Amplitube y latencia

Programas. secuenciadores, plugins ...
Responder
artevi
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jul 2015, 11:22

Amplitube y latencia

Mensaje por artevi »

Hola, acabo de instalar el amplitube 3 en el ordenador (nunca había tocado en linea), pero me parece insoportable esa pequeña latencia que tiene la guitarra; he bajado el buffer en el Asio a 224 (más no puedo porque satura) pero no la elimino del todo (tengo tarjeta de sonido integrada en placa y normalita). He oido hablar de unos interfaces externos.... ¿resuelven el problema?¿los hay a precios asequibles (sólo los quiero para tocar en casa)?. Gracias
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Amplitube y latencia

Mensaje por spadearcher »

Sí, un buen interfaz USB te quitará el problema de la latencia una vez bien configurado. Los hay muy baratos, yo incluso tengo uno de 10€ comprado en dealextreme (Guitar Link se llama, o algo así) que uso para viajes y hace su papel. No tiene la calidad de otros más caros, pero no tiene latencia y desde luego es mucho mejor que usar la tarjeta integrada.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Mensaje por jaimebcn »

Como te dice spadearcher una tipo GuitarLink (Behringer tiene una, baratita, sin ir más lejos) te resuelve la papeleta. Pero por unos duros más, puedes encontrar por 40/50€ las Line6 o las MAudio que están muy bien y tienen una calidad bastante mayor que éstos dos últimos.

Saludos.

Enviado desde mi MotoG
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Amplitube y latencia

Mensaje por Pablocarrillo »

El problema del guitar link de deal extreme, es que mete algo de ruido feo, que se puede solucionar con una puerta de ruido en la entrada, por lo que tampoco es mayor problema.

Aparte son los 8 euros mejor gastaos si te mola tocar con el PC. A ver quien da más por ese precio.
Yo personalmente recomiendo este, para saber lo que es tocar con interface USB, por su precio bajo, o si no ya irte a una interfaz USB competente, de 120 - 150 euros para arriba siempre. Algo intermedio es gastar demasiado, o muy poco siendo el caso de querer calidad.

Y por si los puristas dicen algo, ya sé que por 150 pavos no encuentras los mejores conversores AD/DA pero hay cosas muy buenas.
Carri
Avatar de Usuario
asaberkien
Mensajes: 167
Registrado: 12 Sep 2005, 01:34
Ubicación: Gijón - (ASTURIAS)

Re: Amplitube y latencia

Mensaje por asaberkien »

Y la forma de conectarlo al pc? yo estoy mirando ahora una tarjeta externa para mi pc,pero no tengo ni puta idea de estas modernidades,sólo es para grabar guitarras en el adobe audición sin latencia,vamos,una sola pista a la vez.....

Ahora hago mis pinitos con un pod xt pro,que no tiene latencia (o si la tiene,yo no me entero),me gustaría juguetear con programas tipo al guitar rig y milongas de esas....soy de analógico de toda la vida y todo esto se me hace un poco cuesta arriba....

¿que me recomendáis y como lo conectó? tengo dos altavoces y un subwoofer de esos...

:ciao:
si no lo veo,no lo creo...
Responder

Volver a “Software”