Guitarra y más

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Avatar de Usuario
iddyquebramar
Mensajes: 16
Registrado: 24 May 2017, 12:48

Guitarra y más

Mensaje por iddyquebramar »

hola
he estado mirando una guitarra eléctrica o pack para empezar y he visto la yamaha pacifica 112v como mejor opción en una tienda física q he visitado
después de visitar 3 tiendas: una en mi pueblo, otra en plasencia y otra en caceres
en todos los sitios me han dicho q si pillo por pack es peor, sobretodo el amplificador...
pues he estado buscando distintos modelos y he optado por este por:
marca conocida y q me gusta por mi otra pasión (motos)
según he visto es de las mejores opciones para empezar y que no se quede corta la guitarra en cuanto aprendes y luego necesitar pasar a más
la configuración hss la prefiero al ser algo más fuerte que una sss y no tan fuerte como una hsh o doble h
y cuando la vi en aquella tienda, q estaba en outlet por haber sido vendida y fue devuelta con menos de 1 mes, digo pues me la pillo más y no lo pienso tanto...
ahora el problema me viene con los amplificadores
he estado mirando sobre potencia 10w, 15w, y 20-25w
creo q para tocar en casa y alguna vez en la cochera o nave potencia hay de sobra
luego de marcas y modelos ni idea
he visto estos en la tienda donde está la guitarra y me han ofrecido que vaya y los pruebe un día con tiempo y así pille el q mejor me parezca
http://xtremusic.es/guitarra-electrica/ ... c-10e.html es uno de los q me gusta aunque con 10w no sé yo si se quedará algo corto
http://xtremusic.es/guitarra-electrica/ ... 10-cf.html
http://xtremusic.es/guitarra-electrica/ ... dg-15.html
http://xtremusic.es/guitarra-electrica/ ... -15-n.html este me gusta por su estética aunque me dijeron q es uno de los peores en ese rango
http://xtremusic.es/guitarra-electrica/ ... ga-15.html tb he visto la segunda versión de este pero no lo tienen en la tienda y no sé si se podría pedir... si hay diferencia entre los dos como para compensar
http://xtremusic.es/guitarra-electrica/ ... e-258.html el más potente q he visto sin pasarse de precio...
http://xtremusic.es/guitarra-electrica/ ... ga-dr.html con reverb
http://xtremusic.es/guitarra-electrica/ ... 20-ga.html sin reverb
el otro q había mirando online es el line 6 spider q es el que venden en los packs de yamaha, aunque no sé si lo podrían tener en la misma tienda o ya pillar por internet
de cogerlo por separado es porque me dijeron q así podría escoger más calidad (y dinero) en la guitarra o en el ampli, respecto al pack es la guitarra y ampli q traen y no hay más...
alguna otra opción?? en guitarra ya no creo q cambie, aunque por escuchar y debatir no pasa nada...
en ampli tengo q mirar más potencia?? modelos?? precios??
el afinador digital o cromático es muy necesario?? o siendo principiante podría afinar sin el accesorio??
había pensado aparte de la guitarra y amplificador sumarle otros 30 - 50€ entre funda, correa, afinador y púas, había pensado pillar los accesorios en el mismo momento o lo hago por internet??
muchas gracias

un saludo
guitarrista novato
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Guitarra y más

Mensaje por El Marin »

iddyquebramar escribió: el afinador digital o cromático es muy necesario?? o siendo principiante podría afinar sin el accesorio??
El afinador, a menos que sepas afinar de oído es absolutamente NECESARIO. Básico. Primordial. Imprescindible. Lo mismo que... cuerdas de repuesto


Te puedes dejar 6.000€ en una guitara que si se le rompe una cuerda (y romperás) y no tienes repuesto o no está afinada, SIEMPRE que la toques, es una puta mierda :hedicho:
Avatar de Usuario
iddyquebramar
Mensajes: 16
Registrado: 24 May 2017, 12:48

Re: Guitarra y más

Mensaje por iddyquebramar »

El Marin escribió:
iddyquebramar escribió: el afinador digital o cromático es muy necesario?? o siendo principiante podría afinar sin el accesorio??
El afinador, a menos que sepas afinar de oído es absolutamente NECESARIO. Básico. Primordial. Imprescindible. Lo mismo que... cuerdas de repuesto


Te puedes dejar 6.000€ en una guitara que si se le rompe una cuerda (y romperás) y no tienes repuesto o no está afinada, SIEMPRE que la toques, es una puta mierda :hedicho:
claro q sin haber cogido nunca una guitarra pues no sé afinar de oído... mejor q lo coja de los de pinza, incluido ya en el amplificador o por medio de una app??
lo de las cuerdas ya me lo han apuntado, tendré q practicar como cambiar cuerdas de guitarra...
ya tengo claro q sin estar afinada siempre sonará como una mierda, aunque no sabía yo q rompería cuerdas tanto...

slds
guitarrista novato
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Guitarra y más

Mensaje por El Marin »

Todos, de pinza, de app de pedal y dentro del ampli. Nunca son suficientes
Avatar de Usuario
iddyquebramar
Mensajes: 16
Registrado: 24 May 2017, 12:48

Re: Guitarra y más

Mensaje por iddyquebramar »

El Marin escribió:Todos, de pinza, de app de pedal y dentro del ampli. Nunca son suficientes
de momento me pillaré uno, seguramente de pinza o dentro del ampli si el ampli en cuestión lleva... de pedal no pq de momento no me voy a gastar dinero en pedales sin saber siquiera tocar...

sld
guitarrista novato
Avatar de Usuario
iddyquebramar
Mensajes: 16
Registrado: 24 May 2017, 12:48

Re: Guitarra y más

Mensaje por iddyquebramar »

pues ya tenemos ampli!!
el peavey rage 258 de 25w! escogí este pq aunque el blackstar tenía buen sonido me parecía muy digital y con muchas más historias q seguro q me pondría a probar y no me concentraría tanto en aprender...
la verdad que todo me ha salido por 400 y poco y esq aparte cogí funda, correa y afinador, el cable es lo q me regalaba... aunque en mi hb hace ruido y creo q es por el enchufe q no tiene toma a tierra, tendré q probar en la cochera y en la nave a ver q tal suena pq en casa no puedo darle mucha caña...
he pensado para ir aprendiendo en leer el manual de foro muñones ya q he visto q va con fotos y tal... alguna sugerencia??
después ya que sepa por lo menos tocar alguna nota y acorde me atreveré a hacer tab de canciones

por curiosidad q diferencia hay entre el modelo 112 v y 112vm?? los dos son en negro y iguales según he visto yo, pero no sé si habría diferencia q se me haya pasado por alto

slds
guitarrista novato
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Guitarra y más

Mensaje por minicoco »

Si ya tienes guitarra, ampli, afinador y metrónomo:

OLVIDATE DE MIRAR DIFERENCIAS Y PONTE A TOCAR!!!! :mrgreen:

Si ya tienes equipo, tira palante con el, que ahora todos tus problemas estarán en los dedos y no en el cacharrerio.
Como caigas en "necesitar" cositas para mejorar, estarás perdido.
Hay que caer en la trampa de adquirir conocimientos, destrezas, práctica y no adquirir cosas.

Animo!
Avatar de Usuario
iddyquebramar
Mensajes: 16
Registrado: 24 May 2017, 12:48

Re: Guitarra y más

Mensaje por iddyquebramar »

minicoco escribió:Si ya tienes guitarra, ampli, afinador y metrónomo:

OLVIDATE DE MIRAR DIFERENCIAS Y PONTE A TOCAR!!!! :mrgreen:

Si ya tienes equipo, tira palante con el, que ahora todos tus problemas estarán en los dedos y no en el cacharrerio.
Como caigas en "necesitar" cositas para mejorar, estarás perdido.
Hay que caer en la trampa de adquirir conocimientos, destrezas, práctica y no adquirir cosas.

Animo!
a sus órdenes minicoco!!
no enserio era simple curiosidad más q nada, no voy a cambiar... y solamente preguntaba por adquirir conocimientos, destrezas, práctica...

sld
guitarrista novato
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Guitarra y más

Mensaje por minicoco »

No es como ir al conservatorio, pero aqui puedes bucear un poco, que algo rascarás.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... m.php?f=73
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Re: Guitarra y más

Mensaje por BrusamNix »

Yo es que soy de los de "con fotos, mejor" :dedo: :
Imagen
Imagen
¿Algo así es de lo que hablamos? Pues no me parece el peor equipo para iniciarse, oigan. Otros (los de otro siglo) lo hicimos con cacharros bastante peores. Pero antes había "mili" y bla, bla. :vintage:

Muy bien todo, pues. Pero hay algo que yo, personalmente, creo que no hay que olvidar incorporarlo al arsenal:
Imagen
Porque la mayoría del tiempo no la pasa uno en garajes, locales o mansiones inmensas, sino en sitios (o con horarios) en los que practicar con volumen resulta molesto... a los demás. :oops: De rebote, con unos cascos y un juguete estilo la Boss ME-80
Imagen
(pena que ronde los 300€), ya puede uno dejarse los dedos en carne viva, con todos los efectos imaginables... y llevando lo necesario para disfrutar en una mochililla. :rock: Guitarra aparte, claro.

Suerte y un saludo.
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Guitarra y más

Mensaje por ore_terra »

Si vamos a empezar con pedaleras, cacharros digitales y esas cosas igual es mejor mandarle a los tropecientos tópics que hay del tema en vez de empezar a recomendarle cacharros (que son un cagarro, como esa boss :burla: )
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Mensaje por BrusamNix »

Pero los auriculares si que se le pueden recomendar a un principiante, ¿verdad? Lo digo por ahorrarle visitas de vecinos indignados, si acaso. Porque combo/guitarra dice que ya tiene y se estaba preocupando ya por afinadores y cosas extra.

Y la Boss, una basura, seguramente. Pero comparada con la nada de efectos que tiene el compañero, igual le suena del copón... para empezar, que es de lo que iba esto. ¿Nopes? ;)

SaludoX.
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Guitarra y más

Mensaje por ore_terra »

yo no he leído que haya preguntao por efectos :burla: :jaja:

auriculares, yes. claro. pero por lo que vale la pedalera esa hay muchas opciones.
Avatar de Usuario
iddyquebramar
Mensajes: 16
Registrado: 24 May 2017, 12:48

Re: Guitarra y más

Mensaje por iddyquebramar »

ya he roto mi primera cuerda, esta semana el lunes nada mas empezar estoy afinando y se rompe la primera cuerda, no sé si era pq tenía mucho tiempo sin coger la guitarra (2 semanas aprox), q le había dado el sol o q eran las cuerdas q traía de la tienda (sin saber el tiempo q llevaba expuesta)...
ya el martes me acerco a la tienda de aquí por si tienen sueltas o en juego y fue más fácil ponerla q quitarla pq tuve q quitar la tapa y luego para engancharla al clavijero vi un tutorial
ya cuando vaya a hacerle el mantenimiento q me dijo al año veré si le cambio cuerdas y pastillas o sigo tal cual, lo q si cogeré será cejilla y un cable mejor (sino se disparan mucho me gustan los enrollados o espirales) y a seguir decorando personalizando a Lina...
respecto a aprender con el manual pues hay cosas q no pillo ni a tiro como las escalas y modos y los acordes más o menos me salen, la cejilla cuesta claro...
ahora me estoy viendo vídeos del manual y parece q algo mejor para aclarar todo, y he probado a hacer algunas canciones a un ritmo lento...
mientras siga día a día tocando y aprendiendo algo mejor

slds
guitarrista novato
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Guitarra y más

Mensaje por ore_terra »

Las cuerdas no se cambian al año. Se cambian mucho antes. Te recomiendo que busques un topic que creo que se llamaba "cuerdas, cuerdas..." o algo así que tiene un porrón de páginas con buena información
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Guitarra y más

Mensaje por antoni »

Pues ese ampli y esa guitarra que as pillado estan muy bien.
Yo tuve el Banditt 112 transtube el de 80 watios y era muy buen ampli por ser de transistores.
Me imagino que este lleva el mismo circuito mas o menos y aunque es de cono de 8" para tocar en casa de sobras.
Nada aprende primero y cuando sepas tocar ya te pillaras juguetes.
De momento los juguetes solo te harian distraer del estudio-practica.
Recomiendo practicar mejor 15 min cada dia que no estarse toda la semana sin tocar y luego pegarse una sesión el domingo de 4 horas.
Es mucho mas efectivo un poco cada dia.
Yo no soy profe de guitarra pero te lo diria cualquier profe....
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Guitarra y más

Mensaje por El Marin »

ore_terra escribió:Las cuerdas no se cambian al año. Se cambian mucho antes. Te recomiendo que busques un topic que creo que se llamaba "cuerdas, cuerdas..." o algo así que tiene un porrón de páginas con buena información
Las cuerdas no se cambian al año. Duran mucho más. No hagas acaso a estos pijos. Las cuerdas se van cambiando según se rompen. No hay necesidad de andar cambiando cuerdas si no eres profesional y buscas un sonido determinado. Mientras aprendes y creas tu criterio, AHORRA y practica :hedicho:

Y ten siempre en casa un par de juegos de reserva. Ya ves que quedarte con una guitarra sin cuerdas es una mierda. Pues no compres solo una... ten más :vintage:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Guitarra y más

Mensaje por Jabato »

Asi le pasa a algunos que lo que se ahorran en cuerdas, se lo gastan luego en trastes poque se los comen en menos de un año por ir con las cuerdas oxidadas y roñosas.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Guitarra y más

Mensaje por antoni »

Si se limpian despues de su uso no se oxidan y las cuerdas no se comen los trastes si el anillo no se ha separado.
Yo las suelo cambiar a los 3 4 meses antes de que se empiezen a separar los anillos que es lo que hace que se coma el traste......se ve a simple vista.
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Re: Guitarra y más

Mensaje por BrusamNix »

antoni escribió:Si se limpian despues de su uso (las cuerdas) no se oxidan...
Bueno. Eso, si no se tiene sudor de extraterrestre leproso, claro. Porque algunos es que nos comemos hasta los cromados de los puentes, oigan. :roll:

Pero si. Lo de limpiar la guitarra tras cada uso algo ayuda. :hedicho:
iddyquebramar escribió:... lo que si cogeré será cejilla y un cable mejor...


Estoy con El Marin: Antes que eso, yo me compraría un par de juegos de cuerdas. La cejilla, si no es para cambiarle el tono a las canciones (para cantarlas, por ejemplo) puede que no la vayas a usar mucho al principio. Y mejorar el cable, no diría yo que sea lo que más vaya a notarse cuando uno empieza. ¿Que no? En cambio, conseguir algún efecto... (**interrumpido por voces airadas al salirme del tema **) :toma:

SaludoX.
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Guitarra y más

Mensaje por El Marin »

antoni escribió:(...)
Yo las suelo cambiar a los 3 4 meses antes de que se empiezen a separar los anillos que es lo que hace que se coma el traste......se ve a simple vista.
Yo a los treintaycuatro lo veo como algo obsesivo, ya... igual con 12 meses o 24 ya va siendo hora pero cada uno es cada uno :burla:
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Guitarra y más

Mensaje por antoni »

Y de las horas de uso que le da cada uno.
Si tocas una vez al mes las puedes alargar 3 o 4 años :jaja:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Guitarra y más

Mensaje por El Marin »

Eso, 34 meses :jaja:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Guitarra y más

Mensaje por ore_terra »

Edde luego... te deberías hacer otra cuenta en la que no pusiera "administrador de la güé" pa decir ciertas cosas :jeje:
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Guitarra y más

Mensaje por antoni »

En otros foros lo hacen.
Es mas los propios admin usan su propio foro para burlarse de usuarios creándose cuentas falsas.
Totalmente patético y de poca salud mental.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Guitarra y más

Mensaje por Jabato »

Yo uso desde hace años un limpiador de cuerdas de Dunlop el 65, tardan en oxidarse por debajo bastante menos, sobre todo las finas que son las que van segando el traste al hacer los bends.

Es uno de estos va muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Guitarra y más

Mensaje por ore_terra »

Jabato escribió:Yo uso desde hace años un limpiador de cuerdas de Dunlop el 65, tardan en oxidarse por debajo bastante menos, sobre todo las finas que son las que van segando el traste al hacer los bends.

Es uno de estos va muy bien.
Imagen
Eso es "lo mismo" que el fast fret?
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Guitarra y más

Mensaje por El Marin »

ore_terra escribió:Edde luego... te deberías hacer otra cuenta en la que no pusiera "administrador de la güé" pa decir ciertas cosas :jeje:
Si sabéis como me pongo, pa que me invitáis :mareado:

NO, uno es lo que es y no hay manera de cambiarlo :toma:
antoni escribió:En otros foros lo hacen.
Es mas los propios admin usan su propio foro para burlarse de usuarios creándose cuentas falsas.
Totalmente patético y de poca salud mental.


Yo prefiero burlarme a cara descubierta :burla:
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Guitarra y más

Mensaje por antoni »

:dedo: Jajaja asi es como debe ser.
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”