Altavoz para AD30

Forange
Responder
RdeRock
Mensajes: 65
Registrado: 29 May 2009, 17:04
Ubicación: Barcelona

Altavoz para AD30

Mensaje por RdeRock »

Hola, hace unos meses que tengo un AD30 en formato de cabezal, la verdad es que estoy muy contento y cada ensayo me sorprende más.
Lo tengo enchufado a una 2x12 openback de orange y la verdad es que hay algo en los V30 que no me deja hacer pleno.
Alguien a probado este ampli con otros altavoces??
Me llaman la atención los greenbacks, tanto los G12M como los G12H30-55hz y 75hz.
No quedará muy oscuro, sobretodo con el de 55hz??
La pena es no poder probar sin dejarte la pasta.
A ver si me podéis sacar de dudas y ayudar.
THEFISH
Mensajes: 89
Registrado: 23 Oct 2013, 20:39

Re: Altavoz para AD30

Mensaje por THEFISH »

Hola. Yo tendo el ad50 custom shop, con los circuitos ad50 y ad30, y lo uso con creambacks, en pantalla cerrada. En abierta yo prefiero combinar greenback y g12h30. Los v30 no me encajan con nada. Ya nos contaras tus pruebas. Saludos.
Avatar de Usuario
vredefort
Mensajes: 72
Registrado: 25 Ene 2012, 12:30

Re: Altavoz para AD30

Mensaje por vredefort »

Refloto el tema para futuros compradores de pantallas cerradas 2x12 de Orange.

He tenido un Orange AD30 y, aunque nada tiene que ver con los antigüos Orange, la verdad es que se defiende muy bien.
Yo lo usaba con una panlalla 2x12 cerrada de Orange con V30 y... bueno, no acababa de convencerme.

Después le metí una pantalla Mesa Boogie 2x12 con Black Shadow y la cosa cambió radical. Sonaba mucho mejor, por lo que decidí cambiarle los conos a la Orange por 2 black Shadow... demasiado gorda sonaba... más bien fofa, y después quité uno de ellos y le coloqué el anterior V30... tenía más definición, pero seguía sonando fofa en cualquiera de las combinaciones. No probé con otros conos, porque después pude adquirir una Orange 1x12 y sonaba mucho mejor que con la de 2x12... añadí más tarde otra pantalla de 1x12 igual y realmente sonaba mucho mejor que la de 2x12 pero a kilómetros.

La conclusión a la que llegué es que debe de estar mal diseñada o diseñada para otra cosa que no es rock. Está sobredimensionada para que los graves tengan mayor presencia, o eso anuncian, pero bajo mi punto de vista es una cagada que han hecho.

Nota: también probé la pantalla con otros cabezales de 1ª linea y no daba la talla. Se comía la personalidad de todos los cabezales... Bogner, Shur, JCM800, Mesa Booguie.
Responder

Volver a “Orange”