La aventura de grabar un disco rudimentariamente

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

La aventura de grabar un disco rudimentariamente

Mensaje por green man »

Hola a todos. Después de años tocando y grabando demos, mi grupo, Bridges to Nowhere, nos planteamos seriamente el grabar un disco. Vimos cuánto costaba hacerlo en un estudio de verdad y al ver el precio :miedo: . Con uno de los tres en paro y los otros dos sin ser ricos y, siendo el grupo algo que hacemos como hobby de forma muy relajada, se nos iba de las manos. Así que el menda, que lleva años grabando maquetas y haciendo el tonto con el Cubase, decidió gastarse una extra en una tarjeta de sonido (Focusrite Saffire 56) y un par de micros (hablaremos luego) y hacerlo todo él. Con dos cojones :rock: . Íbamos a invertir un tercio de la pasta, y encima nos íbamos a quedar con el equipo para grabaciones posteriores.

Capítulo 1 - La batería
Como nuestro local de ensayo es un puto agujero que suena a culo, necesitábamos un lugar en el que grabar, al menos, la batería. Mi vieja es profesora, así que en el verano de 2014 -como los críos no van al cole- plantamos los trastos en el colegio y grabamos en la clase de 2º de infantil. Aparte de juguetes, la clase tiene dos paredes forradas en corcho. Para quitar un poco de eco subimos colchonetas gordas del gimnasio y acondicionamos todo un poco. Haciendo caso de no recuerdo que artículo que leí hace tiempo, fuimos dándole galletas al timbal base por la clase hasta que vimos el lugar en el que resonaba todo "mejor" y plantamos allí la batería.
Imagen

Micros utilizados y su posición

-Caja: Shure 57 arriba y Shure 58 abajo.
-Bombo: AKG112. Prestado por el forero Escri Ramone :sindiente:
-Toms: Sennheiser 421. (uno prestado también por el escri).
-Aéreos: AKGs 3000B baratunos x2.

Tras probar en un par de posiciones siguiendo este artículo, acabamos por utilizar la técnica de XY/Coincident Pair, que era la que nos daba una imagen estéreo más realista -más aún al carecer de un micro decente para el charles, lo que se grabó con el que se ve en las fotos no llegó a usarse jamás en las mezclas-.


Aquí podemos ver al batería dándole y a mi controlando todo en nuestro peculiar "estudio".
Imagen

Y aquí ya grabando uno de los temas: "Seasons Change"
https://www.youtube.com/v/JJPT5FqGD08[/youtube]

Seguiremos más adelante con la aventura. Bajo y guitarras, que es lo que interesa por aquí.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: La aventura de grabar un disco rudimentariamente

Mensaje por Kurcob »

Muy interesante. Esperando los siguientes capítulos....
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: La aventura de grabar un disco rudimentariamente

Mensaje por Hectrucci »

Encerrados todo un verano en el cole jejeje
Esperamos nuevos capítulos! !
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

La aventura de grabar un disco rudimentariamente

Mensaje por ore_terra »

Mola :meignorais:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: La aventura de grabar un disco rudimentariamente

Mensaje por poxo »

Os sigo al tanto !! :dedo:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: La aventura de grabar un disco rudimentariamente

Mensaje por rayosytruenos »

Qué ruidoso, el batería. Me gusta!
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: La aventura de grabar un disco rudimentariamente

Mensaje por green man »

¡Gracias por los comentarios! Seguimos con la odisea, esta vez con las guitarras:

Capítulo 2 - Guitarras
Después de grabar la batería de todos los temas en un solo fin de semana de agosto en el colegio y, tras cuantizar algunas partes que no habían quedado del todo clavadas (excusemos al batería, se grabó 12 temas el sábado y otros 2 el domingo y acabó reventado, además, muchas no son precisamente fáciles ;) ), estábamos preparados para seguir por las cuerdas. Como el local, no sólo tiene una acústica de mierda, sino que está rodeado de otros locales -con el consiguiente ruido- y está en el medio de la nada -no me apetecía llevar allí todo el material de estudio, que la gente tiene la mano muy larga-, empecé a grabarlo en mi casa en Talavera.

Éste es el arsenal utilizado:
-Ibanez RG560 del 87
-2xIbanez talman de los 90. Una con lipsticks y otra con P90s.
-Epiphone les paul cutre. Lleva pastillas de una Yamaha tope de gama que dan mucha cera, así que sólo se usó para algún palm muted y poco más.
Imagen
Plantamos el invento en el salón, con un SM57 y un 421 (los dos apuntaban al centro del cono, no como en la foto) y empecé a grabar las guitarras en limpio con la talman con lipsticks (tengo dos golpeadores para esa guitarra con pastillas distintas).
Imagen
Yo vivo y curro en Madrid y voy los fines de semana a casa de mi señora madre a Talavera para ensayar, y plantarle un ampli de 50W a válvulas y 2x12" en el salón a tu madre tiene sus consecuencias. La principal es que, según acabé de grabar los limpios y empecé con el BigMuff, el suelo vibraba (es un 9º piso) y mi vieja me dijo que como volviera a dar medio acorde con distorsión me cortaba las pelotas a ras, así que sólo hay un par de guitarras con distorsión microfoneadas en todo el disco. Había que buscar alternativas.

La mayoría de las guitarras se grabaron enchufadas directamente a la interfaz y "amplificando" con el Amplitube 3, pero había muchos sonidos, principalmente de efectos, que no era capaz de sacar de ahí. Además, echaba de menos la interacción con el ampli: los acoples, etc.

Solución: Descubrí que podía enchufar pedales entre la guitarra y la interfaz, sacar de ahí "más o menos" el sonido que quería y luego pasarlo por un ampli limpio en amplitube para darle carácter. Así están sacados TODOS los efectos del disco y muchas de las distorsiones a través del big muff o de un BSIAB2 que me construí.
Imagen
Pedales usados en el disco:
EH Small Stone: en Nothing, Release Me, Violence y Seasons Change (me mola el phaser, qué pasa!)
Phaser ThunderTomate: en Seasons Change.
Morley Bad Horsie Wah: en Revenge, Honest Mistake y Seasons Change
MXR Carbon Copy: en Honest Mistake, Seasons Change, Something More y Everything I Thought I Knew
Line 6 Liqua Flange (pedal MUY infravalorado): En Everything I Thought I Knew.
Line 6 Echo Park: En Honest Mistake y Something More.
Boss PS3 (este pedal es ACOJONANTE): En Seasons Change
ThunderTomate overdrive: En Seasons Change (la parte crunch de las estrofas, esta microfoneada :P)
Todos los temas tienen Big Muff Rams head de Thudertomate y BSIAB2 Hecho por el menda.

Además, algunos temas, tienen guitarras acústicas de fondo: Nothing, Postcards, Release Me y Seasons Change. Obviamente, no way out es casi toda acústica. Están grabadas con el par de AKGs C3000B apuntando uno a la cejilla y otro al traste 12 como a 20cm de distancia pasadas por un previo Goldmike a gárgolas.

Y nada, aquí salgo grabando un poco sentado en la comodidad de mi sillón.
https://www.youtube.com/v/5N2lH5vYskc[/youtube]
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: La aventura de grabar un disco rudimentariamente

Mensaje por poxo »

¿Por qué no haces reamp? Me parece la mejor opción.

Grabas todo en casa tranquilito, y un día te pillas una salita de grabación por horas, montas el tinglao, y le das al play.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: La aventura de grabar un disco rudimentariamente

Mensaje por Blackmore »

Un Palmer Pga y se acaban tus problemas
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: La aventura de grabar un disco rudimentariamente

Mensaje por green man »

No creáis que no lo he pensado, pero visto que el tema de la "interacción" guitarra-ampli se sigue perdiendo. Para el próximo, tengo que ver si me sale el reamp a cuenta o si lo que hago es dejar el tinglado este verano puesto en el colegio tras grabar las baterías y ya continúo con las guitarras allí también :hedicho: :vintage: .
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

La aventura de grabar un disco rudimentariamente

Mensaje por ore_terra »

Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: La aventura de grabar un disco rudimentariamente

Mensaje por green man »

Nunca he hecho "reamp", pero ya me dirás tú cómo hago para que al tocar, el ruido del ampli haga vibrar las cuerdas lo cual genere más ruido en el ampli, etc. si cuando hay ampli no hay cuerdas :sindiente: :nose: . Aunque igual hay algo que me estoy perdiendo.

Capítulo 3 - El bajo
Éste es fácil. El bajo va enchufado a la interfaz. Grabado con este Cort todo que suena del carajo:
Imagen

Luego se duplica la pista y una se pasa por el plugin de Ampeg para tener una de línea y otra "amplificada".

Aquí el bajista en mi habitación grabando "Everything I Thought I Knew"
https://www.youtube.com/v/l3uDMk_MPxU[/youtube]

Quedo pendiente de haceros otro capítulo con voz, mezcla y máster :rock: :rock: . Que es donde más chicha hay y todo empieza a cobrar sentido.
Última edición por green man el 09 Mar 2016, 15:06, editado 1 vez en total.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: La aventura de grabar un disco rudimentariamente

Mensaje por Hectrucci »

green man escribió:
Nunca he hecho "reamp", pero ya me dirás tú cómo hago para que al tocar, el ruido del ampli haga vibrar las cuerdas lo cual genere más ruido en el ampli, etc. si cuando hay ampli no hay cuerdas :sindiente: :nose: . Aunque igual hay algo que me estoy perdiendo.

Por cierto, quedo pendiente de haceros otro capítulo con voz, mezcla y máster :rock: :rock: . Que es donde más chicha hay.
Pillarte un Kemper y grabar a la vez a línea para posibilidad de reamp mientras tocas con un sonido base a monitor. El kemper te da sonido feedback como un ampli y te hace fácil hacer reamp luego y adecuar el sonido final amo que requiera el tema :dedo:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: La aventura de grabar un disco rudimentariamente

Mensaje por green man »

Hectrucci escribió:Pillarte un Kemper y grabar a la vez a línea para posibilidad de reamp mientras tocas con un sonido base a monitor. El kemper te da sonido feedback como un ampli y te hace fácil hacer reamp luego y adecuar el sonido final amo que requiera el tema :dedo:
Hablamos de rudimentariamente, si me tengo que gastar 2000€ en comprarme un Kemper apaga y vámonos!!! :sindiente: :sindiente: La inversión en la tarjeta de sonido y los micros ya era bastante tela. Además, sinceramente, pillarme un Kemper para hacer algo que ya hacen los propios plugins... Con Amplitube o BIAS también puedes sacar el sonido por monitores, el problema es sacar feedback "bonito" de los monitores de estudio a un volumen que no taladre a los vecinos. Yo jamás he sido capaz.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: La aventura de grabar un disco rudimentariamente

Mensaje por Blackmore »

Green... el fucking Palmer.

Así puedes usar los amplis sin molestar a nadie, y con feeling de tocar ampli.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: La aventura de grabar un disco rudimentariamente

Mensaje por poxo »

Vale que con el reamp no se puede acoplar la guitarra al ampli y jugar con ello, pero mejor que enganchado a un plug-in de guitarra...

Lo del palmer tiene buena pinta, pero se va un dinerito claro.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

La aventura de grabar un disco rudimentariamente

Mensaje por ore_terra »

Lo de arriba está con el Palmer. Lo de hacer que la guitarra realimente es cuestión de volumen y ganancia... Vamos, igual que en el ampli :jeje: (invidentemente, hablamos de sonar por monitores)
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: La aventura de grabar un disco rudimentariamente

Mensaje por green man »

Claro, si más que nada es el compromiso entre decir: grabo con el palmer, me gasto xxx€ y mejoro "y". O grabo igual y hago reamp luego. Pero como a mi lo que más me jode de los plugins es el tema del feedback y tal y no lo apaño ni con lo uno ni con lo otro, seguiría jodido y con menos dinero. De ahí que mi solución vaya a ser buscar dónde microfonearlo casi seguro.

Sé que el tema de los plugins, etc. es un poco herejía, pero a mí me parecen tan herejía como los Palmers (sigo sin usar altavoces de ampli), kempers (que no deja de ser un pc en una caja), reamps (hay conversion AD luego DA y luego AD de nuevo) y todo lo que no sea ponerle un micro delante al cono. Puestos a ser herejes, lo hacemos de la forma más barata :mrgreen: :mrgreen: .

Juzguen ustedes, pero yo creo que el invento de pasar los pedales por delante de la interfaz y luego usar plugins ha quedado apañado.

https://www.youtube.com/v/rD7xI_IecHY[/youtube]

Como de todo lo que me planteáis lo que más me mola es el palmer (que ya había barajado), me he hecho dos de éstas (para poder grabar pedales estéreo) que están esperando ser metidas en cajas:
Imagen

Estoy pendiente de probarlas tras el BSIAB2 y un Dr.Boogie que me estoy haciendo y comparar los resultados con el método actual ;) ;) .
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: La aventura de grabar un disco rudimentariamente

Mensaje por Blackmore »

Con el Palmer está tirado acoplar con los monitores... o por lo menos yo no tengo problema por eso.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: La aventura de grabar un disco rudimentariamente

Mensaje por aliparla »

green man escribió:reamps (hay conversion AD luego DA y luego AD de nuevo)
Sin ánimo de seguir machacando sobre lo mismo, deberías probar una caja de reamp, el resultado sorprende. El modelo más simple es un transformador conectado al revés que en una caja de inyección, y te la construyes en 5 minutos.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 92&t=47298

Para conseguir los acoples, lo suyo e ir al local de ensayo (donde no se puede microfonear por el ruido de ambiente) y grabar con una caja de inyección. La salida de monitor (de la caja) se conecta al ampli, y ahí se le da la cera suficiente para que empiece a acoplar. Luego te vas a casa y esa señal se pasa por el reamp, y de ahí al ampli a volumen normal ;)

Un saludo, te está quedando una grabación muy apañada :dedo:
Última edición por aliparla el 10 Mar 2016, 00:37, editado 1 vez en total.
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: La aventura de grabar un disco rudimentariamente

Mensaje por Blackmore »

La caja de reamp es analógica, sí, peeeero... tienes más conversiones...

Para grabar la señal limpia a línea: AD
Para sacar la línea a la caja de reamp: DA
Grabar el ampli que reamplifica con el micro: AD
Sacar el sonido final por los bafles: DA

VAmos, que haces un AD-DA-AD-DA

Grabando con un micro o un cacharro tipo palmer haces AD-DA a secas.

Si se cuenta con un conversor AD-DA cojonudo, se nota menos, pero con lo que tiene el amigo, se notará más.
Y es que estamos hablando que un AD-DA de estudio de 2 canales cuesta de 2000 para arriba...

Amén de que para hacer reamp en condiciones hay que usar DI's y cajas de Reamp de las buenas, no de las de 50 pavos.
Hicimos las pruebas en un estudio con varias cajas de inyección y flipas de la diferencia de sonido de unas a otras.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: La aventura de grabar un disco rudimentariamente

Mensaje por aliparla »

Ya, justo me he dado cuenta y he editado la tontería que había puesto de los conversores, pero se me ha colado tu mensaje :jiji:

Claro que influyen las conversiones, y las calidades de las cajas de inyección. Pero una DI hecha con un Lundhal no llega a los 100€, y suena mucho mejor que un amplitube ;)
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
JaviStone
usuario
Mensajes: 636
Registrado: 06 Ago 2010, 11:17
Ubicación: Sevilla

Re: La aventura de grabar un disco rudimentariamente

Mensaje por JaviStone »

me está interesando un montón este topic green!!

El Palmer PGA04 se puede utilizar con amplia en formato combo? anula la salida del altavoz?
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: La aventura de grabar un disco rudimentariamente

Mensaje por poxo »

Suena muy bien !! :dedo:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

La aventura de grabar un disco rudimentariamente

Mensaje por ore_terra »

JaviStone escribió:me está interesando un montón este topic green!!

El Palmer PGA04 se puede utilizar con amplia en formato combo? anula la salida del altavoz?
Siempre que haya una salida para pantalla externa y ésta desconecte el altavoz, o simplemente puedas desconectarlo directamente (p ej un deluxe reverb que el cono se conecta por atrás).

Lo mío de arriba está de hecho grabao con un combo.
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: La aventura de grabar un disco rudimentariamente

Mensaje por green man »

JaviStone escribió:me está interesando un montón este topic green!!

El Palmer PGA04 se puede utilizar con amplia en formato combo? anula la salida del altavoz?
Gracias Javi. Por cierto, gran pregunta, ya que yo uso combo.

Además, releyendo esto parece que sólo me joda el tema del feedback, pero más que el feedback es el feeling de tener el ampli ahí, de esa "interacción" que se produce por el mero hecho de que esté. Por ejemplo tengo un thundertomate dispositivo martinez y, el feeling de este en la demo (obviemos las manos del colega, que no es manco) creo que sería complicado de cualquier modo que no sea microfoneando el ampli y estando al lado. Sigo diciendo que igual cuando pruebe un palmer me desdigo ;) . En cualquier caso, el hilo va de cómo está grabado el disco y, por las razones que explicaba, la mayoría de los temas son guitarra->pedales->interfaz->simulación de ampli. Y da el pego :rock: .

Otra cosa que noto en este foro y que siempre me ha resultado curiosa es una cierta aberración a los plugins (llámense Amplitube, Guitar Rig, BIAS) mientras que, por otro lado, la gente se compra Kempers, cacharros de Strymon, Eventide que no son más que AD->CPU(orientada a DSP, pero CPU al fin y al cabo) ->DA y habla de ellos como la panacea para tocar y grabar. Prefiero mil veces una buena tarjeta con una buena conversión AD y toda la potencia de un PC completo que todos los Kempers del mundo por mil razones, pero esto daría para otro hilo :vintage: :vintage: .
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: La aventura de grabar un disco rudimentariamente

Mensaje por green man »

ore_terra escribió:
JaviStone escribió:me está interesando un montón este topic green!!

El Palmer PGA04 se puede utilizar con amplia en formato combo? anula la salida del altavoz?
Siempre que haya una salida para pantalla externa y ésta desconecte el altavoz, o simplemente puedas desconectarlo directamente (p ej un deluxe reverb que el cono se conecta por atrás).

Lo mío de arriba está de hecho grabao con un combo.
Nos hemos cruzado cuando escribía el ladrillaco, el mío no tiene salida de ésas, así que estoy jodido ;) ;) ;) . Seguro que se le podría crear dicha salida con una mod sencilla, pero no sé si merece la pena tanto fregao.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: La aventura de grabar un disco rudimentariamente

Mensaje por Blackmore »

desoldar los cables del altavoz y poner un jack..
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

La aventura de grabar un disco rudimentariamente

Mensaje por ore_terra »

No, el tuyo no tiene ;)

El mío tampoco tenía, pero se la hice. No ya por el palmer, claro, sino por la flexibilidad que te da.

Es sólo pillar el bujero del chasis donde pasan los cables a los altavoces y plantar un jack hembra (y ponerle un jack macho a los cables de los conos, claro).
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: La aventura de grabar un disco rudimentariamente

Mensaje por green man »

ore_terra escribió:No, el tuyo no tiene ;)

El mío tampoco tenía, pero se la hice. No ya por el palmer, claro, sino por la flexibilidad que te da.

Es sólo pillar el bujero del chasis donde pasan los cables a los altavoces y plantar un jack hembra (y ponerle un jack macho a los cables de los conos, claro).
Algún día me liaré la manta a la cabeza, quitaré el tema de que el bucle de efectos vaya con un jack stereo y lo haré como Dios manda (con dos jacks mono), le haré una conmutación por relé a la reverb para poder activarla por footswitch y le haré una salida de altavoces. Algún día :vintage: :vintage: :vintage:
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Responder

Volver a “Estudio de grabación”