Band in a box

Programas. secuenciadores, plugins ...
Responder
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Band in a box

Mensaje por DiscoLeti »

Hola gente!

Estuve mirando una Digitech Trio+ y me gustó el rollo. Pero he leído que para un estudio casero, aunque malo no es y sus ventajas tiene, es caro, y que es mejor el software Band in a Box, que al fin y al cabo es el software que lleva el Trio+.

Me ha gustado la historia de poder definir los acordes y que el programa genere el acompañamiento del bajo y batería. Tiene que ser divertido tocar y componer con una ayuda semejante.

¿Alguien de por aquí tiene experiencia con uno u otro y pueda dejar su opinión si vale la pena pillar uno u otro, o mejor seguir currándolo desde cero con el Abletone y reservar la pasta para seguir comprando guitarras :mrgreen: ?

Saludos.
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Band in a box

Mensaje por Carteyano »

Yo tuve el BB hace... ni me acuerdo, por el año 2000 o poco más, y en su día lo utilicé mucho. Muy divertido y con miles de posibilidades. Después lo fui dejando de lado, empezó con lo real sounds y mi ordenador de esa época no soportaba tal carga.

A mi me encantaba juguetear con BB, y supongo que el actual debe ser una pasada.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Band in a box

Mensaje por DiscoLeti »

Creo que voy a pillar el MegaPack, la siguiente versión a la básica. Más que nada por las pistas de "sonidos reales".
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Band in a box

Mensaje por Henry »

El software de Band In A Box es una excelente herramienta para estudiar o componer.

Para iPad/iPhone/Android y Mac hay algo parecido que se llama iReal. Pones los acordes y te genera el acompañamiento. Tienen un foro desde el que te puedes descargar gratis packs con la armonía de centenares de temas ordenados por estilos, interpretes, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=NNFPbaXqtlI[/youtube]

Yo tengo la versión Pro porque aproveché una oferta hace tiempo. Pero me suena que hay versión free, aunque no sé que diferencias hay entre uno y otro.

https://irealpro.com
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Band in a box

Mensaje por DiscoLeti »

Vale, yo no uso Apple ni Android. Tal vez me vaya a por Band in a box.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Band in a box

Mensaje por DiscoLeti »

Vale, ya lo pillé.

Lo que no me esperaba es que fueran dos programas independientes: Band in a Box y el Real Band.

El Band in a Box, más o menos sé para que sirve, pero no tengo ni idea que pinta el Real Band.
Responder

Volver a “Software”