Edad de iniciación a la guitarra

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Nela padawan
usuario

Re: Edad de iniciación a la guitarra

Mensajepor Nela padawan » 30 Jul 2017, 23:26

En mi escuela he visto audiciones de niños pequeños tocando todo tipo de instrumentos. No sé porqué sí pueden tocar un violín (que al principio suena a estrujar gatos, un instrumento muy desagradecido de inicio) y no una guitarra. Los métodos pedagógicos han cambiado mucho en 50 años. Entonces si se hacía algo mal coscorrón al canto, ahora el crío estudia música con un iPad y sólo refuerzos positivos.
Yo me inclino por no tener normas tajantes de tal o cual edad, sino individualizar y ver que quiere hacer el niño y cuando lo quiere hacer, no que quiere el padre que haga el niño. Los hijos no son prolongaciones de los padres, no tienen que ser como sus padres y al que se le fuerza a hacer algo que no le apetece o no le gusta, no hará mas que perder el tiempo, con 6, 10 ó 15 años. Hay que observarles y apoyarles por donde a ellos les nazca ir. Las vocaciones y aficiones no se inculcan, surgen en algún momento.
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire

quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor quico medrano » 30 Jul 2017, 23:32

Pues yo tengo algun alumnete que a los 10 , ya toca alguna melodia guapa, " Josie " de steely dan...por ej...en cambio hay otros que es para cortarse las venas :llanto:

Donde doy clases, empiezan a los 6 / 7 años.
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)

mariano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor mariano » 13 Mar 2018, 11:22

Creo que lo importante es que lo asocien con algo divertido si no al final pasarán de todo...
Yo a mi hijo le regale una batería y una guitarra eléctrica a los 2 años jeje eso si pa pegarle trastazos y pasárselo pipa ...ahora tiene 4 y se mete el sólo en la habitación se pone a David Bowie se cuelga la guitarra y se lo pasa pipa eso sí sin saber poner ni una nota ....cuando me pida que quiere aprender será el momento.

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”