Orange para hacer blues?, cual?

Forange
Responder
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Orange para hacer blues?, cual?

Mensaje por Chemablues »

Hola a todos...

Llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza sobre un ampli de estos: de siempre he adorado estos amplis (y ese sonidazo de los discos antiguos de Peter Green o Canned Heat!), creo que suenan del carajo, y bueno, qué os voy a contar!. Pese a ello, sólo he catado un ampli Orange en mi vida, pero no cuenta: era uno vintage del sesenta y tantos, cabezal de 100 watt + pantalla 4x12, una pasada!

La duda es la siguiente, a ver si existe lo que busco: busco algo en formato combo, de mediana potencia (sobre 30-40 watt más o menos), me da igual que sea un 12 o 2x12, que no sea agresivo ya que lo que busco es calidez (vamos, para blues y similar), con reverb y,....fundamental, rectificación de válvulas, ya que lo pienso poner a todo lo que dé!. Si no hubiese combo, pues me plantearía un cabezal de poca potencia como la que he dicho, y meterle luego una pantalla....ya se vería,....

¿Su compañero de trabajo?, pues una les paul std '94 y en menor medida, una strat CS '65...

Decidme, ¿existe lo que quiero?, ¿cual?, precio?, pros/contras?

Mil gracias a todos!! :dedo:
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Orange para hacer blues?, cual?

Mensaje por fer_23_43 »

yo para dobles buscaría mejor un orange antiguo en cabezal. Estos de ahora para el blues suenan muy comprimidos y agresivos, pero ya te digo, un buen overdrive de los 90 te vendría de perlas :periódico:
no tienen tantos medios, no suenan tan punzantes y no suenan para nada comprimidos... sin duda ese ampli con dobles es mi ampli de los sueños... :periódico:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
interpol
usuario
Mensajes: 425
Registrado: 24 Feb 2008, 21:59
Ubicación: Pontevedra

Re: Orange para hacer blues?, cual?

Mensaje por interpol »

Hola

Yo tengo un OR 120 del 74 que suena increíble. Suena grande, cálido y agresivo a la vez... uno de los mejores cabezales que tengo tanto con singles como con humbuckers, pero no lo veo para Blues. Quiero decir que para esta clase de sonidos el Bandmaster Blackface por ejemplo o el Hiwatt incluso me van mucho mejor.El Orange es un cabezal que una vez apretado tiende a un tono fuzz muy bonito pero no es un tono blusero al uso. Al menos no tiene nada que ver SRV :sindiente:

De todos los modelos de Orange que probé en estudio (Orange Overdrive 70, Overdrive reedición de los 90, Modernos etc...) para mi el mejor en términos de sonido es el Or120 pero no es precisamente versátil y por otro lado es un monstruo de 120 w que necesita muchísimo volumen para sonar como debe.

Sinceramente no conozco ningún Orange antiguo con las características que especificas y los nuevos en mi opinión al lado de los otros parecen un chiste.
Si tienes oportunidad prueba un Or120 viejo bien puesto y mira a ver si es adecuado para lo que buscas aunque yo en tu lugar buscaría algún combo Fender Blackface.

saludos
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Orange para hacer blues?, cual?

Mensaje por Chemablues »

Gracias a los dos por vuestros consejos...

Cuales son esos cabezales de los que habláis?, algún modelo en concreto?, no quiero algo con más de 50 watt (y mucho es!!), eso no hay quien lo toque...

He estado mirando por ahí, y quizás lo que mejor se ajuste a ms pretensiones sea el combo AD30R, con 2x12", reverb y rectificadora, pero me parece que ya no lo hacen, es cierto?, lo habéis probado?.

Por cierto Interpol, ya tengo un par de amplis blackface: un deluxe rv, y un super rv original del '66, pero quería otro "color" ya sabéis,...

Saludos
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Orange para hacer blues?, cual?

Mensaje por ore_terra »

y un marchall??
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Orange para hacer blues?, cual?

Mensaje por Chemablues »

ore_terra escribió:y un marchall??
Uuuummmm....¿cual?, además, creo que para eso estamos en el foro equivocado :mrgreen:
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Orange para hacer blues?, cual?

Mensaje por fer_23_43 »

la verdad es que un marshallito de esos de 18 watt molan muuuncho :burla:
yo el que probé es el overdrive combo de los 70. 80 watt, suena bastante gordo, pero a mí no me pareció punzante :nose: sonaba equilibradísimo, y si quieres menos cuerpo, pues le quitas graves y yasta :tasloco:
eso si, 80 watt son 80 watt , pero con master volumen
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Orange para hacer blues?, cual?

Mensaje por ore_terra »

Pues eso: los 18watts están cojonúos y tienen volumen pa aburrir (suficiente incluso pa ti :jaja: ). Si te acuerdas, que lo dudo porque ya hace mucho, era el cabezal marshall que estaba en el escenario en la quedada sevillana que hicimos en los locales de bellavista. Después está el bluesbreaker, que es 2x12 y son más vatios...
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Orange para hacer blues?, cual?

Mensaje por fer_23_43 »

y además tirados de precio y con unos componentes de primerísima calidad :hedicho:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Orange para hacer blues?, cual?

Mensaje por ore_terra »

Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Orange para hacer blues?, cual?

Mensaje por Chemablues »

ore_terra escribió:chema, has visto esto?

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 54#p999354
Sí tío, pero ni tiene rectificadora, ni reverb....todavía son la reverb puedo pasar, pero la rectificadora es esencial...


Quizás el único ampli que a priori me parece perfecto es el AD30R, lo que pasa es que está descatalogado, ¿alguien lo conoce?, ¿lo habeis probado?

Saludos :dedo:
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Orange para hacer blues?, cual?

Mensaje por Chemablues »

Por cierto, acabo de ver en la web de Orange un par de modelos que pueden ser molones: conocéis los cabezales Retro 50 Guitar Head y el AD 50 Guitar Head?....

Hoy he probado un par de Vox (uno de ellos hand wired) y un JTM45 y vaya decepción! :llanto:

Saludos!
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: Orange para hacer blues?, cual?

Mensaje por rory betts »

Así por curiosidad, ¿Qué es lo que te ha decepcionado de esos amplis? ¿Estuviste mucho tiempo cacharreándolos? Por lo que he leído en este foro hay que pillar el tranquillo a un marshall cuando vienes de fender, no es plug and play. Supongo que con los vox será algo parecido. :nose:
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Orange para hacer blues?, cual?

Mensaje por fraguel »

Chemablues escribió:Sí tío, pero ni tiene rectificadora, ni reverb....todavía son la reverb puedo pasar, pero la rectificadora es esencial...
¿Ésto me ha dado curiosidad. Qué diferencia de sonido hay entre un ampli con rectifiación a válvulas y a diodos? Nunca me lo había planteado y has despertado mi interés.
interpol
usuario
Mensajes: 425
Registrado: 24 Feb 2008, 21:59
Ubicación: Pontevedra

Re: Orange para hacer blues?, cual?

Mensaje por interpol »

fraguel escribió:
Chemablues escribió:Sí tío, pero ni tiene rectificadora, ni reverb....todavía son la reverb puedo pasar, pero la rectificadora es esencial...
¿Ésto me ha dado curiosidad. Qué diferencia de sonido hay entre un ampli con rectifiación a válvulas y a diodos? Nunca me lo había planteado y has despertado mi interés.
A grosso modo la diferencia está en el ataque y en la compresión. Es la misma diferencia entre los previos de micro de estado sólido y los de válvulas, estableciendo una comparación un poco a lo bestia. Por norma general los transistores responden mas rápido a los transitorios mientras que las válvulas comprimen el ataque inicial dulcificando el sonido. Los amplis desde mediados/finales de los 60 empezaron a montar habitualmente rectificación a diodos para ganar mas pegada.
No se trata de que un sistema sea mejor que otro, simplemente son distintos y para según que necesidades o preferencias irá mejor uno u otro. La rectificación a válvulas hace sonar el ampli mas "blando" y fluido en el ataque y esto influye directamente en la pulsación. Los diodos al responder mas rápidamente a los transitorios hacen sonar el ampli con un ataque mas agresivo (o mas hi fi, si se quiere) ganando pegada, por supuesto también afecta a la pulsación.

Saludos
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Orange para hacer blues?, cual?

Mensaje por fraguel »

Gracias interpol. Una explicación cojonuda. :dedo:
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Orange para hacer blues?, cual?

Mensaje por Chemablues »

rory betts escribió:Así por curiosidad, ¿Qué es lo que te ha decepcionado de esos amplis? ¿Estuviste mucho tiempo cacharreándolos? Por lo que he leído en este foro hay que pillar el tranquillo a un marshall cuando vienes de fender, no es plug and play. Supongo que con los vox será algo parecido. :nose:
No sé tío, no te lo sé explicar con precisión: el JTM45 es que, directamente no sonaba (como a mi me gusta claro): lo puse al 10 y sonaba demasiado embarrado, muy sucio y feo, era un overdrive feo.

Los Vox por contra, eran mas mediosos, y se les podía sacar mas partido: el AC15 me sonaba mejor en el canal boost, y el AC30 me gustaba más en el canal normal...en ambos casos, los probé a toda ostia ya que, a menos volumen, me sonaban canijos, quizás aptos para meterles pedales, pero en ningún caso era lo que buscaba...

Saludos!
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Orange para hacer blues?, cual?

Mensaje por Chemablues »

fraguel escribió:
Chemablues escribió:Sí tío, pero ni tiene rectificadora, ni reverb....todavía son la reverb puedo pasar, pero la rectificadora es esencial...
¿Ésto me ha dado curiosidad. Qué diferencia de sonido hay entre un ampli con rectifiación a válvulas y a diodos? Nunca me lo había planteado y has despertado mi interés.
Aunque ya te lo han explicado perfectamente, te cuento mi opinión; en ambos caso la rectificación funciona convirtiendo la corriente alterna (la de la red) en corriente contínua (la que usa el ampli), pero la de válvula tiene la particularidad de que, a volúmenes altos, recorta la señal tanto por arriba como por abajo, es decir, consigues compresión natural del ampli. Este como digo tiene sentido si vas a poner el ampli a partir del 7 o así ya que por debajo de esos volúmenes, no consigues ese efecto de compresión.

La rectificación por diodos siempre funciona igual y tiene el "defecto" de que, a volúmenes altos, las notas son muy chillonas y dispersas. Ejemplo: probad a poner un fender blues deluxe o un blues junior a todo rabo...¿veis como suene?, pues a eso me refiero...

Como comparación gráfico de ambos casos: es como si abrís el grifo del baño a tope: si le dejáis puesto el filtro ese que trae en la boca del grifo el agua sale a toda potencia pero el caño es definido, verdad?, en el caso de la rectifcación a diodos es como si abrís el agua también a tope pero sin el filtro ese... en este caso el agua sale igual de fuerte pero salpicando por todas partes ya que el chorro no está definido. Con los amplis pasa igual.

En mi caso, quiero válvula rectficadora porque suelo poner el ampli a toda ostia. Es más, tradicionalmente los amplis de pocos watios llevan rectificacion a válvula (bassman, jtm45, deluxe rv, etc) mientras que los amplis más potentes (ej. un twin rv de 85 watt) usan diodos porque a nadie se le va a ocurrir poner semejante cacharro al 10 de volumen....sería una barbaridad!

Saludos!
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Orange para hacer blues?, cual?

Mensaje por fer_23_43 »

Chemablues escribió:
fraguel escribió:
Chemablues escribió:Sí tío, pero ni tiene rectificadora, ni reverb....todavía son la reverb puedo pasar, pero la rectificadora es esencial...
¿Ésto me ha dado curiosidad. Qué diferencia de sonido hay entre un ampli con rectifiación a válvulas y a diodos? Nunca me lo había planteado y has despertado mi interés.
Aunque ya te lo han explicado perfectamente, te cuento mi opinión; en ambos caso la rectificación funciona convirtiendo la corriente alterna (la de la red) en corriente contínua (la que usa el ampli), pero la de válvula tiene la particularidad de que, a volúmenes altos, recorta la señal tanto por arriba como por abajo, es decir, consigues compresión natural del ampli. Este como digo tiene sentido si vas a poner el ampli a partir del 7 o así ya que por debajo de esos volúmenes, no consigues ese efecto de compresión.

La rectificación por diodos siempre funciona igual y tiene el "defecto" de que, a volúmenes altos, las notas son muy chillonas y dispersas. Ejemplo: probad a poner un fender blues deluxe o un blues junior a todo rabo...¿veis como suene?, pues a eso me refiero...

Como comparación gráfico de ambos casos: es como si abrís el grifo del baño a tope: si le dejáis puesto el filtro ese que trae en la boca del grifo el agua sale a toda potencia pero el caño es definido, verdad?, en el caso de la rectifcación a diodos es como si abrís el agua también a tope pero sin el filtro ese... en este caso el agua sale igual de fuerte pero salpicando por todas partes ya que el chorro no está definido. Con los amplis pasa igual.

En mi caso, quiero válvula rectficadora porque suelo poner el ampli a toda ostia. Es más, tradicionalmente los amplis de pocos watios llevan rectificacion a válvula (bassman, jtm45, deluxe rv, etc) mientras que los amplis más potentes (ej. un twin rv de 85 watt) usan diodos porque a nadie se le va a ocurrir poner semejante cacharro al 10 de volumen....sería una barbaridad!

Saludos!
+1
el sonido más clasico es sin duda un ampli a toda pastilla. Nada de multiefectos de tropecientasmil imitaciones, que hacen que suenen igual uses la guitarra que uses :meignorais:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Orange para hacer blues?, cual?

Mensaje por CUCO »

Has probado los primos de Orange, los MATAMP yo tengo el King street y con una les paul suena que te cagashttp://youtu.be/1pFIRdCcix8
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Orange para hacer blues?, cual?

Mensaje por fer_23_43 »

no sé si es cosa mia, pero en algunas demos de los matamp los encuentro que suenan comprimidos, pero no sé si es cosa mia... ese que tienes, el king street suena comprimido??? :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Orange para hacer blues?, cual?

Mensaje por XotaDelica »

sinceramente, para blues: ninguno. Y menos de los modernos.

Pero es mi opinión considerándote un purista
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Orange para hacer blues?, cual?

Mensaje por fer_23_43 »

XotaDelica escribió:sinceramente, para blues: ninguno. Y menos de los modernos.

Pero es mi opinión considerándote un purista
llevas toda la razón, para blues como que se alejan... y menos aún los de ahora...
Para blues, blackfaces, marshales de los molones y derivados de estos, como dr z´s o d13´s
:lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Abr 2009, 17:21
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Orange para hacer blues?, cual?

Mensaje por Oportunity »

Todavía seguís con esto a vueltas? imagino que hace tiempo que tomaría una decisión jejeje

Y no nos ha dicho nada!! :bah:
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Orange para hacer blues?, cual?

Mensaje por CUCO »

fer_23_43 escribió:no sé si es cosa mia, pero en algunas demos de los matamp los encuentro que suenan comprimidos, pero no sé si es cosa mia... ese que tienes, el king street suena comprimido??? :lalala: :lalala:
Hombre un fender no es , lleva 2 EL34 por lo que es mas rollo Marshall y suena tal cual lo oyes en el video que he puesto. Ese es su sonido va de cine para cosas de los Cream, black Crowes y ese rollo. :lalala:
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Orange para hacer blues?, cual?

Mensaje por fer_23_43 »

en el video suena guapo guapo :baba: :baba:
tenían que hacer reediciones idénticas a los matamp del 69, con la misma construcción y estética. Ahora es que tanto orange como matamp han tirado cada cual para su lado, pero se tendrían que poner de acuerdo y hacer una versión de los míticos Orange Matamp...
Matamp, sin embargo, si les pides por encargo el ampli que quieres te lo pueden hacer, pero no te ponen en el faceplate "Orange" :sindiente:
También están en auge los Electric para el mundo del stoner metal.... :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Orange para hacer blues?, cual?

Mensaje por Chemablues »

Oportunity escribió:Todavía seguís con esto a vueltas? imagino que hace tiempo que tomaría una decisión jejeje

Y no nos ha dicho nada!! :bah:
Pues de momento sigo con el super rv y el deluxe rv. no me ha convencido ningún Orange: entre que a priori las configuraciones que busco no las encuentro (el ad30R era perfecto, pero está descatalogado), y que los modelos actuales no los encuentro para probarlos, me he quedado tal como estoy, eso si, ganas de tener un Orange no me faltan...

¿Los Matamp?, pues me flipan, pero idem de lo anterior, ¿donde catas uno?

Saludos
Avatar de Usuario
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Abr 2009, 17:21
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Orange para hacer blues?, cual?

Mensaje por Oportunity »

Hombre, quien busca encuentra. De vez en cuando aparecen esos amplis de segunda mano, lo malo es que es difícil tener la suerte de que lo vendan cerca de donde vives.
De todas maneras, en mi opinión te valdría un Orange Overdrive de 80w. Los hay en formato combo 2x12 (pero si el cabezal ya es difícil de encontrar, el combo más aun). Yo tengo uno en formato cabezal y son mucho más versátiles de lo que la gente suele pensar. Además, en cuanto a la potencia se refiere, yo tampoco me preocuparía si encuentras uno de los 90 que traen máster volumen. Además los 80w no son tan atronadores como uno esperaría, yo cuando ensayaba en el local con él lo solía tener el máster a tres tercios y no era desmesurado.
Además estos amplis tienen la ventaja de que las versiones de 80w y 120w son exactamente iguales, solo que en la fabrica no les pusieron dos válvulas más, pero los sockets están ahí y cableados.

Por cierto, en hispasonic venden un cabezal Overdrive series two, pero creo que el tipo es de Barna.
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Orange para hacer blues?, cual?

Mensaje por CUCO »

Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Orange para hacer blues?, cual?

Mensaje por Blackmore »

Chema, el problema con los Bluesbreaker es q la reedición es truñete... Ni Kt66 lleva... Porque un Bluesbreaker bien puesto, al 10, te corres.
Ah, y si el ampli era nuevo, los altavoces estaban sin rodar, y los greenbacks mientras están nuevos chillan bastante...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Orange”