Empiezo desde cero tras 20 años sin tocar

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Responder
XR-Scully
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2017, 16:18

Empiezo desde cero tras 20 años sin tocar

Mensaje por XR-Scully »

Hola a todos:

Pues me presento ante todos vosotros indicando que tengo actualmente 44 y me ha dado la "chaladura" de volver a tocar la guitarra tras 20 años sin tocarla... de hecho, la que tenía se la regalé a un vecino cuando aún estaba yo soltero.

Mi vecino tenía una eléctrica, una acústica, una española, mesa de mezclas para grabaciones (bastante maja por cierto), etc... y me enseñó cosas, tocábamos juntos y me lo pasaba bastante bien tocando.

De joven fui a unas clases que nos daban en la escuela, aprendí algo y cuando empezaba con los punteos y demás, lo dejé todo por el deporte, luego el trabajo, luego casarme, luego los hijos... y ahora que puedo tener mi horita libre todos los días para practicar, pues me he decidido a comprar una.

He decidido si pretensiones altas ni medias volver a tocar como hobby, como forma de pasar un rato en casa y disfrutar lo que pueda aprender de nuevo si mis dedos y mis facultades me lo permiten.

Viendo mi nivel y lo que puedo conseguir, me había planteado no gastar mucho por si acaso y aunque en principio me había planteado una Telecaster barata, leyendo mucho quizás me merezca pagar un poco mas (sin pasarme) y tener algo mejor por si desisto y me da por vender la guitarra (espero que no).

En nueva por presupuesto sería por 220€...

- Fender Squier Affinity Telecaster BB

En caso de ir a segunda mano por poco mas, podría optar quizás por las dos que pongo mas abajo, que nuevas valen 495€ y en segunda mano en foros y demás las he visto por 300€ o incluso un poco menos.

- Fender Squier Classic Vibe 50 Telecaster BB
- G&L Asat Tribute Classic BB

¿Qué os parecen? He leído mucho y a igualdad de precio parece que prefieren la G&L Asat a la Squier CV. En el caso de las de segunda mano, foros de compra-venta y demás, sería esperar que saliera alguna de ellas en acabado BB (Butterscotch blonde) con golpeador negro (aunque el golpeador es barato y se puede cambiar sin problemas) que es la que me gusta.

Novato novatísimo escucha consejos en cuanto a guitarras. Y también acepto las críticas constructivas del tipo "¡déjalo chaval y gasta el dinero en otras cosas porque nunca tocarás ni "La bamba" !"

Gracias de antemano a todos.
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Empiezo desde cero tras 20 años sin tocar

Mensaje por DonCelestion »

Gástate lo que quieras / puedas, pero compra de segunda mano. Pásate por la sección mercadillo, si tienes dudas sobre algún modelo concreto pregunta por aquí.

Si pillas una affinity nueva por 150/200€, son 150€ gastados que difícilmente recuperarás.
Si compras algo decente de segunda mano, además de disfrutar durante esa hora diaria que dediques con instrumento decente, podrás recuperar (a poco cuidadoso que seas) todo tu dinero.
Última edición por DonCelestion el 12 Feb 2017, 17:29, editado 1 vez en total.
XR-Scully
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2017, 16:18

Re: Empiezo desde cero tras 20 años sin tocar

Mensaje por XR-Scully »

DonCelestion escribió:Gástate lo que quieras / puedas, pero compra de segunda mano. Pásate por la sección mercadillo, si tienes dudas sobre algún modelo concreto pregunta por aquí.

Si pillas una affinity nueva por 150/200€, son 150€ gastados que difícilmente recuperarás.
Si compras algo decente de segunda mano, además de disfrutar durante esa hora diaria que dediques con instrumento decente, podrás recuperar (a poco cuidadoso que seas) todo tu dinero.
Pienso parecido. Por eso me planteo (casi en este orden):

G&L Asat Tribute (que he visto por 270€ pero vendida hace una semana)
y Fender Squier Classic Vibe 50

Por 280-330€ puedo tener una buena guitarra para empezar.
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Empiezo desde cero tras 20 años sin tocar

Mensaje por DonCelestion »

Sí, esas dos que planteas son más que decentes.

P.D. En mi experiencia encontrar un golpeador que encaje bien en una de esas guitarra es una odisea, así que más te vale que le traigan de serie negro. :jaja:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Empiezo desde cero tras 20 años sin tocar

Mensaje por rayosytruenos »

Necesitarás un ampli, también.

Estoy de acuerdo en que al nivel del que hablas es mejor pillar algo "de marca", pues siempre será más fácil y rentable para la reventa en el caso de que decidas dejarlo, o en el más probable de que, con el tiempo, quieras tener algo mejor.

Mucho ánimo y bienvenido a esta locura!

Pd. Tal vez nunca debiste pasar por aquí :jiji:
XR-Scully
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2017, 16:18

Re: Empiezo desde cero tras 20 años sin tocar

Mensaje por XR-Scully »

Pues al final he comprado de segunda mano una Fender Special Edition Deluxe Ash Telecaster (espero no haberme equivocado).

¿Qué me recomendais para conectar la guitarra al Mac, al iPhone o al iPad y tocar en silencio? (Tengo críos pequeños) También me gustaría algún tipo de programa para aprender con él. Me han recomendado Guitar Pro 6 (que ya lo tengo).

Con respecto a la guitarra, sería así... con el panel de control al revés de lo que es tradicional:

Imagen
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Empiezo desde cero tras 20 años sin tocar

Mensaje por Henry »

Bienvenido. Me parece una excelente elección esa Tele :dedo:

Para conectar al iPhone/iPad/Mac.

Yo tengo un iRig Pro y me va perfecto. http://www.ikmultimedia.com/es/products/irigpro/

Pero hace poco Roland ha sacado el GO Mixer que me parece todo un acierto por la cantidad de conexiones y controles que tiene y con un precio similar o incluso menor que el iRig. https://www.roland.com/us/products/gomixer/

De hecho, en cuanto pueda me lo voy a pillar para grabar los vídeos.
Juanitidus
Mensajes: 1
Registrado: 09 Abr 2017, 22:45

Re: Empiezo desde cero tras 20 años sin tocar

Mensaje por Juanitidus »

Nunca digas hasta donde puedes llegar eso no se sabra nunca si no solo cuando llegues y se te ve que quieres andar lejos yo te animo desde Madrid perece que tienes algo dentro y se te ve lo dejas ver y eres transparente como el agua . Mi consejo es que te compres una guitarra mañana nueva de 200 pavos y si vas bien o puedes hay una yamaha comí la mía que sale bastante buena yo no entiendo mucho de guitarras hasta que las tocó esta te sale por unos 300 QuiZás 250 pero te recomiendo que no te líes mucho más porque una guitarra de 250 pa Riba ya es buena y no por que cueste 2000 va a ser mejor . Vale más la forma de tocar que como suena y para empezar de nuevo con eso vas sobrado primero mira tu estilo y luego compra la guitarra yo siempre recomiendo clásicas por que son cómodas y no necesitas ampli y el sonido es diferente ,yo la primera que compre era eléctrica y ahora tocó música clásica aunque me gusta el pop heavy flamenco, un poco de todo así que no te líes comprate algo de 250 pa Riba y después si se te da bien te compras otra,los guitarristas tienen varias guitarras y hay más cosas que comprar yo te aconsejaría un mini estudio de grabación para que no dependas de nadie y te puede costar desde 100€ hasta lo que quieras bueno no me alargo más suerte guitarrero
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Empiezo desde cero tras 20 años sin tocar

Mensaje por kidnemo »

Imagen
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Empiezo desde cero tras 20 años sin tocar

Mensaje por El Marin »

Juanitidus escribió:Nunca digas hasta donde puedes llegar. Eso no se sabrá nunca sino sólo cuando llegues. Y se te ve Porque quieres andar lejos. Yo te animo desde Madrid. Parece que tienes algo dentro y se te ve. Lo dejas ver y eres transparente como el agua . Mi consejo es que te compres una guitarra, mañana, nueva,de 200 pavos y si vas bien o puedes, hay una Yamaha como la mía que sale bastante buena. Yo no entiendo mucho de guitarras hasta que las toco. Esta te sale por unos 300, quizás 250. Pero te recomiendo que no te líes mucho más, porque una guitarra de 250 parriba ya es buena y no por que cueste 2000 va a ser mejor. Vale más la forma de tocar que como suena y para empezar de nuevo con eso vas sobrado. Primero mira tu estilo y luego compra la guitarra. Yo siempre recomiendo clásicas por que son cómodas y no necesitas ampli y el sonido es diferente. Yo la primera que compre era eléctrica y ahora tocó música clásica aunque me gusta el pop, heavy y flamenco. Un poco de todo así que no te líes. Cómprate algo de 250 parriba y después, si se te da bien te compras otra. Los guitarristas tienen varias guitarras y hay más cosas que comprar. Yo te aconsejaría un mini estudio de grabación para que no dependas de nadie y te puede costar desde 100€ hasta lo que quieras. Bueno no me alargo más. Suerte guitarrero


JODER... Primer mensaje... ya podrías usar los.....

Imagen

A todo esto, si además de escribir sin signos de puntuación, LEES, te darías cuenta que HACE DOS MESES que se compró la guitarra :roll:







Todos sabemos como va a acabar esto, verdad :jiji: :jiji: :jiji: :amen:
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Empiezo desde cero tras 20 años sin tocar

Mensaje por kidnemo »

Yo me lo imagino, Rafa :jeje: :jeje:

Imagen
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Empiezo desde cero tras 20 años sin tocar

Mensaje por El Marin »

Aunque ya me jode, después de usar tiempo en corregir y señalar en colorines :jaja:
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Empiezo desde cero tras 20 años sin tocar

Mensaje por Stone »

Te estás volviendo un blando, Marín, y lo sabes. :jiji:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Empiezo desde cero tras 20 años sin tocar

Mensaje por El Marin »

Hay que dar una segunda oportunidad, mira si no, qué hubiera pasado contigo :jaja:
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Empiezo desde cero tras 20 años sin tocar

Mensaje por Stone »

Cierto, el foro sería más tranquilo
:jiji: :jiji:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Empiezo desde cero tras 20 años sin tocar

Mensaje por Jabato »

Parriba me ha molado mucho. Es del verbo parribar..... Yo parribo, tu parribas, el parriba etc.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Empiezo desde cero tras 20 años sin tocar

Mensaje por El Marin »

Pero siempre mejor PARRIBA que PA RRIBA
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Empiezo desde cero tras 20 años sin tocar

Mensaje por Jabato »

No mejor será para arriba

Parribando
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Empiezo desde cero tras 20 años sin tocar

Mensaje por El Marin »

Lo he dejado así como licencia poética, hombre
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Empiezo desde cero tras 20 años sin tocar

Mensaje por Jabato »

Ya me parecía que tu estabas más estudiado.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Empiezo desde cero tras 20 años sin tocar

Mensaje por El Marin »

Cuando te miro, aunque no te lo diga
Cuando te miro, me se va parriba

Poesía pura
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Empiezo desde cero tras 20 años sin tocar

Mensaje por Jabato »

Juasssssssss
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”