SM57 O E906?

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

SM57 O E906?

Mensaje por garras »

Hola.
pues eso, que me quiero pillar un micro para grabarme en casa. (sin vecinos)
estaba sin ampli, grabándome con el software SGEAR, pero acabo de estrenar juguete, un buen ampli, y quería probar a grabarme con micro y el ampli.

yo toco mucho en limpios, bastante "jazzy" o limpios de otro tipo con mucho matiz, dedos además de púa, mucha dinámica en limpio, etc... y no puedo tocar a volumen salvaje, pero tampoco flojito, no es un piso vamos. pero igual el Sennheiser me vendría mejor que el 57, porque debe ser algo más sensible ...

también me gusta en principio más el Sennheiser porque al ser plano lo puedes dejar colgando del cable desde arriba pegado al bafle, y te evitas tener el pie de micro estorbando por la habitación...

opiniones respecto al sonido de ambos?

(también me debe valer en un momento dado para directos, además de grabar...)

perdonad si esto ya está en algún topic, es que he buceado un poco, pero no lo encuentro.

gracias.
Avatar de Usuario
mole
usuario
Mensajes: 564
Registrado: 11 Sep 2005, 23:21

Re: SM57 O E906?

Mensaje por mole »

Yo uso los dos y para lo que buscas te recomiendo el sennheiser. El 57 tiene un recorte de agudos que hace que suene más medioso... en general es un sonido al que estamos muy acostumbrados en guitarras saturadas y nos gusta, pero realmente el sennheiser da más información, digamos. También se habla muy bien del audix i5, yo no lo he probado.

De todas formas, cualquiera de los dos combinado con un micro de condensador sería mejor opción para limpios. Interesante que el de condensador tenga atenuador (pad de -10db). No se si esto te ayuda o te lía más! :dedo:
----------------------------
http://youtu.be/LogJe38jYsc
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: SM57 O E906?

Mensaje por garras »

mole escribió:Yo uso los dos y para lo que buscas te recomiendo el sennheiser. El 57 tiene un recorte de agudos que hace que suene más medioso... en general es un sonido al que estamos muy acostumbrados en guitarras saturadas y nos gusta, pero realmente el sennheiser da más información, digamos. También se habla muy bien del audix i5, yo no lo he probado.
De todas formas, cualquiera de los dos combinado con un micro de condensador sería mejor opción para limpios. Interesante que el de condensador tenga atenuador (pad de -10db). No se si esto te ayuda o te lía más! :dedo:
sí que me ayuda, gracias...
acabo de vender un Neumann Km184 que usaba con la española para grabar y para directos, porque me parecía que para grabar un ampli iba ser demasiado sensible... lo de usar un micro de condensador combinado con el otro sea estupendo, supongo que le dará más "aire" y dimensión...
pero vamos, mucho lio ya de cables y tal

acabo de hacer unas pruebas con el 906 que me ha dejado un colega, y comparado (en limpio con una 175) con el SGEAR, me gusta mucho más la toma con el ampli y el micro... claro, tiene mucha más dinámica, y a veces sis estás tocando suave, y de repente pasas a tocar con ataques más fuertes, se dispara la señal... lo que veo complicado es regular bien la señal de entrada y el volumen del canal... el software te lo da más hecho, como si ya estuviese producido, pero te lo aplana más todo...
intentaré que cuando toco suave tenga también presencia, y que cuando hago contrastes fuertes no se dispare... es que no me gustan nada los compresores... y yo hago muchos cambios de toque de suave a fuerte y gradaciones intermedias...
en fin, ya iré aprendiendo poco a poco
yo creo que me voy a pillar el 906 éste... también tiene un recorte de agudos si quieres...

gracias por la ayuda :dedo:
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: SM57 O E906?

Mensaje por globetrotter »

Has valorado un Ribbon de SE Electronics?

Creo que para lo que quieres, te iria al pelo, porque es aun mas sensible que los 2 que comentas (que tengo ambos y he tenido el Ribbon). Quiza para saturaciones, es algo mas "duro", pero para limpios, crunches y matices…creo que apostaría por el.

Suerte!
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: SM57 O E906?

Mensaje por garras »

globetrotter escribió:Has valorado un Ribbon de SE Electronics?

Creo que para lo que quieres, te iria al pelo, porque es aun mas sensible que los 2 que comentas (que tengo ambos y he tenido el Ribbon). Quiza para saturaciones, es algo mas "duro", pero para limpios, crunches y matices…creo que apostaría por el.

Suerte!
eins, gracias por el aporte.
ya me he pillado un e906... bueno, al menos lo puedes dejar colgando del bafle por el cable, y te evitas el estorbo que supone tener el pie de micro de por medio...
y es más sensible que el 57...
gracias en todo caso! :dedo:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: SM57 O E906?

Mensaje por erreaye »

Para un directo, dejarlo colgando pegado a la trejilla… pos bueno, fale!!…
:nose:

pero para grabar, con ese micro (como casi todos) importa mucho la distancia a la rejilla del cono, la angulación y si apunta al centro del cono o no…

Yo no lo usaría siempre igual.
Mola tener un soporte, aunque sea de los más baratunos… el soporte "no suena", pero ayuda a situar el micro donde sonará de tal o cual manera :dedo:
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: SM57 O E906?

Mensaje por Papote »

erreaye escribió:Para un directo, dejarlo colgando pegado a la trejilla… pos bueno, fale!!…
:nose:

pero para grabar, con ese micro (como casi todos) importa mucho la distancia a la rejilla del cono, la angulación y si apunta al centro del cono o no…

Yo no lo usaría siempre igual.
Mola tener un soporte, aunque sea de los más baratunos… el soporte "no suena", pero ayuda a situar el micro donde sonará de tal o cual manera :dedo:
Cierto, además el micro pegao totalmente a la rejilla no da el sonido más natural ni real, normalmente nadie escucha el ampli con la oreja pegada al cono :sindiente:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: SM57 O E906?

Mensaje por Iorio »

Si quieres un sonido muy vintage, te recomiendo lo que dice globetrotter el SE R1 de cinta, pero te quedarás falta de agudos y de brillo, si consigues uno de condensador, genial, así tendrás los dos mundos, pero si tuviera que elegir 1 seria el 57, precisamente por su polivalencia
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: SM57 O E906?

Mensaje por erreaye »

Yo tengo dos SM57 y no los uso NUNCA para grabar guitarras ;)

Para mi es un micro que, sinceramente, no me gusta nada de nada en las guitarras, pero sí me gusta con los tambores y otras cosas …

Otro asunto es que lo que yo grabo suene mal o suene bien,… pero a mi no me gusta nada el resultado que me da el SM57 lo ponga donde lo ponga y lo ponga como lo ponga, así que no oirás una guitarra que yo haya grabado con "eso".

No tiene nada que ver lo que graba ese micro con cómo escucho mi guitarra cuando suena por el ampli, lo que te lleva luego a tener que estar retocando la guitarra con Eq y milongas… cosa que PASO de hacer en el 99% de las ocasiones.

Yo no ecualizo NUNCA las guitarras una vez grabadas…. en la mezcla, se jode con Eq a los otros instrumentos pero no las guitarras :sindiente: :jiji: :jaja:

Pero es que NO EXISTE un micro específico para "grabar guitarras", de la misma manera que no existe una guitarra para tocar tal o cual cosa… hay tíos que tocan punk rock con una Strato con singles y hay tíos que tocan Country con una PRS con humbuckers :nose:

Lo de que el SE R1 da un sonido muy vintage, pueeeee… :roll: :roll:
depende de lo que toques, de qué guitarra y ampli uses, de cómo lo coloques, de qué previo uses, de si lo comprimes o no… en fin…

Yo ya no tengo nada claro lo que es "sonido vintage" en lo que se refiere a guitarras… creo que los discos que he escuchado recién grabados en lo que va de 2015 suenan más "vintage" en lo que se refiere a guitarras, que los que escuché en 1988 ;)

Uso mucho en guitarras un Sennheiser E906 al que puse la cápsula de un 409 en combinación con un SE R1, pero también uso habitualmente otras cosas…

hace un par de semanas grabé unas guitarras con un Shure SM7 y un Oktava mk012 de condensador y suena estupendísima…

… Pero a mi, el shure sm57 que me gusta es el Beyerdynamic m201. ESE sí es un micro bueno :sindiente:
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: SM57 O E906?

Mensaje por Papote »

Estoy de acuerdo con erreaye muyayooo. Yo tambien era de los que pensaba que el sm57 era lo mejor y lo más versátil para las cuestiones guitarriles hasta que empecé a probar a conciencia otras cosas :mrgreen:

Es lo que dice el muyayo, lo que capta un 57 poco tiene que ver con el sonido real del ampli que escuchas, cosa que puede ser buena si alguien quiere ese tipo de sonido :nose:

El Beyerdynamic es una pasada, lo cual se refeleja en su precio jeje :ay: (edito: yo me refería al Beyerdynamic m160, que fué el que probé :baba: :baba: ).

A día de hoy casi que prefiero un 57 para las voces que para las guitarras ;)

:flores: :flores: :flores:
Última edición por Papote el 26 May 2015, 10:44, editado 2 veces en total.
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: SM57 O E906?

Mensaje por Iorio »

A ver Rubén, existen muchas formas de grabar a parte de la tuya, y creo que:
- El SE r1 es un micro con sonido vintage de origen, independiente el amplio, la guitarra y etc... es oscuro, y así como todos los cintas da ese sonido gordo.. no es brillante por lo tanto con tendencias de sonido antiguo.
- El 57 es un micro que vale para todo, e incluso para las guitarras, que no te gusta pues vale.. pero es MUY MUY valido para las guitarras, hay miles de discos que se han grabado así, aunque a ti no te guste. A mi si
- También tengo el SM7 y es un micro brutal, es donde el 57 no puede llegar, pero el 57 cumple de sobra y ademas es muy barato.
- Todos los aparatos y tratamientos que tiene una pista influye, pero estamos hablando del sonido natural, sin añadir color en los previos ni compresores.


Existen muchas teorías...
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: SM57 O E906?

Mensaje por globetrotter »

El SM7…mmmm…ya me molaria catarlo, ya…


Desde luego que hay muchas opciones y que yo NO TENGO PUTA IDEA DE ESTO. Pero el 80% de las veces que veo un ampli microfoneao, lleva un 57 y hay peña de todo pelaje. Que no se pueden permitir otra cosa, o que podrían llevar lo que les saliese del ciruelo …y llevan "ESO".

Rubén, ya te he leído muchísimas veces, que no te gusta el 57 para las guitarras y está claro que nadie te va a convencer de lo contrario. Pero lleva DÉCADAS usándose para tal menester, así que algo tendrá, porque no todo el mundo va a estar sordo, digo yo.

Repito que yo, no tengo ni idea en esto de grabar, pero ahí sigue el 57…años y años después de I+D+ :nose:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: SM57 O E906?

Mensaje por erreaye »

Claro que hay mil formas de grabar!!
y claro que hay millones de discos en los que las guitarras se han grabado con 57's entre otros…

y claro que se seguirán usando!!

pero creo que sobre todo porque son muy baratos.

si vuelvo a la pregunta original del topic, me decanto por el E906 de todas todas.
Es mejor micro y más polivalente también, y aunque la cápsula es la misma mierda que la del 57 (si desarmáis ambos veréis qué cosa más parecida entre uno y otro en cuanto a construcción), el 906 tiene un microswitch que le da un poco más de juego que al 57.

La diferencia de precio tampoco es abismal, así que yo me haría con el sennheiser antes que con el Shure.


Pero sigo sin entender lo del sonido "vintage" de los micros de cinta… porque hace un mes y pico grabé a una banda de Metal con micros de cinta en los amplis y suenan bastante modernos :nose:
interpol
usuario
Mensajes: 425
Registrado: 24 Feb 2008, 21:59
Ubicación: Pontevedra

Re: SM57 O E906?

Mensaje por interpol »

Creo que para juzgar micros se os está pasando por un alto un factor muy importante... que es a QUE van conectados. Por temas de impedancia y carácter sonoro hay combinaciones mas o menos afortunadas. Aparte de la calidad del previo en cuestión, claro.
No es lo mismo un 57 con un Avalon (apesta) que enchufado a un 1073 original (probablemente te vuele la cabeza) Y si nos vamos a previos baratillos puees... Y así con todos los micros.
Todo es una cadena de relaciones muy condicionada por cada elemento, empezando por la fuente.
Última edición por interpol el 30 May 2015, 01:16, editado 1 vez en total.
interpol
usuario
Mensajes: 425
Registrado: 24 Feb 2008, 21:59
Ubicación: Pontevedra

Re: SM57 O E906?

Mensaje por interpol »

Tampoco creo que el 57 se use por una cuestión económica, al menos no en un entorno profesional donde hay un montón de alternativas. Si no mas bien por una cuestión de conveniencia y de gusto personal.
Casi todas las veces que vi 57 sonando como deben iban enchufados a canales de 3000 pavos para el norte, y evidentemente si estás en esa liga de precios puedes enchufar cualquier otro micro mas caro.
También es cierto que normalmente no se usa solo, y como micro para combinar resulta excelente. Mezcla mejor con su pareja (un ribbon o un 421 por ejemplo) que otros micros que por si solos llenan mas.

Si tuviera que grabar en plan casero y con medios mas modestos probablemente iría a otros micros, eso si. El Beyer M201 que dicen por ahí está muy bien, y hace la función del 57 sonando mas full range.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: SM57 O E906?

Mensaje por erreaye »

Estoy bastante de acuerdo con lo que comenta interpol :palmas:

…Y de verdad que el Beyer se come con papas al sm57.
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: SM57 O E906?

Mensaje por garras »

garcias a tod@s por las aportaciones. :dedo:

de todas formas... ¡cómo os poneis niñas! si lo sé no pregunto nada :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

será la caló. :mrgreen:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: SM57 O E906?

Mensaje por erreaye »

Esto es como todo lo demás:
lo nuestro es siempre lo mejó hasta que yo lo venda :mrgreen: , y los demás no saben una mierda
:jaja: :jiji: :sindiente: :jiji: :jaja:
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: SM57 O E906?

Mensaje por Xandre »

Yo creo que los tiros pueden ir por esa filosfía de grabar de primeras una buena señal (útil para mezclar, que exiga el mínimo trabajo adicional posible). Y con esto no quiero decir que sea una representación 'fidedigna' del sonido real a grabar, si no que... Con todo lo que se deja atrás un SM57 y que todo se queda en presencia de medios... Pues grabas una guitarra (caja, trometa, lo que sea) y luego pocos filtros y EQs tienes que meter. (Desde el inicio tienes un sonido más contenido).

Si en los estudios deverdá grabaran cada ampli, guitarra, metal, percusion, etc, con un micro... qué te diria yo, ¿tipo condensador membrana pequeña, no más? Luego les daría el doble de trabajo a la hora de recortar todo ese detalle que no cabe en la mezcla (según su filosofía de mezcla y producción).

Por tanto, en la música comercial (hecha como producto, no como expresión artística), interesa que los instrumentos que tengan la mínima presencia (la necesaria que tengan que tener, para suplir la harmonia y 4 florituras) y por supuesto que al que canta, que es el guapo y famoso, le ponemos un micro de 5.000€, para captarle hasta el ruido del estómago, y luego ya editaremos eso. (Porque por supuesto que vale la pena invertir una considerable cantidad de horas sobre el total, a hacer que la voz suene a su máximo potencial).

Peero... Aquí está lo bonito, que pasándonos por el forro toda la 'tradición' comercial (esos malditos 80...) seguirmos pudiendo experimentar con lo que nos salga de las pe...narices. Y al estilo de la vieja escuela: Mezclando y probando micros, apaños, cambiando posiciones, grabando en casas, haciendo experimentos que salen tan mal, como genial a veces. Eso de grabar en un entrono 'científico' vino bastante después de los Álbums que todos admiramos.

Por eso me resulta importante resaltar los comentarios de Iorio y erreaye, como ejemplo de dos filosofías tan distintas como válidas. Tambíen mola invertir la pirámide, grabar guitarras con todo lujo de detalle... Y decidir que sea la voz la que se busque un hueco. ¿No?

Rock'n'Roll... Es sobre romper cosas siempre, sea lo que sea, ideas e incluso hoteles. :rock:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: SM57 O E906?

Mensaje por globetrotter »

Xandre escribió:Eso de grabar en un entrono 'científico' vino bastante después de los Álbums que todos admiramos.
Xandre escribió:Por eso me resulta importante resaltar los comentarios de Iorio y erreaye, como ejemplo de dos filosofías tan distintas como válidas.
Xandre escribió:Rock'n'Roll... Es sobre romper cosas siempre, sea lo que sea, ideas e incluso hoteles. :rock:
Esta última, es mi favorita. Se nos ha olvidado qué había que transmitir y cómo. Y sólo nos preocupa el "con qué"... :tasloco:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: SM57 O E906?

Mensaje por Iorio »

Chapeau!!!!
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: SM57 O E906?

Mensaje por garras »

+1! :dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: SM57 O E906?

Mensaje por Xandre »

Gracias por vuestros comentarios. :flores: :flores:

Pero en mí caso, ahora offtopic aparte, me gustaría tener un E906 para tener versatilidad... Pero es que ni siquiera tengo un SM57, ni creo que lo tenga nunca... :nose: El E906 lo tengo fichado desde hace mucho, mucho tiempo. Igual que uno de cinta con SPL alto.

Creo que antes que el SM57, aquel que se lo vaya a comprar 'por ser barato', que se compre el barato de verdad, el T.Bone por 30€, que incluso que estéticamente es una copia de los SM57... Y cumple sobrado. :dedo:

Pero al fin y al cabo, como decía, se trata de ser creativo. SM57 o E906? Ninguno. Un micro de cinta. O un condensador, ya sea de membrana grande a medio metro, o uno tipo lápiz. A lo mejor el sonido que buscas te lo da el micro que menos te lo esperas. O... Mejor aún, el micro que tengas a mano. Ha sido la necesidad y los recursos limitados los que han hecho que las personas se esfuerzen inventando nuevos métodos para conseguir lo que persiguen.

Y que en los E$TUDIO$ usan SM57 hasta la muerte... Pues porque es lo que tienen puesto 24/7 en el pie de microfonear amplis/cajas/metales. Yo creo que es una cuestión de ahorrar tiempo y complicaciones. Recuerdo un dicho de mi padre, que siempre me remarcó en cuanto a máquinas, ordenadores, tecnología, etc... Cuando algo funciona, NO lo toques.

Pero por eso me llevé tantas hostias, por que yo, siempre toqueteando y haciendo que dejen de funcionar las cosas. :carte:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: SM57 O E906?

Mensaje por erreaye »

precios de Thomann:

Sennheisser E 609 : 125€
Respuesta en frecuencia: 40 - 15000Hz
350 Ohmios
respuesta en frecuencias:
http://cdn.recordinghacks.com/images/gr ... ncy-sm.png

Shure sm57: 109€
Respuesta en frecuencia: 40Hz - 15kHz
Impedancia de salida: 310 Ohmios
respuesta en frecuencias:
http://www.americanmusical.com/images/d ... sponse.jpg



Evidentemente no es una cuestión de precio, sino más una cuestión de gustos… y allá cada uno con el suyo.
Avatar de Usuario
icr
Mensajes: 101
Registrado: 29 Sep 2005, 13:49
Ubicación: lo mas al sur(Cadiz)
Contactar:

Re: SM57 O E906?

Mensaje por icr »

Yo toco muy parecido como dices, en dinámica y limpito sobre todo soul,jazz,funky, Brasil,con púa y con dedos con mucho booster y algún drive muy suave . Yo tengo el 57 y el 421, normalmente uso la dos a la vez pero ahora he sustituido el 57(lo uso solo con guitarras con overdrive alto o distorsionado) uso el 421 con un 57beta(para saxo van del....) :lalala: .
Saludos musicales.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: SM57 O E906?

Mensaje por erreaye »

me encanta el 421…

Pero no tengo pasta para uno nuevo. Me gustaría encontrar uno de segunda mano de esos con poco trote…en muchas emisoras de radio se usaban sólo como micro de locución… uno de esos me vendría de miedo!! ;)
Avatar de Usuario
Acidalia
Mensajes: 49
Registrado: 15 Nov 2006, 09:04
Contactar:

Re: SM57 O E906?

Mensaje por Acidalia »

Hola chicos, yo creo que os centráis mucho en el micro y si, es importante, pero también es muy importante el previo que se utilice ya que amplificará la señal del micro y también lo va a colorear en mayor o menos medida. Uno de los previos más utilizados para guitarras, sobre todo con distorsión es el API 512C, os aseguro que el resultado es impresionante, lo malo, que cuesta una pasta...Existen otros previos que lo imitan y que salen más baratos, no los he probado, pero hablan muy bien.

El 57 es muy famoso, si, es un todoterreno y suena bien, pero en el caso de amplificadores de guitarra, depende mucho del ampli y la pantalla que se utilice, todo cuenta. Pero lo más importante, incluso que el propio micro, es la posición en la que coloquéis el micro.

El sennheisser es muy cómodo por ser plano y poderlo dejar colgado, pero no os recomiendo esa colocación en absoluto. El sonido también depende mucho de la sala donde esté el ampli, así que utilizad un pie de micro y experimentar con diferentes colocaciones, más centrado al cono, más separado o más cerca del mismo, etc, probad y probad hasta dar con el sonido que busquéis, es el verdadero secreto.

Espero haber ayudado, aunque sólo sea un poco :-)
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: SM57 O E906?

Mensaje por erreaye »

Es una cadena de elementos, y todos son importantes…hasta EL CABLE y los conectores lo son.

Yo tengo entre otros previos, dos API 512. Me gustan MUCHO para grabar guitarras, pero no son los únicos que me gustan para eso…tengo también dos GAP73 (basados en los neve 1073), y uno de estos en combinación con un API es cojonudo de verdad!!
Avatar de Usuario
Acidalia
Mensajes: 49
Registrado: 15 Nov 2006, 09:04
Contactar:

Re: SM57 O E906?

Mensaje por Acidalia »

Totalmente de acuerdo erreaye, toda la cadena importa, pero la colocación del micro es la clave, por encima del modelo del micro y del previo, aunque evidentemente con un buen micro y un buen previo la cosa gana muchos enteros, pero sin una buena colocación...importan poco.

Por desgracia no he tenido el gusto de probar un 1073 todavía, es un asunto pendiente, jejejeje, es un previo que tengo pensado añadir a mi arsenal del estudio...en cuanto disponga de la pasta claro :-)
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: SM57 O E906?

Mensaje por erreaye »

Tengo un colega que compró dos 1073 de la serie 500 para su lunchbox…

A los pocos meses, para una grabación en la que necesitaba más previos pidió prestados dos GAP pre73 e hizo la grabación con sus dos neve y los dos GAP prestados…

Al poco, vendió los dos neve y compró SEIS GAP ;)

Yo no digo que suenen igual ni de coña, pero sí sostengo que los GAP son unos previos que suenan estupendísimos y que son muy asequibles.

Las cosas que uno compra para un estudio doméstico entiendo que no es igual que comprarlas para un estudio que trabaja de cara al público y que más o menos se amortiza… de ahí que en mi caso, que quería también tener ese "color" de previo bien distinto a los API 512 que ya tenía, pues también me hice con una pareja de GAR pre73.

Me gustaría poder hacerme próximamente con una parejita de los WARM basados en los API 312, que también es otro "color" que me gustaría tener :hedicho: y confío en la calidad de esta marca. Pillé hace menos de un año dos compresores WARM WA76 y suenan increíblemente bien… y conozco los 1076 de UA y de Purple. No lo digo por decir.


Lo que comentas de posicionar el micro…
Pues es algo a lo que hay gente que no parece darle importancia y luego se tienen que romper el coco y trabajar mogollón en la mezcla para conseguir lo que buscan…

En mi caso, y cuando se trata de guitarras, quiero que el sonido sea tal cual lo he grabado…no pongo en esas pistas ninguna compresión y ninguna ecualización prácticamente NUNCA, de ahí que lo de microfonear el ampli me lo tome con calma y haga también un par de pruebitas desplazando tal o cual micro hasta encontrar lo que me gusta… Pero bueno… cada uno es cada uno, y no me tengo precisamente por muy ortodoxo ni en esto ni en casi nada.
Responder

Volver a “Estudio de grabación”