ha sido llevarme el susto de entender que la han matado sólo por ser guitarrista. Pero parece que ha sido "sólo" para robarle un coche y otras pertenencias, aparte de los abusos sexuales que los malnacidos acostumbran añadir cuando las víctimas son mujeres. Y se nos dice que esos asesinos eran
el artículo escribió:Dos sospechosos se encuentran detenidos por el brutal asesinato cometido en un motel [hotel para encuentros sexuales] de la ciudad: el músico de 29 años, Luiz Alberto Barros, de quien la joven estaría enamorada, y Ronaldo Olmedo, de 33, con antecedentes por tráfico de drogas y robo, según la policía. Un tercer hombre, Anderson Pereira, de 31 años, también con antecedentes por tráfico y robo, fue detenido por ayudar a esconder el cadáver.
Puede que yo sea un monstruo insensible, pero también tengo que decir que ojalá la joven hubiese podido/sabido elegir mejores compañías. Porque cuando la miseria reina en un país, la maldad parece florecer sin medida y lo propio parece intentar huir de ella. Sin ir más lejos, la compi guitarrista tenía una hermana en Bélgica
el artículo escribió:...que no pudo acudir al entierro de su hermana por no tener dinero para comprar el billete de vuelta a Brasil
Lo que suena bastante a "..se largó de Brasil con billete de ida, visto lo que le esperaba de quedarse en su casa". Huir de la miseria y sus consecuencias es algo bastante comprensible/recomendable, creo yo.

Pero esa misma hermana, sobre si es "feminicidio" o "robo con homicidio" dice que
el artículo escribió:“No nos queda duda de que, aunque se trate de un robo con homicidio, Mayara fue escogida por ser mujer”.
y me temo que ahí no puedo darle la razón. Fue escogida para robarle por estar a mano y tener un coche, un ordenador, un móvil y una guitarra. Para la agresión sexual, indiscutiblemente, por ser mujer. Y para matarla... posiblemente porque la gentuza delincuente (con o sin drogas de por medio) suele procurar que no les pillen luego por lo que han hecho... y los muertos no hablan. :(

Y si esos animales que la mataron (aquí es donde pega un "presuntamente", supongo) fuesen a estar 20 años en la cárcel si se les condena por "robo de guitarra" y sólo 12 por "feminicidio", pues ya se cambiará (o no) la ley en Brasil. Pero que les acusen de lo que más pena conlleve, me parece un enfoque genial. Aunque fuesen 40 años por "impago de la cuenta del motel", pues que sea eso. Y que se pudran por lo que han hecho (presuntamente, insisto), ya que no tiene arreglo quitar una vida, sea de hombre o de mujer.

Espero que se me haya entendido. Me indignan algunas cosas que pasan y luego ya no puedo parar. Vds. perdonen. :oops:

SaludoX
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Guitarrista asesinada en Brasil

Mensaje por Nela padawan »

Nela padawan escribió:los detenidos declararon: que fue al motel a por drogas, que mantuvo relaciones sexuales consentidas con los dos presuntos asesinos y que murió a martillazos porque se resistió al saber que le iban a robar.
Con estas declaraciones de los presuntos lo que yo entiendo viendo el resultado final terrible es que, repito presuntamente:
Se la llevó a un motel de citas (poco controlado) contra su voluntad o con engaños (lo de las drogas no influye aun suponiendo que fuera cierto a no ser que hasta la drogaran para facilitar sus atrocidades), se la obligó a tener sexo con dos de ellos, eso es violación doble, se le mató a martillazos, se quemó su cuerpo y se le robaron sus pertenencias.
Con todos esos hechos está claro que se produjo porque era mujer y se aseguraron la superioridad física siendo dos. También da la sensación de estar premeditado y la motivación abarca todo lo ocurrido, no solamente el robo. Pero si robar un automóvil en Brasil está mas penado que matar a una mujer (por lo que parece allí ser mujer es no ser nada) adelante con esos cargos.
El tema de las personas de las que se acompaña alguien... en todos los sitios hay gentuza y en todos los sitios se abusa sexualmente, se asesina y roba, en España también. Nunca se conoce del todo a quien se lleva al lado. Los problemas económicos en un país o en una familia no tienen porqué estar relacionados con los delitos, sí lo está la impunidad legal y que todos los ciudadanos no sean iguales a la hora de ser víctimas o agresores.
Hay sitios aún peores donde violan a una mujer y es ella la condenada a ser lapidada.

Siglo XXI, increíble pero cierto. Que fortuna ser de este país con todos los defectos que tenga. Al menos las redes sociales sirven para que se sepa. De verdad no entiendo como en un país así se ha organizado un mundial de fútbol y una olimpiada.
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Guitarrista asesinada en Brasil

Mensaje por DiscoLeti »

Uno de los pavos, el de 29 años, era del que al parecer estaba enamorada Mayara.

Realmente repugnante.

El hombre es un lobo para el hombre.
Avatar de Usuario
Jeidi Metal
Mensajes: 39
Registrado: 27 Jul 2017, 23:35
Contactar:

Re: Guitarrista asesinada en Brasil

Mensaje por Jeidi Metal »

He leído la noticia y me parece indignante lo ocurrido. No hay derecho a tanta injusticia. Si tengo oído que Brasil y los países latinos en general, son bastante machistas. De todas formas en España también hay muchos casos de violencia de género todavía. Y muchas veces denunciar al agresor tampoco sirve para nada, a los dos días está en la calle. Pero que sea mayor delito robar un coche que cometer un asesinato y una violación me parece indignante. DEP compañera de las 6 cuerdas, y que los asesinos paguen por su delito.

Yo estoy segura de que si la víctima hubiera sido hombre también le hubieran robado y matado para que no confesara. Pero hubieran tenido mucha menos saña ya que no habría habido violación y tampoco le habrían drogado ni llevado a un motel.

Por aquí veo que se comenta que es bueno saber elegir las compañías, pero a veces cualquiera se puede equivocar, creo que a casi todas las personas nos ha pasado alguna vez.

Por otra parte, hablando del tema del machismo en el mundo de la guitarra, es muy curioso porque en países mucho más machistas que el nuestro se conocen o hay más casos de mujeres guitarristas, sobre todo en el mundo del rock y del metal. Por ejemplo, en Brasil está Juliana Vieira, en otros países latinos hay grupos formados por chicas como Highway (no recuerdo si eran argentinas) y Mystica Girls, que tampoco recuerdo su país de origen, pero sé que son latinas.
Hasta en Malasia, conozco el caso de dos mujeres, una Mira Fana y otra de cuyo nombre no me acuerdo, pero que sale tocando con el velo y la túnica árabe. La última que he dicho me llama mucho la atención porque además toca death metal.

Sin embargo en España no se ven mujeres guitarristas en las redes sociales, menos con la eléctrica, sólo hay una, Susan Santos, que toca Blues. Ella toca genial, pero para mi gusto es un poco suave y lenta quizás. He escuchado Blues más cañero.
Heidi Metal
Responder

Volver a “Noticias y reportajes”