No se por donde empezar a aprender teoria

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Responder
TGuillon00
Mensajes: 3
Registrado: 30 Oct 2017, 01:33

No se por donde empezar a aprender teoria

Mensaje por TGuillon00 »

Empece a tocar hace muy poco, pongamosle 5 meses, desde ese entonces solamente fui una vez a clase de guitarra y la verdad que no me gusto para nada, queria aprender por mi cuenta, pero no me lo tome en serio. Y esta bien por que lo tome mas como un hobbie no tanto como un empeño. Hasta ahora aprendi unas cuantas canciones, punteos y arpegios, pero hace unos dias me empece a dar cuenta que no se absolutamente nada de teoria y no se por donde empezar ni como seguir. Ya no quiero tocar canciones de otros artistas sin entender lo que estoy haciendo, y creo que lo mas lindo de la guitarra es eso. Asi que ahora va mi pregunta. ¿Por donde empiezo? Que es lo que necesito saber, que se aprende, necesito alguien que me alumbre el camino por que esta muy oscuro. Si pueden decirme no solo tips sino como un temario pongamosle o temas en los que el artista se desarrolla se los agradeceria ya que me gustaria ser autodidacta en este area. Desde ya muchas gracias. :mrgreen: ;) :fumar: :carte:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: No se por donde empezar a aprender teoria

Mensaje por Sergio »

Te has aprendido ya los acordes? Y la relación entre ellos?
TGuillon00
Mensajes: 3
Registrado: 30 Oct 2017, 01:33

Re: No se por donde empezar a aprender teoria

Mensaje por TGuillon00 »

:ridi:
Sergio escribió:Te has aprendido ya los acordes? Y la relación entre ellos?
Hola Sergio muchas gracias por contestar, si ya me los he aprendido y hoy estuve aprendiendo las escalas y que notas son cada cuerda y como se ubican en los trastes, no se como explicarlo pero seguro me entendes, por cierto saludos desde Argentina. ;)
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: No se por donde empezar a aprender teoria

Mensaje por Sergio »

Pues aprenderte eso ya te llevará mucho tiempo y esfuerzo si quieres aprenderlo bien. Y cuando te expliquen lo de los grados no te costará nada entenderlo
Para no aburrirte haz lo siguiente:
Elige una canción sencilla, de tres o cuatro acordes. Puedes empezar por un blues básico, que son tres acordes. Cuando la sepas tocar, cambia de tonalidad. Es decir si los acordes son Mi -La-Si, tócala en tonalidad de La (Los acordes son La-Re-Mi). Sencillo?

Tócala en sol. Tienes que saber qué otros dos acordes la forman
Luego en Fa# y así todas las notas del diapasón.

Si crees que es sencillo, elige una canción complicada, por ejemplo una de The Beatles. Cuando sepas hacerlo con Nature Song serás un guitarrista de gran nivel.

hala, ya tienes tarea
TGuillon00
Mensajes: 3
Registrado: 30 Oct 2017, 01:33

Re: No se por donde empezar a aprender teoria

Mensaje por TGuillon00 »

Dale, ya mismo me lo anoto y empiezo con ello, muchas graciass.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: No se por donde empezar a aprender teoria

Mensaje por Ali80 »

La formación de acordes también es muy interesante.
Si funciona no lo toques y punto.
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”