La aventura de grabar un disco rudimentariamente

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Avatar de Usuario
spark
usuario
Mensajes: 395
Registrado: 03 Ene 2007, 17:28

Re: La aventura de grabar un disco rudimentariamente

Mensaje por spark »

Tengo que reconocer varias cosas,

a) Para ser una cosa DIY hecha con los medios que muestras..... ole tus huevos
b) Soy de Talavera y se lo que es estar ahí con una escena musical muy desastrosa (o por lo menos hasta hace unos años)
c) La pegata de los Descendents se sale, pensar que hace 17 años solo éramos una banda de HC melódico en Talavera y ver a alguien con una pegata de los Descendents me hace saltar las lágrimas.
d) El previo Goldmike es una maravilla para lo que cuesta.
e) El tema del reamp miralo bien, yo estoy trasteando con empezar una serie 500 y radial tiene un modulo bastante asequible (el problema es que te lías a gastar y esto ya se empieza a parecer a star wars con tanto botoncito jjj).

PS: La foto del puente de hierro de lo mas guapa os ha quedado.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: La aventura de grabar un disco rudimentariamente

Mensaje por green man »

spark escribió:Tengo que reconocer varias cosas,

a) Para ser una cosa DIY hecha con los medios que muestras..... ole tus huevos
b) Soy de Talavera y se lo que es estar ahí con una escena musical muy desastrosa (o por lo menos hasta hace unos años)
c) La pegata de los Descendents se sale, pensar que hace 17 años solo éramos una banda de HC melódico en Talavera y ver a alguien con una pegata de los Descendents me hace saltar las lágrimas.
d) El previo Goldmike es una maravilla para lo que cuesta.
e) El tema del reamp miralo bien, yo estoy trasteando con empezar una serie 500 y radial tiene un modulo bastante asequible (el problema es que te lías a gastar y esto ya se empieza a parecer a star wars con tanto botoncito jjj).

PS: La foto del puente de hierro de lo mas guapa os ha quedado.
Coño, otro Talaverano! ¿nos conocemos? ¿¡Eres un Bonustrack!? (no recuerdo ninguna otra banda del rollo por aquí). Muchas gracias por los comentarios. Respondiéndote a bote pronto a alguna de las cosas que comentas:
-La escena es lamentable. Sólo perdura lo mediocre y, en las naves, sigue la misma gente de hace 200 años quitando alguna honrosa excepción.
-Los descendents son la vida. La pegata la puse hace 10 años y ahí sigue y seguirá.
-Para este verano, que empezaremos a grabar de nuevo, pensaré de nuevo todo el tema del reamp, que el hilo me ha dado ideas, aunque creo que intentaré microfonear esta vez todo lo que pueda :hedicho: :hedicho: :hedicho: .


Quedo pendiente de haceros un capítulo sobre mezcla y máster, que es donde más chicha hay de todo sin duda, pero acabo de reincorporarme tras las vacaciones y estoy hecho mierda :ay: :ay: :ay: . A ver si para el fin de semana saco un rato.

Por cierto, ya estamos en Spotify (llegar ahí da para otro capítulo): https://open.spotify.com/album/1HSRMtsaI3zgWkSeS4LulR

Saludos!
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Avatar de Usuario
spark
usuario
Mensajes: 395
Registrado: 03 Ene 2007, 17:28

Re: La aventura de grabar un disco rudimentariamente

Mensaje por spark »

La verdad es que lo de Spotify esta muy bien, quizás podrías mirarte un micro de cinta de las baratos de toman (TBone) que por lo que se ven salen pero que muy bien,para las guitarras te puede venir bien.

Tengo una pregunta por que no has metido la línea de guitarra a pelo y has trabajado con plugins directamente sobre el daw, sé que no es lo mismo pero sería más ágil (cuanto más me leo más util veo el reamp)

PD: Pues sí, fui el bajista de Bonustrack.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: La aventura de grabar un disco rudimentariamente

Mensaje por green man »

spark escribió:La verdad es que lo de Spotify esta muy bien, quizás podrías mirarte un micro de cinta de las baratos de toman (TBone) que por lo que se ven salen pero que muy bien,para las guitarras te puede venir bien.
Estoy ya rastreando el mercado, pero sobre todo para aéreos para la batería, que es lo que menos me convence de la grabación :D. Para guitarras tengo ya un 57 y un 421 que me dan lo que quiero ;) .
spark escribió:Tengo una pregunta por que no has metido la línea de guitarra a pelo y has trabajado con plugins directamente sobre el daw, sé que no es lo mismo pero sería más ágil (cuanto más me leo más util veo el reamp)
Está hecho así en algunas partes, pero los efectos del DAW no me convencían en comparación con los pedales, que los tengo más controlados, de ahí que lo hiciera así. Si me encontráis un plugin que haga lo que un Boss PS-3 igual me lo pienso :hedicho: .
spark escribió:PD: Pues sí, fui el bajista de Bonustrack.
Supongo que sería cuando eran/erais 4. Aquí nos tienes con Bonustrack tras un bolo que dimos en Talavera con ellos cuando aún nos llamábamos Livewire.
Imagen
Nos tenemos que conocer fijo, porque yo he estado viendoos en vuestra nave más de una vez cuando estábais al lado de Knif-e. Tendría yo 15 añitos...
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Responder

Volver a “Estudio de grabación”