Lengua y lenguas del foro

Leer antes de escribir
Cerrado
Avatar de Usuario
Site adm
Mensajes: 79
Registrado: 26 May 2005, 01:35

Lengua y lenguas del foro

Mensaje por Site adm »

Se recuerda al personal que el domicilio del registrador y administrador de la web está en el municipio de A Coruña (Galicia).
Por tanto, la lengua del foro es el GALLEGO.

En principio, sólo se puede hablar gallego.

Sin embargo, como hemos observado que esto se ha llenado de personas que se empeñan en hablar español, de forma excepcional hacemos la vista gorda para que se hable esa lengua tan rebuscada y pija que Castilla enseñó amable y desinteresadamente :toma: a tantos pueblos del mundo.

También permitimos lenguas residuales como el inglés, el catalán, o el euskera, pero sólo si se usan en la intimidad. :jiji: :jaja:

Para ayudar a las citadas personas que, por dominar otras lenguas, no hablan bien el castellano, vamos a despejar las dudas más frecuentes.

Se dice:
"A ver si te callas de una vez" (Mal: Haber si te callas de una vez)

Me cogí los dedos con el puto flight case (Mal: Me cojí los dedos con el puto flai keis)

Se dice "he hecho" y "ha hecho" en lugar de e echo y a echo

Se dice "echar de menos" o "echar un polvo" porque son del verbo echar, no del verbo hacer. No es lo mismo echar un polvo que estar hecho polvo, aunque sea después de echar seis polvos

Se dice cambio, No se dice canvio. En caso de duda siempre "m" antes de "b". Excepciones: Se dice convierte, no se dice combierte (pongo la más común).

Se pronuncia Perrgggua en lugar de Pere

El que use "kas", apócopes, o elimine sistemáticamente grupos intervocálicos será :ninja: :amx:
Los mensajes con ese lenguaje serán :limpieza:
Si abre topic, será :closed:
Y los contumaces y reincidentes serán :muerdealmohadas:




Las dudas y reclamaciones a Nepo, si us plau, que se pronuncia sisplau
Deu

Editado por Nepo:
Ya que Sergio me ha adjudicado el papel de defensor de no-gallegohablante, acepto todas aquellas reclamaciones por privado que me vengan correctamente escritas en catalán, dado que mi domicilio está en Barcelona.
Se admiten dos faltas de ortografía por mensaje. Si hay alguna más, el usuario será definitivamente baneado de este foro.

Editado por El Marín.
A la paz de DIO
Ya que el nuevo administrador es madrileño y castizo de Lavapies, ya sabe usté. Va a ser que la lengua en la que se raje o chamulle con los kies del foro es el Cheli, tronco. Mola mazo, que no? pues a achantar y a tirar calle abajo. Chitón y a achantar la mui si no queréis que se saque el bardeo y os ondulen con la permané. Viva el rollo y el que no esté colocao que se coloque.
Adiós prendas y al loro que controlo.
Cerrado

Volver a “NORMAS DEL FORO”