Tiempo mínimo diario de práctica y estudio teórico

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Tiempo mínimo diario de práctica y estudio teórico

Mensaje por Nela padawan »

Hace ahora 11 meses que empecé a aprender a tocar la guitarra. Lo único que sabía de una guitarra es que tenía cuerdas de diferentes grosores. De teoría ni flauta daba en el colegio, así que me acuerdo de mi primer día de clase de guitarra.
Saqué mi guitarra y la profe me preguntó qué sabía. Nada. Algo sabrás? Que la escala es Do Re Mi Fa Sol La Si Do y que hay blancas, negras, corcheas, semicorcheas y eso. De guitarra nada, suena distinto según donde pulses y cuanto mas fina la cuerda mas agudo. Se enchufa al amplificador y entonces suena. Vaya montón de conocimientos :jaja: :jiji:
Acto seguido me pregunta: Qué quieres aprender? Todo. :roll: Eso la añosa :vintage: Se quedó un poco impactada, yo creo que pensó: Vaya muerto me han echado encima con ésta que parece mi madre :jeje:
Le pregunté cuánto tiempo se tenía que practicar y me dijo: Es muy variable, los críos se cansan a los 5 ó 10 minutos. Un adulto aguanta mas. Y aquí la novata le dijo: Soy muy vaga, ponme un tiempo mínimo, no sé, qué hacen los de conservatorio? Mínimo 1 hora. Eso practicar, pienso yo, porque hay que añadir teoría y la parte, que ella decía también era estudiar, de escuchar música.

Este primer verano después de empezar con esto fui a clase en julio, era voluntario. Era la única adulta de ese mes, el resto gente que estudia la carrera (la escuela es conservatorio, escuela de adultos y algo leí de que este próximo curso van a empezar con clases online, están a la última).
Agosto he estado relajada en exceso. Me compré un bajo para tocar un segundo instrumento y de cuerda, poco mas, ni he practicado todos los días :ein: Valencia es dura en verano, buf.
Pero viene septiembre y la vuelta al cole. La estoy deseando :burla: Sí, soy de esas personas raras a las que les gusta ir a la escuela desde siempre, empollona de niña y que claro, se estudian una carrera larga. Vaga pero empollona, rara de co**nes, vamos.
Me han cambiado de profe para el próximo curso. Estoy contenta con lo que he aprendido este curso pasado, no se le puede pedir mas a una mayorcita.
Tengo que volver a ponerme en marcha y formalizarme. Soy pensionista (cobro sin currar :twisted: ) y mi ocupación es aprender guitarra n° 1 y después el resto de cosas. Porque me gusta y lo paso superbien. Ahora también el bajo (porqué siempre me complico la vida? :jaja: )
Dejé de ir a las clases de teoría por un problema personal y la tengo verde, me reengancharé este próximo curso.

La pregunta: Cuál es el tiempo que debería de dedicar a mis estudios? Las clases son 1 de guitarra y 1 de teoría por semana.
Cuánto practicar? Cuánto coger el libro o los apuntes y estudiar? Cuánto para la guitarra y cuánto para el bajo? Estoy hablando de mínimos, a ver si estimuláis a la vaga esta y se pone las pilas :ay: :sindiente: :)
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Tiempo mínimo diario de práctica y estudio teórico

Mensaje por El Marin »

Todo lo que puedas.

Ah! y métete en un grupo :dedo:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tiempo mínimo diario de práctica y estudio teórico

Mensaje por Calambres »

El Marin escribió:Ah! y métete en un grupo :dedo:
¡El mejor consejo! :hedicho:
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Tiempo mínimo diario de práctica y estudio teórico

Mensaje por Nela padawan »

Ya, la cosa es que me ofrecen grupo como bajista y el bajo lo tengo desde este mes, o sea, ni idea. Sólo sé que las notas están en el mismo sitio. Con la guitarra iría justa pero algo de rítmica podría hacer, con el bajo no he dado ni una clase aún... Aunque con un microcube bass al lado de la batería no me oiría ni yo, podría tocar fatal y no se entera nadie :ein: :miedo: :ein:
El bajo era para casa y por eso tengo ese miniampli, ay Dios :ridi: que a las chicas se nos rifan de bajistas :nose: :rock: y yo pretendo ser guitarrista. No sé como voy a acabar.
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Tiempo mínimo diario de práctica y estudio teórico

Mensaje por El Marin »

El bajo al microcube y por línea a la mesa de voces y ya tienes toda la potencia que necesites.

Vete y prueba.

Se aprende más en el
Local que en casa. El grupo ya sabe que no eres Pastorius. Si te ha dicho que entres es porque no les importa pasar tu curva de aprendizaje.

Yo no lo dudaría a menos que la música fuera insoportable
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Tiempo mínimo diario de práctica y estudio teórico

Mensaje por Jabato »

Hombre se aprende en casa o con un profesor, y en un grupo, sobre todo si los del grupo son mejores que tu y tienen la paciencia de aguantarte si eres muy malo, cosa que no suele suceder.

Por lo demás ir de bajista sin tener ni idea, lo veo poco satisfactorio, sobre todo para uno mismo.
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Tiempo mínimo diario de práctica y estudio teórico

Mensaje por Nela padawan »

Efectivamente, además el grupo tiene años y un nivel que yo no puedo asumir de ninguna manera. Una oferta fabulosa y no para mí. Aunque se agradece como una invitación a seguir estudiando porque da un bonito horizonte de futuro :lalala: :palmas: Es bueno ver ofertas incluso antes de tiempo :flores:
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Tiempo mínimo diario de práctica y estudio teórico

Mensaje por Gambale »

Jabato escribió:Hombre se aprende en casa o con un profesor, y en un grupo, sobre todo si los del grupo son mejores que tu y tienen la paciencia de aguantarte si eres muy malo, cosa que no suele suceder.

Por lo demás ir de bajista sin tener ni idea, lo veo poco satisfactorio, sobre todo para uno mismo.
Totalmente de acuerdo. Yo en los grupos he aprendido cuando he tenido la suerte de que colegas con más nivel me soportaran, y en otras ocasiones ha sido al revés y , si no se consigue algo mínimamente decente, al final te acabas cansando, y vuelta a por otro grupo.
La diferencia de nivel es inversamente proporcional a la paciencia para seguir en la banda (o que te echen), primera ley del aspirante a rock star.
A mi me parece muy a tener en cuenta el consejo de Ted Nuget:
"Toca, toca, toca. Toca hasta que te sangren los dedos. Mientras te sientas a gusto no pares de tocar hasta que la guitarra se te suelde al pecho".
Creo que era así literal lo que decía.



Enviado desde mi MSX
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Tiempo mínimo diario de práctica y estudio teórico

Mensaje por Blackmore »

Lo propio era encontrar un grupete de gente que empieza para ir más o menos todos de la mano.

O un tributo a AC/DC... que el bajo viene siendo igual en todos los temas y con 2 cuerdas te llega hahahaha
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Tiempo mínimo diario de práctica y estudio teórico

Mensaje por El Marin »

A ver, repito, si te han invitado a ir, VE y disfruta

Lo demás ya se verá
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Tiempo mínimo diario de práctica y estudio teórico

Mensaje por withthc »

El Marin escribió:A ver, repito, si te han invitado a ir, VE y disfruta

Lo demás ya se verá
Hombre blanco siempre hablar con sabiduría! :hedicho: tienes la oportunidad... aprovéchala..
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Tiempo mínimo diario de práctica y estudio teórico

Mensaje por Justinsson »

Lo importante es practicar todos los días.
Es más gratificante y ayuda más tocar 20 minutos al día , que un día meterse una panzada de tres horas y luego una semana sin tocar.
De cualquier modo , al principio , se necesita coger destreza en la pulsación de las cuerdas y en los cambios de acordes , así que , logicamente hay que practicar más.
Luego también :jiji:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
Pakko
usuario
Mensajes: 790
Registrado: 05 Ago 2008, 00:46

Re: Tiempo mínimo diario de práctica y estudio teórico

Mensaje por Pakko »

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú. Deja de tocarla dos días y lo notará el grupo. Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público."
- Jimmy Page

Añadiría ... "deja de tocarla un par de años y podrás clavar mis gambazos" - Jimmy Page :jiji:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Tiempo mínimo diario de práctica y estudio teórico

Mensaje por El Marin »

Pakko escribió:"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú. Deja de tocarla dos días y lo notará el grupo. Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público."
- Jimmy Page

Añadiría ... "deja de tocarla un par de años y podrás clavar mis gambazos" - Jimmy Page :jiji:
Verbigratia

https://www.youtube.com/v/lEk3lxEYfTs[/youtube]
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Tiempo mínimo diario de práctica y estudio teórico

Mensaje por Fer »

Rafa, estás de un colaborador que asusta, es tu sobrina? :jaja: :jaja:

al respective del post: no te pases tocando en casa a ver si se te va a olvidar que hay bares y vida fuera :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Tiempo mínimo diario de práctica y estudio teórico

Mensaje por Justinsson »

Un día buscando cosas de esa sanglo folkies que tanto me gustan , me encontré con esta página.
Es una pasada para conocer los acordes y sobre todo para poder seguir el tempo adecuadamente.
Te paso el enlace con la canción que yo buscaba , pero puedes mirar cualquier otra

https://chordify.net/chords/amazing-blo ... astalpesto
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Tiempo mínimo diario de práctica y estudio teórico

Mensaje por Nela padawan »

Justinsson escribió:Un día buscando cosas de esa sanglo folkies que tanto me gustan , me encontré con esta página.
Es una pasada para conocer los acordes y sobre todo para poder seguir el tempo adecuadamente.
Te paso el enlace con la canción que yo buscaba , pero puedes mirar cualquier otra

https://chordify.net/chords/amazing-blo ... astalpesto
Muy útil, sí, sobre todo para el tempo. Veo que hay varias formas de suscripciones, alguna es gratuita para poder probarla? Es como un karaoke de acordes en vez de voz. Una muy buena ayuda para practicar rítmica. Muchas gracias.
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Tiempo mínimo diario de práctica y estudio teórico

Mensaje por Nela padawan »

Se acerca el final de vacaciones y de vagancia. El día 8 tengo la primera clase de mi segundo curso de guitarra, un añico ya desde que empecé esta bella andadura. A ver como me he portado con los deberes de verano, ya veremos :oops: :ridi:
La vuelta al cole :jaja: de la mas carroza :vintage: Hay que demostrar (incluido a una misma) que se puede aprender independiente de la edad que se tenga. A ir pensando en levantarse mas temprano y pasar sueño :aburrido: para estudiar que ahora son 2 instrumentos y eso es mas faena :burla:
A ver si soy capaz de organizarme un horario ( :armario: que difícil) e ir aumentando mi tiempo de estudio total.
Me estoy preparando psicológicamente :ridi: para pensar que mi trabajo es la música (para eso me han hecho pensionista :) porque soy la pupas :ay: )

Voy a cambiarle las pilas al despertador :jeje: :jaja: :jiji: y creo que tendré que poner otro leeeeeejos que suene un poco mas tarde porque me despierto por etapas :jaja: Del todo hasta el café imposible :rock: voy tropezando con todo :tasloco: :sindiente:
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Tiempo mínimo diario de práctica y estudio teórico

Mensaje por Sergio »

El principal problema al empezar a tocar "desde 0" es que la mano izquierda se haga al mástil. Los acordes y sobre todo las cejillas cuestan, y hay poca precisión. A nivel neurológico poco importa la prisa que te des, se aprende a base de constancia y repetición.

Ten una acústica pequeña en el sofá y toca cualquier cosilla bajito mientras ves la tele o haces otra cosa.

) porque soy la pupas :ay:
Lo tendremos en cuenta cuando tengas un mal día antes de banearte :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Tiempo mínimo diario de práctica y estudio teórico

Mensaje por Nela padawan »

Baneo :miedo: Palabra tabú que me eriza el pelo y me da sudores fríos :ein: Soy buena y en son de paz :santo:

Tengo una española vieja revivida para esa función, por ahí andan las fotos. De hecho a clase de guitarra llevaré la eléctrica y a solfeo la española que pesa menos ;) Por cierto, ya no de cero, de 1 que el curso pasado fui al cole :mrgreen:
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Tiempo mínimo diario de práctica y estudio teórico

Mensaje por Sergio »

Nela padawan escribió:Baneo :miedo: Palabra tabú que me eriza el pelo y me da sudores fríos :ein: Soy buena y en son de paz :santo:
Nah, tranquila, muchos no saben que lo primero que hizo Rafael Marín cuando consiguió permisos para banear fue intentar banearme e mi. Le salió mal y se baneó a si mismo. :ridi: :ridi: :jiji: :jaja:

Fue muy divertido. Sobre todo cuando pidió ayuda :jiji: :jiji: :laola:
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Tiempo mínimo diario de práctica y estudio teórico

Mensaje por Nela padawan »

Es lo que pasa con el botón rojo de la bomba atómica :jaja: :jiji:

Ay que miedo Corea del Norte, va a hacer petar el mundo :reñir: :bah:
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Tiempo mínimo diario de práctica y estudio teórico

Mensaje por Nela padawan »

Pues comienza el nuevo curso, el jueves mi primera clase del segundo año :rock: Este verano entre vagancia, quemarme los dedos por un cóctel limpiador de esos que a veces se nos ocurren a las amas de casa y una contractura en el cuello que llevo 3 semanas :ay: he practicado muy poco.
Mañana iré a la papelería a comprar una agenda escolar y así, anotando las tareas y lo que vaya haciendo, espero coger la marcha :hedicho:
Ahora tengo que organizarme para tocar la guitarra, que es de lo que tengo clases, y el bajo mas en plan autodidacta. Audición de guitarra cada 3 meses y este año no tendré exámenes (yupiiii).
Por si a alguien le interesa el año pasado obtuve una nota de 8/10. Quiero mantener o mejorar eso y además dejar tiempo al bajo. Sospecho que me va a ser mas posible entrar en algún grupo como bajista así que hay que darle cariño también :jaja:
En esas estoy, en ya no sólo organizar mi tiempo de estudio sino la vidorra que me pego :meignorais: Levantarme mas temprano (ni preguntéis que hora, os ofenderíais) y organizarme. Soy la tía mas caótica :miedo: que os podáis imaginar y cuando trabajaba era organizada. Han pasado 7 años y aunque mi mente es jóven (a ver, es una invalidez, no es que sea mi abuela) esto de no trabajar no es ningún chollo: Te desorganizas y empiezas a coleccionar pocheras :sindiente:
Si alguna vez entro en un grupo será por amor al arte porque legalmente no puedo cobrar. Mi pensión (bastante decente) es incompatible con remuneraciones por trabajo :toma:
:vintage: Igual que una niña estoy con la vuelta al cole :flores:
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Tiempo mínimo diario de práctica y estudio teórico

Mensaje por rcbest »

Yo el mejor consejo que creo que te puedo dar es que toques siempre que te apetezca, y cuando te canses lo dejas y sigues al día siguiente, no tengas prisa y no toques nunca sin ganas, y el día que te levantes por la mañana y al coger la guitarra empieces a darte cuenta de que no tienes ni puta idea entonces es cuando realmente sabrás que has avanzado mucho.

Yo recuerdo cuando empecé que sabía hacer 4 cosas, tocaba entera nothing else mathers y creía que ya era la hostia, en los botellones con los colegas triunfaba siempre, ya me entendéis, pero me estanqué.Más adelante empecé a tocar en serio y a medida que aprendía empecé a darme cuenta de que no tenía ni idea de tocar, pero en realidad ahora que lo veo con perspectiva me doy cuenta de que ese fue el punto de inflexión porque desde entonces cada vez que tocaba empezaba a fijarme en los fallos y demás, y creo que esa es la parte más lenta del aprendizaje porque aprender a tocar una canción o un sólo lo puede hacer cualquiera con tiempo pero lo difícil es hacerlo perfecto, hay que buscar la excelencia, yo creo que eso es lo que te hace mejorar de verdad.

Y por último, no se si te gusta el blues , a mi no me apasiona pero me ayudó muchísimo cuando empecé a hacer sólos, un buen guitarrista debe saber improvisar, incorpora continuamente liks a tu vocabulario y hazlos tuyos, cuando escuches una canción que te guste improvisale un sólo por encima , no es necesario que lo hagas con la guitarra, puedes hacerlo tatareando si quieres, lo difícil es improvisar un sólo que tenga sentido y no ejecutarlo.

Bueno no me enrollo más pero aunque me parece estupendo que vayas a una academia y estoy seguro de que te ayudará a avanzar más rápido te aconsejo que te saques las canciones que te gusten a oido y no te acostumbres a sacarlas con tablaturas ya que te va a ayudar mucho a espabilar el oído.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Tiempo mínimo diario de práctica y estudio teórico

Mensaje por rcbest »

Acabo de recordar una cosa que decía un buen amigo mío, Alberto, que es el mejor guitarrista que conozco con diferencia, siempre me decía que un buen guitarrista toca con guitarra y sin guitarra.
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Tiempo mínimo diario de práctica y estudio teórico

Mensaje por Nela padawan »

Buenos consejos. A mí me encanta la guitarra, la cuestión es conseguir vencer la vagancia de no hacer nada, que me atrae mucho. Me cuesta empezar, luego ya me engancho y me tiro mucho tiempo, el fallo está en el impulso inicial. A medida que voy aprendiendo cosas nuevas me voy dando mas cuenta de lo poco que sé. Me muevo entre el vértigo de verlo, que me inmoviliza, y el ímpetu de aprender cosas nuevas poco a poco.
El blues claro que me gusta, el primer año ha sido blues y mas blues. Fingerpicking además de púa, grande mi profe, me ha enseñado mucho y muy bien, que en la realidad es poco. No está mal esa idea de Alberto, tu amigo, porque desde estudiar teoría a hacer juegos en la tablet para aprender música y escuchar música que también es estudiar, se puede hacer mucho sin la guitarra.
Me da penita cambiar de profe este curso y quisiera hacerle un regalo a mi profe del curso pasado, siempre va a ser quién me abrió la puerta a la música. La cosa es que le gusta el fingerpicking y la música percusiva con acústica además de la clásica. Ando algo perdida y no sé que podría comprarle.
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
mole
usuario
Mensajes: 564
Registrado: 11 Sep 2005, 23:21

Re: Tiempo mínimo diario de práctica y estudio teórico

Mensaje por mole »

rcbest escribió:Yo el mejor consejo que creo que te puedo dar es que toques siempre que te apetezca, y cuando te canses lo dejas y sigues al día siguiente, no tengas prisa y no toques nunca sin ganas
Efectivamente :dedo: Yo también lo veo así, ten siempre la guitarra a mano y toca cuando te apetezca.
Nela padawan escribió:Si alguna vez entro en un grupo será por amor al arte porque legalmente no puedo cobrar. Mi pensión (bastante decente) es incompatible con remuneraciones por trabajo
Tal y como está el tema, por eso no te preocupes :ridi:
----------------------------
http://youtu.be/LogJe38jYsc
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Tiempo mínimo diario de práctica y estudio teórico

Mensaje por tm »

Métete en un grupo o por lo menos toca con alguien más, aparte de aprender algo (no necesariamente sobre técnica guitarril) es una motivación extra para ponerte a practicar en casa, y además te lo vas a pasar de puta madre.

De la parte de cobrar por tocar, inspecciones fiscales, royaltis etc yo no me preocuparía mucho.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Tiempo mínimo diario de práctica y estudio teórico

Mensaje por Justinsson »

Nela padawan escribió: Si alguna vez entro en un grupo será por amor al arte porque legalmente no puedo cobrar. Mi pensión (bastante decente) es incompatible con remuneraciones por trabajo :toma:
Muy buena !!!! :ridi: :jaja: :jaja:
Mientras no tengas que pagar como hacen en algunos sitios...
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

Re: Tiempo mínimo diario de práctica y estudio teórico

Mensaje por Wet »

El Marin escribió:
Pakko escribió:"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú. Deja de tocarla dos días y lo notará el grupo. Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público."
- Jimmy Page

Añadiría ... "deja de tocarla un par de años y podrás clavar mis gambazos" - Jimmy Page :jiji:
Verbigratia

https://www.youtube.com/v/lEk3lxEYfTs[/youtube]
A Jaimito le sentaron muy mal los 80, y ahí por lo visto aún estaba recuperándose :ay: :ay:
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”