Construccion de cabina insonorizada para grabar guitarras

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Responder
Avatar de Usuario
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1912
Registrado: 26 Nov 2006, 11:28
Ubicación: Entre valles y montañas,Asturias
Contactar:

Construccion de cabina insonorizada para grabar guitarras

Mensaje por General lee »

Muy buenas a todos. Despues de probar varias opciones de grabacion de guitarras mediante previos,PODS y demas,he llegado a la conclusion que para grabar no me gustan nada.Para tocar si,es lo mejor,pero para grabar no habia manera de quitar ese sonidillo digital chicharrero.Por eso decidi hacerme una cabina insonorizada para meter la 2x12" y poder abrirle al cabezal.

De echo ,el otro dia puse mi 800 a tope de volumen,vaya lujo!.

Recojo con un micro shure sm58 sin capsula y directo a la tarjeta de sonido,una presonus audiobox. Los amplis son un jcm 800 y un jubilee con una caja 2x12" v30.

Las guitarras ante una primera prueba de 5 min,sin eq ni buscar posiciones de micro ya suenan mucho mejor,con mas cuerpo y mas pegada,y sobre todo con esos acoples y armonicos que se comen los cacharros digitales.

LA cabina es esta:

https://picasaweb.google.com/1123636678 ... 0417/Cajon

A falta de unos cierres que presionen la tapa.

Alguna recomendacion para grabar guitarras por este metodo? :periódico: :periódico: :periódico:

¿Que os parace la idea?

Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Construccion de cabina insonorizada para grabar guitarra

Mensaje por erreaye »

Enhorabuena por el curre. Se ve muy limpita en su construcción :dedo:

Hace un tiempo yo estuve tentadísimo de hacerme algo similar y estuve mirando muchas ...

esta era la que tuve en mente:

Imagen

luego pensé en construirme algo un poco más grande, que a modo de cabina de teléfonos, me sirviera también para grabar voces:

Imagen

hice unas pruebas con lo del ampli, encerrándolo en una gran caja de cartón de una lavadora, cuyo interior forré con gomaespuma y mantas...

Estuve a punto incluso de comprarme un gran baúl de madera que vi bastante barato en una tienda de muebles, para grabar los amplis dentro... :roll:

El resultado no era malo del todo con la caja de cartón de la lavadora con sus paredes cubiertas de planchas de espuma y mantas, y conseguía así poder grabar con todo dentro de la misma habitación, tal como tú dices, y a un volumen potente sin tener que destrozarme los oídos, ...

pero sólo una cosa me hizo desestimar la idea de construirme finalmente el artilugio: el ampli siempre suena SECO :ay:

Eso para mi es una putada, porque siginifica que el 95% de las veces va a tener que estar uno añandiendo reverbs tan sólo para tener algo la sensación de habitación.

Es un remedio cojonudo para poder usar el ampli para grabar si no te queda otra opción, pero al final pued hacerme una habitación contigua a la que uso ahora como "sala de control", y en esa nueva habitación, puedo juguetear con dos o tres micros al grabar el ampli, de modo que así, aprovechando o no reflexiones con una pared o dos,...o poniendo un micro por detrás de la pantalla, o situando un micro de condensador a uno o dos metros del ampli, consigo la cantidad de "room" que me gusta según lo que vaya a grabar.

Es más divertido y me ayuda a experimentar y probar más cosillas y tal...

No obstante, ya digo que es una idea cojonuda lo del "amp booth" o "cámara para el ampli".

Un par de sugerencias:

.- prueba al menos en la pared que está frente a los conos a poner espuma piramidal sobre el copoprén...absorberás ciertos rebotes que pueden resultar incómodos dada la distancia de esa pared al propio cono.

.- prueba a grabar con dos micros distintos a la vez. Yo jamás de los jamases uso un sm57 apara grabar un ampli ( cosa de gustos, claro :nose: ) y te animaría a que probaras a combinar tu 57 con un micro de cinta, aunque sea de los baratillos como este: http://www.thomann.de/es/the_tbone_rb100.htm
Verás que añades un poquillo más de "color" a la "tristeza" mediosa del 57... quien sabe, igual terminas como yo, buscando el santo grial de los micros de cinta económicos para grabar guitarras :jiji:


Suerte!
y gracias por compartir tu idea y tu "cajón del ruido" :dedo:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Construccion de cabina insonorizada para grabar guitarras

Mensaje por ore_terra »

:dedo:
Avatar de Usuario
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1912
Registrado: 26 Nov 2006, 11:28
Ubicación: Entre valles y montañas,Asturias
Contactar:

Re: Construccion de cabina insonorizada para grabar guitarra

Mensaje por General lee »

Muchas gracias por la respuesta.

Aun tengo que hacer muchas pruebas para ver como suena con este metodo,pero mejor que con los pod seguro.Tomo nota de tus consejos para mejorar,si es cierto que suena algo seco y medioso con el 800,el v30,el shure sm58 y la caja.
Haber si sigo en la pruebas y vamos cojiendo el punto.
Muchas gracias de nuevo!
Última edición por General lee el 11 Nov 2012, 12:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Construccion de cabina insonorizada para grabar guitarra

Mensaje por erreaye »

aunque tengas poco espacio para situar al micro, juguetea con diferentes posiciones...
cuanto más pequeño es el espacio, más se nota la posición del micro.
Suerte :dedo:
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Construccion de cabina insonorizada para grabar guitarra

Mensaje por megma »

Para micro de cinta puedes intentar encontrar un SE R1, descatalogado pero aún disponible en sitios como dv247
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Construccion de cabina insonorizada para grabar guitarra

Mensaje por erreaye »

El SE R1 es LO MEJOR que he tenido y tengo en micro de cinta.

Todo el mundo sabe por qué motivo la compañía SE tuvo que retirarlos de roducciòn. Da la casualidad que es idéntico al Royer R-101 ;)
Avatar de Usuario
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1912
Registrado: 26 Nov 2006, 11:28
Ubicación: Entre valles y montañas,Asturias
Contactar:

Re: Construccion de cabina insonorizada para grabar guitarra

Mensaje por General lee »

La verdad,no me puedo permitir gastar mas pasta en micros,asi de momento tendre que sacar el sonido con el 58 (sisi,no 57),un audiotecnica at2020 de condensador y la cabina.Aunque no tengo mucho espacio para utilizar el de condensador,la verdad :nose:
Responder

Volver a “Estudio de grabación”