Interface MIDI y Pod 2.0 line 6

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Responder
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Interface MIDI y Pod 2.0 line 6

Mensaje por antoni »

Antetodo decir que puedo vivir sin el interface con el Pod 2.0.
..
Pero ya que e hecho el gasto me gustaria poderla usar aunque solo sea para editar algun preset muy de tanto en tanto.
El problema es que me compre el interface MIDI para que se comunicara con el Pod 2.0, para poder editar preset pasar ,presets y toda la mandanga..
Cuando lo compre ya vi que ponia compatible con XP y W7 pero hice caso omiso puesto que tengo otras cosas antiguas y con W 10 me siguen funcionando.
La cosa es es que cuando lo conecté me salio.....instalando nuevo dispositivo,lo instaló correctamente y aparece en dispositivos.
Si se a instalado y aparece en dispositivos deberia funcionar no???
Es esta
http://www.dx.com/p/usb-2-0-to-midi-con ... gth-110980#
Avatar de Usuario
pecheve
usuario
Mensajes: 973
Registrado: 27 May 2005, 13:47
Ubicación: Here, there and everywhere

Re: Interface MIDI y Pod 2.0 line 6

Mensaje por pecheve »

Pues no es por desilusionarte, pero yo no lo he conseguido. Te cuento mi historia:
Yo tengo un POD 2.0 desde hace la tira de años, cuando salió. Entonces tenía un PC con XP, una tarjeta de sonido Soundblaster y compré un interface MIDI que iba conectado a un puerto de joystick que incorporaba la tarjeta. Instalé el software que venía con el POD (no recuerdo como se llamaba) y funcionaba perfectamente, manejándolo desde el PC via MIDI. También encontré otro programa llamado PATCHWIZARD que me gustàba más y también funcionaba muy bien.

Con el paso del tiempo tuve que cambiar de PC y los modernos ya no tienen el bus para ponerle la tarjeta de sonido y la llevan incorporada en placa base. Ya no tiene interface de joystick y tuve que desechar el interface MIDI y la tarjeta de sonido. Compré un cable USB como el tuyo y no he sido capaz de hacerlo funcionar, ni con W7 y tampoco con W8 ni W10. Me reconoce el interface MIDI, y los programa de LINE6 al arrancar me ofrece esa entrada/salida para comunicar con el POD y nada, no lo encuentra. He probado con los "nuevos" programas de LINE6, el Line6 Edit y el Line6 Monkey y ninguno de ellos encuentra el POD. La lucecita del interfaz parpadea como si viajasen datos, pero no establecen conexiòn.

En el otro post que abriste pusiste un enlace a los foros de Line6 y hablaban de orro software que puede funcionar:PODMAN Launch Pad, yo lo he probado y tampoco va.
Este es el enlace por si lo quieres probar:
http://clients.teksavvy.com/~ccoutlee/podman.htm

También hablaban de un problema físico del cable. En esta página lo explican:
http://www.arvydas.co.uk/2013/07/cheap- ... /#comments.
Voy a ver si me lo empollo y con algo de ayuda de alguien que sepa algo de electrónica investigo algo más y lo cuento por aquí.

Me cuadra que es problema es el cable porque intenté conectar una batería Roland y tampoco iba. Me dejaron otro cable diferente y ese si iba OK con la batería
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Interface MIDI y Pod 2.0 line 6

Mensaje por antoni »

Gracias pecheve!!!
Pues los e probado todos los pogramas y nada .
Se me queda la luz roja fija y en las otras nada...
Ni el Monkey ni el edit ninguno me reconoce el Pod.
Estoy pensando que no sea tema de los conectores in y out,se ven de plástico muy sencillo.
Esos conectores tienen mala pinta.
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: Interface MIDI y Pod 2.0 line 6

Mensaje por lolablues »

En MIDI los cables a veces van al revés, suelen ir con una flecha, es decir: si pone IN y la flecha mira hacia el cable lo tendrás que enchufar al OUT del POD.... no se si me explico.
Si puedes probarlo con algún XP así descartas el cable.
Avatar de Usuario
yorkito
usuario
Mensajes: 280
Registrado: 06 Sep 2007, 16:32
Ubicación: Madriz

Re: Interface MIDI y Pod 2.0 line 6

Mensaje por yorkito »

lolablues escribió:En MIDI los cables a veces van al revés, suelen ir con una flecha, es decir: si pone IN y la flecha mira hacia el cable lo tendrás que enchufar al OUT del POD.... no se si me explico.
Si puedes probarlo con algún XP así descartas el cable.
'xacto.
Tengo un cable igual al de DX.com que compré para conectar por Midi el piano al cubase. Al principio no funcionaba hasta que me dió por conectar los cables al revés (acordarse de la madre del chino no daba grandes resultados tampoco...) y tadáa! funciona
Aquí se supone que va mi firma.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Interface MIDI y Pod 2.0 line 6

Mensaje por antoni »

Ya lo probé de las dos maneras y na de na :nose:
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: Interface MIDI y Pod 2.0 line 6

Mensaje por lolablues »

antoni escribió:Ya lo probé de las dos maneras y na de na :nose:
Ya te decía en el otro hilo, aparte de poder actualizar el firmware, tampoco es que te pierdas nada con lo de poder enchufarlo al ordenador. Es más: una distracción menos a la hora de tocar.

Aún así, prueba con un ordenador antiguo, máquina virtual o similar...
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Interface MIDI y Pod 2.0 line 6

Mensaje por antoni »

Mas que nada era para poder aumentar un poco mas la puerta de ruido en los preset hi gain ya que manualmente no te deja.
Es la unica acción que no se puede hacer de manera manual con el POD 2.0
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Interface MIDI y Pod 2.0 line 6

Mensaje por Pablocarrillo »

lolablues escribió:
antoni escribió:Ya lo probé de las dos maneras y na de na :nose:
Ya te decía en el otro hilo, aparte de poder actualizar el firmware, tampoco es que te pierdas nada con lo de poder enchufarlo al ordenador. Es más: una distracción menos a la hora de tocar.

Aún así, prueba con un ordenador antiguo, máquina virtual o similar...
A todo y esto, tuve un pod XT riñon, tengo un XT de rack(cojonudísimo); y estos días disfruto de un POD 2.0 versión antigüa y creo que el POD 2.0 mola por su sencillez, botones accesibles, y amplis y efectos que suenan bien de por sí. Tocar y listo. Qué más se busca? :ciao:
Carri
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Interface MIDI y Pod 2.0 line 6

Mensaje por antoni »

No si contento estoy era solo por lo que dije de la puerta de ruido.
El Pod es super práctico, ninguna queja al respecto.
Avatar de Usuario
pecheve
usuario
Mensajes: 973
Registrado: 27 May 2005, 13:47
Ubicación: Here, there and everywhere

Re: Interface MIDI y Pod 2.0 line 6

Mensaje por pecheve »

Además de controlar los parámetros del POD con el PC, que es mucho más cómodo que con los botones, te da la posibilidad de guardar los patches en el PC de modo que puedes ir probando, cambiando de uno a otro, y también de usar los patches que pone la gente en la propia web de Line6 o de otras librerías que publica la gente por ahí.

Cuando yo lo compré me hice una buena colección de patches que la gente ponía por ahí y que podía usar directamente y modificarlos adaptándolos a mi gusto.

Es cierto que te puedes perder y echarle más horas que podemos dedicar a tocar, pero eso ya es cuestión de que cada uno controle. Para investigar sobre efectos, educar el oido a diferentes sonidos, amplis, etc. puede ser muy útil. A mi me sirvió cuando empezaba con esto para aprender a parametrizar los efectos.

Si investigo algo más sobre el cable lo pondré por aquí.
Responder

Volver a “Estudio de grabación”