Qué afinador usar?

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Nela padawan

Mensaje por Nela padawan »

Tienes toda la razón pero soy novata y lo tengo que educar. Mi profe a veces me dice en mitad de clase que tengo una cuerda que no está afinada y que apriete o suelte un poquitín. Yo con eso alucino. Que envidia me da :sindiente:
Por cierto, compré el Polytune clip. Muy pequeño para llevar en la funda de la guitarra y va genial.
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
Fanatic
usuario
Mensajes: 585
Registrado: 18 Jun 2005, 08:17
Ubicación: Houston, TX USA
Contactar:

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por Fanatic »

Henry escribió:Sobre el tema afinadores, el otro día vi un vídeo muy interesante de Andy Timmons hablando sobre su sonido, y dedicó unos minutos a hablar sobre el tema. Él llama al Afinador "The Liar" (mentiroso).

Aunque te diga que las cuerdas están afinadas, tienes que complementar la correcta afinación con el oído. Porque incluso con guitarras perfectamente quintadas, si eso es posible, van a haber variaciones según el traste en el que toquemos, la presión que hagamos, etc.

Personalmente y para un uso normal haciendo bolos y retocar la afinación sobre la marcha, el afinador de la pedalera me es suficiente. Pero a la hora de grabar, sí que corrijo ligeramente de oído alguna cuerda para que determinado acorde suene correctamente.

El vídeo es largo y para mí vale la pena verlo entero. Pero si queréis ver solo el tema afinación. Id al minuto 3:20:

http://www.youtube.com/v/6iYkOV2nwsI[/youtube]
Henry, gracias por el video,lo acabo de ver todo y es la hostia. Que facil explica el Timmons su sonido sin complicaciones y todo hace mucho sentido, que tonazo tiene el Timmons.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por Henry »

Hace años estuve en uno de sus clinics, y es de lo mejorcito que hay. Es que Andy es además muy buen pedagogo.

En las entrevistas sobre equipo, prácticamente se adelanta a las preguntas del interlocutor y explica con todo lujo de detalles lo que uno realmente quiere saber. Hace que hasta el entrevistador más torpe salga airoso del lance.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por Calambres »

Me cito a mímismo mismamente :roll:
Calambres escribió:También tengo un Peterson Stroboflip

Imagen

Lo uso muy a menudo y siempre que tengo que quintar una guitarra/bajo. Sí que noto ese extra de precisión en los ajustes finos y en que es capaz de detectar la nota durante muchísimo más tiempo que otros. Además tiene unos programas de "Temperamentos" entre los que destaca el fantástico "Sweetener" de guitarra de 12 cuerdas que hace que suene muchísimo mejor, aparte de afinaciones de bajo, Buzz-Feiten, DADGAD, Dobro, Violín, Cello... y yo qué sé cuantas cosas más. Una maravilla, aunque carito :roll:
Ya sé que no tiene nada que ver con este hilo, pero es que me he cabreao y lo tengo que cascar :reñir: Desde hace unos días he ido notando que el alimentador que trae se calentaba bastante y ayer mismo dejó de funcionar. Afortunadamente es sólo el alimentador, no el Stroboflip, que sigue funcionando a pilas. El caso es que el jodío alimentador es de salida 5V DC, 2 Amperios y conector con positivo al centro, lo menos estándar que te puedes encontrar en este mundillo. Pues bien, encontré por casa un alimentador viejo con salida 5V DC, conector con positivo al centro y 140mA y que funciona perfectamente con el Stroboflip sin calentarse nada de nada. 140mA es como la catorceava parte de 2A. Los de Peterson se pasan tres pueblos sobredimensionando y aún así, se calentaba :nose: Debía estar defectuoso. A ver si lo destripo, aunque viene sellado y sin tornillos :bah:

Hala, ya me he desahogao. Seguimos con el tema...
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por Henry »

2 amperios parece una burrada para un cacharro así. Por mucho que consuma la pantalla. Raro.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por Calambres »

Ultimo offtopic, lo prometo :hedicho:

Pues si, he medido el consumo del Stroboflip y es de 120mA así que el alimentador reciclado de 140mA se queda. Pensé hacerme uno con un 7805 pero, ¿pa qué? si con este va que chuta...
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por supercuesco »

El korg pitchcrow lo conoce alguien? alguna opinion? cuesta 19 pavos estoy por pillarmelo...estaba antes pensando en el sledgehammer este,es solo varios euros mas caro,pero no se que diferencia habra...
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por El Marin »

Hola
Yo te voy a decir lo que pienso según mi experiencia aunque no con ese... Esos afinadores que tienen "rodilla" supergitatorias, mil orientaciones... pues mira, al final acaban cascando. Tengo un par soldados con resina epoxi y siguen funcionando.

Al final estou usando uno super super barato pero me voy a pillar dos o tres más porque estoy super contento con el SWIFF A8

Una mierda que vino de regalo con un ukelele que me trajeron los reyes... va de puta madre y solo tiene una pinza y un giro. Afina bajos, ukeleles, guitarra y tiene otro cromático.

Imagen
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por Ali80 »

Yo me tiré 15 años con un korg ga1. Cuando petó la pantalla porque decidí sentarme en una silla sobre él, me pille un korg ca1. Son baratos y funcionan. Ahora me he pillado un korg pitchblack poly por no agacharme basicamente y estoy muy contento con él.

La función poly no la uso.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
MJJS
Mensajes: 9
Registrado: 30 Ene 2016, 13:15

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por MJJS »

Yo uso un Korg PC1 ( Pitchclip o algo así ) claro que solo toco en casa y desenchufado o a traves de tarjeta de sonido

A veces retoco un poco la afinacion a oido. Como he estado muchos años sin pillar una guitarra soy de la vieja escuela y por tanto en su día de diapasón, y la verdad es que algo queda y me alegro
Lo de retocar es porque supongo que igual la guitarra necesita un pequeño ajuste de quintaje, no mucho ni en todas las cuerdas y por eso busco algún punto intermedio ( mínimo en mi caso ) me doy cuenta cuando hago alguna octava que la afinación al aire no siempre cuadra con tocar sobre el traste

Las primeras octavas me ayudan a reajustar
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por supercuesco »

si??? cascan con frecuencia las rotulas de esos cacharros de pinza?? vaya hombre, yo pense que eso lo tendrian mas reforzado.... lo quiero para uso casero y tranquilo exclusivamente....
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por El Marin »

supercuesco escribió:si??? cascan con frecuencia las rotulas de esos cacharros de pinza?? vaya hombre, yo pense que eso lo tendrian mas reforzado.... lo quiero para uso casero y tranquilo exclusivamente....
SI, cascan.

Si o sí, tarde o temprano, indefectiblemente, sin remedio

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por Jabato »

El de tc.electronics lleva una pinza metálica, que se lo vi yo al Calambres y tiene pintaza.
Última edición por Jabato el 03 Abr 2017, 09:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por Calambres »

Si. Es muy robusto. Es caro comparado con los chinos estos, pero de mucha mejor calidad.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por Nela padawan »

Calambres escribió:Si. Es muy robusto. Es caro comparado con los chinos estos, pero de mucha mejor calidad.

Imagen

Imagen
Es el que tengo yo. El ser polifónico además lo hace rápido. Eso sí, el precio es alto. Cuestión de conseguir que te lo regale alguien. Imprimes una hoja con la foto del cacharro y toda la explicación, la dejas por ahí que la vean en casa, dices eso de algún día me compraré este aparato... y si hay suerte te pasa como a mí que unos días después te dan la cajita :jaja: :jiji: :jeje:
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por Ali80 »

Imprimiré unas fotos de ricks
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
Zootallures
usuario
Mensajes: 684
Registrado: 24 Sep 2010, 10:34
Ubicación: Paixos Baixos

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por Zootallures »

Korg.
En la pedalear, fiable y no ocupa mucho
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por BrusamNix »

Ya me ha llegado el juguete:
Imagen
Korg Sledgehammer Pro. Tenía que pedir otras cosas no-musicales a Amazon y ya no me he podido resistir. Han sido como 38€ de vellón, pero que sepan Vds. que me parece un invento verdaderamente práctico. Cómodo de usar (en el modo 1, al menos) y bastante preciso en lo que he podido notar y medir, comparando con los otros afinadores a mi alcance (UX-2, ME-70 y DR-880). Lo mismo vale para guitarra/bajo eléctricos y para guitarra española, si.

Pero... tiene toda la razón El Marín y mejor tratar el artilugio con MUCHO cuidado. No parece de construcción muy robusta, la verdad. Mejor ajustarlo una vez y dejarlo quietecito en la pala, sin mover nada.

Y que conste: Viene con bonita advertencia de las de "...puede dañar la superficie de su guitarra...". Así que a la nitro de mi LP ni se va a acercar. :vintage:

Entonces, lo recomiendo ... pero con pequeños reparos. ;)

Un saludo a todos. Y a Nela, saludos-con-envidia-de-PRS. :oops:
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por El Marin »

A ver... para joder la nitro tiene que estar ahí un par de años
Avatar de Usuario
Axel
offline
Mensajes: 376
Registrado: 24 Jun 2008, 12:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por Axel »

pues os dejo mi opinión

1. me he pasado media vida afinando con el diapasón y el oido, recomiendo que lo practequéis a menudo

2. el politune lo descarté a los cuatro dias de tenerlo, solo tengo una mano izquierda para ir afinando de una en una (si, ya se que te las enseña todas de golpe pero... no se, no me pareció un "avance")

3. mi sistema fiable (y me he vuelto muy exigente con los años):
Mi proyecto "Guitarra Sola"
http://axbmusic.wix.com/guitarrasola
https://www.youtube.com/user/axbgs/videos
http://www.axbmusic.com
Avatar de Usuario
Axel
offline
Mensajes: 376
Registrado: 24 Jun 2008, 12:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por Axel »

(perdón se me colgó por error) sigo:

3. mi sistema fiable (y me he vuelto muy exigente con los años):

1: tener la guitarra bien quintada con cuerdas nuevas
2: cambiar las cuerdas tan a menudo como te permita el bolsillo
3: usar cuerdas "decentes", las D'Addario baratas (7€) lo son
4: IMPORTANTE: afino las cuerdas con un afinador sencillo, hago bendings en todas las cuerdas hacia el traste 10, reafino todas las cuerdas, vuelvo a hacer bendings en todas las cuerdas, reafino... y así sucesivamente hasta que no es necesario reafinar. ENTONCES ME FIO.
5: y un detalle mas: siempre hay que afinar "subiendo" la cuerda, nunca "bajando", si subes y te pasas del punto justo hay que volver a bajarla y volver a afinar en el acto de "tensar" y no de "destensar", parece una tontería pero es muy importante para que se mantenga

he dicho

Àlex
Última edición por Axel el 10 Jul 2017, 09:41, editado 2 veces en total.
Mi proyecto "Guitarra Sola"
http://axbmusic.wix.com/guitarrasola
https://www.youtube.com/user/axbgs/videos
http://www.axbmusic.com
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por agiant »

Tengo un yamaha como este desde hace casi 30 años...
La de veces que se habrá caído y ahí sigue.

Imagen
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por Johan Cruyff »

El Marin escribió:A ver... para joder la nitro tiene que estar ahí un par de años
Depende de donde vivas. Los soportes de pared me marcaron dos Gibson en un par de días, en verano con mucho calor. Ojocuidao.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por agiant »

Lo veis, eso nunca le pasaría a una pepiphone desas
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por antoni »

Yo uso cualquiera, el korg ga1 uno de pinza barato que compré en tío Tomas el que lleva mi pedalera Zoon g2nu una app del móvil y muchas veces de oído porque soy muy vago y aveces no me apetece buscar el afinador.
Todos afinan bien.
Nunca me he encontrado un afinador que afine mal por barato que sea.
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por BrusamNix »

Axel escribió: 1. me he pasado media vida afinando con el diapasón y el oido, recomiendo que lo practiquéis a menudo
De esa quinta soy yo también, si. :vintage: Peeero...
Imagen
de verdad que es un juguete muy interesante, oigan. A lo bueno se acostumbra uno rápido, quiero decir... y me resulta cada vez más cómodo de usar. :dedo:

SaludoX.
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Avatar de Usuario
eLiX
Mensajes: 159
Registrado: 22 May 2007, 18:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por eLiX »

Están dando un concierto en frente de mi casa y el guitarrista cada dos temas está afinando su guitarra A TODO VOLUMEN.
Me están dando unas ganas tremendas de lanzarle un pedal afinador guarringer que tengo por ahí en un cajón... :twisted:

Consejo, niños: nunca, NUNCA, afinéis en mitad de un bolo sin mutear la señal.

PD: ahora mismo están destrozando Sultan of Swings :llanto:
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por Nela padawan »

eLiX escribió:Están dando un concierto en frente de mi casa y el guitarrista cada dos temas está afinando su guitarra A TODO VOLUMEN.
Me están dando unas ganas tremendas de lanzarle un pedal afinador guarringer que tengo por ahí en un cajón... :twisted:

Consejo, niños: nunca, NUNCA, afinéis en mitad de un bolo sin mutear la señal.

PD: ahora mismo están destrozando Sultan of Swings :llanto:
Entonces todo va acorde, tal vez lo que crees es afinar no lo es y está tocando algo irreconocible :nose: :ein: Paciencia y tapones gordos :roll:

Ayyyyy, ese toca como yooooo de mal :llanto: pero yo no doy bolos :reñir:
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
eLiX
Mensajes: 159
Registrado: 22 May 2007, 18:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por eLiX »

Nadie nace sabiendo y destrozar canciones lo hemos hecho (y lo hacemos) todos. Es una cuestión de práctica y dedicación :dedo:

Pero me parece una falta de respeto a tu público que tengan que escuchar como afinas tu guitarra varias veces en un concierto a través de tu ampli de 100W o del equipo de PA. No es algo agradable y la solución es bien sencilla: mutea el sonido.

Si tienes un afinador de pinza baja el volumen a la guitarra. Si tienes un afinador tradicional apaga tu ampli (o ponlo en standby) saca el jack del ampli, enchúfalo al afinador y afina. Y si tienes un pedal afinador todavía más fácil, un pisotón y a afinar sin molestar a nadie mientras el cantante presenta el siguiente tema ;)
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por ore_terra »

No pasó hace un par de meses que en un bolo de muse estaba afinando un payo y cuando acabó tos los jípsters aplaudieron porque pensaron que era un solo?
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”