Comparación micros dinámicos y de cinta
Comparación micros dinámicos y de cinta
hoy no he ido a trabajar y me aburría. me he ido al local y siguiendo con el resssiente tópic de los micros he puesto 5 micros en frente de un ampli y le dao a grabar.
los micros son 3 "típicos" dinámicos de poner en frente de un ampli más un par de SE R1 de cinta, uno de ellos usado como a 1.5 m del ampli pa captar un poco de ambiente. oyendo las pistas éste tendría que haberlo puesto más lejos para que se notase más la habitación a efectos "didácticos", pero es un local nuevo con las paredes todavía sin ponerle ná y me parecía que iba a sonar a cuarto de baño. me he equivocao.
los pegaos al ampli están más cerca del centro que del borde del cono, y a una distancia un poco a ojo. además el M201 es nuevo y todavía no sé dónde tiene exactamente el diafragma, así que iba a ser pa ná intentar afinar. después he usado en cubase el plugin Melda Autoalign y me los ha puesto todos en fase pa mezclarlos como sea (esto es muuuuuuuuuuuuy importante). buen invento el plugin este.
he hecho una pista con pastilla del puente y otra con mástil para cada combinación:
- shenheiser e906 solo, mezclao con el R1 del ampli y mezclao con los dos R1.
- beyerdynamic M201 solo, mezclao con el R1 del ampli y mezclao con los dos R1.
- shure SM57 solo, mezclao con el R1 del ampli y mezclao con los dos R1.
- SE R1 solo y mezclado con el otro R1
- SE R1 ambiente
Aquí está todo: https://www.dropbox.com/sh/g6q41woq735o ... JLTFa?dl=0
La guitarra es una 335 y el ampli un Supro 1624T. está grabao con una Zoom Livetrak sin nada por medio. la edición sólo tiene un pasa altos y el MAutoalign. he intentao sacarlo todo al mismo volumen, pero alguna mezcla a 3 micros me ha salido algo más alta. LE BAJÉI USTEDE EL VOLUMEN UN PELO POLLA, PORFAVÓ.
también lo podéis importar a vuestro progama favorito nomás y mezclarlo como queráis, por probar. como digo está todo en fase así que no hay problema.
los micros son 3 "típicos" dinámicos de poner en frente de un ampli más un par de SE R1 de cinta, uno de ellos usado como a 1.5 m del ampli pa captar un poco de ambiente. oyendo las pistas éste tendría que haberlo puesto más lejos para que se notase más la habitación a efectos "didácticos", pero es un local nuevo con las paredes todavía sin ponerle ná y me parecía que iba a sonar a cuarto de baño. me he equivocao.
los pegaos al ampli están más cerca del centro que del borde del cono, y a una distancia un poco a ojo. además el M201 es nuevo y todavía no sé dónde tiene exactamente el diafragma, así que iba a ser pa ná intentar afinar. después he usado en cubase el plugin Melda Autoalign y me los ha puesto todos en fase pa mezclarlos como sea (esto es muuuuuuuuuuuuy importante). buen invento el plugin este.
he hecho una pista con pastilla del puente y otra con mástil para cada combinación:
- shenheiser e906 solo, mezclao con el R1 del ampli y mezclao con los dos R1.
- beyerdynamic M201 solo, mezclao con el R1 del ampli y mezclao con los dos R1.
- shure SM57 solo, mezclao con el R1 del ampli y mezclao con los dos R1.
- SE R1 solo y mezclado con el otro R1
- SE R1 ambiente
Aquí está todo: https://www.dropbox.com/sh/g6q41woq735o ... JLTFa?dl=0
La guitarra es una 335 y el ampli un Supro 1624T. está grabao con una Zoom Livetrak sin nada por medio. la edición sólo tiene un pasa altos y el MAutoalign. he intentao sacarlo todo al mismo volumen, pero alguna mezcla a 3 micros me ha salido algo más alta. LE BAJÉI USTEDE EL VOLUMEN UN PELO POLLA, PORFAVÓ.
también lo podéis importar a vuestro progama favorito nomás y mezclarlo como queráis, por probar. como digo está todo en fase así que no hay problema.
Última edición por ore_terra el 24 Jul 2018, 10:37, editado 3 veces en total.
Re: Comparación micros dinámicos y de cinta
Moooooola!!! Unos audios valen más que mil palabras!! jejeje
Los que más me gustan son el R1 del ampli y el SM57, y la combinación de ambos es perfecta, el ataque y la definición del 57 con la redondez y calidez del R1
El 609 es el que menos me gusta (por eso yo tengo el 906 jajaja , que es menos "mid-scooped" y más "fiel" a lo que se oye).
El M201 mola también, de hecho, al menos en esas tomas me recuerda un poco a mi 906.
Con respecto al room, yo personalmente prefiero micros de condensador para ese propósito, pero bueno, es cuestión de gustos
Los que más me gustan son el R1 del ampli y el SM57, y la combinación de ambos es perfecta, el ataque y la definición del 57 con la redondez y calidez del R1
El 609 es el que menos me gusta (por eso yo tengo el 906 jajaja , que es menos "mid-scooped" y más "fiel" a lo que se oye).
El M201 mola también, de hecho, al menos en esas tomas me recuerda un poco a mi 906.
Con respecto al room, yo personalmente prefiero micros de condensador para ese propósito, pero bueno, es cuestión de gustos
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
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Re: Comparación micros dinámicos y de cinta
En verdad no sé si es 609 o 906. Me lío
Pa ambiente Iba a coger un se4400, pero no tenía la araña (me la quedé en casa)
Pa ambiente Iba a coger un se4400, pero no tenía la araña (me la quedé en casa)
Re: Comparación micros dinámicos y de cinta
Jajaja, pues por lo que se ven en la foto es el 906!!! Curiosamente es el que menos me ha gustado y mira que me encanta ese micro, supongo que será por la posición en la que está; yo lo suelo poner justo en la mitad entre el centro del cono y el bordeore_terra escribió:En verdad no sé si es 609 o 906. Me lío
Pero vamos, en general suena todo muy bien. Y que no se nos olvide que lo más importante de todo es que suene bien el ampli, la guitarra y el guitarrista!! si alguno de esos tres factores falla, por mucho micro que tengamos, olvidémonos de sonar bien!!
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Re: Comparación micros dinámicos y de cinta
Muy interesante Joe!
Re: Comparación micros dinámicos y de cinta
Ahora que tienes el Beyer, el SM57 lo puedes usar como martillo para colgar cuadros :-D
Re: Comparación micros dinámicos y de cinta
Ojú!!erreaye escribió:Ahora que tienes el Beyer, el SM57 lo puedes usar como martillo para colgar cuadros :-D
Oye, pues sé que es una cuestion un poco subjetiva, pero en esas tomas a mí me suena mejor el 57 que el Beyer, me suena menos "chillón" y con algo más de medios (cosa que se agradece en contexto de mezcla), aunque claro, no estan colocados en la misma posición exacta
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Re: Comparación micros dinámicos y de cinta
Respecto del centro del cono sí están puestos en el mismo sitio, Papotus
- Blackmore
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Re: Comparación micros dinámicos y de cinta
Tengo entendido que el 57 tiene más efecto proximidad que el 201...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Re: Comparación micros dinámicos y de cinta
Casi nos pisamos, eso mismo iba a decir yoBlackmore escribió:Tengo entendido que el 57 tiene más efecto proximidad que el 201...
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Comparación micros dinámicos y de cinta
episode 2: me he ido a probar mi nueva gretsch y he hecho algo parecido esta vez con el e906 y un beyer M88 que me han traído los reyes por cierto, que me suena de puta madre en el ampli!! no le hace falta para nada el R1.
misma mierda. esta vez algo más hacia el borde y como a dos dedos de la rejilla, y el micro de ambiente es un Rode NT1000 y está puesto algo más lejos y mirando 45º por encima del ampli:
aquí: https://www.dropbox.com/sh/1vspdg1ehc56 ... M1bxa?dl=0
misma mierda. esta vez algo más hacia el borde y como a dos dedos de la rejilla, y el micro de ambiente es un Rode NT1000 y está puesto algo más lejos y mirando 45º por encima del ampli:
aquí: https://www.dropbox.com/sh/1vspdg1ehc56 ... M1bxa?dl=0
Re: Comparación micros dinámicos y de cinta
Uff aún no he tenido tiempo de escucharlo bien en casa. A ver si le doy una escucha en un rato. Tengo ganas.
Offtopins:
Porcieto, que tal grabar voces con un micro de cinta? Tengo un SM58 también.
Cómo mola la Gretsch, otra vez. Que por cierto va a juego con el taburete
Offtopins:
Porcieto, que tal grabar voces con un micro de cinta? Tengo un SM58 también.
Cómo mola la Gretsch, otra vez. Que por cierto va a juego con el taburete
ಠ_ಠ
Re: Comparación micros dinámicos y de cinta
voces? sí, por qué no... pa según que voces seguro que viene bien. con que tengas en cuenta lo que "hace" un micro de cinta en cuanto a recortar agudos, proximidad, etc... de todas formas, la razón a favor más clara es que, coño, si lo tienes por qué no ibas a probar??
mira arriba a mi último post: acabo de descubrir que me mola un M88 pa las guitarras cuando a priori nadie diría que es "pa eso". el otro día lo probé en el bombo, que sí es "pa eso" en teoría, y no me gustó.
mira arriba a mi último post: acabo de descubrir que me mola un M88 pa las guitarras cuando a priori nadie diría que es "pa eso". el otro día lo probé en el bombo, que sí es "pa eso" en teoría, y no me gustó.