La calidad de los cables es importante

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Responder
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

La calidad de los cables es importante

Mensaje por Nela padawan »

Experiencias novatas :burla: :rock:

Estoy preparando mi primera audición para la escuela de música. Suelo tocar con el cable de la guitarra enchufado directamente al amplificador. Una PRS SE custom 24 y un Roland Cube 40GX. Tengo 2 cables, uno Cordial de 3 m y otro un poco mas corto que me regalaron al comprar la guitarra sin marca y delgadito :nose: (tacaños :bah: ). Esta mañana pensé que en lugar de usar una configuración del amplificador tenía que usar la pedalera, una Zoom G1 Xon, porque no llevaré mi amplificador a la audición. La opción lógica es el ampli en limpio por lo tanto.
Conecté todo y apareció un ruido de fondo y si tocaba una cuerda aumentaba. Como me habían aconsejado si hay ruido meter a la Zoom el ZNR (puerta de ruido de la pedalera) así lo hice. Nada, el ruido seguía igual.
Pensé: Mi guitarra no hace ruido (amos hombre, imposible ;) ), el ampli tampoco (es ok :dedo: ), la pedalera no o el ZNR lo habría arreglado (es barata y va de PM :mrgreen: Ademas estaba usándola con pila).
Qué me queda? Tenía el cable Cordial (el :dedo: ) de la pedalera al ampli y el cable puaj :miedo: de la guitarra a la pedalera. Los puse al contrario: Bueno de guitarra a Zoom y malo de Zoom a ampli.
Desapareció el ruido :palmas: :jiji:
Moraleja: Compraré otro cable de buena calidad porque LOS CABLES MALOS METEN RUIDOS.
Lo curioso es que el cable malo si va de la guitarra al ampli directo no hace ruido. Deduzco que cuantos mas pedales se metan más se notará la calidad de los cables :poli: :ay:
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: La calidad de los cables es importante

Mensaje por Kurcob »

Hay un hilo por ahí sobre cables caros (hasta más de 100€) que aunque tiene momentos del máximo snobismo guitarril esta muy interesante.
En resumen, los cables buenos se notan, y es muy bueno que te hayas dado cuenta pronto. Hay gente que toca con amplis de boutique y Gibson R9 con cables de 3€.
Tu cadena de sonido es tan débil como el más débil de sus eslabones
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

La calidad de los cables es importante

Mensaje por ore_terra »

:repe: :mrgreen:
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Re:

Mensaje por BrusamNix »

Esteee... se me ocurre que...

Moraleja 2: Te estás perdiendo el entretenimiento de soldarte tus propios cables a tu gusto y las veces que sea preciso. :hedicho:
Imagen
Siempre partiendo de material de cierta calidad conseguido en tienda de electrónica, ya me puedes creer que a un "guitarrista eléctrico" es una habilidad que nunca le va a sobrar. ;) Y suele resultar mucho más barato (¡y duradero!) que comprarse los cables ya hechos.

Corolario 1: La pedalera Zoom G1 Xon
Imagen
tiene una salida de jack estéreo estándar de ¼" (como nos cuentan en la web https://www.zoom-na.com/es/products/gui ... n-pedal-de), de forma que, tal cual la estás conectando usando sólo cables mono que intercambias, cualquier efecto cuyo estéreo si apreciarías con auriculares (el ejemplo más típico son los delays) lo estarás perdiendo. Como necesitarías un segundo ampli/combo para diferenciar entre canal izquierdo y derecho en la actuación, igual no te compensa el gasto.

PEEEERO ... si es que no vas a llevar tu ampli al evento y te vas a conectar, digamos, a una mesa de mezclas amplificada, entonces necesitas un cable STEREO desde la Zoom a un canal stereo de la mesa... o a dos canales mono distintos de la mesa. Algo parecido a lo que hace este cable de la foto
Imagen
(aunque los tamaños de esos jacks no sean todos iguales) para aprovechar las capacidades stereo de la pedalera. Supongo que esto ya lo habrás tenido en cuenta o el sonido final te puede resultar "escaso", por decir algo. :ein:

Y, si, los cables malos meten ruidos. Y los cables malos, muy largos y mal soldados, no veas cómo chascan y zumban. :evil:

SaludoX.
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Nela padawan

Mensaje por Nela padawan »

ore_terra escribió::repe: :mrgreen:
Usé el buscador y no he encontrado ese hilo. Si me ponéis un enlace voy y lo miro. :roll:
Peldon :oops: Pero 100€ es mucho :nono: El que tengo majete no recuerdo el precio pero bastante menos :jaja: que una es aprendiza :vintage:
Usaré el amplificador que estoy usando en las clases. No me acuerdo de la marca pero suena muy bien. También es mono así que cable decente pero no necesito estereo. El evento es pequeño. Lo que sí haré es probar la pedalera allí para no encontrarme sorpresas de sonido. Va a ser la primera vez que toque delante de gente :ridi: :fumar:
Tengo por ahí un soldador viejo de mi padre. Él hacía aparatos de radio a válvulas allá por los años 60. Me lo traje cuando falleció y ni lo he sacado de la caja. Funciona bien seguro, mi papá era muy cuidadoso. Pero no está para enseñarme a usarlo :nose: Habrá que comprar el cable hecho.

Novatos: Hay que dejar en el presupuesto inicial 100€ para un par de cables.
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Re: Nela padawan

Mensaje por BrusamNix »

Nela padawan escribió:Novatos: Hay que dejar en el presupuesto inicial 100€ para un par de cables.
Puess... tirando un poco a boleo (que no soy de ese gremio), yo diría que a unos 3€ por conector de los razonables y digamos 18€ por 3 metros de cable bastante chachi me salen... mmm... como 25€ por un cable mono que puede durar la vida entera guitarreando. Si se lo hace uno mismo... y se lo hace bien, claro está.

Naturalmente, en esta Web he visto ya expertos en el asunto del soldador que me pueden callar la boca fulminantemente con toda clase de razones, pero de mis supuestos 25€ a esos tremendos 100€, me parece que se "pierde" demasiado por el camino. Prefiero quedármelo yo, la verdad. ;)

¿Y por qué no usar tu ampli junto con el de las clases? Ahí tienes dos perfectos canales izquierdo/derecho para tu Zoom. Sin más que probar antes a qué volumen debes poner cada uno para que suenen equilibrados, la cosa puede quedar incluso mejor. :rock: Y no se trata de potencia de sonido, Nela, sino de calidad de éste. ;)

Por supuesto, exigimos al menos una grabación en audio del evento. :laola:

SaludoX.
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21664
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: La calidad de los cables es importante

Mensaje por El Marin »

A ver... con uno de 20 a 40€ tienes cable de sobre. Si notas la diferencia, te falta distorsión :hedicho:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21664
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Nela padawan

Mensaje por El Marin »

Nela padawan escribió: Usé el buscador y no he encontrado ese hilo. Si me ponéis un enlace voy y lo miro. :roll: .
Aprender mejor a buscar debes, pequeña Padawan :vintage:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 58&t=27122
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Nela padawan

Mensaje por Henry »

Nela padawan escribió: Usé el buscador y no he encontrado ese hilo. Si me ponéis un enlace voy y lo miro. :roll:
El hilo en cuestión es este. http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 58&t=27122

Pero ponte cómoda que son mas de 20 paginas ;)
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Re:

Mensaje por BrusamNix »

El Marin escribió:Si notas la diferencia, te falta distorsión.
:palmas: :palmas: :palmas:

De hecho, que sepa Vd. que me ha tentado ponerme esa frase magistral como firma. Ya veremos a ver. :dedo:

SaludoX.

PD: Me voy a leer yo también ese hilo que recomendáis. El tema promete.
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: La calidad de los cables es importante

Mensaje por Kurcob »

A ver lo de los 100 pavos ya es pijoterio del bueno.
Como dice Rafa, con cables de 20 o 30 pavos ya hay cosas muy buenas. Los cordial esos no son malos del todo.
También es verdad que todo va en consonancia con el equipo. No tendría sentido pillar un Evidence Audio para enchufarte al roland, con todos los respetos. Es cuestion de ir mejorando poquito a poquito, si no te puede pasar como a mi, que tienes un equipazo que te cagas y no tocas una mierda :)
como dice el otro compañero, si te apañas con el soldador, te pilla cable mogami y conectores neutrik y listo.

mira algunos ejemplos con black friday de esos que te gustan ti:

https://www.stringsfield.com/es/cable-i ... i-12-365m/

https://www.stringsfield.com/es/cable-i ... 0450-450m/

Yo tengo estos y han jubilado a cables el doble de caros:
https://www.stringsfield.com/es/cable-d ... -st-st-3m/
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Re:

Mensaje por BrusamNix »

Vale. He hecho los deberes y me he leído el hilo entero. Cantidad de información útil, es verdad. Agradecido. :ciao:

Pero... en esto de los cables soy un dinosaurio al que le valen los productos nacionales (cable EMELEC y conectores sin nombre propio, mayormente), en lugar de usar cosas de esas extranjeras de las buenas. También es verdad que la tienda en la que compré esos cuantos metros de cable que aún uso sin problemas puede llevar perfectamente 15 años cerrada, así que ya le he sacado buen rendimiento a la compra, ya. :dedo:

Con poco me conformo, supongo. :ay: Y ya tengo bastante preocupándome de mis torpes dedos (y de la nitro, siempre) como para obsesionarme además con los cables, oigan. El horror.

SaludoX.
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Nela padawan

Mensaje por Nela padawan »

El Marin escribió:
Nela padawan escribió: Usé el buscador y no he encontrado ese hilo. Si me ponéis un enlace voy y lo miro. :roll: .
Aprender mejor a buscar debes, pequeña Padawan :vintage:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 58&t=27122
Sí, maestro Marin. Lejos tengo llegar a yedi guitarrista. 24 páginas y no encontrarlo ha sido vergonzoso :oops: :armario:
Para el cube los cordial van bien :dedo: . Los de Unión Musical me regalaron un sin marca de bazar chino :bah: :llanto:
Mis acordes son :censurado: :nono: Pobres vecinos :ein: Se siente, estoy preparando mi examen trimestral :laola:
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”