Problema latencia macbook pro 13"

Programas. secuenciadores, plugins ...
Responder
felipe
Mensajes: 22
Registrado: 29 Jun 2017, 00:18

Problema latencia macbook pro 13"

Mensaje por felipe »

Hola tengo un macbook pro de 13" de 4 gb de ram y he tratado de grabar con garage band pero no he podido puesto que la señal de la guitarra, bajo , etc me llega con latencia. He estudiado el tema pero yo creo que el problema finalmente es el mac debido a la poca memoria ram.
Alguien ha tenido algun problema similar?? Pregunto esto para saber si es necesario cambiar de computador o qué. De antemano gracias.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Problema latencia macbook pro 13"

Mensaje por Blackmore »

4gb de ram te sobran para grabar sin latencia. Algo tienes que tener mal configurado.

Yo tengo un Macbook pro 13 con 4gb y grabo sin problemas, pero es que tengo un iMac de 2007 con 4gb y tampoco tengo problema alguno.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Problema latencia macbook pro 13"

Mensaje por poxo »

Yo tengo un PC con 2gb y me tira bien para grabar y meter plug ins. Para que te hagas a la idea.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Problema latencia macbook pro 13"

Mensaje por ore_terra »

Qué interface estás usando pa grabar?
Raúl
usuario
Mensajes: 242
Registrado: 09 Oct 2005, 17:24
Ubicación: Madrid

Re: Problema latencia macbook pro 13"

Mensaje por Raúl »

El primer sospechoso de la latencia al monitorizar es el buffer. Cuanto más muestras traiga y lleve el buffer, mejor, pero llega un momento en que si el tamaño es grande, para monitorizar se produce latencia. Y si es un valor muy pequeño, peta el procesador porque no llega a todo y se para el DAW, mete ruido y tal. O sea, que tienes que buscar un valor lo suficientemente grande como para que el DAW funcione y lo suficientemente pequeño como para no tener latencia. Ayuda, para grabar, tener las mínimas pistas activas y los mínimos plugins activados para que haya menos proceso. Y en general la idea es que grabando el tamaño del buffer debe ser el mínimo que se pueda, y mezclando, el mayor que se pueda cuando mezclas. Cuando mezclas con el buffer muy alto también hay latencia, por ejemplo, cuando subes un fader, o estás haciendo un barrido con la EQ para localizar resonancias, el DAW tarda un poquito en devolverte el volumen o la frecuencia sobre la que estás actuando.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Problema latencia macbook pro 13"

Mensaje por Henry »

ore_terra escribió:Qué interface estás usando pa grabar?
Ese es el dato más importante.

De todas formas yo he grabado directo de la salida optica de un VOX Tonelab al audio in de un MacBook de 2009 con 4GB de RAM usando también Garage Band, y no hay latencia.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Problema latencia macbook pro 13"

Mensaje por Blackmore »

Y a ver, que se graba en un iPad sin latencia, o coñe, yo grababa en un PowerBook G4 con 1,5Gb sin latencia, vamos, que no es por máquina, es configuración.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Problema latencia macbook pro 13"

Mensaje por Pablocarrillo »

Pregunto, cómo ignorante, (aunque lo dudo muchísimo ) ; puede ser que si el Mac es algo antiguo, y le actualices el sistema operativo al último Mac OS Sierra, el equipo se haga un poquillo más torpe??

Lo dudo, pero lo pregunto.

Más creo que será cosa de configuración que de equipo.....


(yo tengo un Imac , creo recordar que del 2009, y voy con el SO actualizado sin problema, eso sí , ya venía con 12 Gb de Ram cuando lo compré.)
Carri
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Problema latencia macbook pro 13"

Mensaje por Henry »

No creo. Yo tengo un Mackbook blanco de 2009 ampliado a 4GB (el máximo en ese modelo), actualizado a Mac OS Sierra, y va como un tiro.

A ver si nos da más detalles.
Avatar de Usuario
spark
usuario
Mensajes: 395
Registrado: 03 Ene 2007, 17:28

Re: Problema latencia macbook pro 13"

Mensaje por spark »

Hola,

Yo he usado un macbook air con 4gb y sin problemas.
Mira a ver si tienes varios plugins corriendo a la vez sobre las pistas que estas reproduciendo mientras grabas.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Responder

Volver a “Software”