Problemas con ciertas notas graves en monitores con plugins

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Responder
fusionero
Mensajes: 111
Registrado: 11 Abr 2012, 15:54

Problemas con ciertas notas graves en monitores con plugins

Mensaje por fusionero »

Hola, os escribo ya que que tengo ciertos problemas con los monitores de 5 pulgadas (event) con ciertas notas de los primeros 4 trastes en la sexta cuerda de la eléctrica: vibran y suena distorsionado, aunque sea con sonido limpio.¿ cómo puedo saber si se puede arreglar, si es un problema del cono o de si ciertamente, con 5 pulgadas no puedo sacar según qué notas...

Practico con plugins y noto esa "distorsión" y vibración en los trastes 2-6 de la 6a cuerda. he intentado poner plásticos de burbujas debajo (los tengo en una mesa de la sala, mal acondicionada, pero bueno...)

¿Sabéis qué puedo hacer?

Gracias
Avatar de Usuario
Acidalia
Mensajes: 49
Registrado: 15 Nov 2006, 09:04
Contactar:

Re: Problemas con ciertas notas graves en monitores con plug

Mensaje por Acidalia »

¿Has probado a bajar el volumen de entrada de la guitarra? sé que parece una tontería, pero a veces las cosas más simples las pasamos por alto.

Comprueba los niveles de entrada y de salida con un vúmetro, en el canal donde tengas la guitarra y en el canal de salida del DAW, puede que la distorsión se esté generando ahí.

Si todo esto está bien, prueba a reproducir una canción y ve subiendo el volumen ¿también distorsiona?

Si la canción no distorsiona, el problema está en la cadena de la guitarra, y probablemente algún nivel esté distorsionando, ya sea el de entrada de la guitarra, el de salida del plugin o la salida del master.

Suerte :-)
Responder

Volver a “Estudio de grabación”