Qué afinador usar?

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por neo »

ore_terra escribió:No pasó hace un par de meses que en un bolo de muse estaba afinando un payo y cuando acabó tos los jípsters aplaudieron porque pensaron que era un solo?
Radiohead, pero era fake: http://www.nme.com/news/music/fake-news ... al-2093973
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por antoni »

Es que si fuera verdad yo me parto la caja :jaja:
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por tbs »

Tengo el turbo tuner de sonic research hace la pila de años y chuta ferpectamente. Tiene mil modos que no uso, buzz feiten, afinaciones especiales para guitarra y otros instrumentos, bancos de memoria para afinaciones propias... Es super super rápido y preciso, muy bien construido. Si lo usas con pila es eterna.

Creo que es el mejor y más preciso afinador del mercado.

Dicho esto para ajustes precisos esta guay, para afinar en el día a día cualquiera vale.
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por RaulCB »

Mi primer afinador fue un diapasón de esos de soplar que daba una nota para afinar cada cuerda. Luego aprendí a abreviar soplando solo la cuerda LA y afinar las demás pisando trastes o por armónicos. Como eso en directo era inviable, me compré un Yamaha YT-1000 que me costó 1000 duros.
Luego he usado el afinador de un multiefectos Korg A-4 un montón de años.

Actualmente tengo tres de pala - todos, incluso el de 30 leuros, funcionales pero no con todos los instrumentos - uno de pedal (un Fender más malo que pegarle a un padre con un calcetín sudao, pero preciso) y dos de sobremesa.

De los de pala, tengo dos de Thomann de estos baratos, de los cuales uno no se lo recomiendo ni a mi mejor amigo (el Harley Benton MT100 https://www.thomann.de/es/harley_benton_mt100.htm) y el otro es medio decente (un Thomann CTC-50 https://www.thomann.de/es/thomann_ctc_50_red.htm), y por último un Intelli IMT500 - el de 30 leros - https://www.amazon.com/Intelli-IMT500-C ... B002Q0WSO8, que va bien, pero tampoco es super guay de la muerte.
Todos fallan con la cuerda 5ª del banjo y con la 4ª del bajo acústico. No las pillan ni a tiros.

Además de la precisión insuperable del que trae el Axe-Fx y el FX8, mi recomendación encarecida por su sencillez, fiabilidad, visibilidad, precisión, calidad, precio es este:

Imagen

https://www.thomann.de/es/thomann_ctm700.htm

Además, incluye un accesorio pinza para afinar en silencio.


PS: Afinar las guitarras es cosa de mariquitas. Los que tienen que afinar son los oídos de los espectadores.
PSS: Festival de folk equivale a festival de afinadores en pala. No hay jipi que no lleve uno. Cuanto más se vea, más de raíces es la música que interpretas. Yo me planteo llevar los tres a la vez.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por Henry »

ore_terra escribió:No pasó hace un par de meses que en un bolo de muse estaba afinando un payo y cuando acabó tos los jípsters aplaudieron porque pensaron que era un solo?
Aquello fue un hoax que alguien con mala leche se inventó.

Pero a Ravi Shankar sí que le pasó de verdad :jaja:

https://youtube.com/v/BI1GszLu0Ns[/youtube]
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por ore_terra »

:jaja: :jaja:

Los jípsters de los 70
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por Blackmore »

A mi me parece que gracias a los afinadores la gente ha perdido la capacidad de afinar de oído.

Que oye, evidentemente para todo hay sitio, y solo por el hecho de que un afinador de pedal mutee la señal se me hace casi imprescindible en directo.

Pero ver a alguien probando una acústica en una tienda por ejemplo, y ver que o toca desafinado o tiene que pedir un afinador...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por El Marin »

O al menos, darse cuenta que estás desafinado
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por Jabato »

afinar, limpiar las guitarras, cambiar las cuerdas a menudo, tocar con stratos, y no impregnar de pestazo a tabaco el local es indigno para los guitarristas con actitud rockera. no confundirsen, por lo menos esa era o fue la máxima en este foro durante muchos años, no me confundais.



Avatar de Usuario
eLiX
Mensajes: 159
Registrado: 22 May 2007, 18:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por eLiX »

¿Alguien ha podido probar este pedal?

https://www.amazon.es/Engineering-sinto ... B01MFEV8ET

Es ridículamente barato (16€) y true bypass.
Tengo que hacer un regalo y este afinador pinta bien.
carlosvigo
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2020, 17:32

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por carlosvigo »

La gran mayoría de los afinadores de guitarras son del tipo cromático. Estos reconocen las doce notas de la música occidental. Por lo tanto, estos afinadores de guitarras se pueden usar con cualquier instrumento musical occidental. Aunque generalmente se establecen en 440 Hz (sintonización estándar), permiten que esta frecuencia se corrija con precisión. Tenga en cuenta que algunos afinador de guitarras cromáticos se pueden configurar para un instrumento específico, como una guitarra, por ejemplo.
Consejo: Aunque los afinadores cromáticos se pueden usar con cualquier instrumento, algunos modelos están diseñados por su forma para un instrumento específico, como una trompeta, por ejemplo. En este caso, esto se menciona en el título o la hoja de producto.
El afinador de guitarra no cromático están diseñados para usarse con un solo instrumento con afinación específica. Por lo tanto, hay afinador de guitarras no cromáticos para ukeleles que solo se pueden usar para un ukelele en la afinación estándar. La ventaja de estos afinadores de guitarras es que son muy efectivos.
Última edición por carlosvigo el 07 Feb 2020, 09:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por Calambres »

¡Taringa!
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por Willie »

Tus amigos :toma:
Lo de los plagios de la info sin citar es un caso, hasta parece lo normal :nose:
adrian
Mensajes: 94
Registrado: 17 Jun 2017, 19:12

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por adrian »

¿Algo nuevo y destacable en el mundo de los afinadores?
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por tbs »

:mareado: :mareado: :mareado:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por erreaye »

Pues yo me he comprado hace unos meses este chisme, para tenerlo continuamente puesto en una guitarra acústica de 12 cuerdas, y me ha parecido más que estupendo. Algo menos de 20€ cuesta el juguete.

https://www.youtube.com/watch?v=4A38QWftqYM

Y aparte de más preciso que el de pinza que usaba antes, lo puedes dejar siempre puesto y nadie se ríe de ti. :-D
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por tm »

Que invento mas majo, me imagino que no sabrás todavía si le dura la pila o que, pero vamos pinta de pm
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por tm »

A ver cuanto tardan en fusilarlo los del tio tomas :sindiente:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por erreaye »

tm escribió:Que invento mas majo, me imagino que no sabrás todavía si le dura la pila o que, pero vamos pinta de pm
Lo tengo hace unos pocos meses y tengo la sensación de que la pila dura más que en el SNARK de pinza que también tengo por ahí.
No debe consumir apenas siendo tan peque la pantalla.

Aún así, es cómoda de ver con la presbicia acojonante que ya arrastro. :-D

Hay TRES cosas que me gustan mucho de él.

.- Es casi "invisible" para quien te está viendo tocar
.- Afina con la vibración de la tapa armónica de la guitarra y no en la pala, lo que me parece también más "fino" tal vez.
.- Si lo dejas puesto siempre en la guitarra no te lo vas a olvidar ni antes ni después del bolo o la fiesta de la Tuna universitaria a la que vayas con la guitarra. ;-)
adrian
Mensajes: 94
Registrado: 17 Jun 2017, 19:12

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por adrian »

Me he regalado uno de estos de segunda pata y es una pasada:
https://www.boss.info/es-es/products/tu-12ex/
MrTraste
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ene 2021, 23:45
Contactar:

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por MrTraste »

La ventaja de los afinadores de pinza es que algunos son tan pequeños que los puedes esconder fácilmente detrás de la guitarra e incluso dejarlos puestos cuando guardes la guitarra en la caja y llevártelos al local de ensayo o al concierto y nadie te va a ver con él puesto, además la mayoría de ellos son también cromáticos y no afinan solo por vibración.

Aun así pueden no ser a veces los más precisos y si buscamos precisión de como mucho un cent, los afinadores cromáticos con input para cable y micrófono (por si usas una guitarra acústica o clásica) para mi son los más fiables y precisos, sobretodo los de marcas con gran reputación como Korg o Boss.

Cuando busques un afinador de guitarra piensa en que situaciones lo vas a utilizar y en función de ello búscalo con unas características determinadas porque hoy en día casi cualquier afinador para guitarra funciona en general bien, incluso algunas apps o afinadores online te pueden sacar de un apuro.
Las mejores puas de guitarra
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por Calambres »

¡Qué sutil!
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por rayosytruenos »

Para mi, de los mejores de pinza
que he probado (7 u 8), el Ibanez PU3. Es en color y no tiene ningún botón. Se enciende por contacto y se apaga solo o al quitarlo.

Pero hace poco compré uno que es recargable por USB. Presume de tener una fiabilidad de +- 1 cents. Gewa Clip-3

Para quintar guitarras uso la App de Peterson en el iPad (un iPad heredado). Va muy bien y es muy barata.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por Jabato »

Menuda epístola ha escrito mi primo para vender su web
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por Calambres »

Pues eso... lo que yo decía. :jiji:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por mixolidio38 »

Se nabea poco ya pa lo que habría que nabear .....

Korg Pitchclip (v.1). Lo mismo se cruzaron los astros y me tocó el malo. Lento e impreciso por lo que es poco fiable. Tengo Korg CA30 y sin problema. De pinza alguno del Alliexpres correcto y los del Thomann que bien. Politune, Korg Pitchblack y un Artec de suelo y todos estos sin problema

Como mucho los uso de referencia o una comprobación rápida

Siempre que puedo afino de oido. El Korg CA30 para quintaje va perfecto. Prefiero perder 3 horas un día y que todo vaya bien que 30 veces dos minutos por no estar todo como debe. Poner acordes rarunos y unos bendings burracos, me sacan de dudas. Afinar poco es muy cómodo. No tener que afinar salvo antes de empezar un bolo o un ensayo es una bendición.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por Blackmore »

De pinza... el Polytune clip es maravilloso.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”