Grabar con micro desde Digitech jamman stereo

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Responder
chorder
Mensajes: 22
Registrado: 17 Ene 2015, 21:56

Grabar con micro desde Digitech jamman stereo

Mensaje por chorder »

Buenas a todo!

Recientemente me he comprado un micro para poder grabar el ampli en casa. Tenia pensado hacerme con una tarjeta de sonido pero he pensado que teniendo el digitech jamman stereo podría usarlo como grabadora.

La idea es conectar el micro al jamann y asi grabar una pista de guitarra desde el ampli ya que con la guitarra y los pedales conectados al jamman no me acaba de convencer el resultado final de la grabación y no puedo sacarle partido al amplificador.

Creéis que es una "buena" manera de grabar o, ¿podría perjudicar al jamman el hecho de que lo que grabas en el pedal no se reproduce?
marva
Mensajes: 4
Registrado: 08 Nov 2016, 11:04

Re: Grabar con micro desde Digitech jamman stereo

Mensaje por marva »

Lo suyo sería tener una mesa de mezclas, aunque sea sencilla.
La forma de conexión yo la haría de la siguiente forma:

Suponiendo que utilizas solo un canal del looper: (recordemos que es stereo y puedes también utilizar dicha configuración utilizando en vez de uno, dos canales).
Es decir, en plan MONO:
JAMMAN STEREO: canal out mono a una entrada de la mesa, por ejemplo canal 1.
MIXER: AUX SEND, a canal input mono del JAMMAN STEREO.
Micrófono, -con su reverb, efectos equalización o lo que quieras-, al canal 2, de la mesa por ejemplo, utilizando el aux send de dicho canal, para enviar la señal procesada al looper por su line input como he dicho.
Guitarra, de la misma forma… bien si te gusta con un micrófono que capte los altavoces a la mesa, al canal 3, o bien line out del ampli de guitarra, al canal 3. Asi captaras exactamente el sonido que te gusta. En dicho canal, utilizas el aux send para al igual que el micro, enviar la señal al looper por su line input.
De esta forma conseguirás:
VOLUMEN DEL JAMMAN STEREO, INDEPENDIENTE, pudiendo utilizar equalización y efectos de la mesa, una vez tengas grabado el looper que quieras.
VOLUMEN DE TU MICROFONO con los efectos y equalización que quierasm, independiente, y el looper grabaria dicha señal cuando pulsaras RECORD.
VOLUMEN de tu GUITARRA DESDE TU AMPLI, con los efectos y equalización que quieras, independiente, tanto del ampli como de la mesa, e idénticamente, el looper grabaria dicha señal al pulsar RECORD.

Espero haber solucionado tus dudas.

Un cordial saludo. Marva
marva
Mensajes: 4
Registrado: 08 Nov 2016, 11:04

Re: Grabar con micro desde Digitech jamman stereo

Mensaje por marva »

Lo que te expuse antes era para resolver tu problema de forma muy práctica utilizando una mesa.

Aunque a nivel básico, en principio, no hay problema que lo hagas así siempre que tengas una salida adecuada desde tu ampli para cualquier entrada (mesa, tarjeta de sonido, etc.. etc..). El sonido de la guitarra amplificado, la insertarias en las entradas de LINE –mono o stereo-, del JAMMAN STEREO y el micrófono, en su correspondiente canal.
Acordemonos, que el jammer no tiene unidad de efectos, por lo que la voz si necesitas reverb,o algún efecto, la tendrás “seca”, y la guitarra, igualmente, utilizará el mismo sonido que sale por la line out del amplificador. De ahí lo práctico de disponer de una mixer para potenciar la utilización del looper.

Gracias
Responder

Volver a “Estudio de grabación”