me duelen los dedos!

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Responder
mariadiaz
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ago 2016, 01:48

me duelen los dedos!

Mensaje por mariadiaz »

holaa... buenos dias soy nueva por aqui y estoy reciente con esto de toca guitarra, tocaba teclado pero me empezo a dar curiosidad, pero que me puedo echar en los dedos? estuve tocando tanto tiempo que se hicieron unas ampollas super feas en los dedos.. de verdad me duelen mucho jajaaj esto le debe de pasar a la gran mayoria de los guitarristas.. helpp





Maria diaz
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: me duelen los dedos!

Mensaje por voodoo_experience »

Es normal. Sigue practicando cuando el dolor sea soportable. Se te hará callo y dejará de dolerte. Le pasa a todo el mundo.
Yo me he quemado un dedo con aceite mientras cocinaba y parece salido de un episodio de Walking Dead. :sindiente:
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

me duelen los dedos!

Mensaje por El Marin »

Nadie dijo que esto era fácil. Así es la vida. El/la guitarrista tiene callos en los deos. Primero ampollas y luego callos.

Bienvenida!
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: me duelen los dedos!

Mensaje por rayosytruenos »

Eso es; paciencia y poquito a poco. Ya se te irá pasando.

Y bienvenida!
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

me duelen los dedos!

Mensaje por Gambale »

Lo malo sería si dolieran tendones, muñeca o antebrazos...
O como alguna vez me ha pasado , se te separe un poco la uña de la carne.
El resto, mientras te sientas a gusto tocando, no dejes de hacerlo.


Enviado desde mi MSX con Tapatalk
guarrin
Mensajes: 1
Registrado: 10 Sep 2016, 03:45

Re: me duelen los dedos!

Mensaje por guarrin »

A mi me pasó igual, te duelen por un tiempo, como por dos o tres semanas, depende de cuando practiques te acostumbras mas rapido al dolor! digamos que tus dedos lo soportan!
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: me duelen los dedos!

Mensaje por Nela padawan »

A mí al principio no me dolían las puntas de los dedos, se me dormían. No era desagradable, seré rara :jeje: Mi profe me aconsejó que empezara practicando poco tiempo y con los días aumentara el tiempo. No he tenido ampollas y no se si tengo callos (algo mas duros están pero tanto como callo callo no noto). En 1 par de meses que llevo ni dolor ni dormidos.
Las cuerdas de mi eléctrica no están duras. :mareado: Soy una chica fuerte :rock:
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
Great!
Mensajes: 80
Registrado: 26 Feb 2007, 14:20
Ubicación: Sevilla

Re: me duelen los dedos!

Mensaje por Great! »

Llevo tocando ya unos 17 años y todavía, a veces y según qué toque, me pueden doler los dedos, sobre todo con algunas técnicas híbridas púa/ dedos, chicken pickin' , básicamente.
No desesperes, deja que se formen los callos y Hazte fuerte en el dolor!
las ingles en España, concepto y desarrollo. ¿una sola ingle? Las ingles en el hombre. Las ingles en la mujer...
xa2
Mensajes: 9
Registrado: 13 Sep 2017, 11:35
Contactar:

Re: me duelen los dedos!

Mensaje por xa2 »

Yo también acabo de empezar y estoy en las mismas.... Se van haciendo los callos..... ¡¡Se agradecen los ánimos de quienes lleváis tiempo en esto!!
Avatar de Usuario
fervili
Mensajes: 13
Registrado: 26 Oct 2017, 16:30
Ubicación: Pontevedra

Re: me duelen los dedos!

Mensaje por fervili »

Como yo tuve épocas de tocar (mal tocar en casa, quiero decir) y dejarlo, cada vez que volvía inevitablemente había que pasar por ello.
Acabo de comprar una telecaster, y procuro cada día tocar diez minutos mínimo, sin prisa, sin pretender nada más que se acostumbren las yemas. Acordes, escalas simples y suavecito (¡Y no me refiero al fuc...tema del verano!!)
Cuando los vuelva a notar " apunto", ya aumentaré el tiempo y la exigencia.
Decir que como toco mayoritariamente el bajo, esto no me ayuda para nada. Al menos en mi caso, el grosor de las cuerdas del bajo no provoca que los dedos se endurezcan. La delgadez de las de la guitarra sí.
Avatar de Usuario
Torundo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Abr 2017, 12:05

Re: me duelen los dedos!

Mensaje por Torundo »

Pues yo callos tengo. Mi problema es con los bendings. Se me despegan las uñas. A veces la cuerda de arriba se me mete bajo la uña y me molesta.
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: me duelen los dedos!

Mensaje por tm »

Torundo escribió:Pues yo callos tengo. Mi problema es con los bendings. Se me despegan las uñas.
Me pasa lo mismito. Sobre todo después de :carte: , que me vengo arriba con los bindin desen
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: me duelen los dedos!

Mensaje por antoni »

Es mejor practicar 10 minut cada dia que .......no tocar en toda la semana y luego pegarse una sesion de domingo de 4 horas.
Tocando un rato cada dia se endurece el callo.
Además de ser mas productivo para el aprendizaje.
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”