Tiny Terror ,mods????

Forange
Responder
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Tiny Terror ,mods????

Mensaje por quico medrano »

Buenos dias señores !!!

hace un par de dias me a a llegado este cabezalillo...la verdad es que mola bastante, saco un limpio/ crunch chulo, a un buen volumen..creo que me dara de sobras para ensayar , incluso bolillos ;)

Lo unico que me falta , es un poco de " agudos"...el pote de tono, se me queda algo corto.

Los usuarios de este cabezal, ¿¿habeis echo alguna mod, para mejorar el bicho??

Buscando por la red e encontrado un par..

http://gearupgrade.blogspot.com.es/2013 ... error.html

Esta , le llaman british glory...y se nota un huevo el cambio...pero claro...nos podemos creer los youutbes???..
Me fiaria mas , si alguno de vosotros , me contara sus experiencias ;)
http://gearupgrade.blogspot.it/p/britis ... d-kit.html

Otra que le llaman julemod..o algo asi..pero es una pasta...cambio de transformadores, etc etc...vale mas la mod, que el ampli..y no es plan .

Venga compañeros, compartir vuestras mejoras ;) :dedo:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
tweedeluxe
usuario
Mensajes: 788
Registrado: 10 Mar 2009, 11:57
Ubicación: Madrid

Re: Tiny Terror ,mods????

Mensaje por tweedeluxe »

Quieres meterle mas agudos???.....yo precisamente quiero lo contrario,...restarselos....

El mio es un Dual Terror en cabezal con 1x12 v30....me gusta mucho como suena el canal Fat,...pero el Tiny es demasiado agudo para mi gusto....

Me interesa este hilo,...a ver que mods hay por ahi, para cambiarle el tono....

Saludos.
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: Tiny Terror ,mods????

Mensaje por David »

tweedeluxe escribió:Quieres meterle mas agudos???.....yo precisamente quiero lo contrario,...restarselos....

El mio es un Dual Terror en cabezal con 1x12 v30....me gusta mucho como suena el canal Fat,...pero el Tiny es demasiado agudo para mi gusto....

Me interesa este hilo,...a ver que mods hay por ahi, para cambiarle el tono....

Saludos.
Lo mas sencillo para bajarle los agudos al canal Tinny terror es quitarle el condensador de paso de 1000pf (0.0001uf) que tiene el pote de "gain". O puedes probar con otros valores menos agresivos si al quitarlo te queda demasiado oscurote.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Tiny Terror ,mods????

Mensaje por quico medrano »

Y para darle un toque mas agudo ??..
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Tiny Terror ,mods????

Mensaje por Jabato »

quico medrano escribió:Y para darle un toque mas agudo ??..
http://www.txirula.com/Mxr/Boosters-EQs ... tAod6XcAuw



:dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: Tiny Terror ,mods????

Mensaje por David »

quico medrano escribió:Y para darle un toque mas agudo ??..
La forma mas sencilla es eliminar (o mejor bajarle el valor) el condensador que esta en paralelo con la resistencia de placa de la segunda etapa de ganancia. Es de 470pf, que es una animalada, la verdad sea dicha. Supongo que poniendole uno de 100pf haría que el ampli sonase un poco más agudo.

Si con esto no llega, puedes meterle un condensador de paso entre patilla central y salida del pote de "gain". Es un pote doble que actúa en dos partes diferentes del circuito.
Uno de esos potes ya tiene un condensador de paso (ese de 1000pf del que hablaba antes).
Con meterle otro condensador en el otro medio/pote libre, lo tienes.
Yo empezaría por un valor bajo (100pf) e iría subiendo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
tweedeluxe
usuario
Mensajes: 788
Registrado: 10 Mar 2009, 11:57
Ubicación: Madrid

Re: Tiny Terror ,mods????

Mensaje por tweedeluxe »

ok,....y en el canal Fat???....para restarle agudos tambien,...lo mismo???....
Avatar de Usuario
tweedeluxe
usuario
Mensajes: 788
Registrado: 10 Mar 2009, 11:57
Ubicación: Madrid

Re: Tiny Terror ,mods????

Mensaje por tweedeluxe »

Cual es el condensador del pote de gain del canal Tiny???....es el azul de poliester???....o algun amarillo de esos....

http://ampstack.files.wordpress.com/201 ... or-004.jpg

http://ampstack.files.wordpress.com/201 ... or-007.jpg

saludos.
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: Tiny Terror ,mods????

Mensaje por David »

tweedeluxe escribió:Cual es el condensador del pote de gain del canal Tiny???....es el azul de poliester???....o algun amarillo de esos....

http://ampstack.files.wordpress.com/201 ... or-004.jpg

http://ampstack.files.wordpress.com/201 ... or-007.jpg

saludos.
Por la foto no puedo estar completamente seguro, pero creo que el azul ese pequeñin debiera ser. Las dos patas del condensador entran en el pote. Mira el valor que pone y me lo confirmas, pero por esa zona, es el único condensador, que por tamaño, puede ser de 1000pf. Los amarillos grandotes son de valores mucho mas grandes.
Lo ideal sería ponerlo en un "switch" para que cuando lo necesites puedas conectarlo.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Tiny Terror ,mods????

Mensaje por quico medrano »

David escribió:
quico medrano escribió:Y para darle un toque mas agudo ??..
La forma mas sencilla es eliminar (o mejor bajarle el valor) el condensador que esta en paralelo con la resistencia de placa de la segunda etapa de ganancia. Es de 470pf, que es una animalada, la verdad sea dicha. Supongo que poniendole uno de 100pf haría que el ampli sonase un poco más agudo.

Si con esto no llega, puedes meterle un condensador de paso entre patilla central y salida del pote de "gain". Es un pote doble que actúa en dos partes diferentes del circuito.
Uno de esos potes ya tiene un condensador de paso (ese de 1000pf del que hablaba antes).
Con meterle otro condensador en el otro medio/pote libre, lo tienes.
Yo empezaría por un valor bajo (100pf) e iría subiendo.

Un saludo!

Gracias tio , me lo apunto :dedo:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
tweedeluxe
usuario
Mensajes: 788
Registrado: 10 Mar 2009, 11:57
Ubicación: Madrid

Re: Tiny Terror ,mods????

Mensaje por tweedeluxe »

Ok, David lo miro en estos dias y te lo confirmo,...y en cuanto a lo del swicht seria interesante ponerle un interruptor de palanca de esos chiquitines....para (como bien dices) usarlo de serie o modificado segun se necesite,... y de paso no romper la estetica del ampli en si.

De todas formas miro lo del condensador para salir de dudas y colocarlo en el hilo.
Avatar de Usuario
tweedeluxe
usuario
Mensajes: 788
Registrado: 10 Mar 2009, 11:57
Ubicación: Madrid

Re: Tiny Terror ,mods????

Mensaje por tweedeluxe »

Bueno pues ya esta hecha la modificacion y va muy bien,....

Es el condesenasor azul del que hablabamos, tiene un valor de 101 1KV o lo que es lo mismo 100pf.

Le he soltado una patilla y despues de ver el resultado, le he colocado en un interruptor de palanca o swicht para tener o no la modificacion.

Aconsejo hacerla pues da mas juego al ampli.

Saludos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: Tiny Terror ,mods????

Mensaje por David »

Ostias, es de 100pf. No se por que he dicho que seria de 1000pf. Conté mal los ceros, :oops:

ESQUEMA

Tal como tu lo has montado (con un switch) es igual a los selectores de "bright" que llevan los twin reverbs, deluxe reverb, etc.

un saludo!
Avatar de Usuario
tweedeluxe
usuario
Mensajes: 788
Registrado: 10 Mar 2009, 11:57
Ubicación: Madrid

Re: Tiny Terror ,mods????

Mensaje por tweedeluxe »

Pero esta bien no????....por lo menos funciona correctamente.

De hecho la idea es ahora ponerle las letras de bright y on / off
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: Tiny Terror ,mods????

Mensaje por David »

Si ,si. Esta correcto. De hecho, esta mejor. (a mi modo de ver)
Avatar de Usuario
tweedeluxe
usuario
Mensajes: 788
Registrado: 10 Mar 2009, 11:57
Ubicación: Madrid

Re: Tiny Terror ,mods????

Mensaje por tweedeluxe »

No hay mas mods para este ampli...relativamente sencillas y no muy costosas???
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: Tiny Terror ,mods????

Mensaje por David »

Yo hace tiempo estuve buscando sobre el tema para ajustar el Tinny Terror de un amigo, que se quejaba que le sonaba muy oscuro con una lespaul. Ahora lo usa con una telecaster y dice que le va perfecto. Yo lo he probado y mi principal queja es que no puedes bajar la cantidad de graves del ampli. Supongo que sería cuestión de tener varias opciones en uno de los condensadores de paso, por ejemplo el C8 ó C13, poder bajarlos a .022 con un selector.
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Tiny Terror ,mods????

Mensaje por tm »

Prueba con un cambio de válvulas.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
tweedeluxe
usuario
Mensajes: 788
Registrado: 10 Mar 2009, 11:57
Ubicación: Madrid

Re: Tiny Terror ,mods????

Mensaje por tweedeluxe »

Yo le coloque un set completo de JJ's...y tocado con stratos y singles...es todo lo contrario....me suena demasiado agudo el canal Tiny...ahora con la mod mucho mejor...

Lo que si le acuso es demasiado gain...pero eso no me preocupa...

Con las JJ gana en techo limpio...
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: Tiny Terror ,mods????

Mensaje por David »

Lo de la ganacia excesiva puede tener que ver con que el bias del ampli esta un poco caliente de mas en el modo 15w. Hay por el internet tutoriales para bajarselo un poco y aumentar la vida de las valvulas.
Avatar de Usuario
tweedeluxe
usuario
Mensajes: 788
Registrado: 10 Mar 2009, 11:57
Ubicación: Madrid

Re: Tiny Terror ,mods????

Mensaje por tweedeluxe »

Ok...voy a ver si veo algo...
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Tiny Terror ,mods????

Mensaje por tm »

Yo le cambié una de las 12at7 por una 12au7 y le bajó la ganancia bastante, mi compa guitarrista me dijo que lo había "fenderizado" :nose: :sindiente:. Primero le cambié las dos y ahí ya sí que bajaba demasiado, de chicha y de volumen. Ahora suena bastante decente para mi gusto y para lo que hacemos, que no es ni pop ni jivi trash desen. :rock:

Y coincido con lo que han dicho por ahí, para mí que no le faltaban agudos precisamente... aunque es verdad que el pote de tono está casi de adorno.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Tiny Terror ,mods????

Mensaje por Gordillo »

Edito:
Parte de las cosas que digo aquí ya las había dicho antes que yo David :dedo: . Eso me pasa por leer de perfil. :ay:
Aún así doy algunas ideas para este cacharro.

Pues bien....

Estaba leyendo de perfil este topic y hasta ahora no había mirado el esquema de Tiny Terror. Lo estoy mirando ahora.

http://www.prowessamplifiers.com/schema ... terror.pdf

Os cuento "un poco":

Es un circuito sencillo que solo tiene dos válvulas en el previo y dos de potencia. Y de las dos que tiene en el previo, una de ellas es solo usada como inversora de fase.

La mayoría del carácter del sonido se lo deben dar por tanto los dos triodos de previo (una sola válvula 12AX7).

El diseño del previo es bastante "Fender", tiene las resistencias y condensadores de ánodo y cátodo iguales a las del Deluxe Reverb (por decir uno) pero con varias salvedades.

- El condensadores de acoplo entre los dos primeros triodos en el Tiny Terror es fijo (vale 1nF). En el Fender Champ vale 20nF. En el Deluxe Reverb es un control de tono completo (con agudos y graves). Si se cambia ese condensador se puede hacer más grave o agudo el sonido.

- Después del primer triodo, tiene un control de ganancia con un condensador de brillo (vale 100pF). Se puede jugar con ese condensador para modificar el sonido. Se le puede quitar o poner más brillo.

- Tiene un condensador importante en el ánodo del segundo triodo (vale 470pF). Hace de recorte de agudos. Si se le quita o modifica, sonará más agudo. En los Fender éste condensador no está.

- Después tiene otro control de ganancia que forma un potenciómetro dual con el control de ganancia que decía antes. Hace las veces de un "máster" antes de la inversora de fase. Este control de ganancia no tiene ningún condensador de brillo. Se le puede poner al gusto del consumidor. :mrgreen:

- Luego tiene la parte de la inversora, que mejor no tocarla. A no ser que queramos meterle feedback al ampli :twisted: , ¡que no tiene!.

- Luego el máster es de esos PPIMV o alguna inglesada así. Vamos, que viene después de la inversora.

- El control de tono es ultrabásico. Según entiendo yo, es simplemente un filtro que recorta los agudos de lo que entra a las válvulas de potencia. :nose: Yo tengo uno de ese tipo en un ampli por casa y tampoco me dice mucho. Se puede poner un control de tono más weno en el previo en vez de ahí.

Vamos que se me ocurren mil ideas-maldades y sin tocar la etapa de potencia :twisted: :twisted: :jaja: :jaja: :hedicho:

La pregunta es: ¿cuántos agujeros estás dispuesto a hacerle a tu chasis? :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :tasloco:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Tiny Terror ,mods????

Mensaje por fer_23_43 »

agordillo escribió:Edito:
Parte de las cosas que digo aquí ya las había dicho antes que yo David :dedo: . Eso me pasa por leer de perfil. :ay:
Aún así doy algunas ideas para este cacharro.

Pues bien....

Estaba leyendo de perfil este topic y hasta ahora no había mirado el esquema de Tiny Terror. Lo estoy mirando ahora.

http://www.prowessamplifiers.com/schema ... terror.pdf

Os cuento "un poco":

Es un circuito sencillo que solo tiene dos válvulas en el previo y dos de potencia. Y de las dos que tiene en el previo, una de ellas es solo usada como inversora de fase.

La mayoría del carácter del sonido se lo deben dar por tanto los dos triodos de previo (una sola válvula 12AX7).

El diseño del previo es bastante "Fender", tiene las resistencias y condensadores de ánodo y cátodo iguales a las del Deluxe Reverb (por decir uno) pero con varias salvedades.

- El condensadores de acoplo entre los dos primeros triodos en el Tiny Terror es fijo (vale 1nF). En el Fender Champ vale 20nF. En el Deluxe Reverb es un control de tono completo (con agudos y graves). Si se cambia ese condensador se puede hacer más grave o agudo el sonido.

- Después del primer triodo, tiene un control de ganancia con un condensador de brillo (vale 100pF). Se puede jugar con ese condensador para modificar el sonido. Se le puede quitar o poner más brillo.

- Tiene un condensador importante en el ánodo del segundo triodo (vale 470pF). Hace de recorte de agudos. Si se le quita o modifica, sonará más agudo. En los Fender éste condensador no está.

- Después tiene otro control de ganancia que forma un potenciómetro dual con el control de ganancia que decía antes. Hace las veces de un "máster" antes de la inversora de fase. Este control de ganancia no tiene ningún condensador de brillo. Se le puede poner al gusto del consumidor. :mrgreen:

- Luego tiene la parte de la inversora, que mejor no tocarla. A no ser que queramos meterle feedback al ampli :twisted: , ¡que no tiene!.

- Luego el máster es de esos PPIMV o alguna inglesada así. Vamos, que viene después de la inversora.

- El control de tono es ultrabásico. Según entiendo yo, es simplemente un filtro que recorta los agudos de lo que entra a las válvulas de potencia. :nose: Yo tengo uno de ese tipo en un ampli por casa y tampoco me dice mucho. Se puede poner un control de tono más weno en el previo en vez de ahí.

Vamos que se me ocurren mil ideas-maldades y sin tocar la etapa de potencia :twisted: :twisted: :jaja: :jaja: :hedicho:

La pregunta es: ¿cuántos agujeros estás dispuesto a hacerle a tu chasis? :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :tasloco:
jooooder qué máquina!!
el día que yo sepa tanto de electrónica las ranas tendrán pelo y viviremos en la luna :dedo:
estoy atento al tema, que me interesa
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Responder

Volver a “Orange”