Una ayuda, años estancado (autodidacta)

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Responder
cehache
Mensajes: 128
Registrado: 04 Mar 2013, 22:47

Una ayuda, años estancado (autodidacta)

Mensaje por cehache »

Buenas!, pues tengo 33 años y empecé con 14 años en esto de la guitarra, primero con la típica guitarra "española" Admira, a los pocos años me compré una ibanez gio...Siempre de autodidacta, por tiempo y dinero nunca he ido a clases de guitarra, es algo que tengo pendiente, pero creo que mucha gente a estudiado de autodidacta y le ha ido bien.

El caso es que me gustaría que me recomendarais algún libro o método para resetearme y empezar desde cero, por así decirlo.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Una ayuda, años estancado (autodidacta)

Mensaje por ore_terra »

si lo que buscas es empezar de cero con la española, yo aprendí con un método de Gaspar de Luz (ESTE) y me gustó bastante.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Una ayuda, años estancado (autodidacta)

Mensaje por Jabato »

Vete a un profesor
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Una ayuda, años estancado (autodidacta)

Mensaje por Ali80 »

Lo mejor un profesor. Yo nunca he ido a clases pero mis compañeros de grupo si y se nota. Ahora estoy mirando cosas de teoría y me estoy guiando por dos libros, el de teoría músical para dummies y el de teoría musical y armonía moderna. Me gusta más el primero, salto de uno a otro para cada concepto y así me entero mejor de las cosas.
Si funciona no lo toques y punto.
cehache
Mensajes: 128
Registrado: 04 Mar 2013, 22:47

Re: Una ayuda, años estancado (autodidacta)

Mensaje por cehache »

Mmmm y no habrá por you tuve alguien que se dedique q dar clases de lo que se da en clases guitarra? O igual no porque se les acabaría el negocio...
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Una ayuda, años estancado (autodidacta)

Mensaje por ore_terra »

cientos...
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Una ayuda, años estancado (autodidacta)

Mensaje por El Marin »

Tenemos un súbforo donde la gente se anuncia :hedicho:

Hay clases presenciales y clases por Skype... y yo las doy por telepatía pero soy demasiado caro para la mayoría de los mortales
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Mensaje por BrusamNix »

Mmm... es verdad que un profesor, con un mínimo de suerte, es siempre lo mejor. Pero no olvidemos que hay gente que toca de pelotas, si, pero enseñar es cosa de otra especie. O los hay que si enseñan punteos acojonantes y tremebundo manejo de escalas, pero parece que los acordes no les preocupen para nada. :( Un mínimo de suerte, como digo.

En mi caso, yo soy de la época del aprender con "el-mono-ve-el-mono-hace", así que los vídeos VHS formativos, los DVD's que no se cansan nunca con las lecciones (que pagas una vez, de golpe y para siempre) y hasta el Youtube con lo 'gratis' que resulta, me parecen de los mayores inventos de la humanidad ... para aprender por cuenta propia.

Concretamente, hay unas colecciones de DVD's bajo el nombre genérico de "Lick Library" en que te despiezan solos archiconocidos,
Imagen
se concentran en alguien en particular
Imagen
o enfocan un género concreto
Imagen
a los que sólo les veo un inconveniente: El inglés lo tienes que tener aprendido de antes, claro. :nose: Pero las manos suelen funcionar igual en cualquier idioma, ¿que no? ;)

Y mira un ejemplo de con qué detalle explican... en Youtube. :burla:
https://www.youtube.com/v/jRbWFLLa8Lg[/youtube]

Yo no descartaría este enfoque, compi. Pueden ser muchas horas felices con una inversión razonable... porque el repertorio de marcas/temáticas de esos DVD's formativos que hay disponibles es enorRrme (Lick Library, Hal Leonard, Guitar Lab, Phrase By Phrase, Hot Licks, Signature Licks, etc.) Cuestión de buscar lo que a tí te interese.

Suerte y un saludo. :)
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
cehache
Mensajes: 128
Registrado: 04 Mar 2013, 22:47

Re:

Mensaje por cehache »

BrusamNix escribió:Mmm... es verdad que un profesor, con un mínimo de suerte, es siempre lo mejor. Pero no olvidemos que hay gente que toca de pelotas, si, pero enseñar es cosa de otra especie. O los hay que si enseñan punteos acojonantes y tremebundo manejo de escalas, pero parece que los acordes no les preocupen para nada. :( Un mínimo de suerte, como digo.

En mi caso, yo soy de la época del aprender con "el-mono-ve-el-mono-hace", así que los vídeos VHS formativos, los DVD's que no se cansan nunca con las lecciones (que pagas una vez, de golpe y para siempre) y hasta el Youtube con lo 'gratis' que resulta, me parecen de los mayores inventos de la humanidad ... para aprender por cuenta propia.

Concretamente, hay unas colecciones de DVD's bajo el nombre genérico de "Lick Library" en que te despiezan solos archiconocidos,
Imagen
se concentran en alguien en particular
Imagen
o enfocan un género concreto
Imagen
a los que sólo les veo un inconveniente: El inglés lo tienes que tener aprendido de antes, claro. :nose: Pero las manos suelen funcionar igual en cualquier idioma, ¿que no? ;)

Y mira un ejemplo de con qué detalle explican... en Youtube. :burla:
https://www.youtube.com/v/jRbWFLLa8Lg[/youtube]

Yo no descartaría este enfoque, compi. Pueden ser muchas horas felices con una inversión razonable... porque el repertorio de marcas/temáticas de esos DVD's formativos que hay disponibles es enorRrme (Lick Library, Hal Leonard, Guitar Lab, Phrase By Phrase, Hot Licks, Signature Licks, etc.) Cuestión de buscar lo que a tí te interese.

Suerte y un saludo. :)
Gracias compi, si quisiera soltar la lana me iria a un profesor particular, pero me da pereza y quiero tomar el camino "dificil"
rubexk
Mensajes: 101
Registrado: 01 Mar 2014, 19:21

Re: Una ayuda, años estancado (autodidacta)

Mensaje por rubexk »

y porque estas estancado ?en que te basas para afirmarlo?saludos
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Una ayuda, años estancado (autodidacta)

Mensaje por rcbest »

Yo no quiero ofender a nadie,a vezes lo que les funciona a unos no les funciona a otros pero,sinceramente,existiendo tantos canales en YouTube de cursos de guitarra...pues que quieres que te diga,escoje el que más te guste.

Yo no fui nunca a clases de guitarra,es más,me enseñaron los 6 acordes de marras los compis y a partir de ahí me busque la vida.

Empecé sacándome canciones de oído,concretamente empecé con el kill em All de Metallica,luego me saqué otras canciones sueltas de grupos que me molaban.Al poco ya empecé a tocar en un grupo de mi ciudad y lo demás vino rodado.

Hace 12 años me di cuenta de que no puedes ser buen guitarrista sin saber improvisar así que empecé a hacerme tutos de escalas en YouTube,ejercicios de escalas etc etc

YOUTUBE, disciplina y 2 horas al día y te aseguro que en un año habrás pegado un salto enorme.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Una ayuda, años estancado (autodidacta)

Mensaje por rayosytruenos »

rubexk escribió:y porque estas estancado ?en que te basas para afirmarlo?saludos
Sí... Creo que está mintiendo.
Avatar de Usuario
DobetoChan
Mensajes: 32
Registrado: 09 Dic 2013, 13:52
Ubicación: Sanxenxo - Pontevedra

Re: Una ayuda, años estancado (autodidacta)

Mensaje por DobetoChan »

https://www.amazon.es/dp/B004WD064G/ref ... xAb7XJ9MGG

Enviado desde mi HUAWEI G525-U00 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DobetoChan
Mensajes: 32
Registrado: 09 Dic 2013, 13:52
Ubicación: Sanxenxo - Pontevedra

Re: Una ayuda, años estancado (autodidacta)

Mensaje por DobetoChan »

Esto lo llevo usando yo desde el principio y con profesores se nota la diferencia

Enviado desde mi HUAWEI G525-U00 mediante Tapatalk
cehache
Mensajes: 128
Registrado: 04 Mar 2013, 22:47

Re: Una ayuda, años estancado (autodidacta)

Mensaje por cehache »

DobetoChan escribió:https://www.amazon.es/dp/B004WD064G/ref ... xAb7XJ9MGG

Enviado desde mi HUAWEI G525-U00 mediante Tapatalk
Gracias por las molestias y la información súper útil
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Una ayuda, años estancado (autodidacta)

Mensaje por Nela padawan »

La diferencia está en tocar por obligarse o por disfrutar oyéndose. Yo estaba cayendo en lo primero, tocar por que luego la clase me saliera bien. Mi profe se ha dado cuenta, es mu listo él :hedicho: Me dijo el último día: Da igual la velocidad o si sale mal, todo está en la mente, no en las manos. "No me sale" no existe. Si piensas que lo vas a hacer bien y te relajas lo pasarás bien oyendo lo que tocas y eso te hará probar mas, tocar mas, ésto se hace para disfrutar oyéndose. Avanzar o no es mental, sí, porque hoy he hecho lo que me ha dicho. Me he escuchado, he dejado las manos y el cuerpo relajados, he tocado convencida de que podía hacerlo bien y suave. Hasta hoy he sido bruta con la mano derecha pero el profe me espetó: La guitarra es femenina y se la trata con delicadeza. La cuestión es que lo he pasado muy bien, se me ha ido el tiempo sin enterarme, he comido por eso muy muy tarde :dedo: y es la primera vez que no salgo tensa dolorida de la habitación donde toco (mi leonera). Me estaba bloqueando y eso ya queda atrás.
El estancamiento es mental, no es real. Busca tu forma de disfrutar con la guitarra. Son los pequeños detalles los que nos dan esa sensación de estancamiento y se sale de él con pequeños cambios en la rutina. Mucha suerte, si estamos escribiendo en este foro estamos enamorados de la guitarra y eso no tiene arreglo :rock:
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Una ayuda, años estancado (autodidacta)

Mensaje por Ali80 »

La guitarra es femenina y se la trata con delicadeza
Dile a tu profe que corrija micromachismos
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: Una ayuda, años estancado (autodidacta)

Mensaje por rory betts »

Ali80 escribió:
La guitarra es femenina y se la trata con delicadeza
Dile a tu profe que corrija micromachismos
Si eso te ha molestado ni se te ocurra leer las letras de tus grupos de blues y rock favoritos, te vas a traumar.

:burla:

Lo de considerar la guitarra como femenina es más una licencia poética que un micromachismo, tampoco hay que sacar las cosas de quicio.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Una ayuda, años estancado (autodidacta)

Mensaje por Nela padawan »

rory betts escribió:
Ali80 escribió:
La guitarra es femenina y se la trata con delicadeza
Dile a tu profe que corrija micromachismos
Si eso te ha molestado ni se te ocurra leer las letras de tus grupos de blues y rock favoritos, te vas a traumar.

:burla:

Lo de considerar la guitarra como femenina es más una licencia poética que un micromachismo, tampoco hay que sacar las cosas de quicio.
Totalmente de acuerdo, es una metáfora usada por el profesor, porque al bajo, que tiene nombre masculino, hay que tratarlo igual, con suavidad y relajación. Además si se considera un micromachismo tendría que tener un contenido además de discriminatorio también perjudicial (molesto al menos) y no es el caso, se promueve un contenido positivo y beneficioso (contrario a la agresividad).
Es mi opinión solamente, puedo estar equivocada pero como mujer lo veo así. Otros lo verán de otro modo.
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Una ayuda, años estancado (autodidacta)

Mensaje por ore_terra »

entonces por como trato yo a la strato merezco cárcel :jaja:
Avatar de Usuario
Zeke1
usuario
Mensajes: 216
Registrado: 08 Mar 2012, 08:56

Re: Una ayuda, años estancado (autodidacta)

Mensaje por Zeke1 »

A mí, algo que me hizo progresar bastante -independientemente de lo importante que es tener un profesor-, fue centrarme en un lenguaje. El día que decidí que lo que me gustaba de verdad era el jazz-blues y me centré exclusivamente en ello, empecé a avanzar de verdad, avanzar hacia el lugar en el que de me sentía más cómodo y feliz.
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Una ayuda, años estancado (autodidacta)

Mensaje por Kurcob »

Estoy de machismos y feminismos hasta el nabo. Menos mal que tengo el pescao vendio, porque si no se como carajo iba yo a entrarle a una chica sin que se sienta ultrajada o menoscavada
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Una ayuda, años estancado (autodidacta)

Mensaje por Nela padawan »

Kurcob escribió:Estoy de machismos y feminismos hasta el nabo. Menos mal que tengo el pescao vendio, porque si no se como carajo iba yo a entrarle a una chica sin que se sienta ultrajada o menoscavada
Hombre, ya ves que hay mujeres como yo no tiquismiquis, pero también tengo el pescao vendío. Somos personas y ya está, vamos todos en el mismo tren. Habiendo educación no hay malos rollos. Vivan las guitarras o los guitarros :jaja: lo mismo da :nose:
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
juanchofigue
Mensajes: 10
Registrado: 26 May 2018, 11:49

Re: Una ayuda, años estancado (autodidacta)

Mensaje por juanchofigue »

hola , te recomiendo que si tienes tanto tiempo no retrocedas , ve aprendiendo con tutoriales de you tube a ubicar lo que ya sabes hacer , saca algunos cover para practica y ponte a componer , tocar guitarra para mi es una situación muy amplia y pienso que uno debe buscar su propia voz siempre , bien sea componiendo algo simple o una pieza neoclasica progresiva metrica maldita XD, saludos .
Avatar de Usuario
ignimastil
Mensajes: 20
Registrado: 27 Ago 2018, 16:34

Re: Una ayuda, años estancado (autodidacta)

Mensaje por ignimastil »

la mejor manera de aprender es:
suéldate la guitarra a la posición q mejor te venga,y toca,y toca,y toca,y toca....cuanto más practiques,mejor.
Si puedes grábate y no te engañes al escucharte.En internet hay miles de pag.w. muy buenas.
Seguro q algien te aconsejará algunas.
Hay gente q le va mejor con profe y a otras con el you tube, o libros+Cd...
tu prueba todo lo q caiga en tus manos.
slud y suerte.
de parte de otro estancando :vintage:
salud y suerte
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”