Que guitarra me compro???

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Responder
Lusa
Mensajes: 2
Registrado: 30 May 2017, 20:58

Que guitarra me compro???

Mensaje por Lusa »

Hola a tod@s los guitarreros!

Soy nuevo por aqui y os explico mi situación!

Tengo 30 años y hace unos 8 aproximadamente, tocaba la guitarra española y una electrica que me regalaron marca peavey. La verdad que unicamente tocaba melodias (lo que viene siendo acordes) y poco mas,algun punteo regulero pero sobretodo acordes.

Lo fui dejando, dejando.... hasta que hace un tiempo, me ha vuelto a picar el gusanillo y me he decidido a comprarme una guitarra.

Pero ahi viene el problema.....que guitarra???
Llevo dias indagando en internet y la verdad que no me decido, el uso que le voy a dar, es tocarla de vez en cuando, ya que trabajo durante todo el dia.
Por lo que entiendo, es que para el uso que le voy a dar, la opción correcta sería una acustica.....peeeeeeero, es que me encanta el sonido de las electricas con ampli, asi que me dispuse a ver electroacusticas.

Y de tanto ver.....estoy mas perdido que nunca. Como a muchos os habrá pasado, acabé en la web de thomann y me gustaron algunas.

Aviso que mi PRESUPUESTO estaria entorno a los 150/160 euros, euro arriba, euro abajo.

Ya he leido sobre las harley benton y no me acabo de fiar. He visto electroacusticas como la Fender CD60 BK, Fender Squier, Harley Benton D120 ce bk que viene con un amplificador..... pero no se....

Luego pensé, y si me pillo una electrica como antes....?? Tambien en thomann vi una epiphone les paul special I Player HBK con amplificador.

Y ya con dolores de cabeza, acudo a vosotros a ver si me podeis aconsejar, me olvido de las que he visto? hay alguna que merezca la pena? electrica o electroacustica?

Y ya para acabar, perdonad por la extensión, esta tarde he ido a una tienda en mi ciudad donde me han enseñado 3 o 4 guitarras, una electroacustica Fishman Ashton por 189 euros, sin accesorios ni nada y luego acusticas como F310P Yamaha o RD27CE Alvarez

Que me podeis decir despues de toda la chapa que os he dado? jajaja gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Que guitarra me compro???

Mensaje por Willie »

Vintage LP100 made in China de segunda mano. Listo.
https://www.thomann.de/es/vintage_v100cs.htm
Lusa
Mensajes: 2
Registrado: 30 May 2017, 20:58

Re: Que guitarra me compro???

Mensaje por Lusa »

Willie escribió:Vintage LP100 made in China de segunda mano. Listo.
https://www.thomann.de/es/vintage_v100cs.htm
Voy a investigar, gracias por la respuesta!
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Que guitarra me compro???

Mensaje por El Marin »

Lusa escribió:
(...)
Y de tanto ver.....estoy mas perdido que nunca. Como a muchos os habrá pasado, acabé en la web de thomann y me gustaron algunas.

Aviso que mi PRESUPUESTO estaria entorno a los 150/160 euros, euro arriba, euro abajo.
A ver... varios consejos

Ya tienes una eléctrica dices, no? tienes ampli?

Buscas una electroacústica... tienes ampli? de acústica, si. Si no tienes ampli, busca una acústica tal cual, sin electrificar, para que quieres una electrificada si no lo vas a usar? :nose: Electrificar una acústica es por si tocas con un grupo, si no, no sirve para NADA :hedicho:

Ahora... hay más vida después de Thoman... tenemos un acuerdo con Muziker, una tienda del mismo rollo de Eslovaquia y nos hacen descuento.

Pincha en estos enlaces y mira si te cuadra algo

Outlet https://www.muziker.es/descuentos-en-gu ... 0&start=36

Acústicas https://www.muziker.es/guitarras-acusticas
Avatar de Usuario
MyrnaMinkoff
Mensajes: 178
Registrado: 07 Feb 2011, 11:44
Ubicación: Santiago d.C.

Re: Que guitarra me compro???

Mensaje por MyrnaMinkoff »

:rock: Interesante esa tienda Marin! cómo es eso del descuento??? No conocía esa tienda, pero si la recomendais me fio.

Voy a echarle una ojeada que últimamente tengo más gas que una bombona.


Graciñas!!

Lo del post, pues me resulta un poco incomprensible. Bueno , completamente incomprensible.
Avatar de Usuario
Fanatic
usuario
Mensajes: 585
Registrado: 18 Jun 2005, 08:17
Ubicación: Houston, TX USA
Contactar:

Re: Que guitarra me compro???

Mensaje por Fanatic »

Lusa, si tienes 30 años compra una guitarra en condiciones, es lo mejor.
Una guitarra acustica que se conecta no es una guitarra electrica, es una guitarra acustica con microfono, esas baratijas que quieres comprar te salen mas caras porque las tienes que llevar a que te las ajusten ejemplo: Guitarra la barata de 150 euros, los afinadores no sirven para nada, y jamas vas a poder tocar afinado, los trastes van a estar desnivelados, lo que quiere decir que hacen una vibracion muy fea, la altura de las cuerdas y la cejuela por lo general vienen muy altas, y te vas a cansar la mano, vas a dejar esa guitarra de 150 y te olvidaras de ella.

Compra una Fender Mexicana de segunda mano por 250 o 300 y seras feliz.
:ciao:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Que guitarra me compro???

Mensaje por El Marin »

Si, quizás te merezca la pena ahorrar un poco más e ir por algo un poco mejor.

Ese poco ya es un mundo, de verdad
Ingrain
Mensajes: 4
Registrado: 26 May 2017, 18:59

Re: Que guitarra me compro???

Mensaje por Ingrain »

Pues por 150€....poca cosa nueva, por no decir nada. Es más, si no la compras en una tienda física, lo mas seguro es que tengas problemas de todo tipo, mastil arqueado, cuerdas muy altas para que la guitarra no trastee, baja sonoridad por la madera... Para mi, lo mas importante es que la guitarra sea cómoda de tocar y que esté bien quintada, si no, se te quitarán las ganas de tocar. Fender como te dicen, no son caras y suenan bien, yo tengo una que coompré en un Cash Converter por 40€, pero la tuve que reparar, cosa que hice yo mismo. En muziker compré una Takamine serie g70( china) por 200€, tenía un golpecito y la tenían rebajada.
Resuminedo, no quiero que pases por lo que pasé yo. Vete a algo con calidad aunque sea de segunda mano, sino, tendras como te dicen arriba, problemas de trastes, octavación, vibraciones ( sobretodo las que tienen previo), dolor de manos y se te quitarán las ganas de tocar.
Lucero55
Mensajes: 3
Registrado: 05 Sep 2017, 09:30
Contactar:

Re: Que guitarra me compro???

Mensaje por Lucero55 »

Hola, he escrito ya en otro post, pero pregunto lo mismo. Me gustaría empezar directamente con la eléctrica, epro me dicen que no se puede, así que recomendadme una española, o lo que sea. Tengo nociones musicales (muchas), pero 0 nociones en lo que a guitarra o cualquier instrumento similar se refiere. Y de verdad que de tocar el piano a la guitarra me veo un mundo, no doy una xD, pero aprenderé...
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Que guitarra me compro???

Mensaje por ore_terra »

Quién dice que no se puede? :nose:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Que guitarra me compro???

Mensaje por El Marin »

El que te ha dicho eso, o no actúa de buena fe o no tiene ni idea
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Que guitarra me compro???

Mensaje por poxo »

El Marin escribió:El que te ha dicho eso, o no actúa de buena fe o no tiene ni idea
Efectivamente. Hay mucha gente que no ha tocado una española o acústica en su vida.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Que guitarra me compro???

Mensaje por Sergio »

poxo escribió:
El Marin escribió:El que te ha dicho eso, o no actúa de buena fe o no tiene ni idea
Efectivamente. Hay mucha gente que no ha tocado una española o acústica en su vida.
En UK o USA, el 95% de los guitarristas eléctricos, por ejemplo.
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Re: Que guitarra me compro???

Mensaje por BrusamNix »

Fanatic escribió:Compra una Fender Mexicana de segunda mano por 250 o 300 y seras feliz.
Podría escribirse en mayúsculas, pero no decirse más claro. Si se va a seguir tocando, una Fender Mex es ya una inversión que merece la pena. Si no, aún se puede vender por algo ... en lugar de ir a la basura directamente, como merecen esas horrendas guitarras de pack Behringer. :miedo:

Y tengo un ejemplo muy claro: Un colega con más de 30 tacos y 2 churumbeles que mantener, se pilló justamente una Fender Mex negra. Y la toca, cuando puede, para su propia diversión. Más feliz que una perdiz está con el juguete, oigan. :palmas:

Suerte y un saludo.
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Que guitarra me compro???

Mensaje por Sergio »

Pues yo cuando tenia una churumbel y 32 tacos, probé una mex y me pareció muy mala.
Experiencias hay para todos los gustos.
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Mensaje por BrusamNix »

Sergio escribió:Pues yo cuando tenia una churumbel y 32 tacos, probé una mex y me pareció muy mala.
Experiencias hay para todos los gustos.
Claro. Y mi American Standard cuesta como cuatro veces lo que una mex y suena mejor. Pero no me atrevería yo a afirmar que suena cuatro veces mejor. Más bien diría yo que no. :ein: Pero... ¿hablando de una compra para empezar? ¿De verdad no hay cosas peores que ahorrar 300€ y comprarse algo mínimamente decente (aunque sea "muy malo", si, pero según con qué se compare) de principio y que el problema sean ya las manos? ¿Y tampoco cuenta lo de poder venderla si la cosa no cuaja y no se sigue, pero con un "Fender" en la pala que en algo se valorará en este mundo de marketing feroz?

No sé. Supongo que es como las pedaleras: Hay gurús que compran un efecto esotérico de cada marca y viven esclavos de las pilas, los cables y el enchufado constante, pero con un sonido acojonantísimo. Yo tengo una pedalera-botijo ME-70 de Boss y voy pero-que-muy cómodo con un solo bulto por el mundo... si es que llego a sacarla de casa. Pero es que no estoy empezando en esto, sino que ya he ido tomando mis decisiones (porque pedales sueltos tengo algunos arrinconados) en base a lo que quiero y a para-qué lo quiero. Como todos hacemos (o deberíamos). ¿Que no? :dedo:

Entonces, lo más que puedo hacer es ser honesto y contar lo que yo haría... y una Fender Mex le da como 800 vueltas a la primera eléctrica Yamaha que tuve hace muuucho, ya me podéis creer. O también puedo contar el caso de gente que conozco personalmente a la que le ha funcionado este enfoque...
Imagen
Ahí está el pack de mi colega, con mi ex-Evans de 20W, su UX-2 para el PC y la Fender Mex. Hace falta muy poco más para infinitas horas de diversión, oigan. Y pasando los 30 suele uno ya saber en qué se quiere gastar sus dineros, ¿verdad?. A mi (repito: a mi) invertir 150€ en una eléctrica me parece casi tirarlos. Pero... cada cual según su afán, si. :nose:

SaludoX.
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Que guitarra me compro???

Mensaje por KOBA »

Totalmente de acuerdo en lo de ahorrar un poco más, pero antes que una Fender Mex, (...y eso que tengo una)...me buscaba una Yamaha Pacífica o AES.

Las AES se venden a precio de mierda y son muy dignas.
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Re: Que guitarra me compro???

Mensaje por BrusamNix »

KOBA escribió:...me buscaba una Yamaha Pacífica ...
Exactamente la que le ha comprado mi colega a su hijo mayor. ;) ;) ;) Y ya son dos los encantados con su respectivo juguete. Pero sigo opinando que yo preferiría empezar con la Fender Mex. Por escaso márgen, es verdad, pero si. Ahí ya habría que hacer números y mirar los precios con lupa, me parece.

SaludoX.
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Que guitarra me compro???

Mensaje por rcbest »

Yo si estás buscando algo tipo fender no me atrevo a aconsejar, pero por las guitarras que has comentado me parece que buscas más un royo lespaul, las harley benton para empezar son más que dignas, mucho mejor que una epi special, si quieres una lespaul huye de los mástiles atornillados.

Las españolas son incómodas para tocar,y las acústicas un poco lo mismo, deberías decidir lo primero que es lo que quieres exactamente en función del tipo de música que te guste.Las españolas si te mola el royo de arpegiar con los dedos mola, pero en mi opinión son poco versátiles, las acústicas me parecen más versátiles..
Si la quieres eléctrica compra la eléctrica, las acústicas para que suenen de verfad bien enchufada a un ampli necesitas algo de calidad, y nunca va a ser lo mismo que una eléctrica, no puedes meter le distorsión, si lo haces va a sonar como el culo.

Si te mola el rock duro pilla te una lespaul, si te mola el royo clásico puedes pillar lespaul o tipo fender, si te mola el royo ibanez más moderno pues eso.Para mi lo más versátil que hay es una lespaul, te sirve para casi cualquier cosa.

Pero el mejor consejo que te puedo dar es que si te la pillas eléctrica invierte en un ampli de calidad, si no te quieres gastar pasta en el ampli pillate como mínimo un roland micro cube, los amplis que vienen con guitarra en plan pack son una auténtica mierda, y créeme, un buen ampli puede hacer que una guitarra mediocre suene bien, pero si conectas la mejor guitarra del mundo a un ampli academy va a sonar como el culo.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Que guitarra me compro???

Mensaje por rcbest »

Yo cuando empecé hace 20 años tenia solo 30.000 pesetas para ampli y guitarra, al final como me pudo el gas lo invertí todo en una Aria pro II bastante apañada y tiré una temporada sin ampli, ahorre bastantes meses y más adelante me pille un Marshall guapísimo, creo que sí hubiera gastado las 30.000 pesetas en un pack academy hubiera tirado la toalla a los pocos meses, ten en cuenta que si no te encuentras cómodo con tu equipo no te va a apetecer tocar y acabarás dejándolo de nuevo.
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Que guitarra me compro???

Mensaje por Nela padawan »

Lucero55 escribió:Hola, he escrito ya en otro post, pero pregunto lo mismo. Me gustaría empezar directamente con la eléctrica, epro me dicen que no se puede, así que recomendadme una española, o lo que sea. Tengo nociones musicales (muchas), pero 0 nociones en lo que a guitarra o cualquier instrumento similar se refiere. Y de verdad que de tocar el piano a la guitarra me veo un mundo, no doy una xD, pero aprenderé...
Hacía tiempo que no leía una idea tan anticuada y requetesuperada.
Hace 1 año que estoy estudiando desde cero con una eléctrica, aconsejada por una profesora de conservatorio de que estudiara con la que me gustara, un adulto no está para perder tiempo hasta llegar a la guitarra que quiere tocar.
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Arturito
Expulsado
Mensajes: 46
Registrado: 04 Oct 2017, 16:40

Re: Que guitarra me compro???

Mensaje por Arturito »

Yo probaría con una Harley benton una de las mejores marcas actuales.Puede sonar interesado pero justo ahora estoy vendiendo una
Avatar de Usuario
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4366
Registrado: 16 Jun 2005, 22:00
Ubicación: Under the sea

Re: Que guitarra me compro???

Mensaje por DirtyFingers »

Casualmente
Ha nacido una estrella
Avatar de Usuario
carmenhere82
Mensajes: 3
Registrado: 13 Dic 2017, 13:59
Ubicación: Barcelona y el mundo!!

Re: Que guitarra me compro???

Mensaje por carmenhere82 »

Holaaa foreros!! Yo también tengo esta duda, pero en este caso necesitamos una guitarra que sea:
-Acústica
-Resistente a golpes, etc.. (se que que es mucho pedir... pero es por cuestiones de transporte no ideal)
-Y barata... No queremos gastar mucho dinero...
Es mas que nada porque estamos aprendiendo y la llevaremos en nuestros viajes de mochileros...
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Que guitarra me compro???

Mensaje por tm »

La parte de "resistente a golpes" no es el fuerte de las acústicas, aunque con rajas y agujeros también se pueden tocar... :ein: y si pillas una buena funda puede abultar más que la mochila; yo buscaría una guitarra tipo parlor que son más pequeñas, o algo así... Y también hay guitarras de viaje.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Que guitarra me compro???

Mensaje por Ali80 »

Persona 1: Treintañero que le gustan las eléctricas y quiere comprar una acústica por 160 euros. Compra una eléctrica. Presupuesto de 400-600 euros, (o menos de segunda mano), pe. una fender telecaster standard. Trata de definir antes un poco tu gusto probando en tiendas, viendo youtubes para ver que sonidos te gustan más y con que guitarras te sientes más cómodo.
Persona 2: Quiere tocar la eléctrica pero le dicen que hay que aprender con una española. Aprende con una eléctrica.
Persona 3: Acústica para tocar en románticas puestas de sol en tierras exóticas. Yamaha FG 700MS, No recuerdo bien el modelo pero la que tengo es muy cómoda, suena decente y me salió por unos 200 euros, así que cuando la revientes en el machupichu no te dolerá tanto.
Si funciona no lo toques y punto.
juanchofigue
Mensajes: 10
Registrado: 26 May 2018, 11:49

Re: Que guitarra me compro???

Mensaje por juanchofigue »

hola mi amigo la respuesta es mas que obvia , piya el cacharrito mas barato que consigas y compratelo, eso servira de sobra para distraerte , saluos .
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”