De acuerdo con Rubén (no te acostumbres, ¿eh? ) en que hay muchas formas de hacer las cosas y lo que es cojonudo para una banda puede ser un desastre para otra.
Lo hagas como lo hagas lo fundamental es tener los temas muy claros, estudiados, y ensayados. Así minimizas errores, que son lo que cuesta dinero de más en un estudio de los de pago. Eficacia ES economía.
Experiencias en estudios de grabación
- AMX
- usuario veterano
- Mensajes: 24308
- Registrado: 26 May 2005, 19:46
- Ubicación: At your six and ready to shoot.
Re: Experiencias en estudios de grabación
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Blackmore
- usuario veterano
- Mensajes: 11446
- Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
- Ubicación: Aguións, Republica Independente
- Contactar:
Re: Experiencias en estudios de grabación
Yo soy al revés Pita. Todo el mundo quiere sonar a Metallica, o a lo que sea, y yo aborrezco ese tipo de producción.Pitarsky escribió:Pero hay que tener en cuenta que hoy en día casi ninguna banda daría por bueno el sonido de ninguno de esos míticos de los que hablamos.
A la gente le encanta el Machine head el Physical graffity y el copón pero quieren sonar como el último de Metallica (o lo que sea que está de moda que no tengo ni puta idea)
Edito: He de añadir que de mi experiencia como técnico malucho en mi estudio y de otros que he visitado u oído un buen grupo se salva de una grabación mediocre pero a un grupo malo no lo salva ni Abbey Road.
OFFTOPIC:
Por cierto Amigo Carbia
Minuto 3:20
Ritcie Blackmore:
- It wasn´t until Led Zeppelin came along that we really had a direction.
We thought " Well that´s the type of music that we want to play, the really heavy rock, the riffy kind of rock "
A mi me gustan esas grabaciones de los 70 en las que el bombo casi ni se sabe donde está, el bajo tampoco etc...
Sobre el offtopic, ya lo sabía, que ya vi ese docu hace mil años, y es normal, uno se influencia de lo que hay, y Led Zeppelin hicieron hard rock antes que Purple, lo cual no quita que luego Purple lo hiciese mucho mejor
Desde luego, a mi los discos que hicieron Zep antes de que Purple sacara el In Rock (el Zep I y II) tienen el espíritu, pero les falta algo. Entre que las guitarras me suenan rarunas y que tienen bastante temas flojitos (flojos de rock, no digo que los temas sean flojos) para mi, Zep son eslabón de transición.
Al año siguiente del Zep II, 1970 ya salieron el In Rock de Purple y el Paranoid de Sabbath, que esos sí que son discos 100% "heavy riffy rock" desen.
Llámame hereje si quieres, pero cada día que pasa me gusta menos Zep. Se me quedan a medio camino.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Re: Experiencias en estudios de grabación
"Doubt the conventional wisdom unless you can verify it with reason and experiment."
Steve Albini
Steve Albini
Re: Experiencias en estudios de grabación
Yo lo veo más como una puyita a gillan , una justificación por no querer incluir el blues por el que discutieron y por el que dejó el grupo.Blackmore escribió:Yo soy al revés Pita. Todo el mundo quiere sonar a Metallica, o a lo que sea, y yo aborrezco ese tipo de producción.Pitarsky escribió:Pero hay que tener en cuenta que hoy en día casi ninguna banda daría por bueno el sonido de ninguno de esos míticos de los que hablamos.
A la gente le encanta el Machine head el Physical graffity y el copón pero quieren sonar como el último de Metallica (o lo que sea que está de moda que no tengo ni puta idea)
Edito: He de añadir que de mi experiencia como técnico malucho en mi estudio y de otros que he visitado u oído un buen grupo se salva de una grabación mediocre pero a un grupo malo no lo salva ni Abbey Road.
OFFTOPIC:
Por cierto Amigo Carbia
Minuto 3:20
Ritcie Blackmore:
- It wasn´t until Led Zeppelin came along that we really had a direction.
We thought " Well that´s the type of music that we want to play, the really heavy rock, the riffy kind of rock "
A mi me gustan esas grabaciones de los 70 en las que el bombo casi ni se sabe donde está, el bajo tampoco etc...
Sobre el offtopic, ya lo sabía, que ya vi ese docu hace mil años, y es normal, uno se influencia de lo que hay, y Led Zeppelin hicieron hard rock antes que Purple, lo cual no quita que luego Purple lo hiciese mucho mejor
Desde luego, a mi los discos que hicieron Zep antes de que Purple sacara el In Rock (el Zep I y II) tienen el espíritu, pero les falta algo. Entre que las guitarras me suenan rarunas y que tienen bastante temas flojitos (flojos de rock, no digo que los temas sean flojos) para mi, Zep son eslabón de transición.
Al año siguiente del Zep II, 1970 ya salieron el In Rock de Purple y el Paranoid de Sabbath, que esos sí que son discos 100% "heavy riffy rock" desen.
Llámame hereje si quieres, pero cada día que pasa me gusta menos Zep. Se me quedan a medio camino.
- globetrotter
- usuario veterano
- Mensajes: 3974
- Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
- Ubicación: Respirando en tu nuca
- Contactar:
Re: Experiencias en estudios de grabación
Yo he vivido la experiencia en un par de estudios, pero hace más años que el copón
En los primeros 90 nos autofinanciamos alguna maquetilla en Arión (Pamplona) y tiempo después, tras ganar un concursete a nivel foral, pudimos grabar un disco en condiciones en Lorentzo Récord (Berriz) y fueron unas de las mejores "vacaciones" de mi vida. Y digo esto, porque nos pasamos como 2 semanas, a todo pagado (gracias al premio del concurso, claro). Ahora no sé casi nada sobre grabaciones, pero por aquel entonces, no tenía NI PUTA IDEA. Sólo flipaba en cada puto minuto: grabando, viendo grabar, viendo manejar los fáders, colocar los micros…lo que fuera, es igual. Lo hicimos todo por separado y éramos tan burros, que hasta las guitarras las grabamos con los cascos en la misma habitación que los amplis a todo rabo
Recuerdo que uno de los días, apareció por allí Robe Iniesta, para mezclar alguna cosa que andaba grabando también y que nosotros, medio de coña , dijimos algo así como…"ostia, quién cascará antes, Robe, o su mánager?!" porque estaban los 2 …que madre mía. Pues creo que a la semana, murió el mánager.
Moraleja: ojalá pueda repetir algún día la experiencia, pero con esa ilusión.
En los primeros 90 nos autofinanciamos alguna maquetilla en Arión (Pamplona) y tiempo después, tras ganar un concursete a nivel foral, pudimos grabar un disco en condiciones en Lorentzo Récord (Berriz) y fueron unas de las mejores "vacaciones" de mi vida. Y digo esto, porque nos pasamos como 2 semanas, a todo pagado (gracias al premio del concurso, claro). Ahora no sé casi nada sobre grabaciones, pero por aquel entonces, no tenía NI PUTA IDEA. Sólo flipaba en cada puto minuto: grabando, viendo grabar, viendo manejar los fáders, colocar los micros…lo que fuera, es igual. Lo hicimos todo por separado y éramos tan burros, que hasta las guitarras las grabamos con los cascos en la misma habitación que los amplis a todo rabo
Recuerdo que uno de los días, apareció por allí Robe Iniesta, para mezclar alguna cosa que andaba grabando también y que nosotros, medio de coña , dijimos algo así como…"ostia, quién cascará antes, Robe, o su mánager?!" porque estaban los 2 …que madre mía. Pues creo que a la semana, murió el mánager.
Moraleja: ojalá pueda repetir algún día la experiencia, pero con esa ilusión.
https://www.youtube.com/user/vintageguitars