Pedales reales / DI antes de la interface audio en Logic

Programas. secuenciadores, plugins ...
Responder
dleal
Mensajes: 195
Registrado: 16 Oct 2008, 13:07

Pedales reales / DI antes de la interface audio en Logic

Mensaje por dleal »

Saludos compañeros! Me acabo de pasar definitivamente al software para practicar en casa porque no le veo más que ventajas... la cosa es que tengo alguna duda a ver si me las podeis resolver, mi configuración es Guitarra>(Behringer ADI21)>Edirol UA-25>iMac>Logic (Amplitube con Recabinet). Lo utilizo sobretodo como configuración para ensayar, sustituyendo un ampli vamos...

- Mi pregunta es: se puede/debe/mejore meter algún pedal tipo MXR micro amp, TS, overdrive, caja DI... para mejorar la señal que llega a la tarjeta de sonido? Actualmente tengo puesto el Behringer ADI21 que es para acústica pero que le da como un poco más de fuerza a mi parecer. He leido por algún sitio que había alguien que le había metido un pedal OD con válvulas y le funcionaba muy bien...

- ¿Cuales son los mejores pedales que habeis probado para este uso?

- La latencia la tengo a 9.2 ms pero teniendo el buffer a 32 y en modo de baja latencia, ¿hay alguna forma de bajarlo más?

- La señal de entrada del ampli de amplitube es bastante baja, apenas sube... pero el de logic está casi a tope, ¿es normal?

gracias de antemano!! :ciao:
Avatar de Usuario
Overblood
Mensajes: 85
Registrado: 26 Nov 2013, 18:20
Ubicación: Huesca

Re: Pedales reales / DI antes de la interface audio en Logic

Mensaje por Overblood »

Buenas, no probe de meter pedales reales a el amplitube, no se me parece un poco inecesario.
Si quieres que suene mas dentro del mismo amplitube tienes el pedal "Boster" aunque eso es la salida.

Por lo que dices del retraso, yo deje de utilizarlo porque tocaba la cuerda y mas tarde sonaba.
Para tocar con el iMac prueba el GarageBand este va bien.
Squier Strat Vintage 60'
Fender Mustang III V2
Line 6 - Pocket POD
Zoom G1xOn
Amplitube full :)
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Pedales reales / DI antes de la interface audio en Logic

Mensaje por spadearcher »

Una pregunta, ¿percibes una latencia de 9,2 ms? Porque equivaldría a estar tocando a 3 metros del ampli y que percibieses retardo en el sonido y te resultase molesto... Si no la notas, no te obsesiones con ella.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
Overblood
Mensajes: 85
Registrado: 26 Nov 2013, 18:20
Ubicación: Huesca

Re: Pedales reales / DI antes de la interface audio en Logic

Mensaje por Overblood »

spadearcher escribió:Una pregunta, ¿percibes una latencia de 9,2 ms? Porque equivaldría a estar tocando a 3 metros del ampli y que percibieses retardo en el sonido y te resultase molesto... Si no la notas, no te obsesiones con ella.
Exacto pienso igual, si no notas el retraso eres uno de los pocos afortunados, yo lo desinstale por eso.
Squier Strat Vintage 60'
Fender Mustang III V2
Line 6 - Pocket POD
Zoom G1xOn
Amplitube full :)
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Mensaje por Ciruelillo »

Yo estoy empezando a usar Garageband y Logic ahora. Conecto la guitarra a través de una interfaz Fender Slide y no tengo nada de latencia en ninguno de los dos programas. ¿Es posible que se deba a algún otro factor?

No ajusté parámetros de ningún tipo, plug and play.
Arteche
Mensajes: 3
Registrado: 26 Feb 2015, 11:06

Re: Pedales reales / DI antes de la interface audio en Logic

Mensaje por Arteche »

Overblood escribió:Por lo que dices del retraso, yo deje de utilizarlo porque tocaba la cuerda y mas tarde sonaba.
Para tocar con el iMac prueba el GarageBand este va bien.
Todos los DAWs tienen, en algún lugar de las preferencias, el parámetro "buffer size" (o algo muy muy muy muy parecido). Así por encima, es la cantidad de datos que toma del DAW y vuelca en el bus de salida: si toma pocos, va muy rápido pero con poca potencia de procesamiento, si toma muchos, tiene mucho poder de procesamiento pero genera latencia porque no da tiempo a llevar a la salida lo que está entrando. Así por encima. Cuando grabas y tienes que escuchar el retorno, el tamaño de buffer tiene que ser pequeño para que los datos que metes en seguida estén a la salida. Pero eso hace que los procesos complejos no se desarrollen bien, aparecen clicks, cracks etc. o directamente el programa se gripa. Si el tamaño de buffer es muy grande, los procesos tienen tiempo de desarrollarse, pero cuando tocas notas latencia. Así pues, la regla no de oro, pero orientativa, sería: al grabar, pocos plug ins, pocas pistas, tamaño de buffer pequeño para no tener latencia. Al mezclar, tamaño de buffer grande para que todos los datos se procesen adecuadamente. Hay que ir probando a ver cómo trabajas más a gusto.
Responder

Volver a “Software”