cubase o logic prox?

Programas. secuenciadores, plugins ...
Responder
javiercpc
Mensajes: 25
Registrado: 03 Mar 2014, 10:52

cubase o logic prox?

Mensaje por javiercpc »

Buenos días compañeros. Mi duda es si compraer logic que es mucho más económico que cubase y si alguien tiene experiencia en grabaciones de guitarras con Logic que tal resultan.


Un saludo
Avatar de Usuario
Fanatic
usuario
Mensajes: 585
Registrado: 18 Jun 2005, 08:17
Ubicación: Houston, TX USA
Contactar:

Re: cubase o logic prox?

Mensaje por Fanatic »

Logic es mas orientado para Instrumentos reales, Cubase es mas conveniente para sonidos midis. Yo uso Garageband y es muy similar a Logic
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: cubase o logic prox?

Mensaje por ore_terra »

No tiene ná que ver. Con todos los DAW se puede hacer máomeno lo mismo, y prácticamente todos los plugins se pueden usar en ambos... es más a lo que te acostumbres
Avatar de Usuario
Fanatic
usuario
Mensajes: 585
Registrado: 18 Jun 2005, 08:17
Ubicación: Houston, TX USA
Contactar:

Re: cubase o logic prox?

Mensaje por Fanatic »

Ore_terra muchos amigos tecladistas prefieren el Cubase por los midis, eso es lo que me han dicho, lo use hace 10 años pero como yo no soy tecladista no se que tiene ahora, pero el Logic lo usan casi todos mis amigos guitarristas, pero Daw es Daw.
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: cubase o logic prox?

Mensaje por Kurcob »

Yo los he trasteado casi todos, y al final me he quedado con Logic, por potencia (tambien asociada al hardware, claro)

Todos hacen de todo, pero el flujo de trabajo lo veo mas orientado a segun que cosas.

Lo que he podido concluir:
Para grabar audio: Protools, Logic y Reaper.
Para Midi y VST: Cubase, Sonar
Para disparar secuncias y trabajar en directo: Live

Si tuviera que empezar con uno ahora, me iria a Reaper. La version de pago vale 49$!!
Avatar de Usuario
Axel
offline
Mensajes: 376
Registrado: 24 Jun 2008, 12:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: cubase o logic prox?

Mensaje por Axel »

trabajé mucho con Cubase en sus inicios, cuando los ordenadores Atari, imagínate! al pasarme a Mac ya opté por Logic y ya me quedé aquí para siempre, nunca me ha decepcionado en nada y cuando a veces trasteo con Cubase tengo la sensación de que me faltan cosas, igual por desconocimiento, pero mi voto es para Logic

y su precio, ahora, y por lo que ofrece, me parece irrisorio
Mi proyecto "Guitarra Sola"
http://axbmusic.wix.com/guitarrasola
https://www.youtube.com/user/axbgs/videos
http://www.axbmusic.com
Raúl
usuario
Mensajes: 242
Registrado: 09 Oct 2005, 17:24
Ubicación: Madrid

Re: cubase o logic prox?

Mensaje por Raúl »

Como dice todo el mundo, hoy todos los DAWs se han puesto a la par. Hacen de todo, todo bien, y con un interface "parecido". Cortar y pegar, asignar entradas y salidas, hacer envíos, insertos etc, cacharreando un poco lo sacas en cualquiera.

Conozco Pro Tools, Cubase, Studio One y Logic, y para mezclar me gusta Pro Tools porque es el que más he usado y sigue siendo la lengua franca en temas de sonido digital.

Cubase me parece jodido de configurar a nivel que reconozca la tarjeta de sonido, que active los puertos etc etc. Y después es raro hasta que te acostumbras a los simbolitos propios de la interface, cuadraditos, flechitas y cosas así, que no se sabe lo que es.

De Logic me flipa, pero me flipa, la integración que tiene con los loops que trae el programa. En la misma ventana, a un click, clasificados por instrumento y estilo, arrastrar y soltar, y en cinco minutos tienes una maqueta sonando de la hostia. En las últimas versiones han metido un batería virtual al que no me hago mucho, pero supongo que echándole un tiempo para controlarlo se puede convertir en un recurso bastante potente.
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: cubase o logic prox?

Mensaje por RaulCB »

Mi voto para Logic: super fácil para todo, grabar, intrumentos virtuales, midi... todo. Para masterizar edito con Audition.
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: cubase o logic prox?

Mensaje por Overdrive »

En su momento trasteé con algunas ediciones básicas o recortadas de Logic y Protools y nunca congenié con ellos, seguramente (pensándolo con perspectiva) que porque entonces mis PC eran muy malos y no aguantaban apenas carga de procesamiento :sindiente:
También he probado Reaper, ya más recientemente, pero sinceramente me pareció una auténtica tortura trabajar con él. Sin duda, el menos intuitivo de los DAW que he probado nunca.
Igualmente, trasteé algo en su momento con Reason, pero su imposibilidad de grabar audio (ésta no ha llegado hasta la más reciente versión) hizo que lo abandonara, ya que claramente está orientado a la música electrónica. En eso, y también por su hipnótico diseño desde que apareció hará ya unos 20 años, sigue siendo uno de los mejores sin duda.
Por último me refiero al que se ha quedado ya como mi DAW definitivo, CUBASE.
Me fui haciendo con distintas versiones básicas que venían con interfaces de audio o teclados controladores y como progresivamente he ido profundizando en los temas de mezcla y masterización, decidí hacerme con una versión superior y con posteriores ofertas que he ido pillando he terminado con la Pro 9.
Creo que poco a poco, Cubase ha ido limando los defectos tradicionales que se le achacaban y manteniendo sus puntos fuertes (MIDI y notación) y creo que ahora mismo mira ten con ten a ProTools y Logic.
En cualquier caso, y como reflexión final, mi consejo sobre los DAW es que, si no trabajamos aún con uno o estamos empezando en esto de la producción musical, lo mejor es probar versiones de prueba de los mejores y/o más conocidos actualmente(al menos ProTools, Logic, Cubase, Studio One y Reaper) y luego decidir en función del precio y prestaciones. A partir de ahí, salvo problemas muy gordos de compatibilidad, actualizaciones desorbitadas de precio, etc, mantenerlo sin cambiar, ya que es uno de los softwares con peor curva de aprendizaje y el flujo de trabajo que alcancéis despues algunos meses o años lo perderéis del tirón.
Os dejo un link muy interesante en el que se trata sobre el peligro de las actualizaciones: http://produceaudio.net/los-3-peligros- ... alizacion/
De igual forma, os recomiendo al completo ese blog en español como un medio inmejorable de adquirir conocimientos y recursos gratuitos para adentrarse en este fantástico mundo del trabajo con audio ITB (in the box) ;)
Responder

Volver a “Software”