Consejo para Re-comenzar en este mundilo

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Responder
Avatar de Usuario
ZENITH-MAD
Mensajes: 43
Registrado: 03 May 2018, 12:55

Consejo para Re-comenzar en este mundilo

Mensaje por ZENITH-MAD »

Hola a todos, como puse en mi presentación, soy nuevo.... pero no del todo, estuve unos 12 años en este mundillo y también unos cuantos años en el foro, pero hace mucho de eso.

Aunque nunca toque de forma profesional, ni soy ningún virtuoso, tuve muchas y buenas guitarras, pero ahora estoy perdido, quiero hacerme con un equipo para tocar en casa, pero quiero algo bueno calidad precio, estoy intentando ponerme al día pero uffff, Que si cierra Gibson, que hay cantidad de fakes, nuevas electrónicas y modelos, etc, etc.

Quisiera agradecer de ante mano cualquier consejo, sobre todo con la guitarra ya que para tocar en casa no necesito un gran equipo pero si quiero una guitarra que sea como las de antes, aunque sea un modelo moderno, preferiblemente Made in U.S.A. versátil, cómoda pero sin sacrificar sonido, de madera como dios manda jeje, estoy abierto a cualquier tipo, y sé que no están baratas, pero quiero algo que realmente valga lo que cuesta.

En su momento tuve casi de todo pero siempre me decantaba por las Charvel U.S.A. , BC.Rich tipo Assasin, y súper stratos.

¿merece la pena comprar una nueva? las que he visto de mi agrado en estas semanas que estoy otra vez con el gusanillo tienen unos precios que......si ya eran caras antes ahora mucho mas, tambien que opinaís si... ¿es arriesgado el mercado de segunda mano con tanta imitación o guitarras maltrechas?

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Hankspain
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 26 Mar 2011, 10:30
Ubicación: Al este del Moncayo (osea Zaragoza)

Re: Consejo para Re-comenzar en este mundilo

Mensaje por Hankspain »

Re-bienvenido. Varias cosas:
Cuanto mejor sea tu equipo mas te llenará y mas a gusto estarás con él. Aunque lo uses solamente en casa.
Por que tiene que ser USA made? Mis Gretsch son japonesas, mi telecaster 62 también y son maquinones....
La segunda mano es como todo. Tienes que asumir ciertos riesgos. Pero en este foro por ejemplo tienes muchas posibilidades de que vaya todo bien.

Saludos

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Consejo para Re-comenzar en este mundilo

Mensaje por ore_terra »

Segunda mano en este foro debe ser de lo más fiable que haya en intenné
Avatar de Usuario
Hankspain
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 26 Mar 2011, 10:30
Ubicación: Al este del Moncayo (osea Zaragoza)

Re: Consejo para Re-comenzar en este mundilo

Mensaje por Hankspain »

Asín es. La segunda mano depende mucho de donde busques. Este foro o ebay o reverb suelen ser buenas alternativas.
Otra cosa es milanuncios u otros sitios así. Ahí tienes que ir con pies de plomo....

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Consejo para Re-comenzar en este mundilo

Mensaje por Ali80 »

ZENITH-MAD escribió: ¿merece la pena comprar una nueva? las que he visto de mi agrado en estas semanas que estoy otra vez con el gusanillo tienen unos precios que......si ya eran caras antes ahora mucho mas, tambien que opinaís si... ¿es arriesgado el mercado de segunda mano con tanta imitación o guitarras maltrechas?
No compres sin probar, pierde el tiempo probando guitars hasta que encuentres la que se adecue a tí o a tus necesidades.

Nunca he comprado guitarras a través de este foro pero mis experiencias con otro de tipo de equipos ha sido inmejorable.

No te creas ni el 10% de lo que se habla por internet o por lo menos vete contrastándolo con tus experiencias propias.
Si funciona no lo toques y punto.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Consejo para Re-comenzar en este mundilo

Mensaje por KOBA »

ZENITH-MAD escribió:En su momento tuve casi de todo pero siempre me decantaba por las Charvel U.S.A. , BC.Rich tipo Assasin, y súper stratos.
...pues tio, tienes la suerte de que esas guitarras no están en absoluto de moda y eso hace que se puedan encontrar de segunda mano a precios contenidos... :dedo: :dedo:

Por ejemplo, yo he visto alguna Hamer chaparral y varias Carvin a buen precio. Busca bien, que seguro que tienes algo cerca que puedas ir a probar.

Y...en Charvel, BC Rich...hamer, carvin...yo creo que los "copistas" ni se molestan... :jaja: :jaja: :jaja: ...quizá se puede ir más tranquilo que con los dos grandes nombres. ¿Ves?... para esto también tienes suerte! :jaja: :dedo:...unas búsquedas por internet antes de ir a probar, ...una comprobación de nº de serie... y ...a disfrutar :guit:
Avatar de Usuario
ZENITH-MAD
Mensajes: 43
Registrado: 03 May 2018, 12:55

Re: Consejo para Re-comenzar en este mundilo

Mensaje por ZENITH-MAD »

Muchas gracias compañeros, os explico mas, yo soy de esos que prueba una guitarra y mira mas la parte física que sonora por decirlo de alguna manera, siempre me ha costado realmente notar ciertas cosas como ......"que tono tiene esta guitarra, que Twang, que profundidad de sonido" que tanto escuchaba a otros guitarristas cuando prueban un Instrumento.

Miro cuando compro sobre todo eso, que me llene estéticamente, que sea de calidad, que tenga un poco lo que busco técnicamente hablando de la guitarra en si y no del sonido, los sonidos siempre los he ido notando en mi equipo (Cuando lo tenía jeje) con mis ajustes y demás, además que yo tengo un poco de miedo escénico y a veces eso de que te estén como mirando cuando tocas me hace estar tenso (Por eso casi siempre he tocado a mi rollo y en casa)

Lo del MADE IN U.S.A o JAPAN por supuesto, en lo que se refiere a eléctricas, no tiene otra razón que la tontería psicológica de que el instrumento supuesta mente tiene que ser de mayor calidad que las fabricadas en los países de mas bajo coste, aunque todo es un supuesto ya lo se, pero cierto es, que si no te acabas de hacer al instrumento se devalúa menos y tiene mejor salida en el mercado, o al menos eso pienso yo, me da la sensación de que tengo un instrumento que con los años incluso se revaloriza y que guardo un pequeño tesoro que además me hace disfrutar de esta afición.

Ayer me chupe unos cuantos vídeos de comparativas (baratas vs caras) y de marcas asequibles y cierto es que que muchas sonaban de lujo, pero me mantengo en que quiero un instrumento de calidad, renombrado, y que cuando me canse o cambie no la tenga que mal vender.

Sigo con mis investigaciones, de nuevo agradeceros a todos y al foro en general la ayuda prestada, espero poder corresponderos mas adelante.

Buen fín de semana a todos.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Consejo para Re-comenzar en este mundilo

Mensaje por Blackmore »

Las Charvel Pro mod están muy guapas para su precio, y de segunda puedes encontrar gangas...

y como te dijeron... no creo que nadie falsifique una Charvel
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ZENITH-MAD
Mensajes: 43
Registrado: 03 May 2018, 12:55

Re: Consejo para Re-comenzar en este mundilo

Mensaje por ZENITH-MAD »

Gracias compañero, de las últimas guitarras que tuve fue una Charvel U.S.A. sobre el 2009 creo recordar, de esas nuevas que salieron tipo tele y tipo strato con S.duncan, F. rose, etc.

Rastrearé a ver que encuentro, y sobre los Fakes Uffffffff, si pones Charvel Fake, o Charvel decals en google, asusta, con un par de pegatinas y una capa de barniz o espabilo o miedo me da, que no me enteré de que me la cuelen, pero estaré atento y ante la duda os consulto y abuso de vuestra sabiduría.

También barajo la opción de cogerme una acústica asequible (que no sea una castaña) para ir tocando hasta que tenga las cosas mas claras, pero vuelvo a lo mismo, me tocará estudiarme el asunto, cual merece la pena calidad precio, ponerme las pilas sobre fakes, comprarla nueva, en fin.

Si pillo algo baratito por la red, mientras, voy calentando dedos y os daré menos guerra hasta que vaya leyendo los post del foro.

Saludos y gracias de nuevo
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”