Analizador de espectro me altera la señal

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Responder
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Analizador de espectro me altera la señal

Mensaje por jaimebcn »

Hola payos,

Estoy intentando encarrilarme en esto de la producción, mezcla, mastering y todo ello. No por nada, si no por hobbie. Hoy por hoy me he comprado un SM57 y me estoy jartando a ver tutoriales e ir poniendo en práctica todas las cosas básicas. Cómo poner el micro, cómo usar compresores, reverbs, ecualizadores, envíos, insertos y todo eso. Uso Cubase.

Bien, el tema es que estoy usando un analizador de espectros para comparar y así tener una guía a la hora de ecualizar. Actualmente estoy usando el plugin VOXENGO SPAN y lo que hago es meterlo en una pista de FX y de ahí envío todas las pistas a la pista FX. Pero :vintage: Me he dado cuenta que me altera el sonido final, me suena todo como más alto.

Cómo es eso? No se supone que un analizador de espectro es ... eso? Un analizador y ya?

Gracias!
ಠ_ಠ
Raúl
usuario
Mensajes: 242
Registrado: 09 Oct 2005, 17:24
Ubicación: Madrid

Re: Analizador de espectro me altera la señal

Mensaje por Raúl »

Hombre, si esa pista de FX retorna al bus master, es lógico que suene todo más alto.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Analizador de espectro me altera la señal

Mensaje por jaimebcn »

Raúl escribió:Hombre, si esa pista de FX retorna al bus master, es lógico que suene todo más alto.

Mmmm interesante! No había caído en eso (ni caeré en muchas otras cosas, soy un novato total :sindiente: ), es posible que me esté sucediendo justo lo que comentas! Mañana mismo le echo un vistazo y te comento!

Muchas gracias Raúl! :dedo:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Analizador de espectro me altera la señal

Mensaje por ore_terra »

aro! por qué no lo pones directamente en el bus de salida? ahí es donde tengo yo todos los medidores. después si quiero uno específico pa alguna pista, pues en esa pista como inserción, y total si lo quiero luego en otra pista no cuesta nada meter otro o incluso arrastrarlo (o poner en solo la pista que sea y usar el que ya tengo en el bus de salida)
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Analizador de espectro me altera la señal

Mensaje por jaimebcn »

ore_terra escribió:aro! por qué no lo pones directamente en el bus de salida? ahí es donde tengo yo todos los medidores. después si quiero uno específico pa alguna pista, pues en esa pista como inserción, y total si lo quiero luego en otra pista no cuesta nada meter otro o incluso arrastrarlo (o poner en solo la pista que sea y usar el que ya tengo en el bus de salida)
Mmm claro, es verdad, también podría hacerlo así y no tendría que tocar tantas historias. Lo de arrastrarlo me parece también una buena idea. Tomo nota tomo nota! :periódico:

Es que esto del mixin' y el masterin' me tiene enganchao, hay tanta pero tantísima info :mareado:

Gracias!!
ಠ_ಠ
Responder

Volver a “Estudio de grabación”